Adiós, Leonard Cohen

Muere Leonard Cohen, un hombre lleno de obscuridad, pero que a la vez proyectaba tanta luz.

El jueves 10 de noviembre de 2016 será el día que todos recordaremos, pues fue la noche que cayó sin Leonard Cohen. El poeta, escritor, compositor y cantante, falleció a la edad de 82 años, dejando un enorme legado y llevándose el cariño de todos sus seguidores que fue acumulando por 50 años.

Leonard Cohen young boy

Se ha ido uno de los músicos más ilustres y sobresalientes, debido a su talento como letrista y su profunda voz. Tal y como dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau: "No hay música de ningún otro artista que sonara o nos hiciera sentir como la de él”.

Si alguien merece el titulo de artista era Cohen, pues la definición no convencional del término es, una persona que obra para expresarse y transmitir sus emociones a los demás. Leonard no se limitaba a ser una persona que cantaba o escribía cuentos y poemas, él decidió compartir su visión del mundo relatando historias de amor y desprecio. Nunca buscó la fama, era un genio discreto, pero aún así fue admirado por muchos, hasta convertirse en una de las figuras más fascinantes de la cultura popular, siendo reconocido con diversos premios y dejando en claro su estilo revolucionario que rompía con todos los esquemas. Entre sus preseas más relevantes estuvieron un Grammy por álbum del año, otro por su carrera artística y su incursión en el salón de la fama, además ganó numerosos premios Juno y el Príncipe de Asturias de Las Letras en 2011.

Leonard cohen 1970

La fama le llegó relativamente tarde, pues su primer disco salió a la luz a sus 33 años, una edad en la que muchos artistas se pierden por la decepción del éxito y aunque Cohen no fue la excepción, este se antepuso a sus miedos, al fracaso y aprendió a usar la frustración a su favor. Nunca se detuvo, incluso con la salud que cargaba estos últimos años, no dejó de escribir y cantar, pues su necesidad de decir algo era tan vital para él como respirar.

Hoy nos despedimos del hombre que nació de la mano de García Lorca y Arthur Rimbaud, que siempre estuvo perseguido por sus demonios, hasta que aprendió a vivir con ellos. Aquel que nuca buscó más de lo que necesitaba y que aún así, lo tuvo todo, por derecho. Adiós al poeta maldito, por casualidad, no por convicción.

Leonard Cohen mid age

The Flaming Lips estrena video para "How??"

"How??" es el segundo sencillo del nuevo material de The Flaming Lips.

Hace un mes, la legendaria banda de rock The Flaming Lips, anunció su esperado dieciseisavo álbum de estudio el cual se titulará Oczy Mlody y será lanzado a través de Warner Bros. el 13 de enero, día en que el líder de la alineación, Wayne Michael Coyne, cumplirá 56 años de edad.

Previamente ya pudimos disfrutar también del video musical para el primer sencillo llamado “The Castles”. Pero ahora, The Flaming Lips nos sorprende con un nuevo clip para su segundo corte titulado “How??”.

En este explosivo visual podemos ver a dos mujeres “preparase” para salir y después montar una motocicletas adornadas con luces y peluches de muchos colores e ir a una especie de club privado donde juegan con fuegos artificiales y lazers.

Oczy Mlody llega tras dos años del tributo a The Beatles, With a Little Help From My Fwends, y será el primero con material original desde The Terror, que salió en 2013.

The Flaming Lips actualmente están de tour previo al lanzamiento de Oczy Mlody, además han agregado más fechas a su gira para los primeros meses de 2017. Preordena su próximo disco aquí.

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Entrevista con Bleached #CC16

“Somos un rock pesado de Espíritu Libre”: Jennifer Clavin de Bleached.

Desde su formación en el 2011 en Los Ángeles, las chicas de Bleached se han abierto paso en la escena independiente californiana con resultados positivos. Su sonido tiene un alma rebelde y poderosa que las ha llevado a producir dos discos y salir de gira por Estados Unidos y el mundo. A pesar de los momentos de oscuridad que han enfrentado en sus vidas personales, procuran que su música refleje algo positivo y sirva como un mecanismo para curar heridas.  Al final para ellas, la música lo es todo y Jennifer Clavin, guitarrista y cantante, describe a su banda como un “rock and roll pesado de espíritu libre”.

Uno de los pasos más importantes en la carrera de una banda joven es salir de gira a otros países: es un momento clave que pone a prueba la propuesta de la banda y define el siguiente paso a seguir en el largo camino del rock. Para Clavin, su primera experiencia en México (junio, Foro Indie Rocks!) fue más que positiva. “El show que tocamos en la Ciudad de México ha sido uno de mis shows favoritos, uno de los mejores que hemos tocado. Todos concordamos en eso. Nos alegra mucho regresar” y añade con un dejo de cansancio al final: “Están pasando muchas cosas en este momento. Estábamos en México y en un instante estábamos en Australia. Ha sido increíble el estar viajando, pero ha sido mucho trabajo”. Recientemente acaban de finalizar la grabación de un ep (el cual aún no tiene nombre ni fecha de salida).

DNA030

El 2016 ha sido un gran año para Bleached. Con la salida de su segundo álbum Welcome The Worms, han estado de gira por EE. UU. (recientemente las vimos en el Sound on Sound), Australia y Nueva Zelanda.  En noviembre, les toca enfrentar el reto de tocar en el Corona Capital. “Estamos muy emocionadas. En junio, nos decían que sería genial que pudiéramos tocar en el Corona Capital y nosotros estábamos como ‘eso nunca va a pasar’. Entonces nos informaron que íbamos a tocar en el Corona y que The Killers serían headliners (The Killers son mi banda soñada para tocar juntos de entre todas las bandas). En este momento no puedo creerlo todavía y no puedo creer que regresemos, porque amo la Ciudad De México”, comparte Clavin para Indie Rocks!

Acostumbradas a tocar en escenarios grandes y pequeños, estas californianas de pelos de colores saben que ambos son un reto, el cual afrontan con la misma pasión y entrega. “Me encantan ambos. Los cuartos pequeños son muy divertidos. Hay mucha intimidad con el público, los puedes escuchar cantar las letras. Alguien de la banda puede hacer crowdsurfing con su guitarra”. Y en cuanto a los grandes festivales, Jennifer comenta: “En los grandes festivales es muy divertido, porque estás en un escenario muy grande y lo tienes todo para ti, además hay monitores en los que me puedo subir. En la mayoría de los festivales tocamos frente a tal vez un 50% de personas que nunca nos han visto. Son shows muy diferentes, pero divertidos”.

Bleached

Algo que llama la atención del cartel del #CC16 es sin duda la fuerte presencia femenina que tiene. Nombres como Courtney Barnett, Lana Del Rey, Warpaint, y Tegan And Sara, destacan dentro de la alineación. En un país como México en el que las mujeres todavía enfrentan problemas de género que ya no deberían existir y salen a las calles a exigir seguridad, es admirable ver una alineación compuesta por tantos actos femeninos.

“Sabes es el 2016, creo que ya es una época donde eso ya no es un problema, pero es gracioso, porque en cierta manera todavía lo es. Es genial ver un cartel así. Recuerdo que una vez vi como hacían un flyer para un evento y alguien borro a todas las bandas masculinas, solo quedaron unas pocas bandas de chicas en él. Parece que este festival es muy igualitario en cuanto a la cuestión de músicos femeninos contra músicos masculinos. Así es como deber ser en el 2016”, responde con una risa tímida al final.

Las chicas de Bleached no se sienten heroínas ni están en una cruzada para que las bandas de chicas tengan más reflectores, pero esperan que cuando otras chicas las vean tocar, sea algo que las impulse a seguir sus sueños en la música. “El ser mujeres que tocan música que puede inspirar a otras mujeres es genial. Eso es lo que debe pasar y ya está pasando. Que las chicas se sientan libres de tocar música y que obtengan las mismas oportunidades que todos”.

