Foro: Foro Indie Rocks!

Mitú vuelve a México

Por: Andrés Ángeles

Conoce los detalles de la visita del dúo colombiano Mitú a nuestro país.

Como parte de la promoción de su más reciente álbum Los Ángeles, la banda conformada por Julián Salazar y Franklin Tejedor regresa a México este 30 de agosto para presentarse por primera vez en el Foro Indie Rocks!. El año pasado en su gira Mitú pasó por Hermosillo, Guadalajara y la Ciudad de México, además formó parte del Festival Nrmal Baja.

El evento es solo para mayores de edad y ya puedes conseguir tus entradas a través de Boletia.

Precios:

Preventa: $150
Día del evento: $200

Mitú se presentó por primera vez en México en 2016 en el marco del Festival Nrmal, también grabó una sesión de Boiler Room durante dicha visita. Su sonido combina música electrónica, sonidos tribales colombianos, synth pop, cumbia, jungle, psicodelia, entre otros géneros.

En abril de este año estrenó su cuarto álbum de estudio del cual la canción homónima recibió un remix a cargo de Nünâk. Como parte de la gira promocional de su nuevo disco, el dúo pisó España, Estados Unidos, Suecia, Alemania y Francia.

Te dejamos con el visual oficial de su sencillo “Suave”, con la dirección a cargo de Producciones El Vaquero y estilizado como los videojuegos retro, a continuación:

Sessions de Vans: Semifinal II

Laphie se corona como la segunda finalista ante un público no tan conforme.

Con la ley seca de por medio y la lluvia que se ha convertido en una constante estos días, cientos de personas se dieron cita en el Foro Indie Rocks! para apoyar a cuatro bandas en la segunda de cuatro fechas de las semifinales de Sessions by Vans.

Eran las 20 H en punto y ya había una larga fila esperando a que el acceso iniciara. En el interior las bandas hacían su prueba de sonido y los técnicos calibraban los amplificadores y micrófonos para evitar cualquier detalle adverso durante las presentaciones que pudiesen influir de manera negativa en el performance de las agrupaciones que se peleaban un lugar en la final de este concurso organizado por la marca más icónica del skateboarding. Con el reloj marcando 42 minutos pasados de las 20 H, la gente comenzó a entrar en el recinto y podían verse fans de cada una de las cuatro bandas que llevaban playeras con el nombre de sus favoritos o letreros alusivos.

18 minutos después se dio inicio oficial a la noche y Hot Maries saltó al escenario con todo el girl power para hacer que los asistentes saltaran y bailaran al ritmo de sus canciones. Las cuatro chicas que integran la banda lograron quitarnos el tedio y ponernos a mover la cabeza y pies para acompañarlas. Buena ejecución y una propuesta que, a pesar de no ser tan novedosa, penetró en los oídos de las personas ahí reunidas para sacarles una sonrisa y dejarnos un buen sabor de boca con su presentación.

Se acomodaron los instrumentos y después de unos minutos de escuchar los clásicos del indie de los 2000 era el turno de Suite Paranoia, una banda que con ritmos cadenciosos y un vocalista de un protagonismo único logró que varios dejaran prejuicios detrás y se pusieran a bailar y gritar como si la noche fuera eterna. La temperatura subía y la línea de bajo que predominaba nos mantenía moviendo las caderas.

La tercera banda fue Jaibol, una agrupación con una trayectoria corta, pero fructífera y a la que acompañaba la mayoría del público. Los gritos y las porras no se hicieron esperar y cuando estas cesaron, la guitarras estridentes inundaron el lugar. La banda originaria de la CDMX encendió el ambiente y ni una sola persona en el foro se quedó sin saltar. El escuchar a las personas coreando las canciones y gritando frenéticamente me hizo olvidarme por un momento de que estaba en un concurso y sentir que en realidad se trataba del show de una banda ya consolidada.

