Los Campesinos! confirman nuevo disco

Los Campesinos! han anunciado un nuevo álbum llamado Sick Scenes, además compartieron el primer adelanto de este material discográfico.

Desde hace un par de años que no sabíamos de la agrupación originaria de Gales, pero hoy han anunciado su regreso tras dar detalles sobre su séptimo disco de estudio. No habían lanzado nada nuevo desde el 2013 con No Blues.

Los campesinos! Sick Scenes

El próximo álbum de Los Campesinos! se llamará Sick Scenes y será revelado el 24 de febrero del próximo año vía Wichita Recordings, un sello discográfico por el que han pasado artistas como Bloc Party y Bright Eyes.

Además la banda anunció las primeras fechas de la gira promocional del disco, esta se integra en su mayoría por ciudades del Reino Unido y Estados Unidos. México y los países de América Latina no están considerados en el tour.

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Los Campesinos! También lanzaron el primer sencillo de este disco, la canción se llama “I Broke Up In Amarante”. Según los comentarios de Gareth Campesinos!, este tema habla sobre la batalla contra una enfermedad mental, intentando comprender sobre algo que no podemos controlar. Esto fue lo que dijo el líder de la banda sobre su vinculo con este single: “Específicamente se trata de mi principal mecanismo de afrontamiento, que era mantenerme ebrio constantemente en el calor de Amarante.

Tracklist de Sick Scenes:

  1. Renato Dall’Ara (2008)
  2. Sad Suppers
  3. I Broke Up in Amarante
  4. A Slow, Slow Death
  5. The Fall of Home
  6. 5 Flucloxacillin
  7. Here’s to the Fourth Time!
  8. For Whom the Belly Tolls
  9. Got Stendhal’s
  10. A Litany/Heart Swells
  11. Hung Empty

Pond comparte "30000 MEGATONS"

Escucha un nuevo adelanto del futuro álbum de Pond.

La banda australiana de rock, Pond, ha develado “30000 MEGATONS”, una nueva melodía extraída de su próximo álbum de estudio, sucesor de su placa de 2015, Man It Feels Like Space Again.

“Esta canción iba a ser lanzada con el resto del disco, pero hoy parece que es el momento adecuado”, esta es la explicación con la que Nick Allbrook y compañía tomaron las redes sociales de Pond para compartir el tema que puedes escuchar a continuación.

Este corte llega un mes después del estreno de “Sweep Me Off My Feet”, la cual fue producida por el líder de sus compatriotas, Tame Impala, Kevin Parker, quien junto al músico y productor británico Mark Ronson, dará un DJ set único el próximo domingo 20 de noviembre en el Corona Capital 2016

Recordemos que hace unas semanas pudimos disfrutar a Pond en la Ciudad de México desde Sala Corona previo a su presentación en el escenario del festival Coordenada en Guadalajara.

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The XX da detalles de su nuevo disco y lanza "On Hold"

The XX ha revelado detalles de su nuevo álbum de estudio y estrenaron el primer sencillo, "On Hold".

Después de la incertidumbre generada por los rumores, detalles y pequeños avances de su trabajo, por fin el trío inglés ha anunciado oficialmente su tercer álbum de estudio.

the-xx-i-see-you

Este disco se llamará I See You y saldrá el 13 de enero de 2017 a través de Young Turks, disquera que también lanzó In Colour de Jamie XX, líder de la agrupación. El nuevo material discográfico de The XX fue grabado durante marzo de 2014 y agosto de este año, usando varios estudios en diferentes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Londres. Este fue producido por Rodaidh McDonald, quien ya ha trabajado con Savages, además de Coexist, el anterior álbum del grupo. También Jamie Smith participa en la producción.

The XX ya dio su primera declaración, fue a través de su cuenta de Twitter donde hablaron de I See You: “Sabemos que estos son tiempos inciertos, así que esperamos que la alegría y el amor que encontramos al hacer el disco salgan al mundo, aunque sea de manera diminuta”.

The XX Lyrics

También la agrupación reveló la canción “On Hold”, la cual samplea el exitoso tema de Hall & Oates, “I Can’t Go For That (No Can Do)”. Este estreno marca un cambio en el sonido de The XX, pues se acerca más al disco de Jamie XX que a sus anteriores trabajos.

