Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205105
PREMIERE: Myuné estrena video para “En Mi Cajón” y “Entra, Acéchame”

PREMIERE: Myuné estrena video para “En Mi Cajón” y “Entra, Acéchame”

04/May/2022

Explora el estilo sonoro de Myuné a través del terror visual.

Myuné, el proyecto musical de la tijuanense Amor Amezcua nos ha entregado un nuevo capitulo dentro de su narrativa sonora con el lanzamiento de Fuera de Lugar (2022), segundo álbum de estudio de la artista. Ahora, de manera exclusiva para Indie Rocks!, Myuné nos presenta un material audiovisual, que corresponde a los tracks "En Mi Cajón" "Entra, Acéchame",mientras nos presenta una historia obscura.

En el material Fuera de Lugar (2022), se plasma la personalidad más experimental del proyecto Myuné. Dominado por el shoegaze, y fusionado con un estilo más orgánico, que dota al material de una personalidad letárgica, el álbum nos entrega el mensaje de ser ajeno a todo lo que nos rodea, derivado de la insatisfacción emocional personal, girando en torno al concepto de no pertenecer a ningún lado, solo por la niebla que genera nuestro pasado sobre la percepción del presente y el futuro.

La narración de este disco proviene del punto de vista de mi ser observador y analizador, la persona que prefiere permanecer callada y observar el movimiento del mundo exterior; en este caso narración de mis memorias."

El material visual dirigido por Marinthia Gutiérrez y entregado por la artista, nos presenta una historia muy relacionada al concepto general del álbum, en el que podemos observar a una artista siendo atormentada por un fantasma, que por medio de diferentes técnicas cinematográficas, nos da a entender que puede ser la misma persona, pero de una época diferente, tal vez el pasado acechando y atormentando el presente de una persona solitaria. El material nos entrega diez minutos de una gran calidad audiovisual, que genera sentimientos de inquietud transitando los géneros de terror y suspenso, que complementan de gran manera al trabajo sonoro de la artista.

Quise realizar la historia en un teatro porque creo que ahí los sueños y los fantasmas coexisten. Vamos al teatro a ver historias que se materializan en frente de nosotros y luego desaparecen cuando el público y los artistas se van. Es curioso que a cada teatro que vayas te dicen que está embrujado, pero para mi esto tiene sentido porque como en cualquier espacio transitado por tanta energía y personas, hay mucho que se queda entre las paredes. Aunque no creas en fantasmas o en espíritus, hay muchas historias que pasan en el escenario de un teatro. Todas son temporales, pero alguna vez sí estuvieron ahí. El fantasma no tiene que ser un ser sobrenatural sino algo que pasó, y su ausencia es presente. En el caso de éstos videos musicales, el fantasma es el pasado. Myuné tiene todavía recuerdos bonitos, y los quiere tanto que nos los presenta a una escala teatral– y los malos, el fantasma, la persigue por los pasillos del teatro después de la función", expresó la directora.

Mira el vídeo a continuación:

Myuné nos permite observar una versión más introspectiva de la artista, mientras somos guiados a través de sentimientos y sensaciones incomodas que rodean temas complicados de la vida, hacia nuestra propia percepción personal.