Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Doom of the Dead: nuevo festival del terror

Doom of the Dead: nuevo festival del terror

02 Noviembre 2018

Doom of the Dead: nuevo festival del terror

Fecha

02 Noviembre 2018

Lugar

Foro Indie Rocks!

Zacatecas 39, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México

Conoce los detalles de Doom of the Dead, reciente propuesta macabra que se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks!

Este año tendrás otra opción musical para pasar el Día de Muertos en la Ciudad de México, Doom of the Dead es un concierto rodeado de misterio –cuyo aterrador cartel a cargo de Mike Sandoval– con ThouTerror Cósmico y Chivo Negro como actos anunciados hasta ahora presagian una noche llena de estridentes guitarrazos y headbanging.

Los precios para que formes parte de esta noche única serán los siguientes:

-$500 con disfraz
-$666 sin disfraz

Los accesos ya están disponibles en el sistema Boletia.

Como headliner de esta oscura celebración estará la agrupación Thou, banda de la disquera Sacred Bones Records que se caracteriza por tocar sludge metal y doom metal. Sus letras están inspiradas en los movimientos estéticos y políticos que se reflejan en su sonido muy pesado que raya en lo hardcore.

Este año presentarán su nueva producción Magus en la que el placer y el dolor serán los tópicos centrales. El sucesor de Heathen (2014) de igual manera, hablará sobre lo absurdo; el aburrimiento; la decadencia; la tiranía de la historia; las vulgaridades del cambio; la conciencia como agonía y la razón como enfermedad.

Chivo Negro es una agrupación formada por sinaloenses, cuyo sonido se puede catalogar dentro y como una mezcla de sludge/doom/heavy psych. Volume Death es el primer LP oficial de la banda, fue lanzado el año pasado y es una historia de muerte, destrucción y caos en ámbitos como la naturaleza, la religión y la humanidad en general, tanto por la mano del hombre como por fuerzas extraterrestres y sobrenaturales.

La música está compuesta por riffs repetitivos en afinaciones bajas y con distorsiones extremas guiados por una batería intensa. Se mezclan algunos elementos de las guitarras de los 70 y drone con una capa densa de noise y elementos de psych pesado y oscuro. Es un paisaje caótico sobre el que desciende una tormenta cósmica de ruido, terror y psicodelia oscura.

Terror Cósmico es una banda capitalina de doom metal, stoner y experimental con cuatro álbumes de estudio y un EP bajo el brazo. Actualmente está integrada por Javier Alejandre y Nicolás Delta. El último material de larga duración que pudimos escuchar de la banda fue Devorador de Sueños de 2015, producido por Viktor Fritz. Te dejamos con un extracto de este disco.

No es una revista, es un movimiento.