Tracklist de I See You:
1. Dangerous
2. Say Something Loving
3. Lips
4. A Violent Noise
5. Performance
6. Replica
7. Brave For You
8. On Hold
9. I Dare You
10. Test Me

Titán – Dama

Dama re’fina.

TITÁN regresa del limbo después de 11 años, tiempos cuando se vieron en la explosión del indie y la generación MySpace, que marcó la pauta de lo que sería la próxima generación alienada con el diseño, arte podrido actual, la nostalgia del siglo XX; superficialidad europea tropicalizada con líneas de blues, ZZ Top a la rock urbano de Neza en electrónico, bien chilango europeo. Ese disco que explotaba los sentidos y te hacía bailar, a la de ¡a huevo!, impregnado por la esencia sonidero Polymarch. Todo eso se ve tan lejano del cuarto álbum de estudio de TITÁN, no por el tiempo sino porque parece que se quedó en el en la profundidad del Tártaro.

Dama es una entrega madura, con mucha más pericia tecnológica; a momentos introvertida y melosa: los coros de “Dama fina”, recuerdan a los de “Pensé que sabías” de Maverick STN, quizás por lo meloso de la melodía vocal al estilo pop mexicano de los noventa, Luis de Llano, rock en tu idioma.

Por tanto, por lo novedoso no se fueron en esta producción, ¿o sí? Lo interesante es lo seco de su sonido, su mezcla sónica revienta con unos espacios muy mojados, síntesis sonora de artefactos clásicos, dubstep chopping,  arpegios muy robóticos desenfrenados, sampleos nítidos disco, con su clásica fórmula Dadá sonoro y,  la humilde transgresión en las líricas, que restriega nihilismo sin decantar, drogas, narcisismo, odio hilarante latinoamericano y el absurdo.

El sonido algo oscuro característico de esta Dama es la esencia del productor en lo oscuro, que lo reinventa y afina en otro tono, lo que es gran acierto. Sí, esta vez el disco no es producido por Julián ni Emilio, sino por el virtuoso Nick Launay,  que ha sacado el jugo de cucaracha al TITÁN, tan radiactivo como sincero, y no se ve perecer.

Entre trap, electro, disco, soul, tribal y new wave, el pastiche suena a EdBanger Records meets Walter Murphy, al producir OST de horror film, de explotación ochenta, tras ver Madame Butterfly en el Meth, al terminar una orgía con Casino Shangay, y Luis de Llano, en una cabina tropical en el Harlem.

Es un buen disco, pero no es la Dama que se podría haber esperado, no es la señora prostituta de la merced bailando con el Faraónico Polymarch.

Es más a la chica de colonia Condesa que pretende ser trash, pero usa Chanel número 5 de perfume vaginal.

Los fans de TITÁN sabrán que lo vulgar era un must en la banda.

El guiño a la música culta, no le da el toque kitsch que acostumbran.

Las colaboraciones con referentes del subterráneo de antaño, llegan transformar, de hombre a vestida, a esta Dama, que no llegó a actuar en el Frufrú.

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Moby opina sobre resultado de elecciones en EU

"America, what the fuck is wrong with you", dice Moby en esta carta abierta.

El DJ, cantante músico y productor Richard Melville Hall mejor conocido como Moby, siempre se mostró afín a los ideales de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Incluso realizó un par de canciones como parte de la campaña 30 Days, 30 Songs.

Pero hoy, desanimado y frustrado por la derrota de Clinton y el hombre al que llamo un “verdadero sociópata” convirtiéndose en el presidente electo, Moby compartió una carta abierta a través de Billboard condenando al pueblo norteamericano por todos sus errores como nación.

“Han ayudado a elegir a un hombre dos veces divorciado que alardea abiertamente sobre la infidelidad y cometer crímenes sexuales… que ha calumniado a los latinos y llamado violadores a los mexicanos…”, expresa Melville en esta declaración. “Le han negado la presidencia a una mujer erudita y experimentada cuyo único defecto es estar en una campaña de desprestigio de derecha por 30 años”. Aquí abajo puedes leer la carta completa.

"america,

 why are you so afraid of evidence?


you smoke cigarettes,naively believing they won't kill you. you eat garbage, believing it won't make you sick and obese.
 and now you've elected donald trump.


