190817
The Ninth Wave, afligido post punk electrónico de Glasgow

The Ninth Wave, afligido post punk electrónico de Glasgow

Guitarras, sintetizadores y coros grandilocuentes; la propuesta de este cuarteto tocará tus emociones en lo más profundo.

Desde The Fratellis hasta Franz Ferdinand: queda claro que la ciudad escocesa de Glasgow nos ha dado algunos de los mejores actos de rock y post punk en la historia de la música en inglés. A todos éstos, se sumará el nombre de The Ninth Wave, un cuarteto que conquistará la escena de esta ciudad con el claroscuro de sus guitarras y sus ritmos electrónicos.

Tras varios cambios de alineación, The Ninth Wave encontró su forma final hasta bien entrado el 2017, la cual consiste en Haydn Park-Patterson (guitarra, voz), Millie Kidd (bajo, voz), Kyalo Searle-Mbullu (teclado) y Calum Stewart (batería). Esta alineación debutó con el ambicioso álbum doble Infancy (2019), un trabajo que recorre los sentimientos de la tristeza, el arrepentimiento, la esperanza y el amor en todas sus facetas. Esto a partir de un sonido de rock electrónico con coros grandilocuentes cantados por voces masculinas y femeninas, que el público no ha reparado en considerar una mezcla entre el revival de Echo & the Bunnymen, The Smiths y New Order juntos. El álbum, por cierto, ganó una nominación a los premios de la Asociación de Música Independiente (AIM) como Álbum Escocés del Año.

Dos años después, y con una pandemia encima, el grupo está listo para su regreso con un segundo álbum, del cual habrá más información pronto. Mientras tanto, The Ninth Wave nos presenta su nuevo sencillo y video titulado “Piece and Pound Coins”, una reflexión sobre la muerte y los últimos momentos que compartimos con un ser amado que, a posteriori, terminan por convertirse en brillantes. Dale play al material dirigido por Rianne White a continuación.

Escribí esta canción sobre un amigo que falleció hace algunos años. […] La canción aborda el pensamiento de qué estará haciendo él ahora, cinco años después, y lo rara que es esta idea considerando que todos seguimos con nuestras vidas y él tuvo un punto de inicio y de final. No podrá formar más memorias”, comenta el vocalista Haydn Park-Patterson.

The Ninth Wave ha ganado el reconocimiento de medios internacionales como The Guardian, NME, DIY Magazine, entre otros. Su música ha sido remezclada por  artistas como MogwaiThe Horrors. Además, ha compartido escenario con Suede, Editors, Pussy Riot y más. Sigue al grupo en redes sociales para que no te pierdas nada de su universo melancólico y electrónico de post-punk.

Facebook // Instagram // Twitter // Spotify // Sitio web

No es una revista, es un movimiento.