Los Flakos presenta su LP debut homónimo

El estilo despreocupado, sencillo y directo de esta banda tapatía los ha llevado a ser considerados para el Marvin Gateway de este año.

En 2020, en plena pandemia, Los Flakos asaltaron la escena independiente en Guadalajara con su primer canción titulada "Los Japoneses" , misma que abre su LP debut homónimo y a partir de ahí, sencillo tras sencillo, la banda ha logrado obtener cierta notoriedad fuera de Jalisco, ya que este año participará en el Marvin Gateway.

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Pero la popularidad de Los Flakos no ha sido fortuita ya que desde el año pasado la banda ha estado visitando la CDMX varias veces y muchas de estas fueron en el Foro Indie Rocks! como banda estelar y teniendo una participación bastante buena por parte de su fanaticada chilanga. Ahora Los Flakos recién estrenó su primer disco de larga duración bajo un título homónimo que está compuesto por nueve canciones que recorren vivencias que el adulto joven promedio de México vive antes de su madurez. Amor, desamor, diversión, camaradería y experiencias fuera de lo cotidiano son los temas que están acompañados de una música que será del agrado de quienes gustan de bandas como Los Románticos De Zacatecas o grupos más punk como Chingadazo de Kung Fu.

No dejes pasar la oportunidad de escuchar Los Flakos totalmente en vivo la próxima vez que la banda se presente cerca de tu ciudad y no te olvides de darle play a su disco que te dejamos aquí abajo para que sea el soundtrack perfecto de tu fin de semana.

Foals comparte su nuevo single, “2001”

Un viaje al pasado y un intento de salir de él, Foals lo logra con "2001".

Esta nueva canción de Foals es el cuarto adelanto de lo que será su próximo álbum Life Is Yours. El estreno del track viene acompañado de un video grabado en Costa Brava, España y fue dirigido por Esteban.

2001” parece ser muy especial para la banda, pues para ellos es como una postal al pasado. El single fue escrito durante el invierno de la pandemia, de acuerdo con el vocalista, Yannis Philippakis, es un intento de escapar del encierro, tanto del confinamiento por la COVID-19 como el que los tenía atrapados en la adolescencia. También agrega al respecto de “2001”:

Nos mudamos a Brighton en esa época, éramos una banda joven, y estaba la sensación de probar por primera vez la independencia. En el momento en que obtienes esas libertades, estás rodeado de tentación. Las referencias a los dulces en la playa y al rock de Brighton son símbolos de drogas y hedonismo”.

En el videoclip, un par de amigos son los protagonistas. Dentro de su departamento deciden mover su sillón y lo llevan cargando por diferentes calles de la ciudad donde viven hasta llegar a la playa. Ahí mismo comen un dulce que los hace tener un viaje especial (o espacial). Todas las personas que se encuentran en el camino están comiendo dulces de diferentes tipos y sabores, mientras Yannis Philippakis los observa desde lejos.

Escucha aquí “2001”:

Erica Dawn Lyle y Vice Cooler se unen a Kim Gordon en “Debt Collector”

Una canción punk que se vuelve la voz del pueblo que no está siendo escuchado.

Erica Dawn Lyle y Vice Cooler han colaborado con Kim Gordon en una nueva canción titulada “Debt Collector” para su álbum benéfico Land Trust, que saldrá el próximo 3 de junio.

“Debt Collector” es una melodía de rock alternativo con influencias dark /punk que logra transmitir la energía de la letra. A través de sonidos ásperos de guitarra y riffs distorsionados, mas el constante tempo de la batería, Kim busca hacer una pieza que se destaque de su sonido clásico en Sonic Youth.

En el vídeo oficial que acompaña el lanzamiento, se observa el barrio de Los Ángeles y tomas cerradas de las propiedades en venta, barrios vacíos, colores rojizos y un panorama poco claro; una representación del sentimiento de ansiedad e indignación que padecen quienes son despojados de forma injusta de sus casas y de las leyes que los amparan.

