107045
Jens Lekman – Life Will See You NowJens Lekman – Life Will See You Now

10

Jens Lekman – Life Will See You Now
Jens Lekman – Life Will See You Now

Secretly Canadian / 2017

Artista(s)

Jens Lekman

Un libro de cuentos cortos al estilo del surrealismo mágico.

Desde su portada barroca, sabes que Life Will See You Now es algo especial, diferente e ingenioso. Al igual que en sus discos previos, Jens Lekman nos entrega creatividad, narración y analogías maravillosas en 10 cuentos cortos sobre el crecimiento y madurez. Cada uno lleno de surrealismo y de personajes reales, tangibles, llenos de niveles emocionales y situaciones tan coloridas como únicas.

Con un sonido que podría poner a bailar a toda una cuadra en un flashmob, “To Know Your Mission” no habla de religión, habla del propósito que teníamos hace 10 años y hoy. Esa es la carta de presentación de este álbum que tiene todo tipo de colores, texturas y hasta aromas.

Con un poco de disco, llega “Evening Prayer”. La cual es la prueba de que, con el ritmo correcto, la historia extraña de un personaje que lleva a todos lados la impresión en 3D de un tumor puede sonar como una historia feliz y pegajosa. Lo mismo pasa con “Hotwire The Ferris Wheel” y “How Can I Tell Him”, que juegan con las relaciones entre amigos y el deseo de vivir.

Los ritmos tropicales y un dejo de bossa nova lo rodean todo. Mientras tanto, “What’s That Perfume That You Wear?” plasma a la perfección el momento de superación cuando el perfume de un amor pasado ya no duele. Al parecer, la vida sigue y nos lleva a una relación saludable con “Our First FIght”. Aquí, hay peleas tontas por las series de la TV, pero el amor y coqueteo se resisten a desaparecer: “then I feel your hand under the table, and you smile the smile that only you smile”, canta Jens.

El carnaval sigue en “Wedding in Finistère”. Y unos segundos más tarde, con analogías perfectamente sacadas de proporción, Lekman refleja en “How We Met, Long Version”, cómo alguien que en otras condiciones pasaría desapercibido, se convierte en todo. Finalmente, “Dandelion Seed” cierra a este libro con ritmos suaves, bohemios y sencillos.

Life Will See You Now fluye sin obstáculos pintando historias que caben dentro del realismo mágico de la actualidad. En este álbum, Jens Lekman no deja pasar su promesa: letras creativas y un espíritu diferente al pop sueco.

No es una revista, es un movimiento.