A 5 años del lanzamiento de 'Blonde' de Frank Ocean

Un lustro mas tarde... la revolución de Frank Ocean aún vibra en nuestros sentimientos ocultos.

Despertabas un sábado 20 de agosto de 2016 y el mundo estaba complicado. Arabia Saudita bombardeaba Yemen, los estragos de la guerra entre Estados Unidos y Siria aún dejaban lastimosos rostros de dolor que conmovían a través de las portadas de los diarios, y por si fuera poco, Brasil y Alemania disputaban el oro olímpico de futbol en Río de Janeiro, qué extraño que es estar vivo ¿No?. Mientras, un sector de la población no podía entender la extrañeza del nuevo material audiovisual de Frank Ocean, que llevó como nombre Endless, fue su esperado regreso tras cuatro años y tenía apenas un día de lanzamiento, era algo complejo de digerir. Pero justo esa mañana aparecía inesperadamente Blonde y ya había más música para escuchar.

Despiertas nuevamente en 20 de agosto, ahora es viernes y cinco años más tarde, el mundo parece un caos entre los conflictos de Afghanistan y la tristeza del devastador sismo en Haití. Qué extraño que es estar vivo ¿No?, todo puede cambiar en un momento. La pregunta es la misma que hace cinco años, cuando Frank Ocean sacó a la luz Blonde, un álbum bastante esperado y que a pesar de eso tomó a muchos por sorpresa, ya que además del mundo, la música vivía una etapa de transición interesante, en buena medida comandada por el artista nacido en Nueva Orleans.

Justo en ese año tan impactante para la música que comenzaba con Blackstar de David Bowie, que siguió con un poderoso Adore Life de Savages, tuvo en su desarrollo el emblemático A Moon Shaped Pool de Radiohead, Skeleton Tree de Nick Cave y Life Of Pablo de Kanye West. Pocas cosas parecían llamar la atención entre diversos artistas tan consolidados en sus respectivas escenas, es entonces que adquiere mayor valor Blonde, ya que se coló como una de las piezas musicales más emblemáticas de ese año y también de la década, algo que parece justo para una placa innovadora en muchos sentidos.

Habían pasado cuatro años desde el lanzamiento de Channel ORANGE, el aclamado debut de Frank. El hype era enorme y aunque ya se hablaba de un lanzamiento desde 2015, nada nuevo había aparecido. En una primera instancia se decía que la segunda producción discográfica llevaría como nombre Boys Don't Cry, haciendo alusión al clásico de The Cure, aunque al final se quedó Blonde, estilizado como "Blond" en su portada.

Cabe señalar que el primer nombre si quedó como definitivo en una revista que acompañó al CD en tiendas de Estados Unidos. Y de hecho la portada podía hacer alusión a la manera en qué los hombres pueden esconder el llanto en la ducha, mientras se le ve una bandita en el dedo, resultado de una ruptura propiciada en una pelea contra Chris Brown.

Frank Ocean_Blonde_portada

Presencia en el minimalismo.

Si miramos este álbum como una pieza innovadora probablemente terminemos decepcionados. Blonde no es precisamente un disco de sorprendentes pistas para incendiar pistas de baile, tampoco es que aparezcan instrumentaciones de otro mundo. No. La obra de Frank Ocean goza de un minimalismo brutal, que en realidad no es atractivo a primera instancia, pero a la segunda, tercera o cuarta vuelta nos damos cuenta de la importancia de la ausencia, y de como una pequeña guitarra, o algunas notas de un sintetizador pueden tener tanta contundencia.

La voz de Frank sostiene todo el álbum. Cuesta trabajo entender la preparación del artista para llegar a esos momentos donde arriesga todo con sus líneas melódicas, y es que llega a los extremos. Hay espacios donde se saturan los falsetes al grado de lastimar la mezcla, en otros instantes el cántico puede ser tan tenue que requiere mayor atención, y ese dinamismo es uno de los primeros reflejos de una obra llena de drama.