Kim creó una declaración poderosa con estas letras (las cuales) resonaron en mí porque yo he sido desalojada de tres casas como adulta y constantemente tengo ansiedad sobre si seré capaz de obtener o no un alojamiento estable…”, dijo Vice Cooler en su comunicado.

Como álbum benéfico, todas las ganancias del mismo irán a  NORTHEAST FARMERS OF COLOR LANDTRUST, una fundación para pueblos indígenas que se encarga de proteger los terrenos y propiedades de los nativos al tiempo que los conecta con agricultores nativos, latinos, negros, asiáticos para que trabajen en conjunto.

 

Escucha “Try”, el nuevo sencillo de Gabacho

El artista mexico-americano se sincera con este nuevo track.

Siul Reynoso, mejor conocido como Gabacho, nos entrega un nuevo sencillo y adelanto de lo que será su próximo álbum, con “Try”, un track que explora parte de la historia personal del artista y nos entrega un mensaje positivo y alentador para las situaciones difíciles de la vida. El track llega acompañado de un material audiovisual para complementar su narrativa.

El sencillo explora nuevos matices dentro de la expresión musical del artista, pero manteniendo al folk como genero principal del track, transmitiendo un sentimiento de nostalgia con una suave guitarra y percusiones lentas, todo complementado por la voz de Siul. La letra nos narra la idea de seguir intentando y avanzando, a pesar de las situaciones adversas que pueden interrumpir el camino hacia nuestros objetivos. Escucha el track a continuación.

Había algo en mí que me decía que compartiera esta historia con otras personas. Sé que pasé por un mal momento cuando rompí con una banda que me había enseñado mucho musical y personalmente. Siempre es fácil escribir canciones sobre el amor y la belleza de la vida, pero a veces es necesario escribir sobre esos pequeños capítulos de la vida que la mayoría de los artistas no cantan".

El sencillo llega acompañado de un video que nos narra la misma idea de superación y perseverancia, a través del esfuerzo de un niño por mejorar, pero con problemas internos representados por sus zapatos. A él le llega una oportunidad por medio de unos zapatos nuevos y finaliza dejando su par viejo atrás.

Este track también prepara el camino para lo que será el sonido del próximo álbum del artista, siguiendo nuevos objetivos y en el que se le presta atención a nuevas cosas, teniendo como prioridad la personalidad de cada sencillo con letras profundas y personales.

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Escucha a Chester Bennington en “Starting To Fly” de Grey Daze

El sencillo es un nuevo himno del rock.

Antes de su muerte en 2017, Chester Bennington se reunió con Grey Daze, banda que lideró antes de formar Linkin Park. Hoy, la banda ha liberado “Starting To Fly”, el sencillo que le sigue a “Saturation (Strange Love)” que se desprenden de su nuevo álbum The Phoenix.

Bennington se separó de Grey Daze en 1998. Años después se reunió con ellos. Estaban a punto de grabar un nuevo álbum cuando su inesperada muerte se lo impidió.

En “Starting To Fly” podemos escuchar la potente voz de Chester, que con el entusiasmo que la caracteriza, parece llenar el espacio por si sola, sin dejar espacio al silencio. Su incomparable interpretación, es algo que los fans no dejan de añorar. Cinco años después de su muerte, su voz sigue haciendo eco a través de Grey Daze.

Sean Dowdell, baterista de la banda comentó:

'Starting to Fly' es un nuevo himno del rock que trata de encontrarte a ti mismo y tu verdadero potencial. Es darte cuenta de que puedes hacer tuyo el mundo. Es una canción sobre la esperanza. ¿Qué tan alto podemos llegar?”.

The Phoenix se estrenará el próximo 17 de junio. Contará con 10 canciones que incluyen contribuciones de Dave Navarro, Richard Patrick y las hijas de Bennington, Lily y Lila Bennington. El álbum será un homenaje a Chester Bennington.

The Strokes, The War on Drugs y Mac DeMarco en el Foro Sol

Balance entre nostalgia y futuro.

Comienza el ritual. La peregrinación al Foro Sol exige sortear el metro lleno o el viaducto parado. Afuera los puestos ambulantes venden mercancía no oficial de The Strokes y la pandemia por COVID-19 parece ser un lejano sueño. Aún es de día y hace mucho calor. Los primeros acordes pertenecen al canadiense Mac DeMarco, quien ataviado con un chaleco y un bucket hat verde toca rolas como “My Kind of Woman”, “Chamber of Reflection” y “Still Together”. El dato oficial será que 53 mil personas acudieron al concierto, pero para ese momento de la tarde, el recinto aún estará lejos de lleno. Luego será el turno de The War on Drugs, que tocará temas como I Don’t Live Here Anymore

La espera por la banda principal de la noche se vuelve entretenida gracias a los gritos que alternan entre: “olé, olé, olé, olé, Julian, Julian” y “olé, olé, olé, olé, The Strokes, The Strokes”. Por fin aparece en pantallas el logo de la banda neoyorquina. Esa de niños pijos que en el 2001 y a guitarrazos nos recordó que el rock aún estaba vivo. El set comienza con la alegre “Bad Decisions” a la cual siguen la más añeja “Juicebox” y “Eternal Summer”.

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Julian se mostrará jocoso y pronunciará palabras en español, quejas por el calor, y halagos a sus teloneros de lujo. Sonarán rolas como “New York City Cops, “Reptilia” y “Hard to Explain” (una de las mejores recibidas por el público), “Brooklyn Bridge to Chorus” y el clásico “What Ever Happened?”. En algún momento dirá que le compuso una canción a los asistentes para luego decir que en verdad él no la ha escrito; se trata de “Under Control”, la cual el público recibirá con las luces de sus celulares moviéndose en el aire.

Poco después sonarán “The Adults Are Talking” y “Selfless”. Para finalizar, Nick Valensi, Fabrizio Moretti, Albert Hammond Jr y Julian Casablancas eligieron “You only live once”, “Between love and hate” y “Take It or Leave It” (que parece dedicada a los fans que quieren que toquen aún más). Los incautos dirán que faltó “Last Night”, pero fan que se respeta que Julian ha dicho varias veces que ya no piensa tocarla. Así, el concierto encuentra un digno balance entre los clásicos del pasado, los éxitos actuales y las esperanzas de un futuro.

Valsian estrena su primer EP, 'De Mortal, Amor Tal'

Una serie de dedicatorias de un mortal a otro.

En nuestra calidad de mortales, alguna vez hemos experimentado el amor… y hemos dedicado letras y canciones a esos otros mortales de los que nos hemos enamorado. De eso va De Mortal, Amor Tal, el primer EP del dúo morelense Valsian, que hoy 20 de mayo se estrenó en todas las plataformas de streaming.

Arte De Mortal, Amor Tal EP

Eunice Guerrero, vocalista de Valsian, compartió a través de un comunicado, acerca del nuevo material del dueto.

Nosotros lo hemos vivido de cerca y sentimos que había que escribir algo que siempre nos hiciera recordar esa relación con amor y gratitud, por los tiempos buenos y los difíciles también, y que de alguna forma, la hiciera vivir por más tiempo."

Por el mismo medio, Oscar Domínguez, añadió que musicalmente, De Mortal, Amor Tal, surgió de la intención de combinar un sonido orgánico con elementos electrónicos que generaran atmósferas que abrazaran, generar un mood rústico y antiguo, que remitiera a un México de la época del cine de oro.

Buscamos también que el sonido nos diera ese sentimiento cálido y nostálgico de la música que escuchábamos en casa y fiestas familiares cuando éramos pequeños."

Para celebrar el lanzamiento de su primer EP, Valsian liberó hace dos días el sencillo “Bailas”, “un viaje al momento en el que te encuentras a tu ex en el bar bailando con alguien nuevo. A resumidas cuentas, tan doloroso, insoportable y común como eso, si de un mortal con poco control emocional como cualquier otro se trata”, comentó Eunice.

De Mortal, Amor Tal es una colección de seis temas en los que Valsian explora su lado más sensible y humano, con un sonido más dulces y orgánico, pero sin dejar de lado los  beats bailables y densos, que ya puedes disfrutar vía PIAS.

Escucha aquí.

¡The Cure lanzará nuevo disco en octubre!

Robert Smith menciona que Songs of a Lost World tendrá 12 tracks.

Fue en 2019 cuando la agrupación de Crawley, Inglaterra confirmó para la revista NME, que se encontraba trabajando en la continuación de su último álbum de estudio 4:13 Dream (2008), aunque no especificó más detalles al respecto. En julio de 2020, durante una entrevista para Classic Pop, Roger O'Donnell, el tecladista de The Cure, ofreció las primeras declaraciones sobre su nuevo material discográfico el cual promete ser uno de sus mejores trabajos hasta el momento.

El músico explicó en su momento que la banda no solo estaba trabajando en un disco, sino que la apuesta iba por más de dos producciones. Live From The Moon, es el título provisional que la agrupación estuvo utilizando desde hace algunos años para hablar de este nuevo proyecto, pero ahora sabemos que el nombre que llevará el nuevo y próximo material de larga duración de la banda es Songs of a Lost World, así es, el segundo de este par de producciones.

Hace cuatro años le dije a Robert 'Tenemos que hacer un disco más'. Tiene que ser el disco más intenso, más triste, más dramático y más emotivo que hayamos hecho. Estuvo de acuerdo. Creo que todo el mundo estará contento con él", explicó Roger O'Donnel.

Durante el cuestionamiento, The Cure ha hablado en distintas ocasiones de la presión que siente por presentar un trabajo digno para sus fanáticos y que también se encuentre a la altura de sus mejores largas duraciones. Siendo así que el líder de la banda declaró recientemente que este disco es oscuro, bastante implacable y la larga espera valdrá totalmente la pena.

También se habló de fechas exactas y no tan ambiguas como las que se habían estado mencionando con anterioridad, y Robert explicó que el disco será liberado durante el mes de octubre, justo antes del inicio de la gira de la agrupación en este próximo otoño; así que todo el misterio y estética oscura que envuelve dicho mes se intensificará con la llegada de Songs of a Lost World.

Valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho, pero luego dirán eso. No estoy haciendo un oasis cuando digo que, 'Es el mejor fucking album'. Muchas de las canciones son difíciles de cantar y por eso me ha llevado un tiempo", menciona Robert Smith.

Songs of a Lost World está listo y quizá se realicen pequeños detalles, pero ahora sabes que en octubre te va a volar la cabeza con el mejor disco que The Cure ha hecho.

Mantente al tanto de Indie Rocks! para conocer más sobre el próximo disco de The Cure.

Entrevista con Biznaga

Música para otra generación pérdida.

¿Quién dijo que el punk está muerto? Biznaga llega desde España para demostrarnos que el espíritu rebelde de una juventud que se enfrenta a una crisis vital, está mas vivo que nunca y quiere hacerse oír.

Biznaga se conforma por Álvaro García (vocalista y guitarrista), Jorge Navarro (tecladista y coros), Pablo y Milki, y es una banda con influencias pop / punk, catalogada en su nación como una de las más destacables del género.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Jorge y Álvaro, sobre su más reciente álbum Bremen No Existe, que viene después de Gran pantalla, una producción que lastimosamente no pudo ser tan aprovechada debido a la situación de pandemia, pero que vale la pena revisar, pues habla de forma crítica acerca de la dependencia digital y la sociedad producto de la excesiva exposición a las redes sociales y a los medios que nos hacen consumir y hegemonizan nuestro pensamiento e identidad.

Tras la frustración de no poder explotar al máximo su trabajo de años, la banda tuvo que sobreponerse y retomar la marcha. Así nace Bremen No Existe, como una terapia que sobrepone los retos y dificultades de la vida.

Para nosotros, después de haber estado trabajando un par de años en un disco, luego que ese disco lo sacáramos y se quedara metido en un cajón fue terrible. [se hizo] Un poco por la sobrevivencia psicológica de la banda, de los propios miembros, [para] poder estar activo pues había que hacer algo nuevo”, dijo Jorge al respecto.

A diferencia de sus producciones pasadas donde la banda había hecho una mayor improvisación respecto a su sonido, esta vez tenían claro hacia dónde querían ir y qué querían proyectar, de manera lírica y musical.

Siempre tenemos una idea, pero es verdad que los discos anteriores se iban modificando conforme las canciones se iban grabando (…) Con este disco fuimos con un poquito todo más armado porque hicimos un proceso de pre-producción", comentó Álvaro. "Digamos que lo mimamos más que nunca. Fuimos con más tiempo para grabar y se nos permitió elegir los 'aplis' que queríamos para cada cosa, como darle un tratamiento a cada canción por separado…”, añadió Jorge.

La evolución de la banda se ha ido notando no solo en la calidad de su producción, si no en su sonido y en su mensaje contundente.

En muchas ocasiones se les ha definido como una banda pop/punk, sin embargo no buscan quedarse estancados en un solo género y esta vez han apostado por algo más agresivo y agitado, propio de una agrupación que plasma tales pensamientos como: “En las democracias más avanzadas si no te matan es para que les debas la vida” letras de su canción “Todas las pandemias de Mañana”. 

Nos movemos en todas las vertientes del pop, del punk, pero somos una banda muy ecléctica y bueno en este disco se ha puesto la etiqueta de agid/pop, o sea, pop con rabia, agitado, que al final es lo que siempre hemos querido hacer melodías con mala baba o interpretado con fuerza y con rabia (...) íbamos con una idea clara de que queríamos cambiar el sonido, un sonido más contundente, con esas percusiones, con baterías más en la cara, con guitarras más potentes y bueno yo creo que lo hemos conseguido”.

Para lograr su cometido, los miembros se implicaron bastante en el proceso de creación y además experimentaron algo que no habían hecho hasta el momento: trabajar con varias personas en la co-producción, pues anteriormente sólo una persona estaba a cargo de la grabación y los masters.

De acuerdo a Jorge tener diferentes visiones de gente profesional que entiende el sonido y la directriz de la banda fue de gran ayuda tanta a la hora de producir como para elegir los temas que lanzarían al público general como sencillos. Y aunque hubo debates al respecto, “Madrid nos pertenece” y “Domingo especialmente triste”  eran un sí desde el principio. Aunque dicen no prestarle demasiada importancia a esto, pues todo el álbum en sí tiene algo que decir.

Justamente la parte lírica ha jugado un papel muy importante, pues todo el álbum pareciera ser un llamado de atención a quien lo escucha, ya sea de auto reflexión, de crítica social, política o generacional; las letras de Jorge Navarro se vuelven difíciles de ignorar.

Es el mejor piropo que nos puedes decir (…) que tú estés haciendo otra cosa y que te obligue un poco (a escuchar) que no sea una música que está de fondo mientras haces otras cosas y lo puedes ignorar ¡no! como que te sacuda de alguna forma y te obligue a prestarle atención", comentó al respecto.

Aunque muchos músicos hoy en día buscan volverse el influencer de moda, no es el caso de Biznaga, para ellos lo importante es dejar huella en quienes los oyen, de alguna u otra forma conectar con el escucha a través de sus propios sentimientos y el reflejo de la realidad que compartimos, vaya como cualquiera que hace arte por amor al arte.

Lo que buscamos es retratar un poco la sociedad en la que vivimos, nuestro contexto, nuestras situaciones y los sentimientos que nos generan todas esas situaciones. De ahí nace un poco la lírica de Biznaga", comentó Jorge. "Claro que nos gustaría dejar un pozo en la gente que nos escucha, no sé si una influencia, eso ya es un poco accesorio (…)", afirmó.

Y es que las letras honestas de esta banda logran crear conexiones con quienes la escuchan al grado de volverse compañeras de batalla, en la soledad o la incomprensión, en la alegría incluso y eso, es a lo que aspira Biznaga como banda. Más allá de influir en el pensamiento de alguien, busca conectar con las emociones y vivencias de los demás. Dejar de ser una banda más en la playlist y volverse personales para alguien.

Que lo que diga (Biznaga) tenga sustancia y te pueda gustar más o menos pero que lo tomes en serio (…) eso es lo mínimo que se puede pretender ¿no? Con un grupo como el nuestro quiero decir”, añadieron.

Recientemente la banda fue parte del festival Vive Latino en México y nos hablaron de su paso por nuestro país y sus ganas de volver.

Ir a México, la verdad que nos encanta. Es el sitio que más veces hemos ido fuera de España, ha sido ya nuestra tercera vez y la verdad que siempre nos quedamos con ganas de más y hemos notado que cada vez viene más público. Si hay la posibilidad de volver a México, por supuestísimo que lo haremos ¡ojalá!", aseguraron.

Respecto a sus planes a futuro, la banda tiene dos cosas claras: Tocar en la mayor cantidad de lugares posibles y explotar al máximo este disco.

Aunque Biznaga aun no tiene fechas próximas en el país, tiene en puerta una serie de presentaciones en Europa, como el festival Tomavistas IFEMA en Madrid este viernes 20 de mayo y el sábado 21 en el  Cáceres Undreground Weekend. Puedes revisar todas sus fechas y comprar boletos aquí.

 

A 25 años del ‘The Colour and the shape’ de Foo Fighters

Foo Fighters: el debut de una nueva era.

Tras el deceso de Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana, solo existieron dos soluciones para el resto de los integrantes: que sus carreras se esfumaran en el recuerdo o emprender un viaje emergente como vil ave fénix de las cenizas. Por fortuna, Dave Grohl tenía hambre creativa de seguir en la industria musical. 

Desde esta perspectiva nació Foo Fighters, una de las bandas estadounidenses que revolucionó la década de los noventa a través de sonidos psicodélicos y energéticos del género grunge neto. Una esencia que demostró en 1994 con su primer disco homónimo, mismo que se consolidó con temas inéditos que Grohl escribió durante sus años gloriosos en Nirvana.

Tal fue su gran éxito que el mismo artista emprendió otro ciclo musical con más integrantes que, en cierta medida, le dieron un toque especial al proyecto. Y como era de esperarse, la agrupación lanzó su segundo material titulado The Colour and the shape, el disco del año que sigue rompiendo fronteras tras 25 años de su debut.

El clímax del rock moderno que revolucionó la industria.

Con Nate Mendel en el bajo, Pat Smear en la guitarra rítmica y William Goldsmith en la batería, Dave supo que estaban listos como colectivo para grabar el segundo disco de Foo Fighters. Una idea que llegó a los estudios Bear Creek y que fue materializada por Gil Norton, mejor conocido por ayudar a los Pixies en sus producciones.

Sin embargo, el disco terminó de consolidarse en las cabinas de Grandmaster, ubicadas en el núcleo de Los Ángeles, California, donde la agrupación se envolvió en sentimientos introspectivos que dieron como resultado 14 nuevos tracks. Cada uno está diseñado para parecerse a una sesión de terapia de canciones animadas y baladas en conflicto.

Con el éxito en popa y un reconocimiento a full, el nuevo material discográfico vio luz el pasado 20 de mayo de 1997 bajo el nombre The Colour and the Shape. Un proyecto que fue compartido por el sello Capitol y Roswell y bien recibido por las críticas de los especialistas y el público en general.

Este se posicionó como el punto de inflexión del rock moderno tras vender dos millones y medio de copias en el mercado musical y alcanzar el número 10 en la lista de Billboard 2000 con "Monkey Wrench", "Everlong” y "My Hero". Más tarde, el éxito abrazaría al nuevo baterista Taylor Hawkins, quien terminó de dar un plus a la  banda con los siguientes álbumes.

No cabe duda que The Colour and the Shape demostró el talento y vocación que tenía Dave Grohl al dejar su antigua vida con Nirvana. Una sombra que supo desprenderse al compartir uno de los discos más emblemáticos de los noventas y que, hasta la fecha, sigue gozando de un reconocimiento abismal en el terreno musical.

La fórmula que utilizó Foo Fighters es simple: crear un material introspectivo que te abrace y acompañe en cualquier momento de la vida; aquel que quede anclado, sorprenda y no pierda el interés a pesar del tiempo. Esa es la esencia de un trabajo que marcó a cientos de generaciones.