Bat For Lashes estrena video para "In God's House"

Con un vestido de novia rojo al atardecer, Bat For Lashes protagoniza el video de "In God's House".

The Bride, el nuevo disco de Bat For Lashes, proyecto en solitario de Natasha Khan, cuenta la historia de una novia que huye de la iglesia el día de su boda después de enterarse que su futuro esposo murió en un accidente automovilístico camino al evento. Cada canción cuenta una parte del viaje espiritual que ella tiene después del terrible incidente. Visitar la tumba, ir a la luna de miel, aceptar la muerte de la persona con la que quería pasar su vida.

El primer sencillo que la cantante compartió fue "I Do", una canción llena de romanticismo, a la que le siguió "In God's House", de la que sólo conocíamos el audio. Hoy, ya tiene acompañamiento visual.

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El video es un concepto de Natasha (como todo lo demás en The Bride) y fue codirigido por John De Menil. "In God's House" es la parte de la historia donde la novia visita el lugar donde ocurrió el suceso que mató a su amado. Con un obvio simbolismo, vemos a Khan portando un vestido y velo rojos mientras absorbe el trauma que representa el lugar. Después, canta y baila emotivamente mientras oscurece en el desierto de California.

The Bride verá la luz el 1 de julio y su formato físico está acompañado de una texto dividido en capítulos que cuentan la historia detallada del cortometraje I Do, escrito por la cantante. Para promocionar el material, Bat For Lashes realizará una serie de conciertos en iglesias de Europa además de presentarse en festivales como el Governors Ball.

M83 estrena "Solitude"

Seis minutos de sonidos espaciales creados por M83.

Hace poco días, el grupo francés M83 nos sorprendió con el anuncio de que una nueva producción sonará en nuestros oídos el próximo 8 de abril vía Mute. Se llama Junk y llega después de cinco años de su último disco Hurry Up, We're Dreaming (2011), considerado por la crítica como uno de los mejores de ese año. Este nuevo material cuenta con la producción de Justin Meldal-Johnsen (Gnarlz BarlkeyAir), además de la colaboración de BeckSusanne Sundfør.

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Junto al anuncio, M83 compartió el primer sencillo: "Do It, Try It", una canción con beats juguetones y un toque disco que imagino no tardará en tener un remix. Ahora es momento de escuchar "Solitude", una entrega muy diferente a la primera. Es una canción que bien podría ser el soundtrack de la próxima expedición al espacio de Matt Damon. En seis minutos, los franceses nos invitan a pensar, reflexionar y viajar a través de una mezcla de sintetizadores y violines junto a la nostálgica y fantasmal voz de Anthony Gonzalez, líder de la banda.

Para promocionar JunkM83 comenzará el próximo mes una gira por Europa y América que se extenderá todo el año e incluirá presentaciones en el Governors Ball y Bonaroo.

 

Escucha el cover de Trey Songz a "Life on Mars?"

Trey Songz y un piano: un dramático y sentimental cover de "Life on Mars?", canción de David Bowie.

Como ya sabrás, la cadena que no es televisión, es HBO, tiene una serie llamada Vinyl, cuyo tema principal es la escena musical de los setenta en Nueva York. Para ello, han llamado a un sinfín de músicos para realizar temas específicamente para el soundtrack del programa. Cada semana se hace disponible un disco con las canciones que aparecieron en el capítulo. Con colaboraciones de The ArcsIggy Pop Julian Casablancas, estas compilaciones que rodean al mundo musical de Vinyl se han convertido en unas de las más esperadas por los melómanos.

Cuando se trata de las canciones de leyendas como NirvanaQueen o The Beatles es normal estar renuentes a escuchar versiones alternas. Pero a veces, sólo a veces, la esencia de la canción sigue ahí aunque sea interpretada por alguien más. Este es el caso del cover que Trey Songz le hizo a "Life on Mars?" de David Bowie para el capítulo seis de Vinyl.

El cantante de R&B fue contactado por la producción de la serie el verano pasado para solicitarle una interpretación de "Life on Mars?". "Lo primero que pensé fue '¡Esa es una canción de David Bowie!', comentó Trey en entrevista con Complex.

