Escucha "Naranjita sí carnal", el nuevo sencillo de Caloncho

Una fiesta en luces de colores.

El cantante y compositor mexicano Caloncho continúa su exploración sonora con este nuevo sencillo: "Naranjita sí carnal", misma que suma algunos guiños al estilo italo disco, el rap-spoken word, el rock enérgico y la electrónica dance, ofreciendo una fiesta en luces de colores.

A través de su reciente gama de texturas y combinaciones, el intérprete de "Palmar" ha movido su brújula musical para concretar cosas de corte minimalista y rasgos caribeños, donde su  melodía resulta tan pegajosa, que te invita a sentir la euforia de un viernes por la noche.

 

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Para redondear la ejecución musical, “Naranjita sí carnal” consta de un video donde vemos al propio músico como protagonista con la camara ajustada al centro de la imagen. Es ahí dónde el cantante, rodeado de amigos y conocidos parece vivir una fiesta eterna; una velada llena de experiencias luminosas, estridentes y gozosas, que se mezclan bien con el constante cambio de imágenes que se muestra en el visual.

Esta composición consta de un descanso rítmico, sobre el cual se coloca una bellísima melodía vocal que, sin duda, nos hace descubrir el lado poco conocido de Caloncho y que nos abre la puerta para explorar los alcances de un artista en plenitud de facultades.

Dale play al tema.

Superchunk — Wild Loneliness

Superchunk renace de la manera más bonita

Después de cuatro largos años de espera por fin podemos escuchar el nuevo material de estudio del proyecto estadounidense Superchunk titulado Wild Loneliness que por cierto, tiene invitados bastante buenos como: Sharon Van Etten, Norman Blake, Mike Mills y Camera Obscura.

Lo primero que escuchamos es “City of the Dead” que nos envuelve con guitarreos acústicos que van descendiendo conforme el tema avanza. Para “Endless Summer” tenemos la colaboración de Norman Blake y Raymond McGinley en la parte de los coros, un track que se vuelve energético y alegre debido a sus ritmos en guitarra y batería.

“On the Floor” es uno de los temas favoritos por muchos es refrescante y verdaderamente tiene la esencia de los legendarios Superchunk, además de que cuenta con la colaboración de Mike Mills en los coros (R.E.M.) y en el piano podemos deleitarnos con Franklin Bruno. Si tuviéramos que escuchar un tema para sentirnos cálidos y tranquilos en nuestro hogar por el resto de nuestros días, sin duda sería “Highly Suspect”.

La serenidad continua con “Set It Aside” que es tan suave y delicado como el pétalo de una flor acompañado de ligeras melodías de piano y guitarra. “This Night” cuenta con la colaboración del compositor Owen Pallett y de Tracyanne Campbell (Camera Obscura), este tema es bastante agradable y positivo te hace pensar sobre las cosas por las que deberíamos estar agradecidos.

Podría casi asegurar que la composición de “Wild Loneliness” es perfecta en cada segundo, tiene de todo un poco y cada nuevo sonido nos intriga más y más. Los motores suben para “Refracting” con la colaboración de la talentosa Sharon Van Etten en la que el ruido no se quedó atrás y se hace presente de una manera excepcional.

La voz de McCaughan se apodera de “Connection” acompañado de toques acústicos que nos hacen sentir en una época pasada. Finalmente llegamos a “If You’re Not Dark” que es un reflejo de la carrera de este increíble proyecto estadounidense.

Superchunk nos ha entregado un álbum lleno de matices que no pierden la esencia de materiales anteriores, pero que en esta ocasión podría decir que es una de las mejores entregas. Wild Loneliness esta perfecto para escucharlo en un viaje en carretera.

Adult — Becoming Undone

El punk electrónico vuelve a la carga

ADULT. es una banda originaria de Detroit, Michigan, surgida en 1998. Han grabado 11 discos de estudio, varios de ellos firmados por disqueras del calibre de Mute, sello responsable de haber lanzado el primer disco de Depeche Mode. Como remixers han colaborado con artistas de la talla de Tuxedomoon, Felix da Housecat, Pet Shop Boys, John Foxx, Ladytron y Trisomie 21, entre otros.

ADULT. está integrado por Adam Lee Miller y Nicola Kuperus, quienes están de vuelta este 2022 con un nuevo álbum que lleva por nombre Becoming Undone, editado bajo el sello Dais Records. El disco incluye ocho tracks que se mueven en los terrenos del synth punk, el electroclash y la experimentación, fusión de sonidos tan característica que han desarrollado en poco más de dos décadas y que les ha acarreado una importante base de fans alrededor del mundo, México incluido.

“Undoing/Undone” es la canción con la que abre el disco, ideal para la pista de baile, un track con tintes electro punk, generado por cajas de ritmo y sintetizadores análogos. Tema aparte es la voz de Nicola, quien por momentos nos remite a Siouxsie Sioux por su estilo tan peculiar que tiene de cantar; “Our Bodies Weren’t Wrong” es otro track destacado, construido a partir de potentes líneas de bajo, sintetizadores distorsionados y cajas de ritmo machacantes, un cruce entre el sonido característico del electroclash y el punk electrónico; “I Am Nothing” es un tema bailable que va de menos a más, en donde resalta el sonido del sintetizador muy en la línea del electro ochentero; “She’s Nice Looking” es un track que comienza con sutiles texturas de sintetizador, a las cuales se suman las voces procesadas de Nicola y Adam, creando una atmosfera oscura, fría y  densa, que atrapa desde el primer instante.

Becoming Undone se coloca como uno de sus trabajos más destacados, un álbum en perfecto balance entre energía, introspección y experimentación. Hay ADULT. para rato.

Entrevista con Empathy Test

Una noche que al final no querrás que termine.

“Siempre creo que cada año nuevo las cosas van a ser normales otra vez, pero ya sabes, cada año no lo es”, responde Isaac Howlett, vocalista de Empathy Test, al preguntar sobre el comienzo de este 2022. Afortunadamente, la normalidad ya no es una palabra que se use en esta nueva etapa, y la agrupación británica de synth pop lo sabe. Gracias a este sorpresivo ciclo, la banda se alista para regresar con mucho más material, un nuevo disco bajo el brazo y su primera visita a tierras mexicanas. 

En entrevista para Indie Rocks! platicamos con el frontman del conjunto londinense para conocer todos los detalles de estos últimos años y sobre las buenas nuevas que están por venir. 

Así como muchos otros actos, el cuarteto conoció la frustración gracias a las consecuentes presentaciones en directo que fueron canceladas por la contingencia sanitaria. Empathy Test comenzaría una gira por Alemania y el Reino Unido a partir del mes pasado, sin embargo “la incertidumbre, la saturación del mercado y la escasa venta de entradas de las giras de otras bandas” llevaron a la agrupación a posponer todo nuevamente, después de ya haberlo hecho dos veces. 

“Desgraciadamente ahora tenemos un nuevo problema, la gente es un poco sensible a la hora de comprar entradas porque se han pospuesto muchos conciertos, y quizá tengan una pila de boletos en casa que no han utilizado, ya sabes, que han comprado en los últimos años. Así que no es un buen momento para tratar de organizar nada nuevo…”, termina el cantante. 

Por el momento los shows por separado han sido una salida fácil, pero aún así representan cierta pérdida económica, pues los ingresos disminuyen y perjudican su posición como banda independiente: “...es difícil hacer dinero de esa manera, pero quiero decir, el dinero no es la razón principal, las cosas están mejorando”. 

Han sido dos años de pisar el agua y quizás estemos empezando a nadar de nuevo”.

No todo son malas noticias y con ello, Howlett celebra la reanudación de su actividad discográfica. Han pasado casi dos años desde su último álbum, Monsters (2020) y el cantautor ya trabaja en lo que será su cuarto disco de estudio; con un nombre provisional, un trabajo más suelto y sin presiones, el músico promete un espejo de su propia experiencia, un tono más anímico y esperanzador, pero con esa vibración etérea, melancólica y sombría que los caracteriza. 

Durante mucho tiempo no quise hacer nada porque me decía: ‘bueno, ¿Qué sentido tiene escribir nuevas canciones?, ¿Qué vamos a hacer?' Pero creo que ahora he empezado a canalizar mi experiencia en ellas, creo que probablemente mi próximo álbum va a ser muy oscuro, espero que no demasiado deprimente”, explica el inglés. 

