Juan Cirerol en el Lunario del Auditorio Nacional

Juan Cirerol está presente, sí señor.

“Algo que tenemos en común” todos los que fuimos testigos del primer concierto de Juan Cirerol en el Lunario del Auditorio Nacional es esa curiosidad incesante de lo atípico, lo palpitante del punk norteño, lo intravenoso de los poemas que narran sus vagancias; adicción a lo natural, a la no pose, a lo carismático y romántico que reina en su carácter. Todos los ahí presentes, los adeptos de un SOLD OUT efusivo, tienen en común la nostalgia del (des) amor, del acontecer social y político, las ganas de gritonear, de balbucear corridos, de contonearse al ritmo de un Juan Cirerol ahora acompañado por su Cire band, el sueño que siempre quiso palpar. Aún vienen esos flashbacks de hace unos seis o más años, cuando Martín del Prado le hacía segunda en la guitarra y tocaban en Nrmal o en El Alicia. Ahora todo está en su lugar. Cirerol no se desaparece, Cirerol está presente, sí señor.

Clavando bien la mirada en sus fans, les decía “I Love You”, y todos le hacían los coros, no había ni un verso incógnito, todos cantaban con Cirerol, el artista que no necesita acto abridor para presentar un gran show, con pretexto de su reciente EP En los días de música triste.

Cuando grabó Todo Fine se le cumplió tener una banda de acompañamiento, así que “La Florecilla” ya no fue al unísono de guitarra y armónica. Claro que el sonido fue más robusto, pero el cachanilla elevaba su voz carrasposa y nos hizo recordar cuando deambulaba por el extinto D.F. y se valía únicamente de sus dos recursos favoritos (además de la cerveza y uno que otro cigarrillo).

“Se vale soñar”, se vale hacer lo que uno quiera, ser un poeta punk, escribir andanzas y cantar retorciendo la boquita, soltar unos aullidos de dolor, escupir las letras malditas, romper las cuerdas de una guitarra, cambiar el orden para complacer a un grupo de fans con el corrido “El combinado”, se súper vale besar de piquito a todas las morritas que son sus fans, como Andrea, que subió al escenario a cantar “Si, si” en compañía del cachanilla y dedicarla al “Rafitas”. ¿Es la rola más longeva y romanticona de Cirerol? La respuesta es: Sí, sí.

Se vale soñar que un día llegarás más lejos de lo que podías imaginar en tus alucinantes borracheras, en tus soledades lejanas; se vale tener talento y agallas para salir adelante, se vale ser Juan Cirerol y decirle a todo el mundo lo que piensa de los demás, sin ataduras (cero miedo, viejo), ni poses, ni paradigmas de nuestro rock.

Interminables “Olé, olé, olé, olé, Cirerol, Cirerol” interrumpen cada momento, “Trucha (s) porque no hay tiempo” para demostrarle al oriundo de Chicali que es un canijo, que se le admira y se le quiere, porque su lenguaje ha sido lo más punk que han escuchado en diez años en este país que se consume, se agrieta y se pulveriza, como las drogas, como el gobierno y tenemos “Vida de perro”, “Piso de piedra”, “Rostros vendidos” y “Noches de prisa” como la de ayer, en la que quedará una huella en los corazones cireroles.

Tres trancazos de encore: “Hey soledad”, “Eres tan cruel” y “Metanfeta”, las canciones que lo catapultaron en el gusto de la gente. “Muchas gracias por estar aquí, esto es gracias a ustedes, los amo a todos”, fueron las palabras que repetía una y otra vez con nerviosismo y brillo en los ojos. Todo fine, larga vida a Cirerol.

Setlist:

  1. ALGO QUE TENEMOS EN COMUN
  2. I LOVE YOU
  3. LA MUCHACHA DE LAS TIERRAS LEJANAS
  4. LA FLORECILLA
  5. ERES PURA SENSUALIDAD
  6. SE VALE SOÑAR
  7. ESO ES CORRECTO SEÑOR
  8. CORRIDO CHICALOR
  9. 4 DE MAYO
  10. DICEN QUE NO ESTOY DESPIERTO
  11. EN LOS DIAS DE MUSICA TRISTE
  12. TRUCHA PORQUE NO HAY TIEMPO
  13. LA BANQUETA
  14. SI,SI
  15. LA CHOLA
  16. TOQUE Y ROL
  17. VIDA DE PERRO
  18. NOCHES DE PRISA
  19. CORRIDO DE ROBERTO
  20. PISO DE PIEDRA
  21. CREMA DULCE
  22. ROSTROS VENDIDOS
  23. EL PERRO
  24. CLONAZEPAM BLUES
  25. HEY SOLEDAD
  26. ERES TAN CRUEL
  27. METANFETA

Cultura Profética en el Pepsi Center WTC

20 años de Cultura Profética y ¡que vengan muchos más!

Es gratificante ser parte de la consolidación de un exponente musical que ha permanecido vigente por 20 años y que aún así, con cada nuevo concierto, conquista a su público de diferentes maneras. Cultura Profética no es ajena ni nueva para México; al contrario, es una de esas bandas que ha engendrado en nuestro país una de sus más grandes bases de fanáticos alrededor del mundo, porque sí, es una agrupación de talla internacional.

Anoche, en la celebración por sus dos décadas de trayectoria artística, nos reunimos en el Pepsi Center WTC para cantar junto a los puertorriqueños, muchos de sus éxitos, canciones emblemáticas y viejos temas. Con un recinto abarrotado (fue un exitoso sold out) y después del warmup de dubstep otorgado por Dusty, mejor conocido como DJ11, salieron al escenario aquellos músicos que nos han regalado momentos de amor, amistad, diversión y reflexión.

Liderados por el talentoso Willy Rodríguez, y frente a más de ocho mil personas, el set comenzó con "Rimas pa' seducir". Alrededor de la pista sobresalían las parejas de enamorados, hecho que en lo particular me entristeció un poco, porque iba sin compañía de ese tipo, y definitivamente esa era la noche para cantar y bailar abrazado de alguien, sobre todo en los momentos que interpretaron sus clásicos "La Complicidad", "Para Estar", e "Ilegal", incluidos en su disco de 2010, La Dulzura.

En contraste al tema romántico y ad hoc a las recientes elecciones más victoria de Trump como presidente en Estados Unidos, no podía faltar su reciente sencillo "Le da igual", tema que critica el poco interés de los gobernantes hacia sus ciudadanos, su gente, que tiene que sobrevivir como le sea posible.

Cultura Profética se caracteriza por ser un grupo que invita a la reflexión y alza la voz cuando debe de. En esta ocasión no expresaron alguna opinión, pero tampoco era algo que les correspondiese en el sentido de que estábamos ahí para celebrar sus himnos. 20 años, tantos conciertos, tantos discos, tantos shows (recuerden que este año se presentaron por segunda vez en su historia, en el Festival Vive Latino), merecían todo el protagonismo de la noche.

Siguiendo con los éxitos, repaso de temas antiguos, y algunos que generalmente no tocan, tenemos (no en orden), la interpretación de: "De Antes", "No me busques", "Ritmo que pesa", "No me interesa", "Días Intensos", "Nadie se atreve","Sube el humo""Un Deseo", "Bieke", "Inspiración", "Amante luz", "Verso Terso" y "Por qué cantamos".

El ambiente y sonido estuvieron muy bien, por lo mismo cada instante era disfrutado al máximo por los presentes. Eso sí, en determinadas canciones como "Saca, prende y sorprende", el público comenzó a hacer lo suyo (quemar la yerba) y el humo se expandió por arriba de la pista. Como sabrán, en el Pepsi Center está prohibido fumar, por lo que después de uno de sus dos encores, Willy pidió a la gente que no lo hiciera. Dicha petición no fue del todo bien aceptada y la fumadera siguió hasta el término del concierto.

Ya en la recta final sonó uno de los clásicos, mismo que fue aclamado y coreado por los presentes, "Baja la tensión". Antes de despedirnos de ellos, Willy nos invitó a pasar a la tienda donde podríamos encontrar su primera mercancía oficial en 20 años. Además criticó bajita la mano a las personas que se dedican a la piratería de estos artículos, cosa que tampoco cayó en la gracia de la gente, pero que finalmente lo olvidó con la sonrisa del boricua y su incomparable voz.

