Camilo Séptimo estará en el Instagram Live de Indie Rocks!

La charla con Camilo Séptimo en nuestro IG Live será imperdible.

Indie Rocks! tendrá el placer de platicar con Camilo Séptimo este martes 24 de mayo a través de un Instagram Live, la cita será a las 14:00 H junto con María Letona. Será una plática llena de noticias nuevas, con estrenos recientes y su próxima presentación en el Palacio de los Deportes.

Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclado), Erik Vásquez (guitarrista) y Marco Alarcón (baterista), lanzaron su disco Ecos este 19 de mayo con featurings de Samantha Barrón, Ximena Sariñana, Porter, Francisca Valenzuela y Ervin River.

Será una gran oportunidad para que sus fans les pregunten todos los detalles que deseen saber sobre este nuevo álbum, el futuro concierto en el Palacio de los Deportes, su participación en el Festival Marvin Gateway y les demuestren todo su cariño.

Además es una gran oportunidad para conocer el proceso creativo con el que crearon Ecos, la forma en la que lograron las colaboraciones con estos grandes artistas y cómo se sintieron durante la grabación de este material de larga duración.

No te pierdas esta gran plática con Camilo SéptimoMaría Letona este martes 24 de mayo a través del Instagram de Indie Rocks!, seguramente será una charla con muchas risas, experiencias y música sin parar.

Te dejamos aquí “Ciclones”, el último sencillo estrenado de la banda:

Diana Ross y Tame Impala estrenan “Turn Up the Sunshine”

Los músicos crean una canción para una película de Minions.

Como parte del soundtrack de la película Minions: The Rise of Gru, Diana Ross y Tame Impala participan con el tema principal del filme, “Turn Up the Sunshine” es una creación nueva que combina los estilos musicales de los artistas.

Una canción llena de brillo, que tiene la intención de integrar elementos del jazz como el slap-bass, además de lo fácil que se identifican las influencias del funk y acompañan todo el track con un coro que te atrapa y te mantiene con atención durante todo el single.

Se combina el estilo clásico e irreconocible de Diana Ross, pero se le agrega esa psicodelia que solo Kevin Parker sabe manejar con Tame Impala. Crearon una canción totalmente bailable en cualquier fiesta disco y al mismo tiempo cualquiera la puede escuchar en cualquier otro momento de descanso, relax o viajes.

El soundtrack de Minions: The Rise of Gru, está lleno de una combinación de géneros y estilos entre el indie rock, pop, hip hop, and R&B, con covers de los años 60 y 70. Sin embargo, “Turn Up the Sunshine” es una creación original de la ex integrante de The Supremes y Tame Impala, claro que el single principal tenía que dejar su marca dentro de la película.

Dale play a “Turn Up the Sunshine”:

Roosevelt se une a Nile Rodgers en “Passion”

De regreso a las noches en Studio 54 y la música disco.

Roosevelt estrena un sencillo en colaboración con una de las más grandes leyendas musicales, Nile Rodgers. “Passion” es el producto de dos años de trabajo de Marius Lauber (Roosevelt) en el cual imprimió su amor por la música electrónica y la disco de los 70.

En esta divertida y alegre canción, Roosevelt cumple otro sueño al trabajar con uno de sus más grandes ídolos, el maestro Nile Rodgers, quien ha influenciado su música por muchos años.

“Passion” es una canción divertida, que desde el primer momento invita a la pista de baile, la letra y la música hacen una combinación perfecta para dejarse llevar por el momento y fluir con la melodía que evoca los tiempos clásicos de este género.

Por supuesto el trabajo de Nile Rodgers en la guitarra no pasa desapercibido, el talentoso productor juega con distintos licks para darle un sonido funky, muy propio de su estilo.

’Passion' es una oda a Studio 54, un homenaje a la energía y al éxtasis de la música disco de finales de los 70”, dijo Marius en su comunicado.

Este trabajo colaborativo de Roosevelt,  viene siguiendo su último disco Polydans (2021), el cual demostró no sólo su experiencia como productor, luego d haber trabajado con artistas como Glass Animals, Chvrches, entre otros, sino su amor por el género de la electrónica, que lo ha llevado a grandes escenarios como DJ.

'¡UNÁN TODO!', el EP con mayor poder y sabor Iberoamericano

¡Lo importante de dar visibilidad a quienes lo merecen! Disfruta la fusión de Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay y México.