La banda encargada de cerrar el ciclo de participantes fue Laphie, que también contaba con una gran cantidad de público y que con sintetizadores y rasgueos de guitarra creó una atmósfera ligera y llena de emociones que a varios nos pusieron los vellos de punta. La voz de su vocalista nos llevaba a un estado casi onírico al tiempo que la batería y el bajo nos traían de vuelta a la realidad. Con una ejecución casi perfecta y una presencia avasalladora de cada integrante fue la manera ideal de terminar con esta semifinal.

Era el momento de la noche, la banda invitada: Cardiel, estaba a punto de tomar el escenario y la gente se preparaba para eso. Miembros de las bandas concursantes y el público en general estaban ansiosos de ver al dueto más estridente que existe de aquí a Venezuela. La batería de Samantha Ambrosio estalló al unísono con la guitarra de Miguel Fraino y el público perdió los estribos: headbangueo por parte de algunos y un mosh pit minúsculo por parte de otros. Las playeras desaparecían de los torsos de algunos más comprometidos con la noche y mientras ellos se dejaban llevar por la vertiginosa música de Cardiel como si se encontraran dentro de un bowl y sobre una patineta; algunos otros se llevaban empujones y golpes inesperados. El trash y el punk, combinados con el fuzz y el rock psicodélico de la banda elevó el ritmo cardiaco de cada ente en el Indie Rocks! y así como vino se fue: en un segundo.

La noche llegaba a su fin y los presentadores tenían la tarea más delicada: anunciar a los ganadores. Así, entre zozobra y dedos cruzados Laphie se coronaba finalista entre la sorpresa de varios y el desconcierto de muchos. Sus fans y cercanos celebraban la victoria y yo emprendía el regreso a casa con una anécdota más de cómo la CDMX sigue siendo semillero de la música independiente y de artistas emergentes que algún día llegarán lejos y se convertirán en el soundtrack de toda una generación… porque como dijo aquel gran intelectual: “Imaginémonos cosas chingonas”.

Sessions de Vans: Semifinal

Blanco Gitano un digno ganador de la semifinal de Sessions.

Si bien el formato de concurso ha quedado un poco rezagado ya sea por la mala ejecución o porque pocas veces el premio es realmente trascendente, cuando se logra de buena manera es un ejercicio interesante y divertido. No hay que perder de vista que de concursos han salido bandas muy importantes como Molotov, Hong Kong Blood Opera o DLD (segundo lugar del extinto RDB).

Ahora el intento de VANS parece que va por buen camino, luego de una convocatoria y una serie de filtros, las semifinales se asomaron, y esta primera parte de la instancia convocó a una considerable cantidad de gente al Foro Indie Rocks!, cuatro bandas con su respectivo grupo de seguidores.

El formato muy simple, cuatro canciones por banda para conformar al selecto jurado conformado por el productor ganador de un Grammy Camilo Froideval, el periodista y director de WARP, Alejandro Franco y la directora de la Revista Marvin, Cecilia Velasco.

La batalla de jueves por la noche inició cuando saltó al escenario Moli Wave un proyecto que basa su sonido en sintetizadores y que se define a sí mismo como chill wave, una presentación que salió avante pese a la complejidad de inaugurar la noche, cabe mencionar que desde el inicio la gente se mostró comprometida con la causa, y recibió todas las bandas de buena forma.

El turno al bate era ahora para un trío de la CDMX formado por guitarra, bajo y batería, con un sonido agresivo y pegajoso, Manikie subió la energía y con rock and roll se bajó del escenario dejando un buen sabor de boca.

Blanco Gitano fue la siguiente banda y la más ovacionada, además de traer consigo a un nutrido grupo fans logró arrancar ovaciones a gente ajena a ellos, el quinteto de dream pop demostró que suena bastante bien en vivo y que tiene un buen manejo del escenario, y hasta el momento, parecía que había un claro preferido.

El favoritismo despareció cuando al escenario saltó The Wicked Ones un cuarteto de rock con tintes metalosos, que enseñó al jurado ser tremendos ejecutantes con un grupo de fans apoyando muy fuerte, canciones con mucha energía que remontan a veces un poco al glam, la banda bajó del entarimado entre gritos de “otra, otra, otra”.