Lo más llamativo de Blonde es la ausencia de beats. Frank Ocean aprovechó para salir de su zona de confort, al grado de tener pocas baterías en las diecisiete canciones. Y como se mencionó anteriormente, las melodías espaciadas se encargan de nutrir las armonías, asunto curioso ya que a pesar de siempre tener un mensaje profundo que contar, este álbum se siente atmosférico la mayoría del tiempo. Es importante mencionar también que la estilizada producción sonora deja espacio para ruidos precipitados de violín, catastróficos sonidos ambientales y momentos de tensión creados a raíz de la necesidad de enfatizar en el mensaje.

Pharrell Williams, Tyler, The Creator, Beyoncé, James Blake, Andre 3000, Kanye West, Jamie XX, Jonny Greenwood y más colaboradores no hacen que Blonde sea precisamente un disco que brille por sus featurings o que sea uno de los atractivos principales, todo lo contrario. Si bien la mano de James Blake en producción es sumamente notoria, así como el poderoso rap de Andre 3000 en "Solo (reprise)", hay otras que apenas se perciben, como las voces de Beyoncé.

Y afortunadamente todo el peso recae en la presencia de Frank, quien se reconoce protagónico de una obra sumamente espontanea, que musicalmente te lleva a caminos inesperados. Las múltiples influencias de Ocean se adaptan a su persona, y ahí podemos encontrar la inspiración que el artista tomó de David Bowie, Beach Boys, Brian Eno, entre otros, así como samples y referencias a The Beatles, Stevie Wonder, Elliott Smith, The Mohawks, Todd Rundgren, Gang Of Four y Buddy Ross.

Frank Ocean_2016

Primeras veces, soledades y afiladas realidades.

Es necesario entender que Blonde es una obra bastante personal por parte de Frank Ocean, pero eso no significa que deba ser directa en cuestión de letras. Este álbum tiene momentos liricos bastante precisos que nos ayudan a entender la evolución personal del artista y muchas de sus batallas personales. Luego de haber declarado que algunos de los tracks de Orange CHANNEL eran dedicados a un hombre y todo lo referente a su sexualidad, al interprete se le colocó como una persona valiente.

Y es curioso que una de las frases más eclípticas de todo el álbum viene en "White Ferrari" y dice "No soy valiente", de algún modo dando respuesta a una de las muchas suposiciones que la opinión pública pudiera tener de él por ser lo que es. Tal vez ese puede ser nuestro punto de partida para comprender las contradicciones a las que se enfrenta a lo largo de todo el álbum.

La primera vez que te ilusionaron y te rompieron el corazón, aquella vez que supiste lo que era estar drogado, como fue que te gustó esa condición y te drogaste hasta llegar al fastidio, o incluso la ocasión en que entendiste lo que era el sexo casual. Por todos esos temas viaja Frank Ocean para recordar esos buenos días de juventud, que se extrañan y se recuerdan con nostalgia porque quizás perdimos la capacidad de sorprendernos en medio del camino.

"Nunca volveremos a ser niños" es la insignia de "Ivy", el segundo track. A través de esa frase entendemos entonces que el crecimiento se acompaña de las revelaciones que afrontamos día a día. Es ahí que nos damos cuenta que la gente ama de diferentes formas, que hay que compartir nuestra visión del mundo y escuchar la de los demás, y sobre todo ese encuentro con el amor propio y la importancia que puede tener en una etapa de desarrollo importante para aquellos chicos que se van transformando en adultos jóvenes.

Y es que Blonde tiene una narrativa bastante especial, que no es tan inmediata pero que vale la pena descubrir. Quizás los puntos más llamativos son en los que Frank Ocean se muestra vulnerable, donde se critica a sí mismo pero sobre todo se cuestiona, y al hacerlo también cuestiona las costumbres que le rodean. Todas las cosas que se dan por hecho de la comunidad afrodescendiente, la vida tras dar a conocer su sexualidad, la masculinidad frágil (basta recordar que el nombre iba a ser Boys Don't Cry) y la represión de sentimientos que abruman a los hombres son algunos de los parámetros visibles dentro de todo el álbum, y vaya que puede ser conmovedor como escucha, ya que muchas de esas realidades tocan fibras identitarias.

