Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133882
Entrevista con We Are The Grand

Entrevista con We Are The Grand

Foto cortesía de la banda

We Are The Grand y su paso por México.

Santiago de Chile se ha convertido con el paso de los años en una de las cúspides de la música latinoamericana: el folklore, sus paisajes  y las costumbres que rodean al país andino han lo catapultado como uno de los máximos exponentes musicales. Residentes de la capital chilena We Are The Grand regresa a México para presentar su disco Raíz en el Foro Indie Rocks!.

Estamos muy contentos de volver a México ahora estaremos un largo periodo de tiempo por acá tocando y presentando Raíz, este nuevo material nace a partir de 12 canciones que poco a poco fuimos trabajando a mediados de junio de 2017; el proceso fue sencillo y tratamos de plasmar eso que Phil Collins o Elton John nos transmitían cuando éramos más pequeños”, mencionó Sebastián Gallardo.

La historia del grupo tiene dos grandes vertientes las cuales han sido plasmadas a través de tres discos de estudio, desde su primer disco con canciones en inglés hasta esta nueva etapa cantando temas en español We Are The Grand mantiene un sentido duro para la autocrítica.

“Lo que se conoce del mercado chileno es muy poco a pesar de la inmensidad de bandas que llegan por acá, los retos de cada disco cambian de objetivo, pero siempre mantienen un estado de bienestar profesional. La escena está creciendo y en estos tres discos que tenemos conocemos más sobre la industria musical”, dijo Fernando Lamas.

Desde su primera visita en 2011 hasta su participación en el Vive Latino 2015, We Are The Grand se afianza en el colectivo musical mexicano. “Cada show por aquí siempre nos sorprende el público es muy perceptivo y sabe tomar de buena manera canciones nuevas, presentar el disco significa también para nosotros un nuevo universo, un espacio que no hemos explorado y estamos dispuestos a descubrir con nuestros fans”, comentó Sebastián.

“Trataremos de replicar todas esas buenas experiencias de los shows anteriores una vez más, Raíz se tocará a full y poco a poco también agregaremos las canciones tradicionales de nuestro repertorio", agregó Sebastián.

We Are The Grand define este nuevo camino en su carrera como un desafío propio, un espacio para no caer en los vicios de la industria y nunca perder el amor y la pasión que tienen por crear y tocar canciones.  Si aún no conoces a esta banda chilena la presentación de su nuevo disco te servirá para adentrarte a dulces texturas de pop chileno.

Si eres fan de bandas como: Planeta No, Protistas, Tunacola o Niños del Cerro, We Are The Grand complementará tu lista de chilenos preferidos. Por acá puedes escuchar Raíz de principio a fin y prepararte para el show de este viernes 24 de agosto.

No es una revista, es un movimiento.