Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206547
Meridian Brothers anuncia disco con El Grupo Renacimiento

Meridian Brothers anuncia disco con El Grupo Renacimiento

Meridian Brothers revive la salsa legendaria.

La mítica banda colombiana, Meridian Brothers, anuncia su colaboración con El Grupo Renacimiento, presentan un material de larga duración que se estrenará el próximo 5 de agosto mediante el legendario sello Ansonia Records. Este álbum también estará disponible en vinilo, ya está disponible para preordenar a través de Bandcamp.

Meridian Brothers & El Grupo Renacimiento será un disco que ayudará a revivir los ritmos clásicos de la salsa de la década de los 70. La misma banda reconoce su trabajo como salsa “clase B”, pues tocarán temas como la brutalidad policial, la marginación social y las adicciones.

Meridian Brothers, un proyecto creado por Eblis Álvarez, decidió recrear las canciones de El Grupo Renacimiento para llevarlo a sus presentaciones en vivo, decidieron volver a darle vida a la salsa y la cumbia de antaño. La magia de la grabación se creó en los estudios Isaac Newton de Bogotá. Además, el arte del álbum fue creado por Glenda Torrado y Mateo Rivano, quienes personificaron al legendario Grupo Renacimiento a través de sus ilustraciones.

Como parte del anuncio de Meridian Brothers & El Grupo Renacimiento, fue lanzado un single llamado “Metamorfosis”, una canción que hace crítica a la nueva cotidianidad llena de tecnología y la robotización de la humanidad.

Dale play a "Metamorfosis":

meridian_brothers

Tracklist:

1. "La Policía"
2. "Poema del salsero resentido"
3. "Metamorfosis"
4. "Bomba Atómica"
5. "Triste son"
6. "Hermana necesito"
7. "Descarga profética"
8. "Hipnosis"
9. "La mujer sin corazón"