Las cartas estaban sobre la mesa y solo era cuestión de que el jurado deliberara quién estaría en la siguiente ronda, pero mientras sucedía Tulkas fue el grupo invitado y regaló un show lleno de potencia como es costumbre, los queretanos sonaron de gran manera, y dejaron todo listo para la decisión final.

Con el escenario vació, el foro con gran entrada y el público exigiendo a su ganador, se anunció la decisión final, Blanco Gitano es quien tocará en la final para buscar su lugar el House of Vans, entre euforia de muchas y decepción de otros tantos la decisión estaba tomada, y la primer semifinal llegaba a su fin.

Si bien en una guerra de bandas todos buscan ganar, en realidad no es lo más importante, sino hacer tablas, tener retroalimentación y llegar a más público, así que desde ese punto de vista todas ganaron, aunque eso sí, la guerra sigue.

2 Minutos en el Foro Indie Rocks!

Punkeando para vos.

Desde 1995 la banda de punk argentina 2 Minutos, ha pisado año con año nuestro país. Sus shows siempre son iguales: intensos, agresivos, poderosos. Incluso son iguales desde el punto de vista musical, siempre las mismas canciones y ¿saben qué? No importa. Año con año la legión de fanáticos se congregará donde sea que se presente el grupo y gritará –una vez más– los himnos más poderosos del punk en español porque 2 Minutos es un sentimiento que no puede parar.

2 Minutos está acostumbrado a los problemas. Sus conciertos muchas veces solían acabar inesperadamente debido a la violencia entre los asistentes, y aunque últimamente esas acciones se ven cada vez menos, eso no quiere decir que no los persiga cierto nivel de mala suerte.

En esta ocasión los problemas no fueron durante el show, si no antes. Provenientes de Chicago, la banda se quedó atorada en el aeropuerto y tuvo que pasar su show para un día después. Uno pensaría que eso provocaría automáticamente una baja en la asistencia pero no –como ya quedó claro– la pasión por esta banda no tiene límites y al fin y al cabo: ¿qué es un día más?

La banda empezó con “¡Qué mala suerte!”, tema que quedaba perfecto en la situación. Desde el comienzo el slam inundó la sala y no paró hasta que la música dejó de sonar.

Como ya dije al principio del texto, la banda repite mucho las canciones entre actuación y actuación. Esto se debe a que tiene bastante claro que hay rolas que no puedes quedar fuera, sobretodo aquellas de sus primeros dos discos, en los cuales son la base de cada concierto que da la banda. Es por eso que la pasión que se desborda en cada show por parte del público es impresionante ya que, imaginen que el concierto de su banda favorita solo incluya aquellas canciones que más les gustan, pues eso es un set de 2 Minutos.

La banda siguió con “Tema de Adrián”, “Vago”, “Barricada”, “No me moleste”, todas, menos la última de aquellos discos legendarios de principios de los noventa.

Cabe mencionar que esto es punk, y aunque la banda no es tan radical como otras que se toman la actitud de valemadre muy enserio, si hay que mencionar que tienen toda una forma de vida que hace pensar que no les importa lo que piensen los demás. Por ejemplo, por alguna razón la mitad del grupo entró primero y Mosca, el vocalista, al parecer le pareció buena idea pasar al baño justo en ese instante. Al salir al escenario llegó con su mochila como si apenas llegara al soundcheck, lo cual no molestó a nadie, al contrario fue bastante gracioso.

Otra característica es lo poco que la banda se comunica con el público más allá de presentar el nombre de la canción y a veces el disco en el que viene. La única conexión que necesita este quinteto es la música.

Regresando al show. Sonaron temas como “Canción de amor”, “Otra vez”, “Lejos estoy” y “Falta”, cada uno más coreado que el anterior.

Sin embargo, aquello que parecía que no podía mejorar, mejoró. De pronto invitó al guitarrista de Kapanga, que por cierto vive en el mismo barrio que la banda, a interpretar “Valentín Alsina” y “Amor Suicida”, ambos himnos, no solo de la banda sino del punk latinoamericano en general.