El Corona Capital 2016 está a la vuelta de la esquina. Este escenario representa un gran escaparate para estas chicas californianas que esperan dejar una gran y duradera impresión en el público mexicano, al cual le comparten un sincero mensaje: “Estamos muy emocionadas por ir a México otra vez. Gracias por invitarnos de vuelta y estamos impacientes por tocar allá”.

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Kero Kero Bonito – Bonito Generation

Kero Kero Bonito y la complejidad de la sociedad actual.

Sarah despierta; le es difícil como cada día, tiene muchos deberes que hacer, pero decide hacerlo con ánimo. Camino a la escuela escucha una canción, no la puede sacar de su cabeza por lo que decide mostrársela a sus amigos, es todo un hit. Todos entran a clase, durante esta idealizan que están cerca de graduarse, el camino ha sido extenso, pero se preguntan si realmente aprendieron algo, ya que la mayoría del tiempo estaban mirando a la ventana o haciendo dibujos, ¿cómo conseguirán un trabajo? Se sienten atrapados, no saben cómo dirigir sus vidas, menos en una gran ciudad como en la que viven. Durante el receso Sarah ve a su novio y debido a su estrés decide tomar un descanso en su relación, le es difícil, pero piensa que es lo mejor. De regreso a casa toma muchas fotos y selfies; cuando llega su tía le preparó su platillo favorito, por lo que le toma una foto también; decide subirlas a Instagram para que todos sus amigos le den me gusta. Más tarde comienza a llover, y mientras observa por la ventana recuerda a sus padres, que extraña mucho; eso la hace pensar de nuevo que su vida no tiene ningún sentido, pero logra ver desde su ventana un trampolín, una oportunidad de elevarse hacia el éxito y que pronto podrá ver a sus padres de nuevo. Bonito Generation parece ser el soundtrack de unアニメ(ánime) que cuenta la historia de una adolescente que busca darle sentido a la vida.

El álbum de 12 canciones logra conducirte en un viaje lleno de color y fantasía; como los videos de la banda. A un mundo donde hablan japonés e inglés, debido a que Sarah, la vocalista, canta en esos dos idiomas; donde los árboles son de caramelo y las nubes de algodón, con botargas de peluches que bailan mientras viajas por un río sabor frambuesa y llueven globos y confeti. La base musical de la banda es minimalista y pegajosa, pero a la vez directa e innovadora; creada por Gus Lobban y Jamie Bulled con drum machines, sintetizadores, cajas de ritmos y sonidos pregrabados de voces u objetos. Pero esto no quiere decir que no sea interesante, logran crear algo nuevo y bueno acorde a la época que se vive y dentro del género en que pueden ser englobados, ellos lo han definido como “bilingual schoolyard dancehall”, que parece ser una mezcla de bassline, electro pop, j-pop, música electro de los noventa, efectos flanging, drum beats, EDM y girl rap. La portada resulta simple; al igual que cada una de las 12 creadas para todas las canciones; pero cada una logra expresar la idea que se plantea en la letra, y que definen muy bien el estilo de la banda, el cual puede ser comparado con el de artistas del colectivo PC Music.

Otro aspecto que resalta en la banda es el uso del sarcasmo, que puede resultar de influencias como The B-52s, Devo y The Pop Group, que tienen la misma fórmula de utilizar disfraces y hacer gracia de algunas situaciones. Por ejemplo “Heard a Song”, puede sonar como una crítica a la música comercial, Sarah canta “I think it went something kind of like oh-oh-oh-oh”, señalando que muchas veces las canciones solo constan de un coro con una base musical que se repite. “Graduation” reprocha el sistema en general, estudiar para trabajar, pero muchas veces no aprendes nada y al salir no sabes qué hacer con tu vida, “Today's my graduation… didn't learn a thing anyway… what shall I do now the world is mine?”. En “Lipslap” señala can't believe I have to rap on tracks so you get it…wanna talk about so much stuff then you just give me hush. Parece que la gente critica su música, lo que los hace sentir incomprendidos. “Picture This” apunta el cómo la sociedad se ha vuelto esclava de tomar fotos a todo y en todo momento y compartirlas en las redes sociales “It's pretty great, photos let me take all the sights I see, food I eat, everywhere with me… I check that no one else is around and I take a picture of myself… don't forget to show
everybody you've ever known". “Trampoline” actúa como un mensaje motivacional, encuentra lo que te gusta, esfuérzate, aunque haya bajas y lo lograrás: “find your rhythm… it's so easy, anyone can trampoline… so jump on up and you can see… so jump, jump, trampoline, fly to where you want to be”.