'christians' and family-values voters have en masse helped elect a twice divorced man who openly brags about infidelity and committing sexual assault. 
30% of latinos have helped elect a man who has routinely maligned latinos and called mexicans 'rapists'.
 45% of women have helped elect a man who brags about 'grabbing women by the pussy' and has called women 'pigs' & 'slobs'.
 business-minded middle america has en masse helped elect a man who has led roughly half of his businesses to bankruptcy and lost
close to a billion dollars in 1995 alone.
 and blue collar middle america has en masse helped elect a trust-fund baby who has, over-time, inherited over $600,000,000.00 from his father.


and in the process you've denied the presidency to an experienced and erudite woman whose only shortcoming is being on the receiving end
of a 30 year right-wing smear campaign. 
as a life long progressive i'm supposed to be diplomatic and understanding, but america, what the fuck is wrong with you?
 but then i ask myself, very sadly, why am i surprised?
 this is the same america that eats at burger king and is baffled as to why it ends up obese and cancerous and dying
this is the same america who thinks that granting health care to 20,000,000 people is somehow treasonous.


and this is the america who has now elected a dim-witted, racist, misogynist.
 a dim-witted, racist, misogynist who has ruined businesses and has no policy proposals other than 'build a wall'. 
i guess there will be some cold, bitter schadenfreude in spending the next 4 years watching middle america wake up to the fact
that donald trump is an incompetent con-man.


the rust belt jobs won't come back. the wall won't get built. and hillary won't get locked up.


donald trump will be impeached, or end his presidency with single digit approval ratings.
and hopefully, somehow, america will finally wake up the fact that republicans are, simply, terrible. 
reagan and bush sr. and the republicans ruined the economy, bill clinton and the democrats fixed it. 
george w. bush and the republicans ruined the economy all over again, obama and the democrats fixed it. 
in some baffling, habitual masochism americans keep going back to what's bad for them, whether it's food or political parties.


and the climate will suffer.  the inner cities will suffer.  children will suffer.  animals will suffer.  gun deaths will continue to skyrocket.
 we will suffer. all because americans live in this delusional, upside down world wherein they're unwilling to look at evidence.


but here are the facts: 
junk food makes you fat and kills you.
 cigarettes give you cancer.
and donald trump is a racist and a misogynist who has ruined countless businesses and will be the worst president our country has ever, ever seen.

"

-moby

Cloud Nothings comparte video para "Modern Act"

Mira una versión adulta de los miembros de Cloud Nothings en su nuevo video.

Hace algunas semanas, la banda de indie rock Cloud Nothings, anunció el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Life Without Sound, programado para salir a la venta el próximo 27 de enero de 2017 a través del sello Carpak Records. Con dicha noticia, llegó también el primer sencillo titulado “Modern Act”, del cual ahora ya tenemos video musical.

En este clip dirigido por Michael J.S. Murphy podemos ver a los chicos caracterizados como adultos mayores que lamentan la pérdida del baterista Jayson Gerycz. Conforme pasa el tiempo, cada uno de los integrantes de la agrupación comienzan a fallecer para reunirse otra vez en una playa paradisiaca.

cloud nothings

Por si fuera poco, el grupo originario de Ohio anunció un montón de fechas para shows en los Estados Unidos previo al ya anunciado tour que darán por algunos países de Europa.

El nuevo disco de Cloud Nothings, Life Without Sound, ya está disponible en preventa a través de este enlace, además, si lo deseas puedes comprar una playera de edición limitada en su página oficial.

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Ases Falsos – El Hombre Puede

Lejos de ser su mejor álbum, Ases Falsos aprobó misión con su tercer disco.

Lleno de energía y honestidad como la mostrada en el casi perfecto Juventud Americana, aderezado de las melodías pop de que dieron forma a Conducción. Ases Falsos presenta el cierre de su primera trilogía discográfica con El Hombre Puede. Un álbum de transición, corto y que cumple con las expectativas esperadas.

En tan solo 10 canciones que se traducen a casi 38 minutos de duración, los cuales se diluyen de manera rápida; el quinteto originario de Santiago de Chile entregó un disco que poco a poco va  agarrando forma después de la tercera o cuarta escucha, ya que a diferencia de sus antecesores, este es un material con menos hits, pero que cuenta con temas que resultan bastante interesantes.

Musicalmente es un disco en el que predominan las guitarras influenciadas en la década de los noventa; desde el comienzo con el coqueteo punk de “Chakras” da el avistamiento a que se tratará de un álbum más feroz, que se repite en el primer sencillo del álbum “Gehena”. Aunque para la segunda parte, la furia baja un poco y da paso a escuchar melodías llenas de la bella unión entre el pop y el rock como “Subyagado” y “Creo Que No”, y otras enigmáticas envolventes y soñadoras como  “Mucho Más Mío”.