“Demasiado tarde”, “El mejor recuerdo”, “Otra mujer”, “Ya no sos igual” y el cover de Misfits, “I Turned Into a Martian”, dieron por terminado el concierto o al menos eso parecía ya que invitaron de nuevo a integrantes de Kapanga para interpretar “2 Minutos”, el cual es el último himno de la banda y que viene incluido en Un mundo de sensaciones, disco de 2006.

Human Tetris en el Foro Indie Rocks!

Una noche de post punk con amor.

En plena fiebre rusa el Foro Indie Rocks! se preparaba para vivir una vez más la actitud sobria y melódica de Human Tetris, la agrupación de post punk regresaba a nuestro país después de aquel exitoso show en compañía de otro master del género como The KVB.

En esta ocasión los rusos venían como el acto principal del show, un concierto que muchos esperaban con ansias. La noche es fría, la vialidad de las calles es lenta y el olor a lluvia permea los alrededores del venue. Horas antes de dar inicio a la música las fila de acceso comenzaba a aparecer a pesar de las circunstancias climáticas.

Como acto de soporte los angelinos de Cold Showers subió al escenario para contener a una audiencia impaciente en búsqueda de crudos riff de bajo y una voz grave en los coros. Es importante señalar que desde los primeros minutos que se abrieron las puertas al foro, la gente llenó el venue, el fervor por Human Tetris es algo real.

Con efusivos gritos, aplausos y uno que otro llanto entre la audiencia, Cold Showers ejecutó un set limpio, una mágica tocada que se perfeccionó gracias a los puentes melódicos en temas como “Only Human” y “Whatever You Want”.  Tras un repaso por sus dos placas discográficas, Matter Of Choice y Love and Regret, la gente despedía a los estadounidense para dar pasa al acto principal.

El sonido de Human Tetris se relaciona de inmediato con otra banda rusa, es por eso que previo al show notamos un par de playeras de Motorama. Es así que sabíamos cómo se comportaría el público en este show.

Ya no cabía ni una sola persona en el Foro Indie Rocks!, el ánimo de los presentes se desbordaba y el único momento esperado era la salida de la agrupación europea. David Krieger saltó al escenario con sus compañeros y la magia musical comenzó.

Las melodías eran simples, pero con un matiz oscuro y penetrante, los riffs de la guitarra se complementaban a la perfección con la guía de la batería y el bajo. Mostrando lo mejor de sí, sonaron algunos de los temas indispensables de la banda como “Summer In Crimea” e “Insanity”.

El concierto avanzaba y la vibra del lugar mejoraba con cada canción entonada, es fácil decirlo: el post punk se hace con amor y el amor es lo que se transmite recíprocamente. Human Tetris recordó que el post punk sigue vivo, para muchos estos son sus primeros acercamientos al género, pero la química que producen estas canciones hizo felices a todos los que pagaron el boleto.

Después de seguir escuchando canciones como “Shadows”, “Ruins”, “Things I Don’t Need” –por mencionar algunas– la música tuvo que parar. La dupla de la noche entre Human Tetris y Cold Showers llenó de luz y tono esta fría noche de viernes que se mostró en la ciudad. Sin duda alguna esperamos con ansias que los rusos vuelvan para deleitarnos de nuevo con una sinfónica dosis de post punk con amor.

Marduk viene a México

El black metal sueco de Marduk sonará en el Foro Indie Rocks! en un increíble show presentado por EyeScream Productions.

Como parte de la promoción de su reciente material discográfico titulado Viktoria, que será publicado oficialmente el próximo 22 de junio de 2018 a través de Century Media, Marduk se presentará en México este 14 de octubre en el Foro Indie Rocks! (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., Ciudad de México).

Los boletos saldrán a la venta este viernes 15 de junio a través de Ticketmaster. Además los podrás conseguir en taquillas del Circo Volador sin cargos, y en el Foro Indie Rocks! solo el día del show.
Costos:
Precio especial de $600.00 hasta el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre al día del concierto tendrán un precio de $650.
Marduk se fundó en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear “la banda más destructiva del mundo” en Norrköping, Suecia. Hoy en día cuenta con 14 discos reconocidos a nivel mundial como Nightwing (1998), Panzer division Marduk (1999) y La grande danse macabre (2001).
Actualmente Marduk está conformada por Mortuus (vocalista), el guitarrista Morgan (guitarrista), el bajista Devo (bajista) y Lars Broddesson (baterista).
Escucha su reciente sencillo titulado ”Werwolf” a continuación:
¡No te lo pierdas!

2 Minutos regresa a México

Una vez más escucharemos a 2 Minutos en la Ciudad de México.

ACTUALIZACIÓN.
Debido a dificultades de carácter logístico, el show tuvo que ser reprogramado.

 

 

Después de celebrar sus tres decadas de trayectoria, regresa una vez más a la Ciudad de México el próximo 23 de junio la banda ícono latinoamericana 2 minutos, esta vez al Foro Indie Rocks! como parte de su gira Mostrame los Dientes.

BOLETOS A LA VENTA:

ETAPA I: $ 350 + cargos

ETAPA II: $ 400 + cargos

ETAPA III / DIA DEL EVENTO: $ 450 + cargos

NOTA: Podrás adquirir tus boletos sin cargos en las taquillas de FORO INDIE ROCKS, Calle Zacatecas 39, Roma Norte.

2 Minutos es actualmente una de las bandas más importantes y reconocidas en Latinoamerica cuando hablamos de punk rock. Creada en el año 1987 en Buenos Aires, Argentina, ha sido una de las bandas pioneras en el estilo debido a la temática de sus letras directas y honestas, que en su mayoría giran en torno a temas relacionados con los pleitos callejeros, los problemas con la ley, el alcohol, la delincuencia y por supuesto el fútbol.

La banda liderada por Walter Velasquez, mejor conocido por el seudónimo Mosca, es considerada la influencia principal de bandas de punk rock argentino como Los Violadores Attaque 77.

Con la actitud y el espiritú que le dio vida a 2 Minutos, Mosca comentó durante una entrevista a Indie Rocks!. “Mi vida hoy es la misma que hace 30 años. El barrio ha cambiado, ahora hay más edificios porque la población va creciendo, pero yo sigo haciendo lo mismo de siempre: cantar y beber cerveza con los amigos del barrio”  

La cita para disfrutar en vivo algunos de los éxitos de 2 Minutos es el 23 de junio en el foro Indie Rocks!.

 

 

Semana IR! 2018: Curtis Harding + Peregrino

El poder atemporal de lo clásico: día uno de la Semana IR! presentada por Aeroméxico.

Como cada año —y como ya es costumbre y tradición obligada para muchos— la Semana IR! comenzó y como debía de ser; siempre con propuestas, buscando aquellos nombres inesperados, sorpresivos, pero absolutamente inequívocos. Y en la primera de sus noches, Peregrino y Curtis Harding fueron los encargados de demostrar el poder atemporal de cada uno de sus estilos clásicos. Por un lado, la banda méxico-americana haciendo gala de su folk, blues y country de aire sureño estadounidense y, por el otro, Curtis Harding que ha venido a darle un shock de energía al soul desde su debut Soul Power en 2014 y apuntalarlo mejor de la mano de Danger Mouse con Face Your Fear de apenas el año pasado. Este último, el causante de varios nuevos fans congregados que se dieron cita ayer en el Foro Indie Rocks!.

La noche parecía tener varias complicaciones, poco más tarde de los estipulado, Peregrino saltó al escenario cuando aún el recinto no estaba ni medianamente lleno. Faltó algo de explosividad en el recibimiento que no fue ayudado debido a fallas técnicas, específicamente en la guitarra de Slim Miller. Como pudo, Jairus McDonald fue llevando un poco la situación con algunos comentarios a manera de chiste, sin embargo, la espera fue recompensada, de repente, esa gibson de un verde-azul llamativo rugió y fue así que inició el festejo.

Con Peregrino se tornó todo en una escena de desierto, de clima árido gracias a la guitarra acústica, la armónica, los slides inmensos, bajo adusto y la batería tormentosa. La esteparia voz de McDonald era ardiente en temas como "Darkness Coming'", pero si hay que remarcar la vitalidad que la banda logra en vivo gracias a esa inyección eléctrica que toma su música, habrá que mencionar el momento de "O' Death", la prueba más fehaciente de que los actos en vivo pueden romper en demasía las barreras de la grabación original.

