Horsegirl estrena single, “Dirtbag Transformation (Still Dirty)”

La banda intenta demostrar los importante que son sus amistades para la banda con su nuevo single.

Horsegirl hace una entrega más para promover su próximo disco Versions of Modern Performance. Ahora con  el lanzamiento del single y video de “Dirtbag Transformation (Still Dirty)”. Las tres amigas logran fusionar todos sus gustos musicales en esta canción.

Lograron crear un garage-pop que se nota por las guitarras, es un track que va subiendo poco a poco con la instrumentación. Horsegirl logró escribir una letra llena de aliteraciones y rimas torcidas. Su amistad provoca que hagan todo el trabajo juntas, el intercambio de instrumentos, las voces, el diseño visual y de sonido, todo ello para lograr la autenticidad que las caracteriza.

El video de “Dirtbag Transformation (Still Dirty)” fue grabado en la escuela donde estudia Penelope (guitarra y voz), junto con otras amigas. A lo que Horsegirl agrega:

El video ofrece un pequeño vistazo a nuestra escena juvenil en Chicago– incluye a integrantes de bandas como Lifeguard, Friko, Dwaal Troupe y Post Office Winter, todos agrupados en bandas excéntricas con trucos raros. Siempre nos la pasamos de maravilla haciendo videos con nuestros amigos en espacios con los que tenemos una conexión. Queríamos aprovechar la rareza de todo lo que se nos trajo y queríamos exhibir a toda la gente y banda que significan mucho para nosotras."

Dale play a “Dirtbag Transformation (Still Dirty)”:

The Smile inicia su gira con nuevo tema, “Friend Of A Friend”

La canción se estrenó solo tres días después del álbum debut de la banda.

The Smile arrancó con su primera gira a través Europa el pasado 16 de mayo en Zagreb, Croacia y presentó una nueva canción titulada "Friend Of A Friend".

Según comentarios de asistentes al consiento en redes sociales, el líder del proyecto musical, Thom Yorke compartió con la audiencia que el tema había sido escrito ese mismo día.

Checa el vídeo

The Smile apenas estrenó su álbum debut A Light For Attracting Attention el pasado viernes 13 de mayo, y solo tres días después, estrenó la nueva canción.

Durante el show, la banda también interpretó un demo titulado "Just Eyes And Mouth" que Yorke explicó "no llegó al disco pero es realmente buena".

El álbum A Light For Attracting Attention de Smile ya está en las plataformas digitales y su lanzamiento en formato físico a través de XL Recordings será el próximo 17 de junio.

The Smile_2022

Mientras tanto, la banda integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner preparan sus presentaciones en Londres, los próximos 29 y 30 de mayo. Visita el sitio oficial de The Smile para obtener una lista completa de las fechas de la gira.

Hollie Cook comparte “Happy Hour”

En honor a su nombre, "Happy hour" es atractiva y un poco agridulce.

Fiel a su estilo influenciado por la música raggae y soul de los 70 que sonaba en Europa Occidental, la cantante británica Hollie Cook regresa con “Happy Hour”, un sencillo que formará parte de su nuevo álbum con el mismo nombre.

Su voz dulce y aterciopelada le da un toque especialmente fresco a la melodía caribeña, donde se acostumbra a escuchar voces más ásperas. Este contraste produce una mezcla fresca que logra cautivar el oído de quien escucha.

Hollie Cook además acompañó este sencillo con un videoclip donde se le ve en un estilo muy clásico de los años dorados de Hollywood; Los colores y movimientos suaves de la artista terminan sumiéndote (como si de una canción de cuna se tratara) en esta ilusión de felicidad perfecta.

 Happy Hour, también incluirá sus sencillos anteriores como  “Full Moon Baby" y “Kush Kween” y estará disponible este 24 de junio en todas las plataformas digitales.

Además, como parte de su gira promocional, la cantante británica regresará a México para ofrecer un concierto en la CDMX este 1 de octubre en el recinto del Frontón México.