El tema elegido para cerrar este impresionante show que mezcló emociones, voces, gustos y humos, fue "La Espera". En resumen, podemos concluir que por algo la banda lleva 20 años en el gusto del público, de comenzar --como muchas-- tocando en venues pequeños y donde se pudiese, hoy día se presentan en los recintos más importantes de cada país en el que se paren. Larga vida a Cultura, larga vida a la buena música.

Visita el Facebook de Cultura Profética para seguir todas sus noticias.

Love of Lesbian en el Teatro Metropólitan

Amor Lésbico lleno de feromonas en el Metropólitan.

A través de los tiempos, México y España han tenido una relación de altibajos. Con la conquista de los ibéricos llegó una relación que lejos de ser distante, se convirtió en hermandad. Esa amistad entrañable entre ambos países se manifestó ayer con la banda de indie pop Love of Lesbian en el Teatro Metropólitan con La Gira Halley 2016 que promociona su más recientemente producción discográfica, El Poeta Halley.

El quinteto de Barcelona subió al escenario con el objetivo primordial de conquistar y desde el primer riff puso a todos de pie con “Cuando No Me Ves”. Al término del opening track Santi Balmes agradeció a los mexicanos el apoyo que la banda ha recibido a lo largo de sus dos décadas de existencia. Le siguieron “Bajo El Volcán” y “Los Seres Únicos”, con dedicación especial a los artista leyenda que han fallecido este año Prince, David Bowie y el gran Leonard Cohen.

No es ningún secreto que las pasadas elecciones para la presidencia de los EEUU tienen al mundo de cabeza y es el tema del que todos hablan y se ocupan pero tras interpretar “Allí Donde Solíamos Gritar”, el vocalista acusó al que se dice ser el país más culto del mundo de haber cometido un gran error del que todos nos vamos a arrepentir y con “1999/2009” invitó a todos a dejar los problemas fuera del teatro y dejarse llevar por el amor lésbico.

Las más esperadas por los fanáticos al fin llegaron y con “Belice”, “Oniria e Insomnia” y “La Noche Eterna”, la gente no paró de corear, brincar y agradecerle a la banda la entrega. Cuando parecía que la noche había llegado a su fin, vino un primer encore con “Psiconautas”, la electrónica “Los Toros En La Wii”, “El Yin y El Yen” y “I.M.T. Incapacidad Moral Transitoria”, donde Balmes interactuó con el público e incluso dirigió una sesión de grabación para tener un nuevo ringtone en su teléfono celular con la voz de los presentes al animado concierto.

Con un show de luces espectacular que acompañó el evento, vino el segundo encore con la aclamadísima “John Boy” y la que da el nombre al octavo disco, “El Poeta Halley” que cuenta con la participación del querido Serrat en la parte final del track y finalmente cerrar con “Planeador”.

Con una segunda fecha hoy que augura un ambiente igualmente exorbitante, la continuación de lo que Love of Lesbian dejó inconcluso en abril se convirtió en un buen conector de historias. Fue un show en el que la sincronía con los fans los llevó a dar su máximo y dejó varias voces afónicas que a su vez reconfortaron el alma con la entrega evidente que un recinto pletórico de la talla del Teatro Metropólitan logra inyectar.

Visita el Facebook de Love of Lesbian para seguir todas sus noticias.

Lamb of God en el Pepsi Center WTC

Pleitesía absoluta al cordero de dios.

“Winter is coming” parece indicarnos el panorama actual con la ascendencia de los tiranos y el descenso de la temperatura, la ligera neblina que nos acompañó todo el día no impidió llegar a nuestro refugio momentáneo donde Tulkas encendió una hoguera con su gran técnica instrumental presentando temas de su gran disco Freedom Thougts. Excelente banda promesa del metal local que ya hemos visto en Wacken, Knotfest y ahora rindiendo honores al Cordero de Dios.

“Walk With Me In Hell”, la perfecta bienvenida para la banda estelar que salió al escenario ante vitores y ecos de su nombre, “Ruin” como golpe directo a la mandíbula, “512” como en número de aquella celda que mantuvo cautivo a Randy Blythe, su asilamiento como resultado de grandes canciones ante su soledad, celebramos que ahora esté libre para poner el micrófono en el aire para hacernos cantar con él.

