Entrevista con Devendra Banhart

"Casi todas mis canciones son un chiste" – Devendra Banhart

“Un mono en mármol rosado fue una de las imágenes que aparecieron casi mágicamente mientras estábamos haciendo el álbum”, dijo Devendra Banhart en entrevista exclusiva para Indie Rocks! En una interesante plática, el artista nos habló sobre su manera de hacer música, su concepto de Dios y algunas de las experiencias que a través de tres años construyeron su nueva producción discográfica, Ape in Pink Marble.

Banhart es un hombre que experimenta el arte como la respiración: no piensa en qué es lo que sigue, solo lo hace. “No hago música porque algo me ha pasado y tengo que expresarlo, y tampoco hago arte porque es mi trabajo y tengo que hacerlo. La última semana antes de terminar un álbum o una pintura, solamente estoy tratando de concluir para poder empezar la próxima”, expresó el compositor.

Han sido casi tres años desde Mala y, de acuerdo al músico, al minuto de finalizar dicho álbum, comenzó a colectar la información que conformaría el nuevo material. En esta novena entrega, el artista se encargó de compartir cada tema con personajes importantes en su vida, algunos ya fallecidos: “La primera canción se llama 'Nombre Medio' y fue escrita para un amigo que murió hace como cinco meses. Asa Ferry era como un hermano mío. Tocaba música en un grupo que se llama Kind Hearts and Coronetes. Era muy joven. Quiero compartir con él esa canción, es una historia para él.

El originario de Houston relata que durante tres años que viajó por Europa del Este, Nueva York, México, España, el largo período que pasó en Japón y, por supuesto, California, muchas personas de su vida murieron. Banhart cuenta que logró recolectar todas esas vivencias para volverlas canción en tan solo un mes.

Devendra Banhart

El 23 de septiembre saldrá a la venta el resultado de las vivencias del cantante y una charla con Josiah Steinbrick y Noah Georgeson (quienes también colaboraron en Mala) en la intimidad de su hogar, en un barrio mexicano de Los Ángeles. Según el músico, el título del disco proviene de una serie de imágenes que aparecieron en su mente y la de sus compañeros mientras componían: “Una larva con una peluca, un higo con una chaqueta de cuero, un taco de pescado en cromo, y un mono en mármol rosado, aparecieron sin ser invitados, casi mágicamente, espontáneamente, mientras estábamos haciendo el álbum. Se sentían como manifestaciones del subconsciente”.

De acuerdo a Banhart, el mono es símbolo de la masculinidad, mientras que el mármol rosado es símbolo de la feminidad, de la elegancia y la sofisticación. “El punto de la poesía es que todo mundo pueda interpretarla", dijo.

Sí, todo esto suena sacado de un viaje en hongos o ácido, pero mejor optamos por cuestionar al artista sobre su práctica espiritual, a lo que él respondió: “El punto de la vida es dar las gracias y conocer a Dios, y no digo Dios en la manera religiosa, digo Dios en la manera íntima. Digo tu corazón. Digo el amor”. “Tengo una práctica espiritual que me parece es la cosa más importante de la vida. Creo que la meta del individuo es reducir el sufrimiento, y la manera en que uno puede reducir el sufrimiento es conociéndose a sí mismo”, agregó.

A Devendra no le gusta tomarse tan en serio, por lo que comenta que casi todas sus canciones son un chiste y la mayoría: “Chistes no muy buenos”. También nos dijo que él mismo se encargó del diseño de la portada del nuevo material, ya que disfruta de la expresión a través dibujo.

Después de abrirnos un poco más de su interior, el músico se despidió con una gran noticia: “Voy a ir a México con el grupo, aunque no sé cuándo. Antes quiero hacer una gira muy íntima. Un amigo y yo queremos tocar en diferentes lugares partes de México. Espero que suceda en las próximas semanas”. Y sí, hace un par de días se confirmó su visita a Trópico 2016, donde lo veremos con su show full band.

Mientras sale el nuevo disco, nos deleitamos con su cautivante sonido en Mala.

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PREMIERE: Ferraz remixea "Ngen" de Tayrell

Talento mexicano reconocido por el extranjero.

Si todavía no conocen a Tayrell, deben saber que es un dúo mexicano de música electrónica conformado por los jóvenes hermanos Galicia, Hugo y Miguel, quienes en su momento, formaron una mitad de lo que sería la banda Affer.