Importante señalar que finalmente el artista hace una interesante crítica al mundo de consumo al que nos enfrentamos, así como a los compromisos de socialización que hemos adquirido tras la consolidación de las redes sociales, esto último a raíz de "Facebook Story", un relato del productor SebastiAn sobre una relación que falló debido a no seguir los estándares de las redes sociales. Ambos temas siguen en la mesa durante 2021, y curiosamente se han vuelto hábitos que parecen imposibles de eliminar.

El lado optimista en Blonde aparece con "Be Yourself", un relato de la madre de Frank Ocean sobre el uso de drogas y la importancia de no pretender ser alguien más, su narrativa conmueve bastante, y de paso saca una sonrisa.

Blonde es una obra definitiva para comprender la música y a la sociedad de occidente de la segunda mitad de los 2010's. Sus aportaciones musicales y liricas son de gran valor, y cinco años más tarde no ha perdido su vigencia. Frank Ocean dio una muestra de que su obra es profunda y busca reinventar muchos parámetros sociales, de ahí la gran revolución que implica este álbum, a donde podemos volver cada que necesitemos desahogarnos, porque finalmente la juventud requiere de eso mientras se da cuenta de la extrañeza que representa el simple hecho de estar vivos. Ojalá que en otros cinco, diez, veinte o cincuenta años las nuevas generaciones se emocionen como lo hicimos nosotros con esa música tan estilizada e historias tan profundas.

Te invitamos a redescubrir Blonde de Frank Ocean a continuación. Necesario señalar que esta obra no sería lo mismo sin el trabajo en voces de Jazmine Sullivan, quien aparece de forma constante a lo largo de todo el álbum.

Strange Bones comparte álbum debut

Un blast sintético de sonidos densos.

El primer larga duración del cuarteto de Blackpool, Inglaterra, se encuentra ya disponible para todo público. Lanzado vía 300 Entertainment y a FRKSTR Records, los ingleses nos presentan una avalancha de sonidos intensos intercalados con pasajes de electrónica salvaje.

England Screams es el nombre de este nuevo material presentado por los hermanos Bobby, Will y Jack Bentham junto a Nathan Sanderson en la batería. Criados en un entorno de punk clásico, logran unir dos puntas aparentemente alejadas dentro del espectro sonoro, mezclando dubstep con riffs frenéticos en distorsión.

La idea del álbum surgió de tratar de comprender la relación entre orden y caos, facciones que enarbolan banderas distintas pero crean equilibrio durante la batalla”, compartió Bobby Bentham, frontman del proyecto.

Cada uno de los 13 tracks que conforman England Screams se siente impregnado por la misma energía de euforia sónica, contando con la producción, mezcla y trabajo de ingeniería a cargo del vocalista, logrando traducir una idea conjunta en un sólido primer material.

Como si el trabajo de producción y estética impecable por parte de Strange Bones no fueran suficiente podremos encontrar colaboraciones de PAV4N, Bob Vylan y Death Tour a lo largo del lanzamiento.

Strange Bones - England Screams (Art)

  1. “Jungle”
  2. “England Screams”
  3. “Dogma” ft. PAV4N
  4. “Sin City”
  5. “Menace” ft. Bob Vylan
  6. “World on Fire”
  7. “Snakepit”
  8. “Sleepwalking”
  9. “Crime Pays”
  10. “Deatwish”
  11. “Bloodsports” ft. Death Tour
  12. “Napalm Über Alles”
  13. “Heavy”

Devendra Banhart & Noah Georgeson — Refuge

La reciente producción musical creada por el dúo nos lleva por una travesía conceptual de 12 temas para meditar y abandonar nuestro plano terrenal.

Refuge, el nuevo álbum de Devendra Banhart y Noah Georgeson se publicó el día 13 de agosto a través de la firma de Dead Ocean. Este trabajo colaborativo enmarca un viaje conceptual que se sumerge en temas completamente instrumentales, donde nuestra mente se enfrasca en meditación y en una transición inesperada de sonidos envolventes.

Cabe destacar que el dúo entre el compositor y el productor ha sido una constante en los últimos años, pues su última producción discográfica juntos fue Ma del 2019. Y, en este caso, Refuge comenzó a ponerse sobre el tintero en 2020 poco después del inicio del confinamiento social. El elepé surgió de la idea de crear música que diera una sensación de confort y al mismo tiempo, como una especie de "calmante" para nuestras ansiedades e impulsos, lo cual queda ad hoc a estos tiempos.