No te puedes perder la oportunidad de escuchar su nueva producción en vivo. Adquiere ya tus boletos vía boletia.com

 

FRONTÓN HOLLIE COOK_IG

She & Him comparte “Darlin’” y anuncia álbum tributo a Brian Wilson

Escucha la dulce y divertida versión del clásico de The Beach Boys interpretado por Zooey Deschanel y M. Ward.

She & Him está de vuelta, esta vez para rendirle tributo a uno de los cantautores más importantes en la historia musical estadounidense, Brian Wilson, miembro y fundador de la legendaria banda de rock The Beach Boys.

Melt Away: A Tribute to Brian Wilson, estará compuesto por 14 canciones, entre las cuales se encuentra “Darlin’”, del álbum de 1967 Wild Honey, que el dúo ha versionado y acaba de presentar como el primer sencillo de su nuevo álbum. El sencillo está acompañado por un video que acompaña la energía retro del tema de The Beach Boys, en el cual podemos ver a She & Him actuar en un comercial de esmalte para uñas que exalta de manera encantadora la estética de los 60.

Mira:

Sobre su nuevo álbum de covers, Zooey Deschanel, integrante del dúo comentó:

En la primavera de 2020, comenzamos una lista de nuestras canciones favoritas de Brian, una lista muy larga. Brian escribe canciones de belleza, soledad y vulnerabilidad mejor que nadie, y al secuenciarlas junto a canciones populares de confianza, amor y diversión, crea una imagen más completa de la vida en la tierra”.

She & Him mantienen una relación cercana con Brian Wilson. Wilson incluso aparece en una canción con el dúo para el álbum, titulada "Do It Again". “Zooey y Matt hicieron versiones alucinantes de nuestras canciones [...] las armonías son hermosas y correctas. ¡Me encanta este disco!”, comenta Brian.

La banda estrenará Melt Away: A Tribute to Brian Wilson el próximo 22 de julio a través de Fantasy Records.

She & Him Melt Away A Tribute to Brian Wilson

Tracklist de Melt Away: A Tribute to Brian Wilson

1 “Darlin’

2 “Wouldn’t It Be Nice

3 “Til I Die

4 “Deirdre

5 “Melt Away

6 “Good to My Baby

7 “Don’t Talk (Put Your Head on My Shoulder)

8 “Don’t Worry Baby

9 “This Whole World

10 “Kiss Me, Baby

11 “Do It Again [ft. Brian Wilson]

12 “Heads You Win, Tails I Lose

13 “Please Let Me Wonder

14 “Meant for You

“Fables”, el nuevo sencillo de Interpol

Despreocupado y optimista, una melodía reconfortante que trae impregnado el ADN de Interpol.

Interpol vuelve para compartir  “Fables", el tercer sencillo de su nuevo álbum The Other Side Of Make-Believe que estará disponible a partir del 15 de julio.

La banda neoyorquina continua la línea que venía trazando con sus dos singles anteriores “Toni” y "Something Changed”, los cuales fueron bien recibidos por la crítica y el público en general al sentirse como un guiño al sonido original de la agrupación.

“Fables” llega como una melodía melancólica y reconfortante. La base proveniente de teclados y beats lentos mas una batería suave que desenfrena en el desenlace de la canción, nos da una construcción bastante armónica y equilibrada. El trabajo de guitarra de Daniel es impecable y acompaña a la perfección, la voz desenfada del increíble Paul Banks.

De acuerdo con el mismo Paul,  “cuenta con uno de los licks más flamantes de Daniel”, además añadió que es un tema de verano y una obra musical de la que están particularmente orgullosos.

No podemos esperar a escucharla en vivo en su próxima visita a la Ciudad de México, este 28 de mayo, para presentarse en el Palacio de los Deportes.

La banda también tendrá una gira por Latinoamérica en noviembre de este año, donde visitará Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Perú.