Hace algunas semanas en Indie Rocks! estrenamos su primer material de corta duración, Ngen: “En este EP en particular sí nos quisimos arriesgar porque siempre habíamos querido hacer música sincera –aunque no fuera tan comercial o club– y de la que sabemos no cumple con lo que hay en la escena nacional y es cero cliché. Queríamos darle una esencia única con los sonidos e instrumentos que escogimos para cada track que, por ejemplo, fueron el Rhodes mkII, el prophet, el Júpiter, un bajo acústico y muchos sonidos que generamos en vst’s. Todos crearon la atmósfera de este EP”, aseguraron.

Ahora, los chicos de Tayrell (de quienes puedes leer una entrevista completa en nuestro número impreso 93 con Metronomy en portada) presentan un remix a su tema "Ngen" que corrió a cargo del productor, DJ, y músico venezolano –originario de Valencia–, Manuel Ferraz a.k.a. Ferraz. ¡Que lo disfrutes!

Ferraz

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Lower Dens comparte "Real Thing"

Escucha y mira el video del nuevo sencillo de Lower Dens.

La banda de indie pop de los Estados Unidos, Lower Dens, lanzó su tercer álbum de estudio Escape from Evil en 2015 a través de Ribbon Music.

Ahora, la alineación formada por Jana Hunter, Geoff Graham, Nate Nelson y Walker Tanton, regresa con un nuevo sencillo titulado "Real Thing", producido por la misma Jana.

Esta canción llega acompañada de un video musical en el cual podemos ver a Hunter sentada con su guitarra interpretando la melodía bajo luces rosas. También se pueden apreciar algunas imágenes de personas bailando. El clip fue dirigido por Cody Critcheloe, mejor conocido como SSION, quien previamente colaboró también para el video de "To Die in L.A." de Escape from Evil.

"Las letras fueron inspiradas por una columna de aviso en una copia vieja de la revista Oui que encontré en el departamento de Arthur Bates. La mujer escribiendo en la columna parecía realmente derrotada entre su amor por su esposo y su deseo de coger por ahí", comentó Hunter sobre "Real Thing". "Encuentro que me relaciono mucho con esa clase de egoísmo, el tipo de cosas que todos sabemos sobre nosotros y que es imposible de aceptar. Este tipo de luchas internas pero universales me llevan a las lágrimas".

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Perfume Genius colabora con Prada

Escucha este clásico de Elvis à la de Perfume Genius.

Perfume Genius entrega una nueva versión del clásico de 1961 de Elvis Presley, "Can't Help Falling In Love", para la campaña de la prestigiada firma de moda, Prada. Este cover nació de la idea de Frederic Sanchez, producor de sonido de la marca, quien imaginó una mezcla entre lo atemporal y lo actual.

Este tema fue especialmente comisionado para la publicidad de las fragancias, dándole un peso extra por su significado, creando un balance en la calidez de la melodía original con el ambiente ecléctico del filme.

Steven Meisel fue el encargado de dirigir la campaña para La Femme Prada y L'Homme Prada, y podemos ver a Mia Goth, Mia Wasikowska, Dane DeHaan y Ansel Elgort.

Mike Hadreasm, mejor conocido como Perfume Genius, es afamado por sus composiciones y un claro sentido de la experimentación a la hora de crear su música, que comúnmente tiene una relación con temas como la identidad y la sexualidad.

Perfume Genius lanzó su tercer álbum de estudio, Too Bright, hace ya casi tres años, del cual pudimos escuchar sencillos como "Queen" y "Grid", además de una increíble recepción por parte de la crítica.

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Beck presenta el video de "Wow"

Vaqueros cabalgando en el viejo oeste, rosas con ojos, criaturas coloridas y un Beck con extraños pero geniales pasos de baile es lo que resume el nuevo video del aclamado músico.

Beck siempre ha sido un artista que trata de romper paradigmas en la industria de la música y es conocido por su inclinación a experimentar, pero esta vez nos mostró un lado de él que no habíamos visto y que nadie se esperaba.