Cristóbal Briceño de nueva cuenta muestra su talento como letrista, aunque tal vez es nuestro país no han tenido tanto ruido las palabras de Briceño como lo han sido en Chile, sobre todo sus comentarios acerca del feminismo y la política, en El Hombre Puede,  resaltan temas políticos como en la alegre y pintoresca “Sal de Ahí” y “Mas Se Fortalece”, la cual por cierto tiene un comienzo bastante similar en su riff a “Love Is a Game” de The Magic Numbers.

Lejos de ser un disco centrado en el amor y sus derivados, “Fría”, una de las mejores canciones y que más resaltan por su cadencia, es todo un homenaje a una simple y refrescante cerveza, mismo caso en “Trato Hecho” que cierra el disco con frases como: Gracias droga por tratarme tan bien y la psicodelia de los sesenta a todo su esplendor.

Al nivel de los anteriores producciones de Ases Falsos, sí. Es su mejor trabajo, no. Pero El Hombre Puede es un disco acertado y redondo, que probablemente no llegará al éxito masivo, pero que demuestra una vez más que la agrupación comandada por Briceño tiene todo para convertirse en un estandarte de la Juventud Americana.

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Rogue Wave lanza la última canción anti-Trump

La agrupación Rogue Wave fue la última en estrenar un tema en contra del magnate con su cover de "Vote For Me Dummy".

Antes de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la banda Rogue Wave fue la encargada de cerrar el ciclo de 30Days/30Songs, un sitio independiente que motivaba a los votantes a no elegir a Donald Trump.

30-songs 30 days

La canción, que pertenece al grupo Guided By Voices, fue la elegida por Zach Rogue y compañía para contribuir en la caída de Trump, teniendo en cuenta de que este tema posee una letra que puede engañar a algunos con su mensaje, pues a pesar de las letras simples y sencillas, no toma la candidatura del republicano de forma divertida, sino que representa la crisis política de una manera más ligera y menos controversial.

Esto fue lo que dijo el cuarteto de California sobre su colaboración en el movimiento: “Participamos en este proyecto para declarar muy claramente que repudiamos a Donald Trump y a la mentalidad que apoya a su campaña. Detengamos la locura, votemos por Hillary”.

Rogue Wave Vote For Me Dummy

Esta versión de “Vote For Me Dummy” viene acompañada de un video en el cual podemos ver la reacción de los ciudadanos americanos ante las declaraciones del político, quienes en su mayoría destrozaban sus pantallas llenos de rabia. También hay imágenes de Donald Trump en un comercial de Pizza Hut y diversos programas de televisión, de Hilllary Clinton bailando "La Macarena", e incluso hay una aparición de Bernie Sanders mostrándose alegre ante el público.

Aunque los esfuerzos de artistas como Franz Ferdinand, Death Cab For Cutie, R.E.M. y los mismos Rogue Wave no fueron suficientes para acabar con la misión del nuevo presidente de Estados Unidos, por lo menos sus temas y videos quedarán como una prueba de que no se quedaron callados.

Entrevista con Moby

Un sistema de madurez.

Nuestro mundo está en un estado progresista e inusual. La tecnología, en la que cada vez dependemos más, nos está haciendo ver nuestra suerte de formas inciertas y peligrosas. Pero nosotros también estamos fallando como humanos, al dar por sentado el transcurso de nuestras vidas y no detenernos a solucionar los problemas sociopolíticos aprovechando nuestros nuevos recursos. Moby siempre ha sido un artista que se vale de su oficio para dar a entender estas cuestiones, ya sea en su música, los ensayos que acompañan todos sus booklets, sus negocios secundarios –como sus restaurantes veganos o iniciativas de meditación– o sus declaraciones. Tuvimos una conversación telefónica con él acerca de su nuevo lanzamiento musical, These Systems Are Failing, que ahora realiza en conjunto con su nueva banda, the Void Pacific Choir, y sus reflexiones acerca del estado global de hoy en día.