En primera instancia podemos escuchar "Book of Bringhi", un tema en piano que se desvanece en sonidos experimentales que se expanden hasta darle entrada a "A Cat", una pieza silenciosa y con sonidos aletargados que asemejan misterio entre cada nota.

Por otra parte, "Rise From Your Wave" expande ondas sonoras llenas de melancolía y con acordes menores que se funden en notas suaves. "Peloponnese Lament" es el siguiente track, y está compuesto por una fuerte presencia de un instrumento de viento, lo cual lo hace resaltar sobremanera en comparación al resto de piezas. No obstante, la duración es tan breve que llega repentinamente "In a Cistern" liderada por un arpegio, que de forma posterior pasa a segundo plano para ponernos sobre nuestros oídos notas de piano y un sonido envolvente en eco. En “Into Clouds” los tonos graves se apoderan de su armonía. (Para una mejor experiencia, te recomiendo veas el siguiente video dirigido por Juliana y Nicky Giraffe)

Mientras tanto en "For Em" las cuerdas frotadas le dan un giro a lo que habíamos escuchado hasta este momento. "Three Gates" se desplaza por sonidos expandibles y a su vez, por toques de campana que se disipan hasta el final para darle entrada a "Horn in Deep Night", la cual está bajo la misma línea creativa.

En "Sky Burial" escuchamos un mantra sonoro y Sharon Salzberg realiza una pequeña meditación guiada al final del tema. De igual manera, Neten Chokling Rinpoche guía la siguiente meditación en "Asura Cave" en medio de sonidos ambientales.

Por último llegamos a "Aran In Repose" con sonidos que recrean gotas cayendo una tras otra y con largos silencios entre sí. La melancolía se hace presente una vez más para darle cierre a este trayecto conceptual.

El viaje por todo el disco nos muestra un lado musical diferente a lo que estamos acostumbrados con Devendra, pues esos tintes de folk y su voz peculiar no se presentan para nada en esta ocasión. Sin embargo, hay algo que hace único y sincero este álbum, lo cual es la línea espiritual que está plasmada en toda su duración. La meditación es un punto principal y su práctica como consejo para sobrellevar y refugiarnos de estos tiempos difíciles.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

¿Qué sería de nosotros sin la música?

Nueva semana, nueva música. Así es, hoy, como cada viernes les traemos la mejor selección de canciones que llegaron a la industria musical desde el pasado lunes. Ya saben que hay para todos los gustos, así que sigan leyendo porque van a encontrar temas para llorar, para bailar y hasta para querer trascender a otro plano por medio de las ondas sonoras que van a llegar a sus oídos.

Desde los 100% talentosos Diles Que No Me Maten y Blossoms compartiendo los primeros adelantos de sus próximos materiales de estudio, hasta Disclosure con una serie de canciones para olvidar el trago amargo de la pandemia, checa el top 5 que el equipo editorial de Indie Rocks! eligió para ti.

No olvides que puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para que tengas noticias frescas y nos pongas en los comentarios cuál fue tu canción favorita del top, y cuál habrías agregado. También recuerda que tenemos una playlist en constante actualización en la que puedes encontrar estos y más estrenos de los últimos meses. Checa el enlace abajo y dale follow.

Playlist de Nuevos Tracks IR!

 

Marty McFly Without Fireworks, la musicalización del under 

Del post punk a un desarrollo experimental y electro.

Si creías haber escuchado lo más under de lo under, definitivamente estás equivocado, aún no lo has hecho. Y no es que sea demasiado para lo que puedas encontrar en la superficie, pero probablemente lo sea si lo tuyo no es el shoegaze, el grunge, la psicodelia, el dream pop y el post punk.  Ahora que quizá estés en sintonía, estás preparado para escuchar a Marty McFly Without Fireworks, un dúo mexicano, originario de Villahermosa, Tabasco, de aleaciones experimentales y géneros base con el que tendrás mucho de donde elegir. 