El pasado cuatro se liberó un proyecto magnifico de origen brasileño que no puedes dejar pasar; nos referimos a ¡UNÁN TODO!, el EP en el que cinco artistas de este colorido y alegre país decidieron juntar fuerzas con talentosos exponentes colombianos, argentinos, venezolanos, uruguayos y por supuesto, mexicanos. ¿El resultado? ¡Un manjar para nuestros oídos!

La idea surgió a raíz del documental Rompan Todo. El músico y productor Rodrigo Stradiotto notó que Brasil no había sido incluido y fue ahí cuando propuso a Leonardo Vinhas cambiar la idea con un mensaje positivo; así es, unir en lugar de romper. Este maravilloso concepto llamó la atención de FARO Alianza, y gracias a la integración de los países y medios Iberoamericanos que lo conformamos, pudo cobrar vida.

  1. "Mamba Negra”Pahua (México) + The Raulis (BR)
  2. “Colibri" Catalina Avila (Colombia) + Dúo Finlandia (BR/Argentina)
  3. “Somewhere” - Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (BR)
  4. “Lido” - Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (BR)
  5. “La Gente Es Rara” - Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (BR)

EP-Unan-Todo-2022

La portada del EP y de cada track que lo conforma, fue diseñada y elaborada por el artista brasileño Pedro Bopp, quien decidió seguir una línea minimalista que caracteriza la identidad visual de cada proyecto y el estilo musical que hay detrás de cada uno.

El primer tema, "Mamba Negra", salió a la luz el pasado 18 de marzo en todas las plataformas streaming. En él, PahuaThe Raulis te pondrán a bailar y a sacudirte todo lo negativo al ritmo de un sensual, adictivo y psicodélico pop del que no podrás ni querrás huir.

El segundo adelanto del EP llegó a principios de abril con Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto, ambos plasmaron un toque único y repleto de paz que te lleva a dar un viaje por lo más profundo de la conciencia. Somewhere Logra que conectes contigo mismo y tu nivel de tranquilidad se eleve.

En cuanto a "Colibrí", es un tema que también formar parte del material en solitario de Catalina Ávila; junto a Dúo Finlandia tocan lo más profundo de los sentimientos: la pérdida, tristeza, duelo y añoranza. Sin duda alguna, uno de los tracks más emotivos de UNÁN TODO.

Andrés Correa Marcelo Callado fusionaron su versatilidad y el resultado es más que estupendo. "Lido" corresponde a este par, y nos transporta a sonidos clásicos que generación tras generación ganan poder y se quedan como parte de los favoritos de chicos y grandes. Con una base de guitarra, la singular voz del colombiano y brasileño penetra tus oídos y se queda por un buen rato para que disfrutes el tema.

 

Para cerrar este EP, tenemos a "La Gente es Rara", una canción que te va a hacer mover el cuerpo de un lado a otro y sin parar. Al más puro estilo surf, ska, punk y rock, Juan Olmedillo Terremotor te van a llenar de diversión, y sin duda es la mejor forma de dar fin a UNÁN TODO. Aquí no hace falta la lírica, ya que el sonido te da todo lo que necesitas.

UNÁN TODO es un material que te acompaña en distintas etapas emocionales, es un sube y baja de sonidos y ritmos que se disfrutan si o sí, y es la prueba de que el talento Iberoamericano siempre ha estado presente y merece ser reconocido como tal. Gracias a FARO Alianza esto fue posible y es por ello que te invitamos a seguirles en redes sociales y conocer a cada medio que lo conforma. ¡Siempre hay música nueva por descubrir!

Build A Vista estrena “Soy” feat. Denise Gutiérrez

Tercer sencillo del álbum: Los días que no existen.

Después del exitoso lanzamiento de “Melodías Nublados”, Build a Vista nos comparte “Soy”, tercer sencillo que formará parte de su segundo álbum Los días que no existen bajo el sello Discos Hipnosis

“Soy”, es una canción que cuenta con la colaboración de Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse! La letra trata sobre tener una conversación con la muerte de frente envuelta de tintes psicodélicos característicos de la banda y voces soprano de Denise que nos llevan a un lugar recóndito y misterioso. 

Este sencillo fue un nuevo reto para Build a Vista y Denise, ya que, la canción es diferente a lo que había hecho antes la compositora. Todo ello, permitió explorar nuevos sonidos psicodélicos y tener una nueva visión que dio como resultado una canción, tranquila y a la vez, abrupta. 

En este nuevo álbum con 10 sencillos próximo a estrenar el 13 de junio, la banda explora sonidos de rock psicodélico, con melodías y estructuras de canciones mucho más pop como en sus anteriores entregas “Melodías Nublados” y “No Sé Ni Quién Soy”

¡No te lo pierdas!

