182049
Natalia Lafourcade presenta el sencillo “Alfonsina y El Mar”

Natalia Lafourcade presenta el sencillo “Alfonsina y El Mar”

Un homenaje a la vida, a la feminidad y a su fuerza, amor, pasión, dolor, dulzura y coraje.

Se aproxima la llegada de un nuevo álbum de Natalia Lafourcade y luego de haber salido victoriosa en los premios Grammy con Un Canto por México Vol. I, la reconocida compositora se decidió a versionar "Alfonsina y El Mar", canción interpretada originalmente por la cantante de música folclórica de origen argentino, Mercedes Sosa. La versión también está dedicada a la poeta Alfonsina Storni, por lo que resulta ser una confluencia de poder femenino que cautiva y conmueve al corazón.

De acuerdo con Natalia, por mucho tiempo intentó cantar la canción luego de escuchar a su madre y padre ejecutarla al piano, sin embargo es hasta ahora que le gustó el resultado. Además, para acompañar el estreno, la cantautora publicó un cortometraje en blanco y negro dirigido por ella misma en Veracruz, y en el cual la vemos bailar junto con las olas de mar.

¡Dale play, aquí!

En esta canción quise bailar para el mar porque la danza es una disciplina artística que tanto he querido practicar a través de los tiempos, sin lograrlo por una u otra razón. Esta vez, quise bailar, bailar, bailar con el mar porque si no lo hacía era posible que perdiera la cordura. Como una necesidad profunda se encendió un motor, un diálogo entre las olas y mis piernas, entre el mar y mi cuerpo. Entre Veracruz y mis sentidos. Una danza para celebrar la mujer que soy y la libertad que intento cultivar a cada paso, en cada experiencia. Una danza al amor y también al dolor que tantas atraviesan y así, entre hilos, me atraviesa también ahí al centro de mi ser, como agujas amargas. Y baile y baile y baile. Riendo y llorando. Y así, bailando, pedí por cada mujer adolorida. Por cada alma desaparecida. Porque todas bailemos libres en un mundo que nos abrace y nos valore. En un mundo que nos mire a los ojos con amor y respeto para simplemente ser", expresó Natalia en un comunicado.

"Alfonsina y El Mar" sale vía Sony Music y está disponible para escuchar en todas las plataformas de servicios streaming. Asimismo, te recomendamos estar atento sobre todos los detalles de Un Canto por México Vol. II, mientras tanto checa la reseña que Indie Rocks! realizó del primer volumen.