En ese cambio de set de instrumentos para pasar a Curtis Harding, su soul power se permeaba en el ambiente desde la imagen que dejaba el mismo escenario. Por ahí un fan impresionado por los modelos de guitarra o porque eran exactamente los mismos instrumentos que había visto en videos. Totalmente cierto, de la misma manera que ni el disco, ni el stream, o los videos de YouTube nos han dejado una prueba flagrante de cómo suena Curtis Harding en vivo. Porque si bien aquellas canciones de su debut suenan más parecidas a lo acontecido ayer, y me refiero a casos como la abridora "Next Time", la tensa "Castaway", la imponente y bluesera "Drive My Car" o la pesada "The Drive"; los temas de Face Your Fear toman otras dimensiones. Primero porque la batería suena totalmente despierta y su guitarrista Sean Thompson literalmente le transmite vida a cada nota y acorde que toca.

Fascinantes los momentos como "Need My Baby", "Go As You Are", la cadencia y misticismo de "Wednesday Morning Atonement", o la muy funk "Need Your Love", pero sin duda al segundo acto presenciar cómo tomaba vida "On and On", su rítmica y dinamismo con saxofón, teclados y al frente, el refuerzo de la guitarra de Thompson—que reitero: verlo era un show aparte— y al centro Curtis con el pandero y remarcando cada palabra con su firme voz, fue el primer momento clave para saber lo que deparaba para el resto del setlist.

Así fue como con algunas complicaciones pero saliendo avante como era de esperarse, se llevó a cabo la primera noche de la semana musical más esperada del año, reafirmando que lo clásico nunca pasará de moda y que aún cuando se replique, pero de la manera más natural posible, nos hará vibrar de maneras particulares. 

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Quiero Club en el Foro Indie Rocks!

Quiero Club: Prueba Superada

Probablemente Quiero Club no está pasando por su mejor momento de popularidad. La salida de Marcela Viejo, el cambio generacional y el hecho de que los más jóvenes están volteando a ver otros géneros no ayuda a aquellas bandas que no suelen encajar con los estereotipos marcados en la industria. Sin embargo, al igual que el título de su nuevo disco, anoche en el Foro Indie Rocks! fue una Oportunidad de Oro para demostrar qué tipo de banda son, una que no se asusta ante la adversidad y que no tiene nada que demostrar.

Era una noche rara, las calles de la Roma están sospechosamente tranquilas. No hay tráfico y los bares están vacíos, ni siquiera la quincena y el partido de la selección parecen atraer a la gente. Así parecía la historia en el Foro Indie. La cita era a las 9:00 pm y afuera solo hay un par de decenas de personas, quizás atraídos por el meet & greet que se ofreció a los veinte que estuvieran dispuestos a pagarlo.

9:30 pm, la cosa empieza a mejorar. Poco a poco la gente empieza a llegar, justo a tiempo para ver una interpretación acústica de Belafonte Sensacional. Su presentación es intensa a pesar de ser solo una persona en el escenario, es una pena que muchos se la perdieron, algunos por llegar tarde, otros por preferir una chela en el lounge del lugar.

Cerca de las 10:00 pm subió al escenario Un Planeta, banda argentina cuyo sonido se acerca a los principales de la noche. Para esa hora el Foro se acercaba más a un lleno, eso no significó que todos prestaran atención a lo que pasaba en el escenario, sin embargo aquellos que lo hicieron se llevaron a casa un buen show de una banda digna de seguir, sobre todo si lo tuyo es el rock con toques electrónicos.

Por fin llegó el momento de la verdad. Por primera vez Quiero Club se subiría a dar un show solos, un show suyo, personal, desde la salida de Marcela.

El disco tenía apenas 24 horas de publicado, así que no es difícil suponer que la reacción ante los nuevos temas fue de simple escucha y aplausos al final, aunque debo decir que al parecer sus fans tendrán una respuesta positiva hacia el nuevo álbum.

El verdadera reto eran aquellas canciones que todos conocían. “No Coke”, por ejemplo, sonó impecable, no parece que el paso del tiempo pase por esta melodía, mismo caso con “Let Da Music”. La presentación en general fue un éxito, como dije al principio se trataba de una prueba además de una presentación de un disco y la banda aprobó.

Si pudiera mencionar algo malo sería que al publicar los horarios de las bandas provocó que el lugar se llenara (o casi llenara) hasta la presentación de los estelares, me parece que se trata de una mala decisión que cada vez es más común. Entiendo que la gente quiere saber a qué hora va a salir su banda favorita, pero el saber el momento preciso solo resulta contraproducente para aquellas bandas que apenas se están labrando un camino.

of Montreal en el Foro Indie Rocks!

Luces, diamantina, color y baile: of Montreal.

Luego de su hipnótica participación en el NRMAL, of Montreal tendría su cuarta presentación en la CDMX,  la primera vez que se presentara fuera de un festival de nuestra ciudad, siendo el Foro Indie Rocks! la sede para una noche llena de color y baile.

Como acto telonero, Love La Femme mostró su proyecto hacia los puntuales fanáticos que llegaron temprano al venue para reservar el mejor lugar sobre la pista. Entre un par de fallas técnicas y un show falto de energía, los minutos previos al momento principal se volvieron algo pesados para el público que moría de ganas de quemar la suela de su calzado.

Cinco músicos sobre el escenario: teclados, batería, guitarra, bajo y Kevin Barnes como líder de la banda, se hacen presentes desatando el estruendoso grito del público. "Id Engager" es el tema inicial, cortado súbitamente a la mitad por "Gronlandic Edit", el primero de los temas en ser de los más coreados.

A diferencia de las anteriores presentaciones donde los pude ver, esta ocasión no contaron con su característico y psicodélico material visual, cosa que le resto mucha vistosidad al show, sin embargo, permitió que toda nuestra atención se centrara en la manera en que cada integrante ejecutaba en vivo.

Barnes vistió un combinado deportivo muy llamativo color verde, mismo que tenía distintos estampados azules y amarillos en distintas tonalidades junto con una boina grisácea, mientras que sus ojos mostraban sombras azules con diamantina y un sutil labial carmesí sobre sus labios. Sin tanta producción, pero logrando llamar la atención de sus seguidores.

El espacio en la pista era lo suficientemente amplio para que todos los asistentes bailaran sin límites, o para disfrutar a su manera temas más lentos como "Writing The Circles/Orgone Tropics", mi tema favorito de su último disco.

Los gritos se escuchaban mientras que Kevin se despojaba de su ropa mientras "If you Talk To Symbol/Hostility Voyeur" era interpretada, recordándonos al synth pop ochentero. "Wraith Pinned to the Mist and Other Games" puso a vibrar el suelo con los brincos del público, junto con el canto al unísono del coro: "Let's pretend we don't exist", sumados a Kevin que bailaba de forma provocativa y sensual.

Siendo un setlist cargado principalmente con canciones del álbum White Is Relic/Irrealis Mood, muchos de los temas no fueron coreados por la mayoría, pero independientemente de esto el ambiente era grandioso, incluso se tornó melancólico al escuchar el cover "Come Wander with Me" de Jeff Alexander, donde Kevin tuvo un manejo vocal admirable.

"A Sentence Of Sorts..." anunciaba la próxima retirada de la banda de Georgia, misma que tomó un ligero receso para recargar energía y cerrar el recital con "Bunny Ain't No Kind of Rider", "Gallery Piece" y "Let's Relate", culminando con mucha gente bailando y brincando, mientras que Barnes se despojaba de su playera de motas multicolor dejando su torso totalmente al descubierto.

En general, el concierto fue bueno, pero definitivamente se perdió la esencia del espectáculo de of Montreal en este show, pues las interpretaciones teatrales en interacción con bailarines y animadores y los visuales que hacen que tu cabeza explote fueron los grandes ausentes en este show, considerando también que Kevin Barnes es más llamativo como Drag Queen.