El motor de su lírica se mueve con fuerza cuando de expresar lo que siente se trata, y este compilado es simplemente la pesada marca de su paso por la introspección y el periodo más incierto de sus vidas: 

Obviamente, muchas de las canciones que estoy escribiendo ahora tratan de la experiencia del aislamiento, de la lucha por la motivación y la dirección, porque para mí, escribir y grabar música, hacer giras, me da una razón para vivir. Cuando de repente te lo quitan te dices ‘qué voy a hacer ahora’”. 

Y continúa: “...Así que creo que eso va a ser lo principal de este álbum, que estoy llamándolo provisionalmente Endless Night (Noche Interminable), esta idea surge culturalmente con la pandemia, que ha sido como esta noche interminable de todo, el teatro, la música, etc., todo se detuvo y esas cosas eran realmente importantes para mucha gente”. 

Con más de 20 maquetas creadas hasta el momento y algunos extractos favoritos como “Jack in a Box” (parte de los varios títulos que aún teme revelar), Isaac y el miembro productor, Adam Relf, comienzan una dinámica de trabajo que se funda en el feedback. Desde grabaciones de celular con una guitarra acústica en mano, hasta la postproducción por parte de Relf y su adhesión de sintetizadores a las primeras pistas, este disco se crea de uno en uno, de ida y de regreso; un trabajo en equipo. Si bien Adam no forma parte del grupo arriba de la tarima es una pieza crucial para la creación y composición de temas que se exponen allá arriba:  

“...eso es lo bueno de trabajar con alguien que no toca en vivo contigo; yo estoy muy inmerso en la escena en la música electrónica alternativa porque es lo que estamos tocando todo el tiempo y está claro que estoy influenciado por eso, pero él está completamente fuera, él no toca con nosotros, no viene de gira con nosotros, escuchar cualquiera de las bandas con las que estamos tocando con o nada. El sólo hace lo que quiere y eso es grande porque siempre está sorprendiéndome a mí y a los fans, lo que ha hecho hasta ahora es difícil de describir”, menciona Howlett

Endless Night es un punto diferenciador a sus dos primeros LPs. Al interior de estos no existía instrumentación en vivo, solo un par de elementos programados y algunos plugins que adornaban a la perfección ese synth pop vaporoso, sin embargo, con el tiempo su trabajo se forjó de más energía con aditamentos tangibles  como baterías acústicas, sintetizadores análogos y demás: 

Creo que todo tenía una sensación más orgánica y creo que probablemente vamos a hacer lo contrario”. 

“Lo que quiero hacer es crear nuestra versión de Disintegration de The Cure, Kid A de Radiohead o lo que sea. Simplemente sacarlo todo como si fuera nuestro último álbum (en caso de que sea nuestro último álbum), y hacerlo interesante, algo en lo que realmente te puedas perder, creo que ese es el objetivo para este próximo disco”, expresa Isaac

Curiosidades 

Si alguien mencionara nunca haber escuchado a este proyecto antes, probablemente sería una mentira. La pregunta radica en el dónde y quizá en el por qué, pero esto se resuelve rápido al reproducir detenidamente el tracklist de Luis Miguel: La Serie, primera temporada. Uno de sus grandes éxitos, “Losing Touch”, tomó lugar en el episodio número nueve de la serie de 2018, misma que por alguna razón catapultó a la banda en cuanto a número de reproducciones nacionales según el conteo mensual en su perfil de Spotify. Actualmente, México se posiciona en el lugar número uno de escuchas al mes y esto es algo por lo que Howlett se sorprende bastante: 

Para ser honesto no tenía idea, tenemos una compañía de licencias, ellos lanzan las canciones a los programas de televisión. Lo raro es que eso es lo único que ha conseguido esa empresa para nosotros, y es un poco raro porque es una película biográfica de un cantante mexicano muy famoso. ¿Qué hacía nuestra canción en esa serie?”.