Mira “The Fall”, el nuevo video de Zola Jesus

El nuevo sencillo de Zola Jesus nos invita a reconciliarnos con nuestro abismo interior.

A poco más de un mes de estrenar su nuevo álbum Arkhon, Zola Jesus acaba de liberar su tercer sencillo “The Fall”. Siguiendo “Lost” y “Desire”, “The Fall” sigue la misma temática introspectiva y catártica que la artista ha mantenido hasta el momento.

Escribí ‘The Fall’ para mí. Fue un ejercicio de usar la música como herramienta para mi propia catarsis interna. Tenía mucha confusión y emociones complicadas que no podía procesar de otra manera. Supongo que algunos sentimientos requieren que escribas una canción pop para entenderlos completamente. Por esa razón, esta canción es muy valiosa para mí", comentó Danilova sobre su nuevo sencillo.

Clear new moon on dark sight/ Looking at the stars, waiting for signs/ It took some time, but now I feel light” es como inicia “The Fall” mientras Zola Jesus se encuentra con su reflejo entre la oscuridad, para culminar en una danza extática en la que se transforma constantemente en su luz, en su sombra.

El video fue dirigido por Jenni Hensler directora con quien la artista ha trabajado por diez años y con quien también mantiene una estrecha amistad, lo cual puede percibirse en la ejecución del video que fluye a la perfección con el tema.

Cuando caemos, tenemos la fuerza interior para levantarnos de nuevo. A veces tenemos que luchar para encontrar esa fuerza, pero está dentro de todos nosotros. El viaje que atraviesa Nika dentro del video, que incluye confrontar su reflejo, quitarse la máscara y el baile simbólico coreografiado que sigue, es mi forma de expresarlo.” Declaró la directora.

Arkhon saldrá a la luz el 24 de junio a través de Sacred Bones Records.

Entrevista con Roosevelt

Seguridad, confianza y las mil inspiraciones; los ingredientes perfectos para continuar haciendo música y no morir en el intento.

El pasado 30 de abril se llevó a cabo el Festival Echoes en Guadalajara. Uno de los invitados fue Marius Lauber con su proyecto Roosevelt y quien también ofreció tres conciertos en el Foro Frontera de la CDMX. En Indie Rocks! Tuvimos la oportunidad de hablar con Marius sobre su nuevo álbum Polydans, su proceso creativo y su visión sobre el futuro. 

Roosevelt regresa por primera vez a los escenarios de festivales, esta vez acompañado de bandas como L’Impératrice y Kakkmaddafakka con quienes ha convivido por más de 9 años esperando que vuelvan a divertirse independientemente de la reacción del público. 

Tras su primer noche en la ciudad comenta: “No esperábamos que el público fuera tan brutal. Es una de las mejores audiencias para las que hemos tocado y creo que nadie había tenido un show así. Es gracioso porque de alguna manera se siente como si no hubiéramos tocado en 10 años y por partes parece que solo han pasado 2 semanas desde la pandemia. El tiempo es un concepto muy extraño”. 

En sus sets, pudimos escuchar temas de su más reciente álbum Polydans que se sienten tan familiares, pero al mismo tiempo con una mística futurista. Tal es el caso de “Lovers” inspirada en “Friday I’m in Love” de The Cure. Sin embargo, no es el único ejemplo que podemos rescatar.

“Tengo referencias de canciones y son el punto de partida hasta que se transforman en algo completamente diferente. Tenia en mente una canción de Frank Ocean porque para mi es importante saber hacia dónde va la canción porque soy fan de muchos estilos musicales y al final terminan siendo mi estilo y no puedo hacer nada ya que es lo que sale de mi”, comenta. 

Por primera vez no traté de encajar; no pensé en un concepto ni en radio singles, pero también es la primera vez que me siento más seguro de mi trabajo”.

Así que su cuarto álbum toma un nuevo curso en el que aprendió nuevas cosas desde lo personal, hasta tomar decisiones dentro del estudio que definirían arreglos importantes dentro de las canciones. 

“Antes me enfocaba en hacer canciones más pop o trataba de ajustar mi estilo a la electrónica porque era necesario, o eso creía. Esta vez es algo que nació. Cuando lo haces y recibes críticas, difícilmente te afectan porque eso (Polydans) es mi reflejo”, nos comparte. 

En este nuevo álbum podemos escuchar algunas capas como la sección de cuerdas, una grabación hecha en un estudio de Alemania que Marius obtuvo después de unos acuerdos. Pasó lo mismo con la sección de viento y con quienes se encargó de grabar capa por capa para llevarlo al siguiente nivel hasta obtener un resultado experimental y no solo obtener las imitaciones de una computadora. . 

El músico comparte su sentir con respecto a estas nuevas adiciones, “Sé que suena simple, pero para mí fue un gran momento mezclar todo eso a mi música. La música de los 70/80 son mi pasión porque lo que la hacía tan especial es sentir los instrumentos reales o saber que una gran banda se encargó de hacer todo eso. 

Mucha gente piensa que mi música es retro, como una puerta al pasado. Si es demasiado revival, no me gusta, siempre debe tener un elemento futurista". 

Es por ello que muchos de los temas como Roosevelt funcionan como landscapes que pintan de colores el ambiente en el que nos encontremos. “Viajar ayuda mucho a tener una mayor paleta de colores. Alemania puede ser muy gris y monótona, pero al estar en lugares como México, Barcelona o casi cualquier lugar en el mundo me inspira a escribir nueva música”, comparte. 

Desde sonidos que danzan entre el synth pop y un poco de indie electrónico, pareciera fácil decir que nacer en la cuna del new wave lo ayudó a inclinarse por este estilo que inconscientemente lleva en las venas, pero para él es diferente. 

“Pienso que podría estar en cualquier parte del mundo y hacer la misma música. Crecí escuchando música en MySpace y la mayor parte de mi vida la viví en una pequeña villa. Nunca influyó mis alrededores físicos, pero sí platicar con todos mis amigos de internet, así que pienso que mi estilo nace de mí mismo. Lo que ayudó es que Colonia es una ciudad de mente abierta por lo que comparto estudio con músicos de techno o de rock que usualmente conviven y no se cierran a su burbuja”. 

Con una visión tan determinada no debería sorprendernos que Marius sea el único dentro del estudio. Físicamente lo está, pero emocionalmente lo acompañan toda una serie cinematográfica que lo ayuda a inspirarse. 

“Tengo imágenes en mi cabeza y algunas veces veo películas en mute que me ayudan a hacer la composición y mezcla, por lo que la música para mi es muy visual. Eso ayuda a abrir mi mente porque se me hace aburrido ver una pantalla con múltiples pistas. Por ejemplo, aunque Duna es un blockbuster, sus imágenes me ayudaron a tener perspectiva”, comenta. 

Sin embargo, también se inclina por las películas de principios de los 00 como Vanilla Sky o Donnie Darko que tienen la esencia de los 90, pero al mismo tiempo son modernos. Los clásicos como 2001 o la trilogía setentera de Star Wars no se quedan fuera. 

Es por ello que Marius puede ver un futuro en el que sea parte de la banda sonora de una película, pero tendría que esperar al menos 10 años. Es decir, los mismos años que lleva con su proyecto Roosevelt, en lo que ha sufrido cambios, altas y bajas, pero siempre con mucho orgullo, aprendizaje y seguridad.

Me alegra haber cambiado para poder tocar en grandes espectáculos, no estar nervioso y disfrutarlo, pero también hacer pasar un buen rato al público”. 