Randall Poster, supervisor musical de la serie, fue quien pensó en el cantante, ya que la interpretación debía ser dramática y sentimental pues la escena en la que aparece marca un momento muy introspectivo para Zak Yankovich (interpretado por Ray Romano) al estar sentado sólo al final del bar mitzvah de su hija. Fue una buena opción, ya que la voz de Songz resulta poderosa e ideal con el único acompañamiento del piano.

Si te gustó lo que escuchaste, esta canción se encuentra en el último de los soundtracks semanales de la serie. Vinyl: Music from the HBO Original Series - Volume 1.6 estará disponible el 18 de marzo en la plataforma digital de tu elección.

PREMIERE: Okills estrena video para "Lo mejor Lo peor"

La banda venezolana nos comparte un nuevo video de su más reciente álbum, America Supernónica.

Dicen por ahí que a veces no es el amor lo que se termina, sino la paciencia. Es claro que cuando una relación está fracturada es cuestión de tiempo para que ambas partes se alejen y comiencen a escribir una nueva historia por caminos separados. Rencor, lamento y deseo: son sentimientos que por lo regular sufrimos después de una ruptura amorosa, creemos que es el final de nuestras vidas y que nunca vamos a encontrar a alguien mejor.

De esta manera, la agrupación que captó nuestra atención en 2015 gracias a su ritmo tropical y de ambientes soleados, Okills, regresa para presentarnos su más reciente video titulado "Lo Mejor Lo Peor", tema que viene incluido en su disco America Supernónica. En el videoclip podemos ver la historia de una pareja protagonizada por el vocalista de la banda, Alberto “El Arcas”, y una hermosa actriz, quienes se supone se encuentran en una cena de reconciliación.

okills

La velada es interrumpida por un tercero en discordia quien se acerca a la mujer y le entrega una nota. A partir de ese momento, la pareja se verá envuelta en una oleada de sentimientos que terminará en lo inevitable. La letra de la canción es bastante directa: "Te deseo lo peor / Lo peor de lo peor / Y que todo salga mal, contigo en tu vida".

La música de Okills la podemos describir como un gran molcajete donde se mezclan diferentes sonidos tropicales propios de la región, así como algo de cumbia, rock argentino y bossa nova, aderezados con una pizca de ritmo y felicidad. Tras su primer EP lanzado en 2012, la agrupación venezolana regresó a los estudios en 2014 de la mano del productor y músico Mauricio “Maurimixxx“ Arcas (Los Amigos Invisibles) para dar vida a su primera producción, America Supernónica.

Disfruta aquí abajo del video para "Lo mejor Lo peor" dirigido por Henry Cuicas y producido por Feroz Carmesí.

Fran Healy de Travis habla sobre el nuevo disco de la banda

El britpop ha madurado.

Fotos: Pepsi Center WTC

El cabello blanco y la barba blanca. Veinte años y ocho discos. Han quedado atrás los tiempos de Good Feeling y The Man Who en donde era evidente la influencia de Blur y Oasis. Su nuevo disco, Everything at Once, asegura Fran Healy, refleja la madurez y la esencia propia que Travis ha adquirido.

Healy afirma que no escribe canciones para 7 mil personas, lo hace para una sola. Junto a Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose ha aprendido a ser frugal en sus composiciones. Considera que pueden decir todo lo que necesitan en menos de cuatro minutos, dinámica que implementó en su nuevo disco.

Su octava producción será lanzada el 29 de abril. En palabras de su intérprete, contiene 10 canciones, “simples y grabadas sin pretensión”. Fue producido por Michael Ilbert en los estudios Hansa. Sí, en donde han grabado leyendas como David Bowie e Iggy Pop.

Fran Healy - 1

Alejado de los mensajes políticos para exponer emociones, Everything at Once refleja realidades cotidianas. Por ejemplo, “Paralysed” hace referencia a los celulares. “Estamos pegados a estas cosas. Más conectados que nunca, pero al mismo tiempo, más desconectados entre nosotros”, piensa Fran.