“La mayoría de las canciones eran de Luis Miguel y cantadas por el actor que interpreta ese personaje, lo cual tiene sentido obviamente, y también tendría sentido tener canciones de la época en la que está ambientada la serie, como de los años 80, 90”, sin embargo el compositor explica que aunque se encuentre un poco fuera de contexto, el tema no se aleja demasiado del momento, ni la vibra musical al que está aunado. “Fue en realidad en dos episodios diferentes, uno en una cantidad muy pequeña y luego con una cantidad mucho más grande, pero honestamente cuando ese episodio jugó en Netflix, de la noche a la mañana tuvimos como 10k oyentes en México”. 

Para un artista independiente como nosotros, que no tiene un sello discográfico con un público ya hecho, es una muy buena manera de ser descubierto, (...) para nosotros es genial porque nos sirve para que la gente nueva nos escuche”. 

Finalmente, Empathy Test llegará a la Ciudad de México este próximo 19 de marzo al Foro Indie Rocks! como parte de un evento exclusivo curado por Artefaktor Radio Latam en la celebración de su sexto aniversario, esto en compañía de algunos otros proyectos ingleses como Nature of Wires y The Rude Awakening. Por su parte, el líder de la banda se encuentra entusiasmado ante esta primera visita y prometen a los fans emotividad, conexión, catarsis y mucha, mucha energía.  “Nos han dicho que el público mexicano es muy entusiasta. Nuestra baterista Chrisy López es mitad mexicana pero nunca ha estado en México, su padre es de allí, así que está muy emocionada y todos lo estamos. También estoy buscando comer un burrito mexicano…”

Adquiere tus entradas aquí.

Epic Games adquiere la plataforma musical Bandcamp 

La tienda de música online es adquirida por la compañía creadora de Fortnite

La plataforma de música en línea y promoción para artistas independientes, Bandcamp, ha sido adquirida por Epic Games (Fortnite, Unreal Engine y más), la empresa desarrolladora de videojuegos y software

A través de un comunicado publicado en sus sitios web, ambas empresas desarrolladoras anunciaron su unión. Bandcamp operará con normalidad dentro de un mercado independiente y como una comunidad musical; “yo seguiré liderando nuestro equipo”, menciona el cofundador y CEO, Ethan Diamond

Los productos y servicios de los que dependes no se van a ir a ninguna parte, seguiremos construyendo Bandcamp en torno a nuestro modelo de ingresos que da prioridad a los artistas (en el que los artistas obtienen una media del 82% de cada venta), seguirán teniendo el mismo control sobre cómo ofrecer su música, los viernes de Bandcamp continuarán según lo previsto y el Daily seguirá destacando la música diversa y sorprendente del sitio”, escribe el mismo Diamond

El propósito de esta unión es impulsar a través de Epic Games el desarrollo de la plataforma musical, desde algunos aspectos básicos como “páginas de álbumes, aplicaciones móviles, herramientas de comercialización, sistema de pago, y funciones de búsqueda o descubrimiento, hasta iniciativas más nuevas como servicios de prensado de vinilos y de transmisión en vivo”. 

Además de compartir una misión similar, en la creación de un entorno amigable y redituable para los usuarios, Epic y Bandcamp construirán un ecosistema de mercado más vasto y complejo para creadores de contenido, tecnología, juegos, arte, música y más.

 

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Proyectos que han cancelado su paso por Rusia

El mundo de la música se solidariza con Ucrania. 

El pasado 24 de febrero, el anuncio de una “operación militar espacial” sumado a bombardeos en zonas estratégicas de Ucrania comenzaron con el mayor conflicto armado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y la caída de la Unión Soviética (URSS) en 1991. 

Aunque esta disparidad entre Rusia y Ucrania inició desde hace algunos años (2013-2014), el día de hoy se ha agravado y cobrado centenas de vidas humanas. Hasta el momento, más de medio millón de refugiados ya han huido de su país y el mundo interviene con algunas sanciones y restricciones al gobierno de Vladimir Putin

El mundo de la música ha tomado sus medidas, por lo que diversos artistas y proyectos han cancelado sus presentaciones tras la invasión rusa a Ucrania. Entre ellos, el trío de punk rock norteamericano, Green Day, quienes el pasado domingo anunciaron en sus redes sociales la cancelación de su presentación en Moscú para el 29 de mayo en el Estadio Spartak. 

Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock de estadio, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y nos sentimos seguros de que habrá un momento y un lugar para que volvamos en el futuro. Reembolsos disponibles en el punto de compra. Manténgase a salvo". 

Otros como Nick Cave and the Bad Seeds, también cancelaron sus fechas en Moscú (junio) y Ucrania (agosto) , mientras que el mismo frontman australiano se  pronunció con unas palabras en un post:  "Ucrania, estamos con ustedes, y con todos los que en Rusia se oponen a este acto brutal. Y rezamos para que esta locura llegue pronto a su fin".

 

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The Killers, Iggy Pop y recientemente, Placebo, se unieron a esta lista tras retirarse del Park Live Festival, que se celebraría en Moscú este verano; además de Franz Ferdinand, quienes borraron de su agenda algunos shows en San Petersburgo y la capital rusa debido a la invasión. 

Nos oponemos firmemente a la atroz guerra que se libra actualmente contra Ucrania. Placebo lleva más de veinte años de gira en Rusia y es desgarrador ver cómo un país que amamos, en el que tenemos muchos amigos queridos, se ve arrastrado a esta pesadilla”, escribe Placebo

Por su parte, Bring Me The Horizon mostró su apoyo en redes sociales y también retiró algunas presentaciones con un comunicado publicado en Instagram, al igual que el cantante YUNGBLUD, el trío inglés, Alt-J, Health, The Weeknd, y el rapero Oxxxymiron. Este último, canceló seis conciertos sold-out en protesta por esta invasión y según un comunicado traducido por The New York Times, el artista mencionó: 

Sé que la mayoría de la gente en Rusia está en contra de esta guerra, y confío en que cuanta más gente hable de su verdadera actitud al respecto, más rápido podremos detener este horror", dijo Oxxxymiron.

Alt-J vía IG Stories:

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BADBADNOTGOOD estrena videoclip para “Open Channels”

Retrato de un sonido en blanco, negro y explosiones de color.

El triplete de jazz formado por Alexander Sowinski, Chester Hansen y Leland Whitty ha compartido el video oficial para su más reciente lanzamiento. Valiéndose de encuadres a blanco y negro, vanguardia fílmica y técnicas mixtas para dotar de efervescencia visual los sonidos del proyecto.

“Open Channels”, anuncia su llegada oficial a plataformas con bombo y platillos, esto tras estar disponible de manera exclusiva mediante el formato físico de Talk Memory, último larga duración de los canadienses liberado a finales de 2021.

El recién estrenado clip traduce la espontaneidad en el despliegue melódico de BADBADNOTGOOD mediante frames de alto contraste, movimientos de cámara inesperados y blasts de colorido visual, todo guiado por la expertise del director y animador Sylvain Chaussée.

La pieza de cuatro minutos y 34 segundos expone los aciertos musicales que han acompañado al proyecto desde sus inicios, mezclando la expresividad del jazz libre con la intuición sonora de la consciencia contemporánea, elevándole a un estado que danza entre la improvisación y la profundidad meditada.

La agrupación ha compartido además la serie de fechas que compondrán su tour 2022, iniciando este 7 de marzo en Minneapolis, EE.UU. y finalizando la segunda semana de diciembre en Glasgow, Reino Unido. Incluyendo múltiples ciudades de Europa y Norteamérica entre las que se incluyen Tequila, Jalisco, como acto estelar del Festival Akamba el próximo 14 de mayo.

The Weather Station revela su nueva canción “To Talk About”

El sentimentalismo de un piano cargado de folk.

La banda The Weather Sation, presentará su nuevo álbum How is it That i Should Look at the Stars este viernes 4 de marzo, de la mano de Fat Possum. Tamara Lindeman reveló el segundo sencillo “To Talk About” como adelanto para todos sus fans.

El track es una balada a piano que nos entrega uno de los lados más suaves de la voz de Tamara mientras nos canta acerca de una persona que solo quiere hablar de amor, pero no puede salir de su cama para expresarlo (todos hemos estado ahí). El track es acompañado por el cantautor Ryan Driver que se une desde el segundo verso, para corresponder a lo dicho por la artista y crear una canción sumamente íntima y bella. Escucha este nuevo sencillo aquí:

Este nuevo álbum llega como complemento a su último material Ignorance, lanzado en 2021. Esto porque ambos materiales fueron escritos al mismo tiempo y responden a las mismas inquietudes que la llevaron a la realización del LP, pero fueron separados por el contraste que generaban sus moods. La artista describe este nuevo álbum como: “Simple, puro; casi ingenuo. Son canciones que hablan de las mismas dudas y realidades de Ignorance, pero de una manera más interna y meditada.”

