209741
'Nene', el disco debut de Noah Blanco

'Nene', el disco debut de Noah Blanco

Es un disco tan personal que se convierte en colectivo.

Noah Blanco estrenó su primer material de larga duración. Nene va más allá de la inspiración que se puede tomar de otras obras y artistas, el artista buscó conocerse y reconocerse para crear este álbum.

El disco cuenta con ocho canciones que muestran la biografía de Noah, enseña sobre el uso de los pronombres y toca temas como la pena profunda. El resultado de todo el proceso es mágico, lleno de rebeldía y pasión. Durante la creación de Nene, el artista uruguayo estuvo con sus amigues Martina Lluvias, Dulce y Agraz, Pancho Gana, Pau!, Tebby, Francisco Holzmann, Legatto, Ismael Palma, Boris Reyes, Victoria Cordero y su banda compuesta por Vitto, Tebby y Jose.

Un material que fue creado en el encierro de la pandemia y que logra tocar temas sobre la sociedad, la fe, el amor, sobre sentirse parte de algo, sobre la propia búsqueda de identidad. Un disco desde la perspectiva trans que va más allá del indie, pues tiene géneros como el trap, el pop y reguetón para mostrar de qué se trata Nene.

Es un disco que tiene que ser escuchado de principio a fin para ser comprendido. Nos vamos a encontrar con un sonido nuevo y con ideas que vienen de la visión de una persona transmasculina en Chile. Les va a gustar escuchar 'Nene', es un trabajo bonito, nutrido de colaboraciones que muestra el lugar en donde se encuentra Noah Blanco en la industria”, explica el artista.

Dale play a Nene:

noah blanco nene álbum