95245
Entrevista con Kongos

Entrevista con Kongos

Kongos, el impulso del ego.

Conformada por los hermanos: Johnny (acordeón, teclado y voz), Jesse (batería, percusión y voz), Daniel (Guitarra y voz) y Dylan (Bajo y voz), la banda sudafricana Kongos nos platicó de su tercer material discográfico, Egomaniac, en entrevista exclusiva para Indie Rocks!

“¡Esto es solo el comienzo! Creo que en este disco la composición ha sido muy concisa y coherente. Nos mantuvo muy ocupados, añadimos algunos elementos de la electrónica con los que estábamos experimentando. Definitivamente se relaciona mucho con nuestro disco anterior Lunatic, buscamos evolucionar en cada disco”.

Egomaniac salió a la luz el pasado 10 de junio, a través de Epic Records. Cuenta con 13 nuevos tracks con algunos riffs de rock clásico sobre una base de beats electrónicos, sin olvidar el sello característico de la banda, el acordeón: “Estamos muy contentos con el resultado, todo el disco es increíble, pero definitivamente nuestra canción favorita es el track número 7, 'Birds do it'”.

Birds do it, bees do it
Got a feeling even priests do it
I don't believe we've met before
Won't you please do it with me?

Please do it, there’s nothing to it
You don’t even know my name, I knew it
No­ one’s ever turned you down before
And it ain’t gonna start with me

Could I buy you drink, could I sing you a song
I could start a war or we could both just get along
I could build a wall, or I could tear it down
And I could tell you why everything's that same old...

Kongos Egomaniac

El estribillo de su primer sencillo “Take it from me”, refleja perfectamente la temática del disco: “A medida que estábamos escribiendo las letras, nos dimos cuenta de que tenían un tema en particular: la 'egolatría', por eso lo titulamos así. Hablando de este tema en particular –"Take it from me"–, es una canción que escribió Jesse, expresa el impulso de un impulso, ya sea el ego o el orgullo o alguna otra cosa que toma el control de ti”.

Kongos surgió en Sudáfrica, impulsados por su padre el cantautor africano John Kongos (“He´s Gonna Step on You Again” y Tokoloshe Man”), quien desde muy temprana edad los acercó a la música: “Nuestro padre ha sido de gran ayuda y será una guía para toda la vida y nuestra carrera”.

Desde entonces, los hermanos Kongos son tan unidos que componen, graban y producen su propia música, incluso mezclaron su álbum debut en Phoenix, Arizona: “Es increíble tener una banda con tus hermanos, probablemente nos une más la confianza que tenemos como familia”.

Influenciados por la música de diferentes culturas y bandas clásicas como The Beach Boys y The Beatles, Kongos continúa apoyando sus raíces sudafricanas: “¡La música sudafricana es genial! Hay una increíble escena allí abajo con una gran cantidad de variedades de festivales de rock y de música que se está generando todo el tiempo. También disfrutamos mucho la música de Stevie Wonder, Bob Marley, Jackson Browne, Dr Dre, Tinariwen, Puccini, Bach, etc. Todo influenció en la manera en que hacemos música”.

Actualmente Kongos se encuentran en una gira mundial, visitarán lugares como Londres, Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos; pero aún no tienen planeado visitar nuestro país: “Queremos viajar a un montón de lugares y también nos gustaría tener la suerte de grabar algunos videos musicales tan pronto como sea posible”.

No es una revista, es un movimiento.