“La idea de hacer un disco con un grupo y no como solista fue más por una cuestión de hacer las cosas de forma distinta”, relata el músico.  “Hoy ya nadie se preocupa en hacer discos formales y más que hacer uno, quería hacer una conversación. Creo que cada uno de mis discos consiste en una plática y quería que este trabajo fuera más incluyente, ya que se trata de un tema que nos aborda a todos, que es cómo los sistemas están dañando a la sociedad actual”.

moby the systems are falling

These Systems Are Failing sigue en su tendencia electrónica habitual, pero se aleja un poco de lo logrado con sus últimas obras, del Last Night al Destroyed, y del optimismo irónico de Innocents, para traernos algo más rockero y alarmante. ¿La problemática social ocasionó este cambio? “Como dije, es algo que nos está aquejando como sociedad. Para eso me basé mucho en una estética post-punk o post-rock. Estuve escuchando mucha música de Killing Joke, The Clash, PiL, etc…, antes de componer el disco y sentí que fue el filtro perfecto para sonorizar lo que quería decir”, detalló.

Lejos del mítico Play de 1999, este disco ya no incita a que bailes dentro de una tienda deportiva o que te pongas a hurgar en Spotify para buscar viejos sampleos de gospel, música de raíces o de protesta. El escuchar el disco tiene ahora una profundidad un poco más trascendente, según sus palabras. “Es más una experiencia política y antropológica. Ya no se trata tanto de estar en un mood o de prepararte para ir a alguna fiesta. No lo puedo describir en palabras, pero usaría el término ‘antropológico.’ Es mirar desde adentro para intentar cambiar el resto”, describió.

Richard Melville Hall –nombre real del polifacético artista y descendiente directo del autor de Moby Dick– siempre ha sido sinónimo de Nueva York, siendo su ciudad de origen. Después de saquear todo antro y bar de la Gran Manzana a ritmo de “Honey”, “Why Does My Heart Feel So Bad”, “Extreme Ways” y “Lift Me Up”, el músico se mudó a pastos más verdes (literalmente) para continuar su carrera y darle un nuevo significado a su labor. “Me mudé a Los Ángeles por dos cosas: una, porque los climas invernales evidentemente son mejores aquí. La otra es porque, en mi opinión, se ha convertido en una ciudad de Wall Street, de banqueros y frialdad. No era como hace algunos años, donde era una comunidad enormemente artística. Hoy en día, muchos de mis amigos y colaboradores se han mudado aquí precisamente por la misma razón y quiero seguir estando cerca de ese núcleo”, reflexionó entusiasmado.

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Moby tiene una afinidad particular por nuestro país. Después de encabezar varios Foro Soles y participar en un par de festivales de cierta bebida famosa, recuerda con cariño los recitales que ha realizado y hasta ha adoptado algunos rasgos como consecuencia de su nueva base de operaciones. “Me encanta México y he venido varias veces”, recordó. “Incluso yo me considero un poco ciudadano mexicano, por la cultura actual de Los Ángeles. No es por encasillar ni mucho menos, pero el vecindario donde vivo y la cultura en la que me mezclo son primordialmente mexicanas. Los Ángeles ya es un lugar primordialmente latino, siempre lo ha sido y ahora, con más fuerza. Me nutro mucho de todo eso en lo que hago”.

Como propietario de una voz que lo hace resonar en la comunidad musical, Moby siente que también es su responsabilidad tomar parte en el proceso político actual de su país y tiene bastantes cosas que decir, pero el futuro (la entrevista fue antes de las elecciones) –y la presencia de Donald Trump como posible presidente– lo tiene inquieto. “Las elecciones actuales no tuvieron influencia intencional en mi nuevo disco, pero al final me di cuenta que sí. Más que nada tengo miedo. Miedo por tanta gente conservadora que es largamente ignorante de lo que está pasando y del futuro de su país. Yo estoy optimista de que Trump probablemente perderá la elección, pero sigo teniendo miedo e incertidumbre y no puedo esperar para que pase el 9 de noviembre y se vaya de nuestras vidas en ese aspecto [risas]”.

Con casi 40 años de carrera, Moby está recibiendo los nuevos tiempos con una madurez inusitada para sus contemporáneos en el género. El que alguna vez lograra un récord Guinness por más beats sostenidos en un tiempo determinado, ahora prefiere refugiarse en la quietud y adoptar un estilo de vida más centrado y consciente. “Los Ángeles es un lugar donde predomina la naturaleza. Tiene áreas conurbadas, pero una infinidad de acres de árboles y vegetación. Últimamente he estado con un deseo enorme de aislarme de muchas cosas donde se requiere la acción humana y de estar más en un ámbito pleno y más orgánico. También por eso decidí que ya no haré más tours. La vida es muy corta, y prefiero quedarme escribiendo libros, componiendo música, caminando en el bosque. He pasado 26 años de gira, y hay un momento en el que dices hasta aquí”, concluyó.