El cantante de cuarenta y seis años reveló el video para “Wow”, su más reciente sencillo. La canción, que lanzó en junio de este año, se unirá al tema “Dreams” en su treceavo disco que sigue sin nombre, pero que será lanzado el 21 de octubre del 2016. Todo su reciente material fue producido por Greg Kurstin, quien ha trabajado con artistas como Adele y Sia.

Beck-WOW

El video fue dirigido por Beck en conjunto con Grady Hall y tiene como protagonistas al artista y a sus hijos Cosimo y Tuesday Hansen, estos últimos bailan detrás de un escenario colorido y lleno de luces.

En el video también contribuyeron múltiples artistas visuales como Sam Cannon, Randy Cano, Andy Gregg, David McLeod, John McLaughlin, Jess Rona y Steve Smith. Todo esto en conjunto con Beckbailando en una autopista transitada, hacen de este video uno de los materiales visuales más notables de este año.

The Kills estrena video para “Imposible Tracks”

Jamie Hince y Alison Mosshart se divierten en un peculiar parque de diversiones en el nuevo video musical de la banda The Kills.

Hace unos días la agrupación, que ha estado de gira promocionando su disco Ash & Ice, interpretaron, por primera vez en la televisión, su nueva canción en el programa The Late Late Show with James Corden. Ahora The Kills ha revelado el video de “Imposible Tracks” para seguir promocionando el sencillo que se ha convertido en uno de los temas favoritos junto a "Heart of a Dog" y "Siberian Nights".

the kills

El video fue dirigido por el neoyorquino Ellis Bahl, quien obtuvo mucho renombre por los videos “Breezeblocks” de alt-J y “Sold My Bed, But Not My Stereo” de Capital Cities. En el video podemos ver como Jamie Hince y Alison Mosshart se suben a una montaña rusa y otros juegos temáticos, además de varias escenas en una misteriosa casa de los espejos. Todo fue grabado en Luna Park, un parque de diversiones en Melbourne, Australia.

El lugar es un parque histórico, inaugurado en 1912, tiene la montaña rusa más antigua del mundo en funcionamiento. En palabras de la originaria de Florida, Alison Mosshart: “Luna Park es un viejo, raro y asombroso parque de diversiones, de sueños y pesadillas. Es tan icónico de Melbourne, siempre habíamos querido grabar ahí, así que en nuestra última gira nos dimos esa oportunidad”.

Depeche Mode lanzará colección de videoclips

Depeche Mode lanzará esta colección el 11 de noviembre.

Depeche Mode reunirá en un box set todos los videos musicales de la agrupación de 1981 hasta 2013. Video Singles Collection, como se titula esta antología, contará con cuatro horas de video además de dos horas de comentarios en audio grabados por Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher para algunos clips.

"Es increíble tener todos nuestros videos reunidos en una solo lugar y esperamos que nuestros fans disfruten este viaje por el tiempo tanto como nosotros", comentó la banda.

En total, están incluidos 55 videoclips, realizados por directores como Anton Corbijn, Patrick DaughtersClive Richardson, entre otros, y cada uno ha sido restaurado. Incluso podrás ver visuales alternos para canciones como "People Are People", "Stripped" y más.

El último álbum que hemos podido escuchar por parte de Depeche Mode, fue su Delta Machine en 2013, y aunque todavía no tenemos nada reciente, sabemos que Gahan aún tiene planes para un nuevo disco de la alineación.

A continuación, te dejamos la lista de videos que tendrá Video Singles Collection:

1. Just Can't Get Enough (directed by Clive Richardson)
2. See You (directed by Julien Temple)
3. The Meaning of Love (directed by Julien Temple)
4. Leave in Silence (directed by Julien Temple)
5. Get the Balance Right (directed by Kevin Hewitt
6. Everything Counts (directed by Clive Richardson)
7. Love, In Itself (directed by Clive Richardson)
8. People Are People (directed by Clive Richardson)
9. Master and Servant (directed by Clive Richardson)
10. Blasphemous Rumours (directed by Clive Richardson)
11. Somebody (directed by Clive Richardson)
12. Shake the Disease (directed by Peter Care)
13. It's Called a Heart (directed by Peter Care)
14. Stripped (directed by Peter Care)
15. But Not Tonight (directed by Tamra Davis)
16. A Question of Lust (directed by Clive Richardson)
17. A Question of Time (directed by Anton Corbijn)
18. Strangelove (directed by Anton Corbijn)
19. Never Let Me Down Again (directed by Anton Corbijn)
20. Behind the Wheel (directed by Anton Corbijn)
21. Little 15 (directed by Martyn Atkins)
22. Strangelove '88 (directed by Martyn Atkins)
23. Everything Counts (Live – from "101") (directed by D.A. Pennebaker)
24. Personal Jesus (directed by Anton Corbijn)
25. Enjoy the Silence (directed by Anton Corbijn)
26. Policy of Truth (directed by Anton Corbijn)
27. World in My Eyes (directed by Anton Corbijn)
28. I Feel You (directed by Anton Corbijn)
29. Walking in My Shoes (directed by Anton Corbijn)
30. Condemnation (Paris Mix) (directed by Anton Corbijn)
31. One Caress (directed by Kevin Kerslake)
32. In Your Room (directed by Anton Corbijn)
33. Barrel of a Gun (directed by Anton Corbijn)
34. It's No Good (directed by Anton Corbijn)
35. Home (directed by Steven Green)
36. Useless (directed by Anton Corbijn)
37. Only When I Lose Myself (directed by Brian Griffin)
38. Dream On (directed by Stephane Sednaoui)
39. I Feel Loved (directed by John Hillcoat)
40. Freelove (directed by John Hillcoat)
41. Goodnight Lovers (directed by John Hillcoat)
42. Enjoy the Silence '04 (directed by Uwe Flade)
43. Precious (directed by Uwe Flade)
44. A Pain That I'm Used To (directed by Uwe Flade)
45. Suffer Well (directed by Anton Corbijn)
46. John the Revelator (directed by Blue Leach)
47. Martyr (directed by Robert Chandler)
48. Wrong (directed by Patrick Daughters)
49. Peace (directed by Jonas and François)
50. Hole to Feed (directed by Eric Wareheim)
51. Fragile Tension (directed by Rob Chandler and Barney Steel)
52. Personal Jesus 2011 (directed by Patrick Daughters)
53. Heaven (directed by Timothy Saccenti)
54. Soothe My Soul (directed by Warren Fu)
55. Should Be Higher (directed by Anton Corbijn)

Chromatics comparte video de "I Can Never Be Myself When You're Around"

¡El disco nuevo de Chromatics da señales de vida!

Después de mucho esperar a que por fin sea liberado Dear Tommy, nuevo disco de Chromatics –recordemos que la fecha programada para su lanzamiento no ha sido anunciada aún de manera formal–, el cuarteto originario de Portland, Oregon da nuevas señales de vida respecto al material.

“Just Like You”, “In Films”, “Shadows” y “Cherry”, son algunas de las canciones que estarán incluidas en este álbum –editado por el sello Italians Do It Better–, mismas que vieron la luz en el transcurso de los cuatro años que han pasado desde la llegada de su última producción, Kill for Love (2012).

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Tracklist Dear Tommy

1. Fresh Blood
2. In Films
3. Time Rider
4. I Can Never Be Myself When You're Around
5. Cherry
6. She Says
7. Just Like You
8. 4 A.M.
9. Teacher
10. Camera
11. Dear Tommy
12. Touch Blue
13. After Hours
14. Shadows
15. In Silence
16. Colorblind
17. Endless Sleep

Ahora, como prueba de que Dear Tommy sigue más vigente que antes –y de que definitivamente es uno de los más esperados del año–, Ruth Radelet, Johnny Jewel, Adam Miller y Nat Walker comparten el video para "I Can Never Be Myself When You're Around".

Editado y grabado por ellos mismos, en el clip los observamos rodeados de una atmósfera oscura (además de que las tomas son en blanco y negro), a la vez que interpretan:

Baby I'm Not The Same Me
I Can Never Be Myself When You're Around
Baby It's Not A New Thing
All The Dreams We Had
Were More Than What We Found

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PREMIERE: nuevo video de Flip Tamez para "Extrañar"

Checa en exclusiva el nuevo video para "Extrañar", sencillo del proyecto como solista de Flip Tamez.