El 13 de junio Travis regresa al Pepsi Center para presentar su nuevo disco y reencontrarse con su público mexa que el cantante cataloga como “cariñoso y ruidoso”. Pues recuerda que en una ocasión tuvo que ordenarle a la gente guardar silencio. “Es una cuestión de auto control el no querer cantar para poder escuchar”, indica el escocés.

“Me siento genial de regresar a México, país en el que he tocado unas seis o siete veces, pero que siento que han sido muchas más, unas 100, porque una visita a México se siente como unas 20 a cualquier otro lugar”, dice Fran Healy.

Conferencia de Prensa México ❤

Posted by Travis on miércoles, 16 de marzo de 2016

Sarah Neufeld comparte el video de "We've Got a Lot"

Cabello rosa, rascacielos, tablas de skate, playa y conciertos en el video de "We've Got a Lot" de Sarah Neufeld.

Sarah Neufeld, integrante de Arcade Fire, lanzó hace un mes su segunda producción después de tres años de Hero Brother, su álbum debut. The Ridge intenta confrontar y cuestionar nuestro sentido de prioridades respecto a nuestro lugar en el mundo. Para ello, la violinista se mostró más audaz en sus composiciones y arreglos, separándose de la música clásica para adentrarse un poco más en el mundo de los sintetizadores.

Después de conocer completo el sonido que engloba a The Ridge, Sarah nos comparte el video para "We've Got A Lot". Dirigido por Jason Last y con coreografía de Renee Sills, un grupo de adolescentes se graban a sí mismos en momentos de sus vidas en la playa y festivales de música. Cabello rosa, rascacielos, palmeras y tablas de skate, un jeep descapotable y la sensación de pasto en los pies descalzos son los hechos insignificantes pero de gran significancia que son documentados aquí. Además, algunas tomas fueron realizadas con drones. Al parecer, así como Sarah se aventuró con su sonido, también experimentó en la realización de su acompañamiento visual.

Acerca del video, Neufeld comentó: "Vemos a una generación que está constantemente creando y controlando su imagen digitalmente mientras la presenta como realidad." ¿A qué te suena? ¿Filtros de Instagram? ¿Una cuidadosa selección de fotos para publicar en Facebook o Twitter? ¿La preparación para realizar un video en Periscope? No hay que negar que el mundo digital nos absorbe, al menos cuando documentamos nuestra vida real.

 

The National anuncia álbum tributo a Grateful Dead

Este álbum incluirá bandas como Kurt Vile and the Violators, Mumford and Sons, Perfume Genius, Tallest Man on Earth, Local Natives y The Flaming Lips.

The National anunció el lanzamiento del álbum Day of the Dead, un álbum tributo fuerte (y hasta pesado) a la banda oriunda de California, Grateful Dead. Tiene una duración de seis horas distribuidas en tres discos, el primero y el tercero de 20 canciones, y el segundo de 19, formando un compilado de 59 tracks originales.

Hace casi tres años Aaron Dessner, guitarrista de The National (banda que también forma parte del proyecto caritativo de Global Citizen) dijo a la revista Relix que la banda estaba trabajando mucho, hablando con varios artistas y sentando las bases del álbum que hoy ha sido anunciado en su totalidad. Day of the Dead tardó cuatro años en grabarse y producirse, cuenta con más de 60 músicos, bandas y artistas invitados de los géneros rock, música clásica y world music.

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Este disco tiene como fecha de lanzamiento el día 20 de mayo, y todo lo recaudado de las ventas irá destinado a la organización Red Hot, que ha producido los últimos 20 discos de este tipo en beneficio a la lucha contra el SIDA/VIH. Aunque se trata de un sólo álbum, éste se divide en 3 compilaciones que llevan por nombre Thunder, Lightning, y Sunshine.

Los hermanos Aaron y Bryce Dessner fueron los productores de este material junto a Josh Kaufman bajo el sello de 4AD, y será presentado digitalmente en las plataformas musicales, en paquete de CD y la edición limitada de un box set de los discos en vinil. Aquí está la lista de canciones y sus respectivos intérpretes:

Thunder (Vol.1)
01. Touch of Grey - The War On Drugs
02. Sugar - Phosphorescent, Jenny Lewis & Friends
03. Candyman - Jim James & Friends
04. Cassidy - Moses Sumner, Jenny Lewis & Friends
05. Black Muddy River - Bruce Hornsby and DeYarmond Edison
06. Loser - Ed Droste, Binki Shapiro & Friends
07. Peggy-O - The National
08. Box of Rain - Kurt Vile and the Violators (featuring J Mascis)
09. Rubin and Cherise - Bonnie ‘Prince’ Billy & Friends
10. To Lay Me Down - Perfume Genius, Sharon Van Etten & Friends
11. New Speedway Boogie - Courtney Barnett
12. Friends of the Devil - Mumford & Sons
13. Uncle John’s Band - Lucius
14. Me and My Uncle - The Lone Bellow & Friends
15. Mountains of the Moon - Lee Ranaldo, Lisa Hannigan & Friends
16. Black Peter - Anohni and yMusic
17. Garcia Counterpoint - Bryce Dessner
18. Terrapin Station (Suite) - Daniel Rossen, Christopher Bear and The
National (featuring Josh Kaufman, Conrad Doucette, So Percussion and
Brooklyn Youth Chorus)
19. Attics of My Life - Angel Olsen
20. St. Stephen (live) - Wilco with Bob Weir

Lightning (Vol.2)
01. If I Had the World to Give - Bonnie ‘Prince’ Billy
02. Standing on the Moon - Phosphorescent & Friends
03. Cumberland Blues - Charles Bradley and Menahan Street Band
04. Ship of Fools - Tallest Man on Earth & Friends
05. Bird Song - Bonnie ‘Prince’ Billy & Friends
06. Morning Dew - The National
07. Truckin’ - Marijuana Deathsquads
08. Dark Star - Cass McCombs, Joe Russo & Friends
09. Nightfall of Diamonds - Nightfall of Diamonds
10. Transitive Refraction Axis for John Oswald - Tim Hecker
11. Going Down The Road Feelin’ Bad - Lucinda Williams & Friends
12. Playing in the Band - Tunde Adebimpe, Lee Ranaldo & Friends
13. Stella Blue - Local Natives
14. Eyes of the World - Tal National
15. Help on the Way - Bela Fleck
16. Franklin’s Tower - Orchestra Baobab
17. Till the Morning Comes - Luluc with Xylouris White
18. Ripple - The Walkmen
19. Brokedown Palace - Richard Reed Parry with Caroline Shaw and Little Scream (featuring Garth Hudson)

Sunshine (Vol.3)

01. Here Comes Sunshine - Real Estate
02. Shakedown Street - Unknown Mortal Orchestra
03. Brown-Eyed Woman - Hiss Golden Messenger
04. Jack-A-Roe - This Is The Kit
05. High Time - Daniel Rossen and Christopher Bear
06. Dire Wolf - The Lone Bellow & Friends
07. Althea - Winston Marshall, Kodiak Blue and Shura
08. Clementine Jam - Orchestra Baobab
09. China Cat Sunflower -> I Know You Rider - Stephen Malkmus and the Jicks
10. Easy Wind - Bill Callahan
11. Wharf Rat - Ira Kaplan & Friends
12. Estimated Prophet - The Rileys
13. Drums -> Space - Man Forever, So Percussion and Oneida
14. Cream Puff War - Fucked Up
15. Dark Star - The Flaming Lips
16. What’s Become of the Baby - s t a r g a z e
17. King Solomon’s Marbles - Vijay Iyer
18. Rosemary - Mina Tindle & Friends
19. And We Bid You Goodnight - Sam Amidon
20. I Know You Rider (live) - The National with Bob Weir

Estamos a dos meses de este lanzamiento que The National ha preparado para ayudar a esta organización, y puedes pre-ordenar el disco dando clic aquí.

 

Massive Attack lanza un video protagonizado por Kate Moss

Massive Attack lanza "Ritual Spirit": un video íntimo y ritualista de Massive Attack.

Los videos para "Take It There""Voodoo in my Blood", del último EP de Massive Attack titulado Ritual Spirit, tuvieron la aparición protagónica del actor John Hawkes y Rosamund Pike respectivamente. De igual manera, el nuevo video de este disco recluta también a otro conocido personaje de la cultura pop.

