Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93457
Entrevista con We Are The Grand

Entrevista con We Are The Grand

No tenemos pretensión de ser una bandita con sonidos cool que le guste a los hipsters.

Como parte de la promoción de su segundo disco de estudio llamado Volver, la banda chilena We Are The Grand visitó nuestro país para dar una serie de conciertos, por lo que aprovechamos para recibir en nuestras oficinas al líder y vocalista Sebastián Gallardo, quien nos platicó un poco de cómo les fue en su reciente minigira por México, además de comentarnos algunas de las virtudes de su agrupación.

“La anterior visita que tuvimos fue en un Vive Latino, tocamos en la Carpa Intolerante y estaba llena, no podíamos creerlo, fue como una sorpresa en realidad. Ahora venimos con nuestro segundo disco que sacamos hace dos meses, mucha gente de aquí nos había escrito para que viniéramos. Tocamos aquí en CDMX, Cholula y Tutlitlán, nos fue increíble. Estamos muy felices”, comentó Santiago.

Con cuatro visitas a nuestro país, la propuesta originaria de Santiago ha ido poco a poco ganando más seguidores mexicanos. En esta visita, no dudaron en demostrarles el cariño y admiración que tienen por los chilenos.

“En la fecha en Bajo Circuito, llegó mucha gente. Se sabían todas las canciones nuevas, fue muy sorprendente. En Tultitlán apareció un chico que tenía un tatuaje que manejamos como simbolismo en una canción que se llama 'Soy', es una lechuza, yo la tengo tatuada en el brazo y ese chico también la tenía tatuada. Esta canción habla de la perdida de una persona muy querida, nos ha tocado que mucha gente se nos acerca a comentarnos que ellos pasaron o pasan por un momento similar, a mucha gente le ha llegado esa canción, la ha hecho suya", reflexionó.

we are the grand

Por azares de la vida, los integrantes de We Are The Grand vivieron en Inglaterra, lugar donde tuvieron sus primeros éxitos en vivo. Ahora, el cuarteto parece estar más interesado en conquistar este lado del planeta.

“Cuando tocamos mucho en Europa fue cuando comenzamos y era con música completamente en inglés. Ahora veo un poco difícil regresar a Inglaterra con nuestras canciones en español, ya que los ingleses no escuchan mucha música en este idioma. Creo que estamos mucho más enfocados a Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay. Queremos tocar más en países cercanos. Darnos a conocer más, nos gustaría que más gente nos conociera acá, queremos hacer un trabajo fuerte, además aquí estamos mucho más cerca de cualquier otro lado. Estando en México es más fácil llegar a Estados Unidos o Colombia”.

Para terminar, Santiago nos compartió cuál cree él es la magia y el sello que hace único y que diferencia a We Are The Grand de los otros sonidos chilenos.

“Yo creo que en este disco por primera vez ya encontramos nuestro sonido, es como nuestro punto de partida. Somos una banda que está haciendo una música como paralela a la escena chilena, no tenemos pretensión de ser una bandita con sonidos cool que le guste a los hipsters. Nuestro fuerte es más la canción como tal en su forma más pura, no los maquillajes ni adornos instrumentales, sino los mensajes y la letra de la canción. Además nuestro show en vivo es muy potente, al menos eso nos han dicho, que tocamos muy bien”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.