Una nostálgica melodía del regiomontano Flip Tamez, que invadirá tu mente para cuestionar tus pensamientos sobre aquella persona o momento en el pasado. "'Extrañar' es tal vez la canción más emotiva que he escrito, un blues en 3/4, donde el personaje se encuentra amaneciendo derrotado frente a sus intentos fallidos por dejar de extrañar". Este track forma parte de Un Tercio, un tercer material en su carrera, titulado de esta manera ya que el experimentado música liberará en tres bloques. Producido por Milo Froideval.

Extranar_Flip-Tamez

La dirección de este material visual corre a cargo de Rafa Sarmiento, quien además de tocar el bajo a lado de él, es parte de Long Story Short, compañía productora que se encargó de su realización. "Nos fuimos desde el desierto de Icamole en García Nuevo León, pasamos por la Capilla del Soldado y el Ejido del Milagro hasta llegar a Ramos Arizpe, a la estación de Paredón, Coahuila. En una tarde nublada y con una tormenta eléctrica a lo lejos, encontramos lugares mágicos, llenos de historia e ideales para acentuar la nostalgia de la canción", Flip comenta. En él, lo vemos interpretando la canción, en un paisaje solitario, cercano a la vías del tren, portando su increíble Fender Brown Derby Resonator.

"Un video sencillo pero contundente que te invita a meterte a la letra, que te invita a perder la batalla contra ese intento de dejar de extrañar", afirma el artista.

Disfrútalo aquí:

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Entrevista con CLUBZ #SemanaIR

El sonido de esta era está por cambiar.

La escena musical está atravesando un momento de cambios junto con el ser humano y cada vez es más común que las personas se sientan menos identificadas con un solo género o ritmo. Esto ha abierto las posibilidades de que las bandas tengan un mayor alcance en las masas con el género musical que toquen.

CLUBZ –formado por Orlando y Coco– le apuesta a lo que autodenominan “pop con garra” y a proponer música diferente que resulte de un conjunto de sonidos y sentimientos porque todos “vamos cambiando conforme pasa el tiempo y nuestros gustos también. Además no nos gusta hacer lo mismo, así que estamos en una constante búsqueda de sonidos nuevos y diferentes".

Una de las características principales de CLUBZ es su sonido a pop electrónico y el proceso creativo que requiere concebir cada una de sus canciones. “Una de las razones por las que podemos hacer música es porque somos de mente abierta y tenemos en la cabeza una cantidad de influencias musicales muy amplia. Por este tipo de cosas es que tenemos la oportunidad de colaborar con artistas de distintos géneros y eso también se ve reflejado en las canciones que hacemos”, compartieron ambos integrantes en entrevista con Indie Rocks!

El internet ha sido una pieza clave para la banda ya que los ha conectado con gente que cree en su proyecto, tal es el caso de la firma española Canadá Editorial con quienes se mantienen en contacto por medio de plataformas digitales desde que se conocieron en el Festival NRMAL en 2014.

“Cuando se regresaron a España nos dijeron que les enviáramos un tema inédito. Se los mandamos, les encantó y quisieron sacarlo a la luz. Así fue como se dio a conocer 'Épocas', la única canción que lanzamos el año pasado junto con algunos remixes hechos en colaboración con DJ´s españoles. Ahora la idea es que ellos editen, impriman y distribuyan nuestro nuevo disco que esperamos salga en octubre para poco después empezar a grabar otro video”.

 

Los chicos de CLUBZ ya están afinando los últimos detalles para darnos a conocer su nuevo disco Destellos que “lo más seguro es que tenga nueve canciones pero aún está por definirse”. Mientras tanto seguiremos esperando el lanzamiento que será “en todos los formatos disponibles: vinil, cd y plataformas digitales”. Este material es diferente al pasado porque los chicos buscan abrirse a nuevos ritmos, bajos reales y sintetizadores. “También estamos pensando en componer el show en vivo del tal forma que sea otra experiencia”.   

Amantes de los eventos pequeños, dieron un enorme giro y acaban de abrir los conciertos de Tame Impala en México y están próximos a hacer lo mismo con YACHT en la #SemanaIR.

CLUBZ se distingue en la escena nacional por intentar hacer sonar una etapa musical que marcó una época muy importante en su vida. “Estamos tratando de revivir una etapa de la música con la que crecimos como el rock y el pop que son de nuestras más grandes influencias musicales y que recrean en nosotros el sentimiento y profundidad que le damos a nuestro sonido”, concluyeron.

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