Teen Daze - Morning World
Teen Daze - Morning World

Paper Bag Records / 2015

Teen Daze

10/Sep/2015

Un respiro es lo nuevo de Teen Daze.

En medio de la estridencia sonora de la ciudad, Teen Daze se plantea ser un escape momentáneo a un universo paralelo que promete estar lleno de una delicada pasividad que envuelve y refresca las emociones. Para "Morning World", Jaminson da un pequeño giro a su sonido, experimentando con una amplia gama de instrumentos, concentrándose en mantener melodías suaves con reminiscencias pop.

“Vallery of garden” da la bienvenida con el imponente sonido de un chelo que da pie a un juego de cuerdas que llenan de elegancia y sobriedad el entorno. Para describir aspectos melosos y románticos sólo hay un color que viene a la mente; “Pink” aumentando el ritmo y con la voz llena de sentimiento del productor echa mano de los aparatos electrónicos que mueven los sentidos.

Arpegios de sintetizadores combinados con secuencias suaves “Morning world” encuentra un balance entre el sonido de las pistas de baile y lejanos recuerdos de  pop. Cargada de recuerdos psicodélicos “Live in the Sea” extrae la evolución de Teen Daze mezclando un esqueleto de caramelo rítmico con sonidos sintetizados y acordes de guitarra.

La lluvia trae consigo los momentos más melancólicos, con una impresión directa de estos sentimientos el tema “Post Storm”, atrae a los oídos por la manera en que se desarrolla, pareciendo de primera instancia una pieza instrumental cubierta de cuerdas graves, avanza y culmina con ritmos medios y una picadura de emoción en la única frase que le pone fin.

Con el ritmo subiendo y bajando como las olas del mar “You Said” y “Garden Grove” llenan de acordes limpios y precisos que destensan el cuerpo. Acercándose a una canción de cuna, con acordes de piano “Good Night” despide el álbum con un mensaje no apto para los corazones rotos.

Con once canciones Morning World no encuentra parentesco con su antecesor, All of Us, Together, aumentando la complejidad sonora y la creación de atmósferas que muestran las facetas más delicadas del productor canadiense.