Destacan canciones como “Fish Bowl” y “Try Me” donde agregan sintetizadores más al estilo de los ochenta, “Lipslap” con tintes más techno y las bailables “Picture This” y “Trampoline”. KKB parece crear el soundtrack de un videojuego sobre la adolescencia donde cada canción opera como un nivel; donde muchas veces te sientes atrapado y no puedes superar algunas situaciones; pero te sobrepones y en el último de estos se encuentra la madurez. KKB logró superar su trabajo anterior Intro Bonito definiendo su original estilo; sencillo, directo, bilingüe, dulce, infantil, pegajoso, melancólico, atrevido, extraño; de una manera más trabajada. Este puede ser descrito en una sola palabra: 可愛い(kawaii).

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Tayrell lanza su EP 'Ngen' en Spotify

Celebra con nosotros el lanzamiento del primer EP de Tayrell en Spotify.

Este año hemos seguido de cerca a Tayrell, dúo mexicano de música electrónica integrado por los hermanos Galicia, Hugo y Miguel, que incluso formó parte de nuestra celebración de décimo aniversario con su participación en el cierre de las festividades de la #SemanaIR en el Recovery Sunday. ¡Qué bien la pasamos!

También, hace poco pudimos disfrutar el lanzamiento de su primer material de corta duración, llamado Ngen, mismo que describieron en exclusiva para Indie Rocks!: “En este EP en particular sí nos quisimos arriesgar porque siempre habíamos querido hacer música sincera –aunque no fuera tan comercial o club– y de la que sabemos no cumple con lo que hay en la escena nacional y es cero cliché. Queríamos darle una esencia única con los sonidos e instrumentos que escogimos para cada track que, por ejemplo, fueron el Rhodes mkII, el prophet, el jupiter, un bajo acústico y muchos sonidos que generamos en vst’s. Todos crearon la atmósfera de este EP”, aseguraron.

Tayrell Ngen

 

“Sabemos que es un EP tranquilo pero eso es justo lo que queríamos para que nos diera pie a poder empezar nuestro live act y no solo quedarnos en DJ set.No queremos perder la esencia de nuestra producción y tenemos mucha música para este año, estamos  trabajando un remix para la banda australianaTora, que anda de tour por Europa con RUFUS y Bob Moses, y estamos muy emocionados ya que el único productor que los ha remixeado oficialmente ha sido Galimatias, eso nos motiva y nos emociona mucho. También están por venir colaboraciones con productores nacionales e internacionales ytracks inéditos, que esperemos les gusten, ¡estén atentos!”, agregaron.

Hoy celebramos que Ngen ya se encuentra en Spotify, por lo que los esperamos en lo que será un hermoso #JuevesDeLeonor, para disfrutar de este material en vivo y en directo, y darle mucho amor a los hermanos Galicia. ¡Allá nos vemos! Checa todos los detalles del evento en Facebook.

tayrell lanzamiento

Redes de Tayrell: Facebook / SoundCloud / Twitter

Entrevista con Suede #CC16

Platicamos con el bajista del grupo más exótico dentro de los grandes del britpop, “aquella banda de la S”, como les decía con cariño Noel Gallagher en los noventa.

El 25 de abril de 1992, la revista musical inglesa Melody Maker, colocó a Brett Anderson, frontman del grupo Suede en la portada, denominándolos: “La mejor nueva banda en Gran Bretaña” (antes de que el conjunto lanzara a la venta tan siquiera un sencillo), iniciando así, el movimiento del britpop de manera oficial. Casi 25 años después, el primero de noviembre del 2016, el bajista Mat Osman se encontraba en un momento más discreto, hablando con un servidor sobre el casi milagroso regreso de Suede, en donde han recibido críticas espléndidas por sus últimos dos álbumes: Bloodsports (2013) y Night Thoughts (2016), esto después de que el disco infame de A New Morning (2002) los mandara directo al retiro. Suede estuvo separado hasta el 2010, cuando regresaron a tocar en vivo.

“No lo estaba esperando para nada, puedes tener todo tipo de ideas musicales pero la música empieza a salir sola, fue como a la mitad de la grabación (de Night Thoughts) que nos dimos cuenta, ‘ok este va a ser un disco muy lento, traumático, y largo, sin cortes y sin sencillos pop’. Creo que todos pensamos ‘bueno este va a ser un disco para nosotros cinco, algo que realmente queríamos hacer, pero que no le va a gustar a nadie más’. Creo que juzgamos mal a la gente, les gustó por las cosas que nosotros pensamos que lo iban a odiar. Ha sido realmente una de mis experiencias favoritas estando en una banda, ver la reacción que recibimos (por Night Thoughts) nos da tanta libertad para el próximo álbum, sabes?, la gente sí está escuchando de verdad y ha sido muy emocionante recibir 25 años después quizás las mejores críticas que hemos recibido”, contó Osman.

Y eso que con todo y A New Morning, la discografía de Suede de por sí ya era bastante sólida. Esta incluye los dos primeros álbumes, Suede (1993) y Dog Man Star (1994), con el guitarrista original, Bernard Butler, cuyas texturas sonoras elevaron el trabajo de la banda hacia una vertiente más oscura y dramática que la de los otros grandes del Britpop: Oasis, Blur y Pulp. Después vino el descalabro de Head Music (1999) y el mencionado A New Morning.

Decías que a veces el álbum puede ir y tener como que su propia vida. Hace poco leí a Thom Yorke opinando que las primeras críticas de un álbum son las que definen su rumbo comercial, ya que las empiezan a copiar en todos lados. ¿Piensas que la crítica musical, la manera en como los álbumes son reseñados, es algo que no funciona de una manera correcta, que es algo injusto para el artista?

“Creo que es muy difícil en la era del internet, realmente lo creo, porque hay muy pocos buenos periodistas y escritores allá afuera, y cuando alguien escribe algo interesante sobre un álbum nuevo, se repite por todos lados, se retweetea, se postea en Facebook, la utilizan otros escritores sin escrúpulos, tú debes saber esto si has escrito algún texto sobre música, hay mucha gente holgazana que solo repiten las opiniones de otros. Pero también esto tiene otro lado, hay gente que puede escribir de una manera tan profunda sobre la música, porque alguien se puede dar el lujo de escribir 10,000 palabras sobre un álbum si tiene todo ese espacio disponible, así que es cierto, tienes que asegurarte que las primeras reseñas sean las buenas (risas)”, dijo Osman.

Suede - Night Thoughts

Suede estará el sábado 19 de noviembre ofreciendo un concierto en el Plaza Condesa, en lo que será una experiencia singular para los seguidores de la banda inglesa. Será el grupo básicamente musicalizando el filme Night Thoughts, paralelo al álbum, que fue dirigido por Roger Sargent, pero que mejor que el bajista nos los explique en sus palabras:

“Lo que vamos a hacer es tocar el álbum Night Thoughts junto al filme, proyectamos la película y nosotros nos escondemos detrás de la pantalla, así tocamos el disco entero en vivo. Es una experiencia rara porque estamos escondidos por la primera mitad, donde ocasionalmente nos iluminan, es muy bello, de hecho…y luego la otra mitad del set, pues, son muchas canciones que conoces, y muchas que no (risas)”, dijo al respecto.