“Engage The Fear Machine”, daños colaterales de disputas ajenas, ecos de casquillos de ametralladora cayendo en las calles de Siria devastada, la petición de Randy para gritar y sacar todo lo que nos daña por dentro: “Now You Got Something To Die For”, imágenes de marines en patrulla, misiles demoliendo sus objetivos remotos, visiones de la destructiva crueldad que tal vez nos depara cuando Donald Trump cometa un grave error.

“Still Echoes” en honor a sus recientes creaciones, “Descending” para recordar viejos tiempos, “The Faded Line” por las etapas difíciles ante la ausencia de Randy, “Anthropoid” como resurrección, fans jóvenes contra la barricada, los más viejos analizando el accionar de un violento Chris Adler en el doble bombo, John Campbell como un viejo y sabio mago portando un bajo en vez de un báculo, Mark Morton y Willie Adler y su perfecta artillería en las cuerdas.

“Hourglass” para dar aparente fin a la homilía y apagar las luces, “Vigil” para recibir un último sacramento antes de “Laid To Rest”, maestría absoluta para apreciar a modo a la banda que recientemente ha enaltecido al género del metal gracias a su inventiva y hostilidad. “Redneck” para dar origen al circle pit más grande que ha visto el Pepsi Center WTC en su historia reciente, el giro impetuoso que coquetea con el daño físico pero que termina en desfogue, un padre que brinca y baila en círculos con su hija pequeña que porta una playera de la banda, porque el gusto por el metal se hereda y se mantiene, porque a pesar de la maldad que nos depara volviendo a la realidad siempre aceptaremos “Motherfuckin’ invitations” para ser demolidos física y emocionalmente por Lamb of God.

Visita el Facebook de Lamg of God para seguir todas sus noticias.

GusGus en Foro Masaryk #3detráfico

Para celebrar su tercer aniversario, Tráfico trajo a GusGus y resultó una fiesta llena de paisajes.

Desde las heladas tierras de Islandia, donde las ovejas duplican el número de habitantes por km². GusGus llegó al Foro Masaryk para avivar la fiesta del tercer aniversario de Tráfico. El frío fue un gran pretexto para bailar al ritmo de sus consolas, pues la acústica resultó perfecta para obtener un sonido contundente y sin rebotes. El negro predominaba en la vestimenta del público que se encontraba con gran ímpetu de perder el control al denotar gran efusividad cuando las luces se apagaron para dar inició a lo que sería el acto más esperado.

Birgir Þórarinsson subió al escenario en un exuberante vestido negro con un par de medias al filo de la medianoche para comenzar lo que sería un baile gestionado por máquinas imperantes y luces multicolor. Recién terminado “Selfoss”, Daníel Ágúst Haraldsson apareció en la tarima con unos pants grises acompañados de una colorida playera y un peculiar poncho. Inmediatamente comenzó “Crossfade” para desatar el baile en sincronía con los coros del éxito del 2014.

Posteriormente, “Over” sonó en compañía de espirales minimalistas proyectados al fondo del escenario. Con el paso de las canciones, el público entró en calor al ritmo de los pulsantes beats que retumbaban en los oídos, pues era parte de la experiencia sentir las vibraciones por todo el cuerpo con la finalidad de mover a todos los que se resistían ante la música del par de vikingos.

El vocalista transmitía su esencia desde sus peculiares bailes, en los cuales realizó aleteos y movimientos exagerados con sus brazos y piernas, cosa que resultó contagiosa en algunas secciones del foro. Al momento de cantar dejaba el baile de un lado para concentrarse en los cambios que realizaba en su voz  través de un modulador con diversos efectos, de los cuales, el delay y el reverb hacían ecualizaciones muy características de la banda, pues se sentía como si gritara entre montañas por periodos muy prolongados.

Fue muy peculiar la forma en la que sobrellevaron la fiesta, pues a diferencia del resto de los dj’s previos, pausaban al término de cada canción, sin embargo, esto fomentó los comentarios del vocalista, en los cuales expresaba su emoción por el efusivo público ante el que se presentaba. A pesar de su entusiasmo, no todo fue diversión para la banda, ya que en su tercer canción, el audio se cortó inesperadamente, motivo por el cual los ánimos se calmaron mientras el técnico revisaba las fallas en las conexiones. Esto no fue motivo para incomodidades, pues el público apoyó con aplausos cuando los islandeses comenzaron a cuestionarse entre sí.