¿Te imaginas que todo un ente experimental regurgitara lo mejor del alternativo? Bueno, pues seguramente sonaría a esta copla, la cual mezcla voces reverberantes, líricas en inglés, beats de caja en su versión tiny (como si de una cruda grabación se tratara), frecuencias agudas, guitarras recargadas de chorus y solos empedernidos; En conclusión, mundo distópico fundado en el post-punk, el dream pop y algunas otras variaciones del alt que te puedas imaginar. 

Este conjunto posee una extensa discografía, a disposición desde 2017. Con su primer LP, Lost Years, cimentaron este universo de vocalizaciones hiper abiertas y sensaciones de un grabación en home studio. Con el paso de los años, han focalizado su atención en un sello creativo que parece no tener fin; así liberaron ese mismo año Sunday Mixtape, y más tarde Easy, Hello Summer, y Candies (2018). 

No fue hasta su segundo disco de 2019, 10:01, que transitaron por otra vía más experimental, con sintetizadores que renegaron por un instante toda la ola post punk que hasta aquí se postuló. 

El año pasado publicaron dos EPs: Side A: Beers; un compilado que puede asimilarse a  “Weird Fishes” de Radiohead teniendo un hijo con el lado más grunge de Thom Yorke;  y Side B: Skittles, que contiene voces más presentes y baterías más acrecentadas. Como última mención, en apertura para el 2021 compartieron su primer tema en español “Soluciones Imaginarias Para Problemas Imaginarios”, junto a su más reciente material “Majesty” (descripción: MMWF meets The Strokes) y “Beyond”, con dos videos oficiales producidos por Zamarripas Producciones. 

Puede que no escuches toda esta extensa lista compilatoria de un jalón, sin embargo, Marty McFly Without Fireworks te dejará con las ganas. Disfruta de esta nueva propuesta experimental y descubre junto a ellos esta nueva aproximación electrónica de su más reciente material. 

Síguelos en sus redes sociales y descubre más de estos proyectos en Indie Rocks!

Ivanavenirtusamigos, flow digital escondido entre glitch

“Un mexicanito haciendo música en su casita”; así se autodefine esta propuesta.

Destellos de rosa que iluminan cráneos, garras, besos, iconografía religiosa y un prudente toque de BDSM. Este sonido, encapsulado en una cámara oscura, es el que abandera ivanavenirtusamigos, un nuevo proyecto de música experimental que oscila entre el hyperpop al estilo de Yaf Swamy hasta el neoperreo de la misma escuela que Meth Math.

 

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Ivanavenirtusamigos (cuyo nombre real permanece como un codiciado secreto) debutó en 2020, bien entrada la pandemia, con el álbum Paradoja. En este dejó 16 canciones que navegan entre el dance, el reguetón, la balada rock, el spoken word y la escultura sonora. El mismo estilo, cargado de irreverencia y alusiones a la supremacía digital, ha continuado en los álbumes Pensamientos 1 (2020), Mixtape 1 (2020) y 4MOR35 (2021).

Llegado el 2021, el sonido de ivanavenirtusamigos está imparable, pues el músico acaba de estrenar su nueva canción: “TESLA”. Inspirado en la cultura pop, en los memes de Rápido y Furioso y en la mass production, ivanavenirtusamigos crea un tema de hip hop donde la velocidad de los automóviles se convierte en una metáfora de la vida entregada al desenfrene y los impulsos. Mira el video musical a continuación (pero, cuidado: hay una alerta de posibles reacciones fotosensibles).

El talento de ivanavenirtusamigos no termina en los álbumes y EP. También comparte remixes de su música favorita a través de Instagram. Así que, si te das un clavado a su cuenta, encontrarás versiones oscuras y deconstruidas de Daft Punk, Nightcrawlers, Billie Eilish y más.

No olvides seguir a ivanavenirtusamigos en Spotify para que escuches su discografía completa y estés al tanto de su nueva música.

Ciclo Indie Rocks!: Policías y Ladrones + Loiis

Sonidos amigables que cautivan y conmueven a la par. 

