82320
The Mariachi Ghost comparte el video

The Mariachi Ghost comparte el video "Marigold"

Festeja el Día de Muertos escuchando el nuevo sencillo de The Mariachi Ghost.

Se avecina el Día de Muertos en nuestro país, una fecha en la que se le rinde tributo a los que se han ido antes que nosotros con diferentes ofrendas, alimentos, y por supuesto, con las clásicas flores cempasúchil a manera de decoración. Para celebrar dicha fecha, qué mejor que escuchar a una banda que hace alusión a los fantasmas.

La música se encuentra siempre en desplazamiento, en un constante cambio al igual que lo hacen las personas. La música tradicional mexicana llegó a Canadá y los músicos de aquel país la adoptaron como a su hija. Es así como surge The Mariachi Ghost, un proyecto que fusiona el folclor y el glamour de lo mexicano con sonidos progresivos de rock y un gusto por lo dramático.

The Mariachi Ghost 2

La banda conformada por siete miembros surgió en 2009, época en la que Jorge Requena (vocales y guitarra) se encontraba escribiendo una novela gráfica. En ella, el personaje principal se esfuerza por encontrar un propósito en la vida, ya que ha sido desgarrado por la violencia y las penurias. Su sonido lo califican como una fusión entre Pink Floyd y la tradicional serenata, con un toque dramático y explosivo.

La banda debutó formalmente en 2013 cuando lanzaron su primer disco, mismo que comenzó a sonar en algunas estaciones de radio en Francia, Australia, los Países Bajos e incluso México. Además, en 2014 ganaron un premio por Mejor Álbum de Música en los Western Canadian Music Awards.

En pleno 2015 y justo a unos días de celebrar el Día de Muertos, The Mariachi Ghost nos comparte el video "Marigold", el cual fue dirigido por el guionista y director de cine Guy Maddin. El videoclip es una adaptación del cortometraje de Maddin llamado Sombra Dolorosa (2004). La banda estrenará el video en el Museo Real de Ontario en Canadá el próximo 30 de octubre, a la par de la celebración mexicana que honra a los difuntos.

Sigue a The Mariachi Ghost en Facebook.

No es una revista, es un movimiento.