Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

128095
Festival Marvin: Entrevista con Planeta No

Festival Marvin: Entrevista con Planeta No

Planeta No viene a México a ponernos a bailar.

La escena chilena lleva varios años conquistando corazones mexicanos, y Planeta No es una de las bandas que con poco material logró meterse en el gusto del público, el grupo formado por Gonzalo García (voz, guitarra), Camilo Molina (bajo) y Juan Pablo Garín (batería) es muy querido por su estética y por manejar un discurso con mucho filo.

Los andinos están próximos a visitar el país para tomar uno de los escenarios del Festival Marvin, y platicamos con Juan Pablo para ahondar en el tema y sobre el momento en el que se encuentran. Para empezar, la conexión entre los dos países y las muestras de apoyo que han recibido han sido muy especiales.

“Hay una relación de mucho amor entre México y Chile y desde la primera vez, siempre hemos sido bien recibidos, todos conocían las canciones, todos cantando fue muy gratificante darte cuenta que por muy lejos que estés de tu país, hay gente que conoce tu música, incluso más que acá (Chile), en ese entonces”, dijo el baterista.

Quien además asegura que estar en México es como estar en su país, y que las similitudes culturales e históricas detonan un intercambio musical exitoso, ahora a casi un año de su última visita se declaran listos para encarar el compromiso, además de asegurar que el Festival Marvin estaba en su listas de objetivos desde hace varios años, por lo que como aseguran ellos. “Estamos con hartas ganas”.

Si bien ven el festival sin expectativas sobre el resultado, entienden que tienen una base de fans que los esperan con muchas ganas y asumen la responsabilidad. “Sabemos que tenemos público a través de la web y nos damos cuenta que la gente está expectante, no sé con qué músicos nos vamos a encontrar, hay muchas bandas y los vemos como una oportunidad de conquistar nuevo público, estamos preparando un show específico para el festival, con un par de canciones nuevas, tenemos ansiedad por poder conquistar nueva gente”, expresó el músico.

Además ya sabemos qué esperar cuando se monten en la tarima. “Será un show mucho más bailable que en el disco, sin tantas pausas, algo muy, muy arriba, con mucha energía, somos cinco músicos, muchos piensan que somos tres, pero en el escenario somos cinco, ojalá la pasen muy bien”, agregó.

Sobré lo nuevo del grupo, Juan Pablo asegura que está presupuestado que esté listo para agosto, argumenta que son muy lentos para componer, además que un artista debe tener un discurso alguna respuesta a las interrogantes de la sociedad, y asumen esa responsabilidad. ¿Pero qué esperar del nuevo disco?

“El disco Odio es muy adolescente, se compuso cuando Gonzalo tenía 19 años y lo sacamos muy tarde, y empezamos esta estética muy juvenil teniendo 25 años, ahora el momento actual de la banda es mucho más maduro, el estilo musical sigue manteniéndose, pero el discurso no es tan revolucionario, quizás es más tranquilo un poco más ad hoc a lo que estamos viviendo, el bajista fue papá hace un año, estamos más viejos y vemos las cosas que mucho más calma que antes, que era más de quemarlo todo”.

Juan Pablo acepta que artistas como Javiera Mena o Gepe han sido una punta de lanza para la escena independiente chilena, lo que ha provocado que muchos jóvenes se contagien y haya muchas bandas, lo cual califica como bacán, sin embargo también reconoce que el camino no ha sido fácil, pero vale mucho la pena.

“Es un desafío mantener una relación de cuatro o cinco personas y más aún en la independencia, acá en Chile hay cero industria musical, hay un montón de ideas, pero no hay cómo desarrollarlas, no hay recursos y no hay consumo, y hemos tenido un camino complicado, y el paso es buscar otros países para seguir creciendo”, finalizó.

No es una revista, es un movimiento.