¿Estamos tristes o solo escuchamos Nubes completo, en vivo y sentimos que cada canción describía nuestra vida durante los últimos años? Tal vez la vida no es tan compleja como nos hacen pensar, y todos, o por lo menos muchos de nosotros, estamos programados para vivir las mismas experiencias pero con pequeños detalles distintos. No sabemos si la tristeza es banal, justo como los horóscopos, que nos hacen sentir únicos y especiales cuando en realidad nos están contando algo que le pasa a la mayoría y por eso nos sentimos identificados, quién sabe.

Pero no estamos para buscar una respuesta a la tristeza, estamos para disfrutar lo que nos llega al corazón, al alma y al cerebro. Y eso es lo que se logró la noche del miércoles 18 de agosto en el Foro Indie Rocks! Con letras sencillas pero importantes, Policías y Ladrones hizo que la tercera fecha del #CicloIndieRocks fuera distinta. 

Antes de llegar al momento clímax del concierto, es necesario mencionar a Loiis, la banda con la que inició la noche, la banda con la que sentimos que todo va a estar bien. A eso de las 20:30 H comenzó la magia y poco a poco todos los presentes se acercaban cada vez más al escenario. Con amigos, con una chela en la mano, o solos, no importó cómo, todos estábamos ahí prestando atención a esas cinco personas que con el transcurso de los minutos nos envolvían en una burbuja onírica.

Entre uno que otro grito y cabezas moviéndose sutilmente de un lado a otro al ritmo de la música, comenzaba a surgir belleza entre la oscuridad. Muy probablemente en algún momento todo quedó en silencio y disfrutamos, como pocas veces, el inicio de un fuerte solo de batería al que casi en seguida se le unió la guitarra de Mauricio Avendaño, líder y fundador de la banda. Loiis nos regaló un momento de consuelo y demostró que encasillarse en un solo género no es opción.

Loiis_Foro Indie Rocks_David Durán (8)

Cuando tocó el turno de Policías y Ladrones, el Foro Indie Rocks! terminó de recibir a todos aquellos que faltaban, nadie se quería perder esa primera vez de poder escuchar en vivo las canciones que desde hace algunos meses no han dejado de sonar en nuestra mente. La presentación de los tijuanenses dio inicio con "Sin Sentido" y rápidamente fue coreada por el público. Luego la banda agradeció la presencia de todos en estos tiempos difíciles y las canciones siguieron.

No existió un solo momento en el que nadie cantara, la emoción y buena vibra se volvió una sola y todos estaban en el mismo mood. Cuando "Brillo", "Piscis" y "Dominas" comenzaron a sonar la sensación aumentó y muchos brincaban, bailaban, cantaban y gritaban; un verdadero deleite para los ojos externos.

Antes de cerrar su presentación, la banda hizo un pequeño y veloz viaje al 2016 para tocar "Andy Warhol", canción que forma parte de Flores, su primer disco; obviamente los que la conocían terminaron de liberar toda la dopamina que les quedaba y las canciones tristes y nostálgicas se convirtieron en una fiesta feliz, emotiva y divertida que sin duda repetirían una y otra vez.

Mientras todos salían poco a poco del Foroborregodolly se apoderaba nuevamente de la tornamesa que se encuentra en el centro del escenario de Stone Rex BBQ, y amenizaba el momento para todos aquellos que se quedaban a platicar, a tomar una chelita, a comprar merch, a comer o simplemente a pasar el rato. Fue así como terminó la tercera fecha del #CicloIndieRocks, con grandes bandas y volviendo la tristeza en consuelo.

Selector_Foro Indie Rocks_ David Durán (3)

“Sierra Nights”, lo nuevo de Kevin Abstract ft. Ryan Beatty

Cada vez más cerca de su tercer álbum solista.

El rapero y cantautor estadounidense, Kevin Abstract, pone en órbita una nave de enamoramiento con “Sierra Nights”, el segundo sencillo y extracto de su próxima producción discográfica solista. El líder de Brockhampton, realza esta pieza con la colaboración del cantante californiano, Ryan Beatty.  

Entre la corriente sonora del R&B y melodías más apacibles, ambos añaden una vibra relajada y volátil que se asimila como “una oda para el final del verano”. Con ello, comparten un videoclip oficial dirigido por el mismo Abstract, donde ambos rondan en distintos escenarios aleatorios en California mientras interpretan el tema. 

Este single da seguimiento a la primera cucharada de su tercer disco, “Slugger” ft. $NOT & slowthai. Ahora con dos sencillos sobre la mesa, el oriundo de Corpus Christi, Texas, confirma a través de un comunicado que este LP verá la luz antes de que el año termine. 

Y eso no es todo, con su reciente y constante actividad en redes sociales, el pasado 18 de agosto confirmó que la boyband de hip-hop (Brockhampton) ya trabaja en lo que será su séptimo larga duración, después de haber publicado ROADRUNNER: NEW LIGHT, NEW MACHINE este año. 

No te despegues de Indie Rocks! para conocer más del proyecto solista de Kevin Abstract, o todas las novedades de Brockhampton

The Rolling Stones estrena “Living In The Heart Of Love”

La canción fue descartada del álbum It’s Only Rock n Roll (1974) y ahora está disponible para todos los fans.

Hace un mes, Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones, reveló que el grupo se encuentra trabajando en nueva música y remasterizaciones para la reedición del álbum Tattoo You (1981) por su aniversario 40. Pues, ahora, el legendario grupo ha compartido el primer adelanto de esta labor: la versión remasterizada de “Living In The Heart Of Love”, tema descartado durante los 70. Dale play a continuación.

En su lanzamiento original, Tattoo You llegó a vender cuatro millones de copias y posicionarse en el primer lugar de la lista de Billboard. La remasterización de este álbum incluirá versiones renovadas, con nuevas voces y capas de instrumentos, de temas que ya son clásicos de The Rolling Stones como “Hang Fire”, “Black Limousine”, “Heaven”, entre otros.

Además, este trabajo contará con una edición de lujo que incluirá dos álbumes adicionales. El primero es Lost & Found, que reúne temas descartados y rarezas de la misma época en la que se grabó Tattoo You. El segundo, titulado Still Life, es una grabación del legendario concierto que The Rolling Stones dio en el Wembley Stadium en 1982.

La versión remasterizada de Tattoo You estará disponible el próximo 22 de octubre a través de Universal Music y pronto habrá más información de la preventa. Sigue a The Rolling Stones en redes sociales para que no te pierdas el anuncio.

Gama de atmósferas multicolor: Los Delgallo

Un trío instrumental hijo del estado con la perla de occidente.

Existen momentos fortuitos cuando después de la tormenta los haces de luz blanca que atraviesan la atmósfera se separan uno a uno al chocar con las partículas de lluvia suspendidas. De una sola expresión emerge un abanico de tonalidades, distintas en apariencia pero con la misma esencia ligera efervescente del rayo inicial. Es este espectro de sonoridades con el que podemos acercarnos a definir de manera más cercana la música de Los Delgallo.

 

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La banda formada por los hermanos Fito y Armando Delgado junto a Andrés Mendoza activa desde 2015, ha sido uno de los tesoros mejor escondidos dentro de la escena independiente de Jalisco.

Debutando con el EP y leit motiv Music For No Reason el triplete acertaba un primer impacto lleno de texturas en distorsión y una fuerte tendencia a la violencia de lo instrumental, coqueteando con atmósferas de post rock, rock alternativo y math rock con un giro más cercano a los ritmos latinos. Llegaba así I Most Go, My People Need Me con una evolución clara en el sonido del proyecto, siguiendo la línea de soundscape sugerida en su primera entrega pero apostando por elementos de shoegaze, slowcore y psicodelia, dejados antes únicamente a la imaginación.

Morning Rituals, tercer corta duración de Los Delgallo, terminaría por consolidar el sonido de los jaliscienses dotándoles de una sensibilidad desarrollada tras años de contacto con la música que habían estado creando. Añadiendo elementos acústicos, sintetizadores,  arreglos en percusiones y una guía melódica envuelta en los matices de la instrumentación. Recordándonos a bandas como Slint, Kikagaku Moyo o Tortoise.

Tras un highlight en su carrera al aparecer en una playlist curada por Unkwon Mortal Orchestra, el trío de sonidos policromáticos se ha mantenido activo con el lanzamiento de múltiples live sessions, alistándonos para lo que sea que esta prometedora luz, entre las trincheras de lo independiente, nos tenga preparado en un futuro.