Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

107805
Downtown Boys sorprende con tema en español

Downtown Boys sorprende con tema en español

Downtown Boys compartió "Somos Chulas (No Somos Pendejas)", su primer estreno con Sub Pop Records.

La banda originaria de Rhode Island firmó hace unas semanas con uno de los grandes sellos discográficos de la ciudad de Seattle, Sub Pop Records (The Afghan Whigs, Father John Misty), por lo que han decidido revelar su primer tema con esta disquera.

Lo nuevo de Downtown Boys se titula “Somos Chulas (No Somos Pendejas)”, una canción completamente en español, por lo que muchos de sus seguidores creen que es en apoyo a la situación que están viviendo países como Argentina, ya que habla sobre los estereotipos y normas que la sociedad le impone a un género, raza o clase social.

Este sencillo podría desprenderse de su próximo álbum, el sucesor de Full Comunism, publicado en 2015 a través de Don Giovanni Records (Worriers, Screaming Females). De lo poco que se sabe de este nuevo disco es que contará de nuevo con la participación del ingeniero Greg Norman y con Guy Picciotto de la banda Fugazi en la producción, quien trabajó en el último disco del grupo Bikini Kill.

Con este tema, Downtown Boys vuelve a dejar claro por qué son una de las agrupaciones más prometedoras dentro del punk rock, siendo constantemente equiparadas con Tuff Darts, The Dictators y hasta X-Ray Spex, este último ha generado la comparación de Victoria Ruiz con la fallecida Poly Styrene.

Puedes escuchar “Somos Chulas (No Somos Pendejas)” justo aquí: