Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208514
Meridian Brothers estrena “Triste Son”

Meridian Brothers estrena “Triste Son”

Una canción envuelta en el sonido clásico del cha cha chá.

El grupo colombiano, Meridian Brothers, lanza “Triste Son” el segundo single que sirve como adelanto de su próximo álbum de estudio El Grupo Renacimiento que será lanzado el 5 de agosto a través de Ansonia Récords, convirtiéndose en el primer estreno de la disquera desde 1990.

La canción que recupera sonidos de antaño y Eblis Álvarez la describe de esta forma: 

​​'Triste Son' es un clásico cha cha chá. El personaje de la canción personifica a un hombre triste que habla sobre las diferentes dimensiones de la tristeza, sobre cómo se siente y qué experimenta. La canción refleja tanto su tristeza interior como las tristes realidades de su experiencia vivida".

El álbum fue grabado en los Estudios Isaac Newton en Bogotá, donde Meridian Brothers recreó y capturó el sonido de la “salsa dura de fantasía” que había en las canciones de El Grupo Renacimiento de la década de los 70; cuya música toca temas sobre luchas humanas en el paisaje urbano de la ciudad, la brutalidad policial, la marginación social y la adicción.

Meridian Brothers llevará su gira a países de América y Europa, donde su primera parada será el próximo 6 de agosto en el SummerStage junto a Ana Tijoux.

Escúchala aquí: