96006
Candy – Atlas

8

Candy – Atlas
Candy – Atlas

Intolerancia / 2016

Artista(s)

Candy

28/Jul/2016

El Atlas de la oscuridad.

El grupo conformado por Michael, Valentina, Angel y Hector entrega en su tercera producción, todo un Atlas de sonidos cuyo eje principal es el rock oscuro, algo que los distingue desde sus inicios, y que con la producción de Phil Vinall, ha logrado una clara evolución al experimentarlo y mezclarlo con otros ritmos.

El inicio con “Reptil” y “Atlas”, se distingue por dividirse en dos lados drásticos, un comienzo de forma tranquila y experimental, para posteriormente transformarse en un rock potente y ruidoso. En el caso de “Atlas”, parece un himno por la fuerza de su coro, Valentina muestra una voz cautivante y trabajada.

En “Villa Aurora” muestran su sonido básico que hace recordar a su primer disco Stranger, de alguna forma una lírica lo termina de evocar: “Quiero viajar por el tiempo”.

Hay dos canciones que son claro ejemplo de que el lado oscuro de Candy atraviesa el siguiente nivel. Con una tremenda actitud en la interpretación y un acercamiento al post-punk inglés al estilo Joy Division, se trata de “Salvajes” que sus coros, ecos y sintetizadores la vuelven fascinante, y “Faro Amelia”, con un sonido retro futurista más la interpretación muy grave y oscura por parte de Michael.

Una especie de intermedio tranquilo del disco es “El tiempo de los dos”. Es como un período de calma entre tanta rudeza, además de que su letra es reflexiva, cosa contraria en “Conjuros y rituales”, tema que comienza experimentando con guitarra y electrónica, pero que su estructura se convierte en una canción bailable de funk, no suena así pero sus guitarras poseen ese estilo.

Para finalizar de manera contundente, un par de temas contestatarios: “Hombres de sal” con un discurso feminista, habla a su manera de la doble moral y machismo, con dos partes sonoras drásticas como “Reptil”, y “Atlas”, es electro al principio y al final se transforma en un tema de rock rudo. Mientras que “Ellos tienen nombre” es de sonido glitch y abarca el tema de la justicia.

Con este material, Candy se posiciona como uno de los grupos más constantes con presencia en la escena nacional, y ha sabido darle distintas variaciones a su sonido oscuro. Si desean apreciar esta obra en su faceta en vivo, el próximo 3 de septiembre lo presentarán de manera formal en SALA Corona.

No es una revista, es un movimiento.