Y claro que para el siguiente día, en la segunda noche del Corona Capital, confirma que el set será algo más convencional, lleno de las rolas más conocidas. Así que como podrán ver, cualquier aficionado serio hacia esta banda londinense tiene la opción de aflojar el billete y lanzarse al concierto en el Plaza y a la segunda noche del Corona, y no es por hacerle los mandados al poder supremo y omnipotente de OCESA, pero realmente sería la mejor opción para vivir en carne propia la “experiencia completa Suede", a menos que deseen ver a los apóstoles originales del emo, Dashboard Confessional, y llorar con ellos un rato durante la primera noche. Por cierto, Suede toca en México y se va a descansar por unos años.

“Va a ser nuestro último gig en probablemente unos dos años, así que será como nuestra fiesta de fin de tour, con esto terminamos el tour, siendo que llevamos dos o tres años tocando sin parar, así que nos vamos a ir a hacer otro disco, definitivamente habrá un ambiente de fiesta para nosotros en estas tocadas”, concluyó Osman.

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Final de Red Bull Batalla de Gallos 2016

No te pierdas la última pelea de Red Bull Batalla de Gallos por Red Bull TV.

Este sábado 12 de noviembre se celebrará en Lima, Perú, la final internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2016, donde se han llevado a cabo las mejores batallas de improvisación hispana.

Los encargados de representar a nuestro país serán Jony Beltrán (campeón nacional 2016) y el invitado especial, Mauricio Hernández González, mejor conocido como Azcino.

red bull batalla de gallos

En 2013 el originario de Acuña, Coahuila, Jony Beltrán tuvo su primera experiencia en la final internacional de Argentina cuando, con solo 17 años de edad, logró derrotar en la semifinal al gallo favorito de España, Chuty, pero no logró ganar contra Dtoke. Sin embargo, ahora vuelve a las peleas con más experiencia para traer consigo el trofeo a México.

Por otra parte, Azcino es originario de Ciudad Neza y es el único MC freestyler que se ha coronado como campeón a nivel nacional tres veces en Colombia 2012, México 2014 y México 2015.

No te puedes perder de este evento sin igual a través de Red Bull TV el sábado a las 15 H (hora local en la Ciudad de México).

 

How to Dress Well estrena el video "Salt Song"

How to Dress Well comparte otro video de su álbum Care.

En septiembre, el cantautor Tom Krell, mejor conocido como How to Dress Well, lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Care a través de Domino Records. De este material hemos podido escuchar temas como “Lost Youth/Lost You”, "What’s Up" y “Can’t You Tell”, por ejemplo.

Ahora, Krell nos deleita con un nuevo video musical para el track “Salt Song”, el cual fue dirigido por la artista de maquillaje Kelseyanna Fitzpatrick.

Esta melodía de casi siete minutos habla acerca de la felicidad y la importancia hacia uno mismo, “I want to learn to care for my soul like I wish that you’d cared for my soul”.

“Para mí, la canción es sobre la revelación y la madurez – cómo puedo aprender sobre mí y qué es lo que en verdad necesito para cuidarme, para nutrirme para el crecimiento”, comenta How to Dress Well en una entrevista para Dazed. “Quise traducir visualmente este proceso de revelación y crecimiento y esto es lo que se me ocurrió”.

El sucesor de What Is This Heart? marca una transición hacia las estructuras del pop que gradualmente ha ido alcanzado desde que How to Dress Well lanzó su debut musical, Love Remains. Si aún no has escuchado Care te lo dejamos aquí abajo.

Primal Scream en El Plaza Condesa

Así vivimos el regreso de Primal Scream a la CDMX.

Una noche fría de miércoles, típica de las vísperas de noviembre. Se sentía un ambiente frío y hasta cierto punto triste, pues los resultados electorales de nuestro vecino del norte no eran para nada alentadores. Pese a esto, las puertas de nuestro amado venue, El Plaza Condesa, ya estaban abiertas en espera de los fanáticos de Primal Scream.

Grande fue mi sorpresa al notar que el interior del recinto estaba semi vacío a tan solo 30 minutos de iniciar el concierto, por lo que aproveché el amplio espacio para buscar alguna cara conocida y lograr posicionarme fácilmente en primera fila.

En punto de las 9 de la noche y sin mayor preámbulo, Primal Scream se presenta en el escenario, bastante bien recibidos por los gritos del público. “Movin’ on Up” inicia con las acciones, mientras que Bobby, luciendo un rostro inexpresivo, alienta a soltarse un poco más, sin embargo, el ritmo de la canción telonera no ayudaba mucho.

La cosa mejora bastante al punto en que “Jailbird” es interpretada, pues ya con todos los asistentes presentes, se dejó escuchar en todo lo alto nuestro canto. Bobby continúa con su frío semblante, aunque agradece a México al término de cada canción y nos recuerda la última vez que se hicieron presentes en la ciudad, en la pasada edición del Festival Corona Capital.

Bobby, luciendo un traje color carmesí, desata nuestro demonio interior al cantar "(Feeling Like A) Demon Again", mejorando el ambiente de manera sobresaliente, dándole un seguimiento al mood cuando sonó "Shoot Speed/Kill Light".

La hermosa Simone coquetea con su público, luciendo un corto vestido ajustado y relucientes botines dorados, a la par que con sentimiento cantamos al unísono "(I'm Gonna) Cry Myself Blind", pero su momento cumbre como la sensual bajista de la banda fue al tocar "Higher Than The Sun", donde dio fondo al estilo psicodélico de este gran tema.

Suenan dos temas seguidos de su nueva producción Chaosmosis: "Trippin' on Your Love" y "100% or Nothing". El triunfo de Donald Trump fue una noticia que no solo causó descontento en México, pues Bobby dedicó "Swastika Eyes" al futuro presidente de los Estados Unidos, cantando "Fuck Trump, Fuck Trump, Fuck Trump" seguido de todo el público. "Loaded" nos cargó de energía para gritarle al ser amado que no queremos perder, un tema donde el guitarrista y tecladista se lucieron de manera sobresaliente.

La expectativa de este concierto fue superada, ya que de iniciar con poca audiencia y con un público aún con el cuerpo congelado por el gélido clima, al final nos encontrábamos todos bailando y brincando a ritmo de "Country Girl", incluso, el líder de la banda ya no se veía serio, sino contento por el gran ambiente que habían causado sus canciones.

Primal Scream es una banda que te lleva del éxtasis a la nostalgia, de la felicidad a la psicodelia, de ser introvertido a ser extrovertido, y lo pudimos observar con su cierre del concierto, siendo "Rocks" la que marcara el inicio del final, seguida por "Kill All Hippies" y terminando este gran recital con "Come Together", donde Bobby fue despedido por el grito eufórico de su público, aclamando su nombre repetidamente.

Run The Jewels estrena "2100"

La agrupación Run The Jewels compartió una nueva canción, llamada "2100", que cuenta con la colaboración de Boots.

El dúo conformado por El-P y el rapero Killer Mike ha revelado su nueva canción, esto debido a los resultados en las elecciones para presidente de Estados unidos. La decisión del lanzamiento prematuro fue para animar a todos sus seguidores, ya que junto a la canción estaba la siguiente nota: “Para nuestros amigos y nuestra familia, para todos los que están dolidos o tienen miedo en este momento”.

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Run The Jewels ya dio detalles del nuevo tema, llamado “2100”. Fue escrito hace unos meses y aunque nunca la habían interpretado en vivo y mucho menos publicado, los músicos consideran que la canción se ajusta de buena manera con las recientes noticias que afectan tanto a los ciudadanos americanos como al resto del mundo.

El sencillo de Run The Jewels habla sobre el amor, el miedo y desear más en nuestras vidas. Además cuenta con la colaboración de Boots, quien también estuvo en el disco Run The Jewels 2 para la canción “Early”. Otros de los que participaron en aquel álbum fueron el ex integrante de Rage Against The Machine, Zach de La Rocha y el baterista de Blink 182, Travis Barker.

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“2100” continua con los adelantos de su tercer disco, que han sido compartido a través de las redes sociales de los raperos y diversos medios. Debemos recordar que hace tiempo publicaron “Talk To Me” y antes de eso revelaron “Panther Like A Panther (I’m The Shit)” a través del videojuego Gears Of War.