Dos minutos fue el tiempo de espera para revivir la fiesta. El frontman pidió disculpas e hizo la propuesta de comenzar una vez más con lo que sería “Lifetime”, una de sus nuevas canciones. Para la sorpresa de los espectadores, sonaron otras dos nuevas canciones conforme se acercaba el final, “Cream” y “Ourworld”.

“Arabian Horse” marcaba lo que sería el principio del fin en una gradual transición de sonidos que iban desde resortes hasta tomar la forma de “Moss”. Para terminar, Daniel se postró en medio de la tarima para anunciar su última canción, la cual resultó una versión extendida de seis minutos para dejar al recinto satisfecho. Recién terminada "Deep inside", el par de artistas se acercó al borde del escenario para despedirse de su afición entre aplausos, chiflidos y gritos.

Visita el Facebook de GusGus para seguir todas sus noticias.

The Chemical Brothers estrena video

Mira este video musical animado para "C-h-e-m-i-c-a-l" de The Chemical Brothers.

Hace tan sólo unos días, The Chemical Brothers estrenó un nuevo tema llamado “C-h-e-m-i-c-a-l”, posterior a su último álbum de estudio Born in the Echoes, que contó con aportaciones de importantes artistas, entre los que destacan Daniel Pearce y St. Vincent, por mencionar solo algunos.

Ahora, The Chemical Brothers acaba de compartir un impactante video para este sencillo en el cual podemos ver a una serie de personajes animados cantando la melodía, mientras deletrean la palabra “chemical”. Dichos individuos fueron creados a partir de imágenes distorsionadas de programas infantiles de televisión.

Este visual dirigido por Adam Smith, uno de sus colaboradores de toda la vida, sigue la línea estética que ha caracterizado al dúo.

Recordemos que Tom Rowlands y Ed Simons, que forman The Chemical Brothers decidieron reeditar todos sus álbumes en vinilo, esto como un regalo para todos sus fans y coleccionistas.

Su discos Surrender de 1999 y Born In the Echoes de 2015 ya están disponibles en su formato físico, pero las otras seis placas estarán en vinilo a partir del 18 de noviembre.

No olvides seguir a The Chemical Brothers en sus redes sociales para más noticias:
Facebook // Twitter

Mint Field comparte video para "Viceversa"

Mira un nuevo video musical de Mint Field.

Las chicas de Mint Field acaban de estrenar a través de Remezcla el video musical para la canción “Viceversa”, tercer sencillo extraído de su próximo álbum de estudio Par de las Luces, el cual saldrá a la venta el 23 de noviembre.

El video fue dirigido por Melisa Lunar y las mismas Amor Amezcua y Estrella Sánchez, y podemos ver a un par de mujeres en un hermoso entorno natural, posteriormente se conocen y pasan divertidos momentos juntas hasta que finalmente llega la hora de la despedida.

El ahora dueto oriundo de Tijuana lanzó su primer EP Primeras Salidas en julio de 2015 y un año más tarde, ya estaban tocando en escenarios importantes como Coachella.

Poco a poco, su estilo ha ido evolucionando, pero ahora con sencillos como “Ciudad Satélite”, “Nada es estático y evoluciona” y "Viceversa", que serán incluidos en su álbum debut Pasar de las Luces, podemos encontrar un sonido cada vez más definido.

Recordemos que hace algunas semanas, Mint Field compartió el escenario con Suuns en el marco de la Semana IR! por motivo de los 10 años de Indie Rocks! Además, se presentarán el próximo 16 de diciembre en el Festival INVRNL.

No olvides seguir a Mint Field en sus redes sociales.
Facebook // Twitter

Black Lips lanza "Deaf, Dumb Blind"

La banda originaria de Atlanta vuelve con una nueva canción dando su postura sobre el desenlace de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Black Lips responde a la victoria de Donald Trump con “Deaf, Dumb and Blind”, esto se puede confirmar con la descripción del nuevo tema que dice: “Aquella noche nos sentimos de una extraña manera, así que hemos hecho una canción punk y con tema anárquico”.

