131754
Sessions de Vans: Semifinal III

Sessions de Vans: Semifinal III

Paola
Baltazar

07/Jul/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

El grunge triunfa en semifinal de Vans Sessions.

Anoche se vivió una de las semifinales de Vans Sessions, concurso que promete una oportunidad a bandas de distintos lados de la república de lograr presentarse en los escenarios del renombrado House of Vans.

Esta clase de ejercicio siempre termina resultando en una disputa interesante, considerando a las abundantes agrupaciones que se hallan intentando ganarse un lugar en el corazón de los aficionados mexicanos día a día, y es evidente que la noche de ayer no fue la excepción.

Con cuatro bandas que aluden a distintas ramas del rock (con la excepción de Andrea Corona) presentándose frente a un público entusiasta, fogoso y apasionado por todo lo que puede llegar a ofrecer la escena nacional, la noche terminó por convertirse en una eventualidad bastante entretenida.

Comenzando por Andrea Corona. Esta dulce cantautora que compone con su ukelele canciones muy contagiosas y alegres con melodías que aún no me puedo sacar de la cabeza. Como consecuencia puso de buenas al público en general, incluso después de que su set constó en su mayoría de ella hablando e interactuando con el público. Esto transformó en su presentación en algo tedioso, pero no le quita la amenidad de la que gozan sus piezas.

Acto seguido llegó el turno de El Ultraman. Cuando alguien menciona al género indie, inmediatamente me llegan a la mente agrupaciones como Walk The Moon, Capital Cities o Imagine Dragons que durante el 2012, ellas mismas o quizás sus fans, se apropiaron del término para definir su sonido. Esta banda me sonó bastante similar a eso y con esa energía bastó para tener a los asistentes brincando.

Purple Pig fue el grupo que le dio seguimiento a esta velada con un sonido bastante sólido y notoriamente influenciado por la escena grunge que tuvo auge en los 90. Basta con observar al vocalista para recordar este movimiento, pero independiente de ese detalle, comenzaron su set con un riff que me pareció muy brillante. En general su sonido es una agradable alusión al género y logran una buena presentación en vivo. Su victoria y nombramiento como finalistas no llegó de sorpresa.

En seguida llegó la hora de un gozo para los metaleros con Fractal Dimension. Esta banda tiene todo lo que puedes esperar de una de este género: penetrante energía en los cantos del vocalista y una asombrosa ejecución de cada uno de los instrumentos. Tampoco me hubiera sorprendido si ellos se hubieran llevado la victoria.

Finalmente arribó el momento en el que los jueces debían tomar una decisión. En lo que eso sucedía, el explosivo dúo que se hace llamar Los Chotgun nos dio una divertida presentación llena de saltos y rap. Por último se anunció a Purple Pig como el ganador y en resumen puedo decir que fue una noche animada repleta de talento nacional.

 

 

 

REDACCIÓN:

Luis
Lozano

FOTO:

Paola
Baltazar

No es una revista, es un movimiento.