“Al principio no confiaba en mi música, era muy tímido y también en el escenario. Durante los primeros 3 años siempre observaba otras bandas para saber cómo lo hacían y aprendí muchas cosas, pero mi timidez siempre estivo. En 10 años gané confianza y estoy orgulloso de mi música; es mi mayor evolución. Me alejé de hace reverbs y lo-fi para crear música más estructurada, sin embargo aún tengo el estilo de los primero días; pude sobrevivir a la radio y estoy muy feliz por ello también. 

A pesar de mantenerse en gira, Roosevelt está próximo a compartir una colaboración con una de sus grandes influencias: Nile Rodgers. El tema llevará por nombre “Passions”, un tema que se ha trabajado a lo largo de 2 años a través de llamadas y correos hasta que tuvo la oportunidad de reunirse con Nile en Los Ángeles para su finalización. 

Así que recuerda, el próximo 18 de mayo tienes un apasionante encuentro con Nile Rodger y Roosevelt para continuar escuchando más sobre este proyecto alemán. 

Francisca Valenzuela — Vida Tan Bonita

Vida Tan Bonita, el reflejo del viaje de Valenzuela a través del bienestar de la salud mental.

La destacada cantante, poeta y multiinstrumentista chileno-estadounidense Francisca Valenzuela ha lanzado a través de Sony Music Chile su nuevo álbum de estudio titulado Vida Tan Bonita, el cual alberga temas que ella describe como “autobiográficos”, que narran experiencias personales. Es una propuesta enmarcada con música de marcado tinte pop.

Son once las canciones compuestas por la artista las que dan vida al disco, mismo que fue realizado por el productor argentino ganador de varios premios Grammy, Sebastián Krys y la también galardonada, Ali Stone. Vida Tan Bonita, es el quinto álbum de estudio -creado en plena pandemia-, en donde Francisca relata inquietudes personales/sociales y letras confesionales haciendo referencia a la salud mental.

Exploración musical

Como es costumbre, la esencia de la cantante se plasma en cada uno de sus materiales, en este caso, el álbum no se ancla en un estilo específico, pese a coquetear con esas vertientes del pop y del synth que son ya habituales en las discografías de la misma vocalista.

Tras consolidarse como una de las figuras más importantes del panorama alternativo de Chile, Valenzuela continúa con su eclecticismo en esta producción en la que cita a los primeros Café Tacvba entre sus referentes. “Dar y Dar”,Hola Impostora”, “Como La Flor”, “Salú”, “Último Baile” y “Castillos De Cristal”, fueron los sencillos que se habían presentado con anterioridad y que ahora, conforman el disco.

Los singles recién salidos a la luz son: “Se Va”, canción que abre su álbum, en donde hay una imagen que marca un comienzo, con coros como “Fui una semilla que creció en tu jardín”, trata de una apertura hacia un arco narrativo que habla de los dolores y abraza la vulnerabilidad, en plena pandemia. “Detener El Tiempo”, que bien puede funcionar como una perfecta letra de amor puro; “Despierto”, la cual escribió durante el estallido social en Chile, sobre cómo abrimos los ojos al mundo, a la realidad y a nuestro propio interior.

Para cerrar, los tracksVida Tan Bonita” (homónima) y “Mundos Separados” son temas totalmente autobiográficos, notando una artista auténtica, hay incluso incursiones en la cumbia, como es el caso de esta última pista.

Valenzuela ha contado que Vida Tan Bonita surgió "en un momento de apocalipsis, que todo se estaba cayendo a pedazos y que todo estaba quebrándose", pero también señaló que “indaga desde el optimismo, en la oportunidad de replantearnos el panorama que lo sucedido supuso tanto personal como colectivo”.

Vida Tan Bonita, constituye canciones sinceras de Francisca Valenzuela que luchan por encontrar lo luminoso, verdadero, bonito y profundo de la vida, en un mundo que a veces se siente oscuro, incierto y difícil. Es un disco confesional, lleno de añoranza, un álbum pandémico y contingente (tanto en temas personales como individuales). Es una producción que aboga por la esperanza, la alegría y la belleza del mañana, implicando el alma de una representante de la música chilena.

 

Warpaint — Radiate Like This

Lugares felices con Warpaint.

El cuarto álbum de estudio de la agrupación angelina Warpaint, Radiate Like This, llega a través del sello Virgin. Seis años han transcurrido desde que Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa lanzaran Heads Up (2016), material que las llevó a dar una gira mundial y que marcaría, sin saberlo y sin quererlo, esta pausa prolongada. Los planes de este título se remontan hace tres años, pero debido a la pandemia se vieron truncados. Algunas sesiones dieron la base para la creación de Radiate Like This, que a diferencia de los discos anteriores fue elaborado de manera individual, el monstruo de cuatro cabezas y ocho brazos fue separado y cada una de ellas debió trabajar por su cuenta, sin una retroalimentación inmediata.

Esto, lejos de ser un hándicap, fue aprovechado por Warpaint, para mostrarnos una nueva cara, si antes eran una sola voz, ahora son un conversatorio en el que podemos ir distinguiendo entre cada ritmo y sonido, siendo más claros y de tonos suaves, tirados hacia el funk, jazz y R&B, sin olvidar su estilo, sólo que ahora el noise y el dream pop son el medio y no el fin.

Es meloso, pero sensual, una reafirmación personal de las integrantes como individuos, mujeres y músicos, un espacio seguro que te invita hacer lo mismo, y eso lo podemos escuchar en “Champion”, tema que abre el disco y pone las cartas sobre la mesa, rock suave impulsado por una vibra new wave, que por momentos llega a rozar con el tan socorrido sonido lofi. Seguido porHips, que, si el primer tema es de auto confianza y una palma en la espalda, este segundo lo es de empoderamiento, percusiones más marcadas en un ambiente tropical y rock a ritmo de bossa-nova encuadran este himno.

Por último, destacar “Melting” y “Send Nudes”, la primera, la mejor del álbum, representa la intención que se buscaba con estos nuevos sonidos y alcanza un buen balance en ellos, mientras la segunda da un cierre melancólico, guitarras acústicas y un amor que se aleja, mientras se hace una petición muy de nuestros tiempos.

En conclusión, es un buen disco, que logró superar las dificultades de su producción, y que nos da la pauta para preguntarnos si esta será la nueva etapa del grupo o sólo una fase. Algunos fanáticos podrán encontrarlo un tanto cursi, pero, ese sería un calificativo por demás gratuito, íntimo o personal sería más adecuado. Habrá que valorar el esfuerzo de Warpaint por mostrarnos que los espacios seguros y los lugares felices no son perfectos, pero sí más comunes de lo que pensamos. Escucha el álbum completo a continuación.

Sun's Signature comparte “Underwater”

Se trata del segundo adelanto del EP debut de este dúo formado por Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) y Damon Reece (Massive Attack).

Sun's Signature nos tomó por sorpresa a varios cuando hace poco más de un mes salió su primera canción titulada "Golden Air". La voz suave, melodiosa y angelical de Elizabeth Fraser y las percusiones místicas e intrigantes de Damon Reece nos volaron la cabeza en ese primer corte musical. Hoy el dúo está de regreso con un nuevo tema de nombre "Underwater" y repiten la misma fórmula pero amplifican las sensaciones que transmiten con su música.

En "Underwater" nos encontramos con una canción de canción de casi siete minutos en la que escuchamos diferentes texturas que van desde notas de una cajita musical, sintetizadores llenos de penumbra y misterio, una batería que sienta la base a seguir en la segunda mitad de la pista y la voz de Elizabeth como la parte que une a todos los elementos en una sola pieza. La canción en sí no es nueva, por allá del año 2000 Elizabeth Fraser ya había sacado "Underwater" como un mítico sencillo que tuvo un tiraje de solo 200 copias y aunque las versiones no son totalmente opuestas, sí tienen elementos que las diferencian entre sí.