Black lIPS DEAF

La canción, que no dura más de dos minutos, mantiene ese estilo enérgico y de insurrección que tanto los caracteriza, además de tener una letra bastante polémica en la que muestran su rechazo al presidente electo de su nación. Con esto vuelven a inclinarse en la violencia incontenible el punk británico que los influyó desde sus primeros trabajos.

Esperemos que esta canción sea el comienzo para un octavo álbum de estudio, ya que Black Lips no ha lanzado nuevo material discográfico gracias al interés de sus integrantes por otros proyectos como The Spooks y Diamond Rugs. Su último disco fue Underneath the Rainbow, lanzado en 2014 a través de Vice Records, el cual fue recibido con apatía por la crítica. Algo que causó mucha desilusión, debido al entusiasmo de todos cuando se supo que iba a ser producido por el integrante de The Black Keys, Patrick Karney.

Escucha el nuevo tema justo aquí:

Insigne Sesiones presenta su tercer capítulo con Niño Cohete

Ya podemos ver la nueva edición de Insigne Sesiones con Niño Cohete en Casa Remota del arquitecto Felipe Assadi.

Vuelve Insigne Sesiones, un proyecto que fusiona lo visual con lo musical, juntando impresionantes obras arquitectónicas y el trabajo de las bandas emergentes más atrevidas y audaces. Esta innovadora práctica se caracteriza por revelar perspectivas sumamente vanguardistas, combinando ideas tecnológicas, artísticas y audiovisuales.

En los anteriores capítulos de esta producción estuvieron la cantautora Camila Moreno tocando en Casa Shaw, el cual fue creado por los arquitectos Elton & Leniz. Además también tuvimos la oportunidad de ver a la agrupación Prefiero Fernandez, quienes se presentaron en Casa Raúl de Mathias Klotz.

Captura de pantalla 2016-11-11 13.15.22

En esta ocasión, el tercer capítulo de la web serie, estuvo a cargo de la banda Niño Cohete. Un grupo chileno con tres discos publicados y participaciones en festivales internacionales como el Lollapalooza, Primavera Fauna, L.I.M.A. en Perú, Hermoso Ruido en Colombia y el SXSW en Texas. Esta agrupación ha sido aclamada por la crítica de su región, además de tener un gran número de seguidores allá.

Niño Cohete dará su presentación en Casa Remota, una edificación experimental de vivienda modular transportable. La vivienda fue creada por Felipe Assadi fue instalada en tan solo seis horas, teniendo una extensión de 80 metros cuadrados. El diseño de esta peculiar morada se enfoca en la modernidad, la elegancia y la practicidad.

Insigne niño cohete

Los materiales usados se componen de fierro y madera de pino tanto en el interior como el exterior, por lo que será para la banda el conectar a su público con el recinto. Aunque cuentan con la ventaja del entorno boscoso y marítimo que harán una mezcla muy satisfactoria entre la naturaleza y la estética.

Además de este capítulo, se tienen preparados otros tres encuentros con diversas artistas como Nano Stern, así como poder apreciar las obras de Nicolás Del Río, Juan Luis Martínez y Juan Pablo Corvalán.

LIV estrena "Dream Awake"

LIV revela nueva canción, "Dream Awake", aún no hay noticias sobre próximo disco.

Como muchos recordarán, hace poco tiempo la cantante Lykke Li formó un súper grupo con la ayuda del productor Jeff Bhasker e integrantes de las bandas Miike Snow y Peter Bjorn and John. Todos estos forman parte del colectivo y sello discográfico Ingrid, que promueve los trabajos de lo artistas suecos más destacados.

La primera canción de LIV fue “Wings Of Love”, el cual incluso tiene un video musical dirigido por la misma Lykke Li. Este tema estaba cargado de metáforas, haciendo una comparación entre los ángeles y un ser amado, enfocándose en el acto de la salvación espiritual y emocional por medio del amor. Esta pudo ser una letra que tiene relación con la vida de la intérprete, pues debemos recordar que hace poco que se convirtió en madre.

LIV dream awake

El día de hoy LIV ha compartido una nueva canción llamada “Dream Awake”, con esto se acercan a un sonido pop más lento y psicodélico, pero que a la vez te envuelve. Además de mantener en sus imágenes un arte con formato de baja calidad y que produce nostalgia.

Pueden escuchar el nuevo tema justo aquí: