Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190795
BADBADNOTGOOD está de estreno con “Beside April”

BADBADNOTGOOD está de estreno con “Beside April”

El nuevo sencillo del grupo canadiense ya ha sacudido a la comunidad melómana adicta al jazz.

BADBADNOTGOOD es uno de esos grupos que sacuden al mundo del indie con cada nuevo estreno que anuncian. Por ello, la emoción no se ha dejado esperar ahora que el conjunto canadiense compartió “Beside April”, segundo adelanto de su próximo álbum titulado Talk Memory.

El nuevo tema está repleto de pequeños sonidos familiares de jazz a los que la banda nos tiene acostumbrados, aunque claro, con detalles distintos que hacen que se vuelva único. Como siempre, las colaboraciones internas no se hicieron esperar y en la composición de "Beside Aprilencontramos la participación del legendario compositor brasileño Arthur Verocai y del productor y también baterista Karriem Riggins.

En cuanto a lo visual, los canadienses comparten un video en tonos fríos que te atrapa a través de distintos clips que avanzan fuertemente al ritmo de la canción, y que paulatinamente se unen en una sola historia de la cual es importante prestar atención para poder comprenderla.

Inconscientemente, a través de un proceso de lectura, búsqueda de referencias y discusión con mi equipo, comencé a armar el rompecabezas de lo que podría ser este video. Lo rodamos en Georgia, donde el reparto fue increíble. El caballo también era maravilloso. Tan fuerte y majestuoso, que queríamos hacer justicia a esta hermosa criatura. La magia se alineó, tanta gente estupenda y trabajadora sacó adelante este video", menciona Summers-Valli, directora del visual.

BADBADNOTGOOD_2021

Por su parte, el próximo larga duración verá la luz el 8 de octubre vía XL Recordings y ya puedes apartarlo en CD o en formato de vinil de dos colores en el sitio oficial de la disquera. También, puedes pre-guardarlo en tu plataforma favorita de streaming.

No es una revista, es un movimiento.