Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131355
We Are The Grand — Raíz

9

We Are The Grand
Raíz

Beast Discos / 2018

Artista(s)

We Are The Grand

Raíz: un checklist de emociones familiares.

Demostrando que la tercera a veces no es la vencida, sino la que vence, es uno de esos discos en los que notas que detrás de las composiciones perfectamente armadas, existe una unión (o ruptura) que ha cambiado todo. Ya sea para bien o para mal, los cambios logran hacer descubrimientos marcados por el simple y travieso destino.

“Vientos que se van contigo, desaparecerán”... El sentir que la mayoría de los humanos hemos experimentado al perder a alguien, al tronar un vínculo, al tomar un camino diferente; “Vientos” es la canción ideal para acompañar tus lamentos de regadera mientras recuerdas al maldito o maldita que tomó la decisión de dejarte.

En general, We Are The Grand ha creado una masterpiece para escuchar después del trabajo, llegando a una casa que ahora está sola, tomando la última chela del refri viendo la vida pasar, pero que al mismo tiempo, en el momento indicado, se convierte en un soporte para seguir.

Toda canción pensada para convertirse en un hit, tiene un coro fácil de aprender y con mucho feeling involucrado para no pasar desapercibida, a “Caen las hojas” le queda como anillo al dedo esta descripción. Seguida por “Mientes”, “Lo que pudo ser” y “Luna”, se da el momento romántico y nostálgico que pone pausa al sensorama.

Con Raíz no solo se marca una madurez musical de esta agrupación, sino una casi obvia influencia ochentera envuelta de pop rock y sonidos escondidos que te recuerdan la ola rockera mexicana del 2000, pero como si ocurriera en tierras europeas.

Cuando un disco lleva su nombre en una canción, ¿qué expectativas tienes de ella?

“Raíz”, último track de esta placa, carga consigo misma un costal de sentimientos, cuerdas, golpes en la batería, una voz adolorida y recuerdos que aún corren en tu cabeza como si hubieran pasado ese mismo día. Un breakup album que no tiene rastros de un corazón roto adolescente, sino de un grupo de músicos maduros que saben perfectamente lo que hacen, y que esperan ser escuchados por todo aquel que se deje conquistar por esta nueva faceta artística.

No es una revista, es un movimiento.