"Ritual Spirit" tiene como centro focal a la modelo Kate Moss, quien baila en plena oscuridad alumbrándose a sí misma con un foco. Suena simple pero luces estroboscópicas en momentos precisos permiten que la silueta de Kate aparezca rodeada por halos de luz produciendo así un video hipnótico completamente ad hoc a la canción. Este visual fue producido y escrito por Robert del Naja, mejor conocido como 3D, y Euan Dickinson, quienes realizaron los pasados videos. "Ella capturó perfectamente la escencia de este track... Íntimo y ritualista", comentó 3D al referirse a esta entrega.

La colaboración es algo que era de esperarse, ya que Robert y Kate han declarado ser amigos desde hace mucho tiempo. Kate comentó estar orgullosa de su participación en el video además de decir que sSiempre he sido una gran admiradora de Massive Attack. Cuando me pidió colaborar con él, no lo pensé dos veces".

Massive Attack ha mencionado estar preparando otro EP, coescrito y coproducido por Grant "Daddy G" Marshall, y se tiene previsto su lanzamiento para este mismo año.

House of Vans con Wu-Tang Clan, Jamie xx, The Kills y más

Vans cumple 50 y lo celebró con un House of Vans, é p i c o .

Aquí están. Y buscan un pretexto para romperse, ensuciarse, hacerse viejos. No vinieron todos, pero aquí están. Se desplazan uno tras otro, convirtiendo en polvo los pasos acelerados, buscan algo contra lo que estrellarse, acaban con un espacio mientras se produce la colusión de cuerpos, ellos contra el suelo. Los VANS aquí están..., desde hace 50 años. Y quién sabe por cuántos más.

En México lo celebraron con House Of Vans, un nombre que generó una ansiedad por boletos, por una entrada, por un pase que le permitiera al público (esa masa que baila y grita en las canciones sin importar de quién se trate), ver cómo The Kills sale a romper las filas en las barras de las bebidas con sus riffs potentes, cómo provoca amontonamiento en las escaleras del Lienzo Charro de Constituyentes de quienes no han alcanzado un asiento en las gradas, o provocando el puño arriba de quienes frente al escenario ven a Jamie "Hotel" Hince y Alison "VV" Mosshart.

Así que aquí están también, con su imponente versión de 2016, con un disco por estrenarse. Allison cojea de un pie, pero eso no la detiene: vestida de negro mueve el cuerpo en una ligera curva, semicírculos cadenciosos, mientras Jamie toma el frente con sus jeans ajustados, acompañado de una guitarra hambrienta de potencia. Potencia y fuerza. Una convulsión. Un choque. Blues, rock y garage: los tres ritmos revolcándose entre la gente, algunos bailan como zombies frenéticamente sobre su propio eje, otros imitan la batería, el de ahí está gritando. Nada está en pausa.

Si Mosshart deja la parte frontal del escenario (esa palabra, escenario, nunca hará justicia a las dimensiones en donde sucede casi todo, o mejor dicho, lo que genera que ocurran las cosas en los recintos, arenas, palacios, salas de conciertos, estadios, etc.) es para ir a golpear los tom-toms de la batería con una rudeza que hace que su cabello se sacuda de arriba-abajo, cual columpio impulsado por un niño inquieto que quiere sentir más velocidad. “Doing it to Death”, “DNA”, “Satellite”.

Arriba, en las gradas, pero hasta la  parte más alta, sobre la pequeña barda hay quienes se subieron en ella para alcanzar un espacio y así poder ver a los raperos agitando los brazos. Allí están los de Wu-Tang Clan. Otros usan botes para alcanzar a mirar. Afuera del Lienzo Charro, en la zona de food trucks, unas bocinas vomitan sus  rimas y palabras a quienes buscan algo que comer a la 1:00 a.m. Un set "extraño" en el que pusieron canciones de Selena, o Las Mañanitas, o Smell Like Teen Spirit: el ánimo se caldeó, pero era más la emoción de presenciar el acto que el acto en sí mismo. Demasiada algarabía, un show incierto.

