107063
Animal Collective – The Painters EP

7

Animal Collective – The Painters EP
Animal Collective – The Painters EP

Domino Recording / 2017

Artista(s)

Animal Collective

Animal Collective nos entrega el pilón de Painting With.

Para todos aquellos que nos quedamos con ganas de más con Painting With, Animal Collective, el conjunto oriundo de Baltimore, nos entrega The Painters EP, su nuevo material discográfico, estrenado el pasado 17 de febrero.

Al igual que su antecesor, la placa está compuesta de ritmos alegres, tonos futuristas, texturas múltiples y un sonido que varía entre el synth pop, la psicodelia y la electrónica experimental.

El material inicia con “Kinda Bonkers”, track que comienza con una especie de percusiones y que funciona como el perfecto anuncio de que la placa intenta continuar con el sonido del disco pasado; de hecho, recuerda mucho a “FloriDada”, canción inicial de dicho material.

Posteriormente, llega “Peacemaker”, la mejor pista del EP, con la cual entras en una especie de hipnosis, llena de atmósferas cambiantes, una serie de capas vocales y muchos colores.

“Goalkeeper”, por su parte, acelera el ritmo a la par que respeta la esencia del EP y del LP que lo antecedió. Es, sin duda, la pista más alegre de este trabajo, sin caer, necesariamente, en lo meloso.

Para concluir, los músicos estadounidenses cierran la placa con un cover homenaje a “Jimmy Mack”, esta canción que inmortalizaron Martha Reeves & The Vandellas por ahí de 1967. Esfuerzo aplaudido por respetar ese trasfondo sesentero, a la par que lo adoptaron a los tiempos actuales –aunque, cabe aclarar, que no logran igualar la pieza original–.

Animal Collective entrega un EP continuación de Painting With digno de su antecesor, cuyo único defecto recae en su corta duración, la cual, nos deja con ganas de más. Los oriundos de Baltimore nos demuestran, una vez más, que con ellos nunca vamos a saber qué esperar y que no se cansan de experimentar.

Ojalá que continúen haciendo covers como el de “Jimmy Mack”, pues pocos músicos logran superar el reto de respetar la esencia de una canción a la vez que se adapta al sonido del mismo conjunto.

No es una revista, es un movimiento.