El sencillo llega con un material audiovisual dirigido por la misma Tamara Lindeman en donde muestra la esencia de una persona que se entrega a las emociones del enamoramiento sin importar nada externo a ella.

"Quería que el video fuera abiertamente emotivo y sensual, así que recurrí a los estereotipos de esas cosas; playas, puestas de sol, el color rojo. Es una especie de espectáculo operístico de la emoción", explicó la artista en relación al metraje.

Disfrútalo a continuación:

The Weather Station realizará un concierto en solitario para presentar todo el nuevo álbum, el día jueves 3 de marzo a las 8:00 p.m. a través de un live de Bandcamp. Adquiere aquí tu boleto.

Escucha “Human Crime”, lo nuevo de Pixies

¿Una nueva era musical para la banda?

Tras una vida dentro del circuito musical, la legendaria agrupación conformada por Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Paz Lenchantin vuelve a ponerse bajo el foco del oído público con nueva música, esto desde el lanzamiento del sencillo doble “Mambo Sun”/“Hear Me Out” durante 2020. Pixies entrega así un throwback melódico al más puro estilo del sonido clásico de la banda.

“Human Crime” nos presenta la primera incursión de la banda durante 2022, apostando por guitarras ligeramente distorsionadas, riffs crudos y la inconfundible voz desenfadada de Francis guiando el impulso de la composición.

El videoclip, dirigido por la propia Lenchantin, se parea perfectamente con el mood de ensoñación en overdrive retratado por lo sonoro, aterrizando la historia de una protagonista caracterizada como hada dentro de una fiesta de disfraces, quien después es absorbida por la realidad sofocante del mundo fuera de la celebración.

La historia está ligeramente basada en una broma interna sobre estar de tour. Cruzar una especie de umbral dimensional y encontrarnos siendo parte de Pixies”, compartió Lencharin.

El cuarteto de Boston se encuentra actualmente de tour por varias ciudades de Europa y EE.UU., liderando festivales y manteniendo candente la voz de toda una generación. Solo el futuro dirá si el recién estrenado material nos introduce a una etapa de nueva música para la banda.

 

Nanizzie, una exploración de espacios sonoros frescos.

La reivindicación musical femenina del R&B y Afro Dancehall.

Desde las entrañas del cálido Panamá nació Alinis Maurette Chan Vegara, mejor conocida como Nanizzie, una de las artistas emergentes que llega a revolucionar la industria musical con sus influencias de R&B, soul, pop y Afro Dancehall mediante la vanguardia y la creatividad sin límite.

Con cada una de sus composiciones, la compositora pretende representar a las nuevas generaciones de mujeres al mando de la música; ello a través de una explosión de emociones sobre las desgracias propias y ajenas, así como los buenos momentos que día con día nos llenan de alegría.

Nanizzie_2022

Dichas características son las que contiene su repertorio musical: "Fuego En La Tormenta", "Aparentemente", "Inalcanzable""Dance With Me" y ahora su más reciente tema "Un Día Más". Este último sigue una combinación de beats que enaltecen un desgarrador sentimiento de los vaivenes del ser y la soledad.

El tema nace en un momento de mi vida en el que estaba experimentando la soledad en general ocasionada, por los viajes, mi carrera, las decisiones que tomé sobre mi vida y mi futuro, y de cómo muchas veces nos olvidamos de las cosas esenciales por pensar en el dinero, el éxito y conseguir un estado, pierdes a quienes amas por el ego", destacó la artista.

Junto con este lanzamiento, Nanizzie también compartió un videoclip, dirigido por Anastasia "Tallulah" Pereira , en la que podemos descubrir su profundo sentir de la vida y el amor de una forma totalmente veraz y melancólica.

Mira el visual a continuación.

Pronto habrá más información sobre la artista; así que no te pierdas esta exploración sonora aquí en Indie Rocks!