Y nada se queda en un mismo sitio, porque aquí están, alejándose del concreto, separados de la pared, los Vans que suben gradas, que que se meten en los accesos para las diferentes secciones porque ya nadie revisa el tipo de pulsera que se tiene, colocados frente una esfera de disco que comienza a girar sobre el escenario, puntos de luz arrojados sobre ella se quiebran como cristales sobre el público, Jamie XX toma las dos tornamesas, los discos sobre estas dan vueltas, las luces parpadean... Todo es espectacular, un viaje por el house, por la música que él produce, por temas de Florence & The Machine, por la invitación que hace David Bowie con “Let’s Dance”, por mezclas a Radiohead, los amantes del techno están extasiados con el mix a Barnt de Tale of Us y Recondite, un trance parecido a entrar a un túnel muy iluminado del que nadie quiere salir. Aquí están ellos, aquí están ustedes, aquí están los VANS, aquí está Jaime, aquí está él y ella, aquí estamos nosotros bailando (y no queremos que se termine porque es sublime), aquí está Vansesperemos que sea por mucho tiempo.    

Visita a Vans en Facebook para seguir todas las actualizaciones sobre su aniversario.

¡Éstas soooooon las mañanitas…! ¡Feliz cumpleaños #Vans! #VansCumple50 #HouseOfVansMx

Posted by Vans on miércoles, 16 de marzo de 2016

Iggy Pop & Josh Homme – Post Pop Depression

La posible despedida de Iggy Pop y su manera de prepararnos para ello.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Iggy Pop nos regalara un nuevo álbum (y siete para que fuera un disco de estudio en toda forma). Post Pop Depression es el retorno de una de las últimas leyendas vivientes en la historia del rock, y lo mejor es que no lo hace solo, sino que vuelve de la mano de uno de los principales genios de nuestra época en lo que a este género se refiere: hablo del mismísimo Josh Homme.

Esta genial mancuerna comenzó a trabajar hace poco más de un año, luego de que Iggy se lo pidiera a Josh. Después de compartir letras de canciones, llegaron al estudio del líder de Queens of The Stone Age con el propósito de contrastar ideas y trabajar las versiones finales. A la grabación se sumó en la guitarra Dean Fertita (gran amigo y compañero de banda de Homme) y Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys.

Post Pop Depression fácilmente puede ser el álbum de despedida de parte de Pop (de ahí el juego de palabras en el título), pues él mismo ha dicho que este trabajo trata temas como el legado de las personas o incluso lo útil que puede ser (o no) alguien al final del camino. Es difícil saberlo con antelación, pero este trabajo podría tener el mismo significado que Blackstar para David Bowie, quien por cierto, fue gran amigo y contemporáneo de Iggy.

Musicalmente, el trabajo es justo lo que podríamos esperar de una combinación entre estos cuatro cerebros: guitarras potentes y directas acompañadas de melodías tanto hipnóticas como crudas gracias a la gran mancuerna Homme-Fertita; fuerte tensión en el ritmo que te lleva por un camino de denso rock & roll gracias al más rudo de los Arctic Monkeys, y una voz precisa, áspera y que se muestra sumamente serena y sobria: se nota la sobrada madurez de Iggy Pop.

“Break Into Your Heart”, canción que abre el disco, expone a Iggy que, de manera casi hipnótica, nos repite amenazante lo que hará a lo largo del álbum: romper en el corazón de todo aquel que lo escuche. Es un gran inicio y sirve como disclaimer.

Si bien el álbum tiene algunos brillos particulares (como “Gardenia” y su psicodélica melodía; las guitarras totalmente QOTSA en “In The Lobby”; la casi funk “Sunday” o el spaguetti western de “The Vulture”) Post Pop Depression se mantiene mucho mejor si se presenta como un conjunto, como un todo (y sobre todo como la obra de arte creada entre Homme y Pop), ya que el disco muestra una gran forma y concepto, es un álbum redondo, sin sobresaltos ni hype.

Post Pop Depression termina por hacer que agradezcamos poder escuchar este tipo de combinaciones entre esta clase de personalidades, sobre todo, en tiempos donde las leyendas de la música poco a poco se están extinguiendo, y no se ve que otras nuevas estén naciendo.