205137
CHAI estrena “surprise”

CHAI estrena “surprise”

03/May/2022

La agrupación japonesa, CHAI, lanza no una sino dos sorpresas.

Recientemente CHAI ha estado muy activa musicalmente, y es que a poco tiempo de lanzar su sencillo Whole y hacer una colaboración con Sondre Lerche en “Summer In Reverse” vuelve a sorprendernos con música nueva.

“Surprise” llega con ritmos alegres y dulces, un pop ligero con toques house donde los teclados y la voz aguda y blanca de Mana sobresalen como protagonistas de esta melodía, complementándose con las armonías sutiles del resto de la banda.

El lanzamiento de este sencillo viene de la mano de un colorido video musical, dirigido por Yoshio Nakaiso, donde vemos a las integrantes divertirse mientras realizan una búsqueda del tesoro donde van adquiriendo uno por uno sus instrumentos hasta formar su banda, disfrazadas de una especie de tortugas ninja DIY llenas de pompones, además del concepto divertido y simple, vemos claras referencias a las caricaturas japonesas de los 90’s con los gráficos y visuales usados.

La banda de indie rock japonesa, en realidad expresa a través de esta canción y este video, la experiencia que vivieron en su tour por Estados Unidos y las sorpresas tanto negativas como positivas que se llevaron, ya que fueron víctimas de un robo a su tráiler gracias a la ayuda que recibieron de la gente local, pudieron realizar sus presentaciones restantes.

De ahí, nace esta idea de convertir las experiencias malas en cosas positivas, de tener la capacidad de sorprenderse aún de lo mínimo, y de lo que no esperarías que te sorprenda (así de paradójico como suena).

Hubo mucho dolor, muchas lágrimas y muchos sentimientos tristes. La vida está llena de altas y bajas, y eso es simplemente así. Lo que sea que pase, si nosotros mismos podemos cambiar esas cosas (malas) en SORPRESAS FELICES, sabremos que nuestras vidas estarán llenas de alegría”, dijo la banda.

Además de esta nueva canción, CHAI, ha anunciado que añadirá más fechas a su tour, en Estados Unidos y Canadá, para septiembre y octubre de este año; además formarán parte del festival Primavera Sound LA y el Firefly Music Festival.

Checa la lista completa de sus fechas aquí.