190840
Eddie Vedder anuncia álbum y estrena “Long Way”

Eddie Vedder anuncia álbum y estrena “Long Way”

Nueva música rumbo a nuevo álbum.

Tras centrar sus esfuerzos creativos en la creación de soundtracks cinematográficos durante la última década, el frontman de Pearl Jam y miembro del salón de la fama desde 2017 ha compartido el primer adelanto de lo que será Earthling, tercer material en solitario dentro de la carrera del músico.

“Long Way” deja ver las raíces sureñas del artista marcando la línea sonora del futuro material. Tomando como base tintes de hard rock y country el sencillo se arma de capas melódicas en guitarra, baterías bien amarradas, solos dulces y la potente voz de Vedder para llevarnos a un recorrido emocional  por el ocaso de una relación que encuentra su fin.

Ella tomó el camino largo. Bueno, no podía ser, lo que él quería mantener se atrevió a dejarlo ir, debió haberlo sabido”, escuchamos en la letra del corte.

Habiendo pasado poco más de una década desde Ukulele Songs, último larga duración para el originario de Illinois, la noticia de nueva música parece revitalizar la atmósfera musical del intérprete, incluyendo a Andrew Watt (Ozzy Osbourne, Post Malone) como productor de Earthling.

“Long Way” contará además con una edición en vinilo de 7’’ con preorder ya disponible desde la página oficial de Pearl Jam.