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Sound on Sound 2016: Día 3

La música triunfó sobre la tormenta del tercer día en el Sound on Sound 2016.

Superamos dos días y seguimos en Texas para la aventura llamada Sound on Sound. La primera edición estaba saliendo muy bien, sin mayores contratiempos ni cancelaciones. Sin embargo; eso cambió en el tercer día de actividades del festival con sede en el Bosque de Sherwood.

Desde la mañana, en el pueblo en el que nos hospedamos y alrededores, se percibía un nublado extremo. No de esos que tarde o temprano aclaran, sino de aquellos que traen consigo catástrofe. Dicho y hecho, el domingo se desató la lluvia cuando íbamos manejando en carretera para llegar a McDade.

Después de casi 40 minutos de tórridas gotas, para el instante en que llegamos al SOS, ya habían parado. No fue mucha nuestra sorpresa al ver que... ¡casi no había personas! Si de por si el festival había estado concurrido de una manera en la que te puedes desplazar sin problema entre escenarios y no te asfixias con tanta gente, ahora se veía..., vacío.

La encargada de prensa nos dijo que en el momento del "diluvio", hubo una evacuación en la que se invitó a la gente a adentrarse a un castillo ubicado en el bosque o en otro de los casos, a refugiarse en sus coches o casas de campaña (no había mencionado que se podía acampar, pero en efecto, se podía). Entonces, lo único que se me ocurrió pensar fue que todos, bueno, la gran mayoría, se había ido, sin importar que en el cartel de ese día estuviera Explosions in The Sky.

SOS (Dia 3)-4

Afortunadamente, las actividades lograron reanudarse, con la mitad de los actos cancelados y con evidentes cambios de horario. El bosque estaba hecho lodo y en verdad era sorprendente encontrarnos con que las personas andaban en bermudas y chanclitas, muy frescos. Eso sí, a pesar de la condición natural del bosque, solo el segundo día se sintió un poco de frío, fuera de eso, el clima era agradable, no hacía calor ni fue incómodo en algún momento (dejando de lado la lluvia).

Bien, para terminar con nuestra aventura, me gustaría contarles algunos detalles que no mencioné antes:

La comida: había una gran variedad de foodtrucks, desde comida hindú, pizzas, hamburguesas, costillas, chili, bagels, en fin, de todo un poco. Para armarla, necesitabas entre 8-10 dlls por día.

La bebida: Las cervezas, de las cuales había una hermosa gama de opciones (claras, oscuras, IPAS...), andaban entre 7 y 8 dlls, en un draft de 16 oz. El vino, 6 dlls. Además tequila del patrocinador Don Julio. De esta última categoría disfrutamos un rico cóctel con nombre de una de las bandas del cartel: Beach House. Beberlo fue justo como ver al dúo en acción: agridulce.

El acceso: A pesar de encontrarse en un bosque, este se localiza a media hora - 40 minutos del centro de Austin, y además, ¡hubo transporte gratis para los asistentes!, mismo que se dispuso en los conocidos shuttles, que te llevan a puntos específicos.

La moda: ¿Cuál? Realmente el espíritu de este festival fue libre. Tanto podías ver a chicas (escasas),y un poco más arregladas, como a personas con ponchos, sandalias, muchas playeras psicodélicas y teñidas a mano, hasta personas con chamarras de piel y mini shorts. Siento que eso unificó la esencia del Sound on Sound, pues no había quién siquiera se preocupara por la ropa que estabas usando.

La gente: ¡De lo mejor! Nadie se mete con nadie ni se empujan ni se gritan ni se critican. Todos están en su rollo y disfrutando la música. Fue en este día, donde tuvimos oportunidad de convivir con algunos asistentes y todos fueron tanto amables como divertidos.

Finalmente, con todo y el lodazal, las actividades continuaron y esta es la lista de los artistas que pudimos disfrutar en el tercer día:

SOS (Dia 3)-9

Baio: En Trópico 2015 tuvimos la oportunidad de ver en vivo al exintegrante de Vampire Weekend, quien después de dejar la banda, se encontró en su proyecto en solitario. Después de una serie de conciertos aquí y allá, llego el turno de que Chris tocará el escenario Forest de la primera edición del #SOSFest. Siempre elegante en con saco y moño, Baio comenzó a calentar la noche con su bailable y cálida música.

Momento favorito: Cuando tocó "Sister of Pearl""Sunburn Modern", extraído de su EP Sunburn, editado en 2013.

SOS (Dia 3)-18

Thursday: El Dragon's Lair fue por algunos minutos la casa de la icónica banda de post hardcore originaria de New Brunswick, Nueva Jersey. Con cambios en su alineación y el regreso de su baterista original, el frontman y vocalista Geoff Rickly anunciaba que ese sería un show como ningún otro pues tocarían canciones viejas y nuevas. Además expresó su fanatismo por Explosions In the Sky y recomendó algunas bandas, como Envy, una banda japonesa de screamo formada en 1992.

Mejor momento: Todo el show. Su energía es inminente y la gente se les entregó, aún cuando el suelo estaba hecho añicos. ¡Con el punk rock en las venas!

SOS (Dia 3)-22

Courtney Barnett: Rumbo a su participación en el próximo Corona Capital, Courtney Melba ha estado inparable con múltiples fechas alrededor del globo. En su presentación en el escenario principal del Sound on Sound, percibimos su llegadora música que hizo que quisiéramos mandar todo al demonio y cantar sus canciones junto con ella.

Mejor momento: Escucharla cantar con tanto sentimiento.

SOS (Dia 3)-24

STRFKR: ¡De lo mejor que sobrevivió a este día! Con un cover a "Girls Just Wanna Have Fun" de Cindy Lauper, temas como "Something Ain't Right", "Open Your Eyes", "While I'm Alive" y "Never Ever"; astronautas, cisnes, delicados ritmos, y la mejor actitud, la banda originaria de Portland, nos sacó unos muy buenos pasos de baile y nos quitó un poco la depresión que la lluvia y cancelaciones dejaron en nuestro corazón. <3

Mejor momento: Ver a los astronautas crowdsurfear montados en cisnes de plástico.

SOS (Dia 3)-31

Big Freedia: Por mucho, mi acto preferido del festival. Además de que fue un desahogo para nuestro twerking interno, la rapera transexual, nacida como varón y bautizada con el nombre de Freddie Ross, invitó al público a subir con ella al escenario. Los tres bailarines que la acompañaron mientras ejecutaba "Drop", su más reciente canción, realizada en conjunto con DJ Snake y Diplo definitivamente nos calentaron más que el ánimo. Con sampleos de canciones de Rihanna ("Work"), Adele ("Hello") y Beyoncé ("Formation"), Big Freedia nos dio justo lo que queríamos para el cierre del festival.

Mejor momento: Ver como gente de todas las razas se descontralaba al bailar con ella en el escenario Forest.

SOS (Dia 3)-34

Baroness: A pesar de que después de su acto, regresó la lluvia, el escenario The Keep, donde el poder del ruido pesado se concentraba, recibió a la banda exportada de Lexington, Virgina para continuar con el headbangin que caracterizó ese escenario. ¡El lodo no le importa a los metaleros! Es genial ver eso.

Mejor momento: Escuchar (aunque protegida en la carpa de prensa), temas de su nuevo disco Purple. If I Have to Wake Up (Would You Stop the Rain?) quedó perfecta para la ocasión.

SOS (Dia 3)-43

Carcass: Aunque con un poco de miedo porque los asistentes al show en el escenario The Keep, de la banda británica de metal melódico (que recientemente se presentó en el Knotfest México), me intimidaron un poco gracias a sus playeras con nombres de agrupaciones a las que no se les entiende nada (ver ejemplo aquí), la presentación fue de lo mejor del día. Poder, actitud, precisa técnica instrumental y derroche de energía, fueron sus ingredientes.

Mejor momento: Que los "metaleros" (hay que quitar etiquetas ya, ¿no?), no me mataran *broma*.

Supongo que para este punto deben estarse preguntando qué pasó con Explosions in the Sky; pues queridos lectores, desafortunadamente no pudimos llegar a su presentación por problemas de logística, pero no tenemos duda de que conquistaron a todos sus seguidores y si no nos creen, revivan lo que pasó en nuestra pasada cobertura del FYF Fest.

Checa también nuestra cobertura del primer y segundo día del #SOSFest

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