Tess Parks — And Those Who Were Seen Dancing

La voz que navega entre la melancolía y el optimismo pero ofrece el alimento suficiente que necesita el alma.

Después de la tormenta llega la calma y es justo lo que se aprecia en el mundo en la actualidad. Aunque todavía no termina la pandemia, al menos parece que de forma paulatina se retoman la mayoría de las actividades cotidianas. Han sido meses demasiado complicados para todos pero en especial para los músicos porque tuvieron que cancelar todas sus presentaciones. Pero dentro de todo lo malo, algunas cantantes como Tess Parks aprovecharon la adversidad para componer y grabar nuevos temas.

Como resultado de lo anterior y de cara a la Nueva Normalidad, el resultado de todos los meses de aislamiento fue plasmado en 10 melancólicos temas. Es notorio que la situación actual fue parte importante en la creación de todas las canciones. Pero el objetivo no fue solo caer en la depresión sino también recordar que todavía queda mucha vida por delante. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

En ese tenor, durante casi una década la cantante canadiense pero que reside en Londres ha destacado por su tersa voz. Por eso no fue sorpresa que su álbum debut fuera publicado en 2013 por el sello 359 Music creado por Alan McGee. El mismo que a través de Creation Records editó trabajos de Primal Scream, My Bloody Valentine, Oasis y The Jesus And Mary Chain durante los noventa.

De igual forma, la carrera de Tess Parks obtuvo reconocimiento en 2015 gracias al disco que grabó junto al inquieto Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre. Este tipo de colaboraciones son las que ayudan a impulsar a los jóvenes talentos para poder destacar.

Para demostrar que no todo ha sido producto de la fortuna sino del talento y la perseverancia, la cantante ahora presenta su nuevo material. Lo primero que llama la atención es que lo publica el sello inglés Fuzz Club Records. No es por completo de psicodelia como la mayoría del catálogo de la disquera sino que invitan a la introspección por medio de dulces sonidos que penetran en el inconsciente.

En ese tenor, “WOW” ofrece una cálida bienvenida gracias a un educado teclado que se funde con una batería que jamás pierde el ritmo. Con elementos tan sencillos se genera una lisérgica atmósfera que puede ser clasificada dentro de los terrenos del dream pop.

Por su parte, “Happy Birthday Forever” contiene todo el espíritu de The Beatles en su faceta influida por la cultura hindú. La voz de Tess Parks tiene el mismo poder de Beth Gibbons de Portishead para hipnotizar al instante. Gracias a la caja de ritmos que la acompaña es que podría formar parte de cualquier compilación de triphop.

En cambio, “Do You Pray?” representa la cara más cercana al rock de todo el LP. Una guitarra distorsionada es la encargada de romper el silencio y con su fuzz ofrece una luz en medio de toda la oscura ambientación que prevalece en el resto del material. Por lo tanto, en este caso hay demasiada influencia tomada de PJ Harvey. No solo en el sonido sino en la actitud para crear música sin importar las adversidades.

Con un balance entre la melancolía y el optimismo, el nuevo trabajo de Tess Parks contiene lo necesario para estos momentos de recuperación. No es comida para el cuerpo sino para el alma y su consumo es vital para combatir el estrés y ansiedad surgido durante todos los meses de aislamiento. Muchas veces con un elemento tan sencillo como la voz se pueden conseguir grandes cambios.

Kevin Morby — This Is a Photograph

Un retraro de Kevin Morby.

El cantautor estadounidense Kevin Morby presenta su séptimo álbum de estudio, This Is a Photograph, a través del sello Dead Oceans. Han pasado dos años desde su material anterior Sundowner (2020) que lo mantenía sobre la línea del indie folk suave, pero con este título, se propone cruzar los limites creativos del género.

Surgido de una experiencia personal, Morby decide emprender un viaje a la América profunda, en busca de sus propios fantasmas, que no sólo lo lleva a conocer sus raíces personales, también las artísticas. This Is a Photograph, se inscribe como obra en la tradición norteamericana del poeta maldito, el antihéroe, un llanero solitario que lo único que tiene para enfrentar al mundo es su voz y para ello, se dispone hacer un recorrido por los géneros musicales más representativos de su país surgidos del siglo pasado; jazz, blues, country, góspel, folk y rock n´roll, utilizándolos como vehículos para llevarnos a través de su propia historia y dibujando viñetas de personajes reales y sus momentos más significativos.

This Is a Photograph” es el primer momento a destacar, canción que le da nombre al disco y que es precedida por un “Intro” que retrata una escena familiar, continua sobre la misma temática describiendo una foto de su padre a ritmo de punk rock campirano. Siguiendo con los mismos sonidos, pero unos decibeles más abajo, se encuentra la nostálgica y contemplativa “Bittersweet, TN” en la que participa Erin Rae.

También, sobresale “A Coat of Butterflies” con un nivel más alto de complejidad, transita por el R&B y coquetea de cerca con el Hip-Hop, mientras narra una fábula sobre el mítico Jeff Buckley y sus últimos momentos cerca del río Mississippi. Por último, mencionar “Stop Before I Cry”, que versa sobre su relación con Katie Crutchfield, mejor conocida por su proyecto Waxahatchee, el punto más íntimo del álbum, llevada por un piano al que van añadiéndose arreglos más elaborados para terminar con la misma sencillez con la que comenzó.

En conclusión, es un gran álbum, que explora la faceta más personal e introspectiva de Morby hasta el momento, la combinación de estilos y letras muestran que ha alcanzado una madurez artística. Una reflexión sobre lo que somos, el disco se muestra orgulloso de su cultura, sus orígenes y tradiciones, mientras desafía nuestra idea de que nuestros momentos sencillos y cotidianos, tal vez no sean los más relevantes, pero si los que más permanecen.

Entrevista con VVV [Trippin’you]

La escena underground española, la evolución del sonido y el regreso a las presentaciones reales

Previo al inicio del confinamiento por la pandemia del 2020, la agrupación española VVV [Trippin’you], presentó su álbum Escama, un álbum que establecía la energía y empuje que la agrupación comenzaba a presentar y la cual estaba lista para explotar, pero la mala fortuna de la humanidad detuvo las giras y a la industria musical en muchos aspectos, sin embargo, la banda no soltó su momentum y continuó con el trabajo de producción.

Ahora, casi dos años después, la agrupación regresa a su público con Turboviolencia bajo el brazo; un álbum que logra evolucionar lo presentado en sus trabajos pasados y que consolida el sonido de la agrupación, recopilando los resultados obtenidos de la experimentación de los discos pasados.  Ya con unos meses del álbum en las manos del público, nos conectamos con Adrián, Salvador y Elinor hasta Madrid, para platicar sobre lo que significa esta evolución y momento en su carrera como agrupación.

Después de seis meses de gira con el nuevo álbum, estamos bastante contentos. El resultado grabado es justo lo que queríamos conseguir y en directo está funcionando muy bien, además nos está abriendo muchas puertas, presentaciones en toda España y festivales”, expresó Adrián.

La agrupación española se caracteriza por tener un sonido complejo y lleno de matices; sonido al cual ellos mismos habían etiquetado como neobakala, género que nace de la nostalgia del movimiento bakalao que se sonorizaba con la experimentación dentro del genero electrónico. Sin embargo, y ante esta evolución en el sonido de la agrupación, el tratar de catalogar su estilo se vuelve una tarea más complicada.

Ya es raro definir nuestra música, cada disco tiene un sonido diferente y específico y sería absurdo seguir intentando ponerle una etiqueta. Este álbum toma inspiración y elementos de distintos géneros, pero no nos mantenemos en un círculo cerrado. Exploramos y utilizamos distintos elementos en búsqueda de lo nuestro”, mencionó Salvador.

Algo que sí podemos etiquetar y definir, es el lugar de donde surge VVV [Trippin’you], siendo esta la escena underground española; escena que nos ha entregado grandes proyectos a lo largo de la historia y que genera nuevos movimientos que, de alguna manera, marcan la historia de la música hispana. Lamentablemente la pandemia no perdonó a nadie y esta parte de la industria fue una de las más afectadas. La banda comenta al respecto.

Creo hay grupos a los que les ha perjudicado muchísimo y otros a los que no tanto, pero la industria recibió un gran golpe. Colegas que ahora se tiene que dedicar a otras cosas y dejar de lado sus proyectos musicales, salas que tuvieron que cerrar por falta de presentaciones en directo, así que realmente fue un golpe duro a la industria musical underground”, dijo Adrián.

Poco a poco la vieja normalidad se vuelve a hacer presente en el mundo y cada vez se viven menos presentaciones con sillas sobre las pistas de baile, en las que los asistentes no podían hacer nada más que aplaudir. Los conciertos en los que se puede bailar, gritar y sudar, regresan de a poco y los artistas no podrían estar más felices.

Ha sido increíble regresar a ver personas de pie y ya no verlos sentados. A veces las personas pueden pensar que un show sentado es jodido, pero creo es incluso peor para el que está haciendo la música, porque al final te contagias de la energía del público y si no ves reacción alguna te vas empequeñeciendo cada vez más. Así que estamos felices por regresar”, comentó Salvador.

Ya platicando de presentaciones y festivales, nos animamos a hablar sobre la próxima presentación de la banda en el festival Tomavistas Madrid 2022. Festival en el que compartirán escenario con grandes actos de la escena española actual y en el que podrán presentarse frente a su público local.

Abrimos temporada de festivales, y justo este es el primer festival grande de Trippin, vendrán colegas y estará muy guay. Soy mucho de tomar la música como un trabajo importante, así que intento inyectar la misma energía en todos nuestros conciertos, sin importar cuánta gente escuche ni el tamaño de la sala en la que estemos. Quiero que todos tengan la misma gran experiencia”.

De esta manera llegamos al final de la plática, la cual terminó con una agrupación orgullosa de su trabajo, emocionada por los próximos festivales en los que se presentarán y con ganas de seguir haciendo lo que les gusta, evolucionar su sonido y seguir produciendo música para que la gente pueda bailar y liberar lo que le atormente dentro del pecho.

Meridian Brothers anuncia disco con El Grupo Renacimiento

Meridian Brothers revive la salsa legendaria.

La mítica banda colombiana, Meridian Brothers, anuncia su colaboración con El Grupo Renacimiento, presentan un material de larga duración que se estrenará el próximo 5 de agosto mediante el legendario sello Ansonia Records. Este álbum también estará disponible en vinilo, ya está disponible para preordenar a través de Bandcamp.

Meridian Brothers & El Grupo Renacimiento será un disco que ayudará a revivir los ritmos clásicos de la salsa de la década de los 70. La misma banda reconoce su trabajo como salsa “clase B”, pues tocarán temas como la brutalidad policial, la marginación social y las adicciones.

Meridian Brothers, un proyecto creado por Eblis Álvarez, decidió recrear las canciones de El Grupo Renacimiento para llevarlo a sus presentaciones en vivo, decidieron volver a darle vida a la salsa y la cumbia de antaño. La magia de la grabación se creó en los estudios Isaac Newton de Bogotá. Además, el arte del álbum fue creado por Glenda Torrado y Mateo Rivano, quienes personificaron al legendario Grupo Renacimiento a través de sus ilustraciones.

Como parte del anuncio de Meridian Brothers & El Grupo Renacimiento, fue lanzado un single llamado “Metamorfosis”, una canción que hace crítica a la nueva cotidianidad llena de tecnología y la robotización de la humanidad.

Dale play a "Metamorfosis":

meridian_brothers

Tracklist:

1. "La Policía"
2. "Poema del salsero resentido"
3. "Metamorfosis"
4. "Bomba Atómica"
5. "Triste son"
6. "Hermana necesito"
7. "Descarga profética"
8. "Hipnosis"
9. "La mujer sin corazón"

Kendrick Lamar estrena el video de “N95”

El rapero mantiene su calidad visual característica y nos entrega un material lleno de simbolismos.

Después de una gran primera semana de lanzamiento para el Mr. Morale & The Big Steppers, con millones de reproducciones y rompiendo récord de streams en el primer fin de semana de lanzamiento, Kendrick Lamar nos entrega el primer video del álbum para el sencillo “N95”, realizado en conjunto con Dave Free y con la participación especial de Baby Keem, quien co-produjo el sencillo.

El video comienza con una frase repetida varias veces en pantalla con la leyenda “This shit is hard”, haciendo una primera transición a una imagen de Lamar flotando frente a un niño sobre el mar y con la posición de la crucifixión, símbolo que se repite varias veces a lo largo del video. Este es un material en el que podemos ver al rapero atravesando diferentes situaciones; entrenando en un techo de una bodega, escapando de una horda enfurecida y haciendo trompos en su auto junto a Baby Keem, mientras se sigue repitiendo la frase “This shit is hard”, terminado el video con Lamar flotando sobre el mar con la misma pose del inicio. Mira el video a continuación.

El material, sin duda sigue con la misma línea de calidad que los pasados trabajos del rapero, los cuales han ganado una gran cantidad de premios. El video maneja una cinematografía digna de admirarse, con planos limpios, pero que salen de lo establecido, haciendo transiciones de imágenes equilibradas a unas frenéticas e inestables; combinando formatos que transitan del blanco y negro al color super saturado y lleno de ruido visual.

El lanzamiento del nuevo álbum del rapero ha llegado con un paso fuerte y listo para arrasar con cualquier cosa que atraviese su camino, siguiendo la calidad que el artista estableció con sus trabajos pasados, yanto en el apartado sonoro como en el visual.