Nuevo single de The War On Drugs

La banda de Philadelphia The War On Drugs sigue desprendiendo temas de su próximo material de estudio.

El rock de The War On Drugs está de regreso tras su última placa del 2014,  Lost in the Dream. Su nuevo y cuarto álbum —que llevará por nombre A Deeper Understandingestá a menos de dos semanas de estrenarse y del que ya se han desprendido varios tracks, siendo “Pain” el último de ellos.

Escucha a continuación la interpretación en vivo de"Holding on", uno de los sencillos lanzados.

El tema que hoy The War On Drugs  nos comparte ("Up All Night") da apertura al nuevo LP que será lanzado a través de Atlantic Records —famoso por ser en sus primeras décadas de existencia uno de los mejores sellos para el R&B y el jazz, teniendo en sus filas a leyendas como Ray Charles o Aretha Franklin— .

Como parte de la promoción de su próximo material de larga duración que se puede adquirir en preventa en vinilo stream en su sitio web —, el grupo se enrolará en una gira por lo que resta del año con fechas en los Estados Unidos, Canada y Europa.

Sin más, te dejamos el primer corte de A Deeper Understanding,"Up All Night" para que lo disfrutes.

 

Blondie y Garbage en el Palacio de los Deportes

Emocionante travesía por la nostalgia de tres décadas con Blondie y Garbage.

Ayer el Palacio de los Deportes se transformó en un enorme crucero que nos transportó por un viaje musical a través del tiempo y el espacio de la mano de dos agrupaciones –ambas capitaneadas por mujeres– que dignamente representan décadas pasadas: Blondie y Garbage, quienes concluyeron en la Ciudad de México el Rage and Rapture Tour.

Los primeros en apoderarse del stage fueron Garbage, con Shirley Manson a la cabeza enfundada en una túnica roja, y quienes sin miramiento alguno arrancaron en todo lo alto con “No Horses”, su más reciente single, para –sin pausa– dar paso a “Sex Is Not the Enemy”, en un escenario inundado de luces rojas. Durante su ejecución, Shirley se despojó de la gabardina que formaba parte de su atuendo, quedando con su característico vestido entallado rojo completado con botines. Tal acción arrancó exclamaciones de aprobación por parte del público.

Garbage ejecutaría un set de casi hora y media, en donde incluirían temas que transportarían a los escuchas directo a los noventa, cuando el rock alternativo estaba en su auge y esta era una de sus bandas insignia: “Empty”, “I Think I'm Paranoid”, “Cherry Lips (Go Baby Go!)” –coreada a todo pulmón por los asistentes– y “Blackout”. Entre cada una de estas canciones, Manson dirigió algunas palabras al respetable, mostrando su emoción por volver a visitar la Ciudad de México y compartir –en esta ocasión– el escenario con Blondie. De hecho, Shirley se desvivió en elogios hacia Debbie Harry. “Tenemos un ícono femenino entre nosotros esta noche”, dijo la cantante al referirse a su colega.

Al término de “Blackout”, Manson agradeció a todos los integrantes del grupo y su crew, así como al público por su paciencia, y amenazó con concluir su presentación. En lugar de ello, regresaron para volver a arremeter con “Special”, “Cup of Coffee” y “Even Though Our Love Is Doomed”. Una pausa, en la que Shirley anuncia que tocarán el tema de una famosa franquicia, y se arrancaron con “The World Is Not Enough” (tema de la película homónima de James Bond) que concluyó con la cantante postrada en el piso, y todo se oscureció de súbito dando preámbulo a una tanda de ensueño: “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains”, “Push It” y “Vow”. En este último Shirley se tendió, gateó y se arrastro por el suelo mientras tocaban la canción. Y de ese modo concluyó su energética presentación. Solo se echó de menos “Queer” y “Milk” para que el trip fuese completo.

Tras la pausa necesaria para reacondicionar el escenario, acompasada por el tema “Singing In The Rain” que sonaba en el audio local, a las 22:20 H la gigantesca cosmonave nos llevaría más atrás en el tiempo, para contemplar a una de las bandas esenciales del new wave y fundadores del girl power: Blondie, con una Debbie Harry enfundada en una especie de vestido-disfraz que hizo patente lo que algunos ya saben: que en el panal del rock & roll, ella es una Abeja Reina. Y para demostrarlo, un botón: el inicio de su actuación ejecutando a todo "One Way or Another", en un performance que haría palidecer a cualquier banda de happy punk.

Tras un “¿Cómo estamos México?” enunciado en español por Debbie (y que arrancó gritos de alegría por una audiencia que ya se encontraba a muy buena temperatura), se escucharía sonar un teléfono, el cual ella fingió contestar y que era simplemente el preludio a otro de sus grandes temas: “Hanging On The Telephone” (popularizado por ellos, aunque el tema es originalmente del trío de pop angelino The Nerves), al termino del cual la artista se despojaría de su antifaz antófilo, y revelaría su rostro parcialmente oculto por un enorme par de lentes oscuros los que, más adelante, también se quitaría para mostrar su enigmática, sensual e inconfundible mirada.

Harry devolvería a Shirley los elogios que esta ultima le dirigió poco antes, y le agradeció por las experiencias que vivieron juntos en el Tour que concluía esa noche en ese recinto. Acto seguido, en varias pantallas se verían las imágenes de un satélite y paisajes espaciales como preludio al tema “Fun”, el cual a través de un frenético aunque breve solo de batería se ligaría a otro clásico de Blondie: “Call Me”, coreada por todos los que allí se encontraban.

Una pequeña pausa, y Debbie anunciaría (haciendo un movimiento sexy, a modo de recordatorio del porqué fue la musa y protagonista de sueños húmedos de toda una generación) que tocarían “Gravity”, una canción nueva extraída de su más reciente álbum Pollinator, la cual se ligaría con “Rapture” (cuya ejecución sería alargada para deleite de todos, y acompañada por un impresionante encore con las palmas de las manos del público), para seguir con otros dos covers: “Rainy Day Women #12 & 35” y “Fragments” de Bob Dylan y an Unkindness respectivamente, este último también incluido en su producción 2017 y al termino del cual Debbie tiraría besos en todas direcciones del Palacio, y se disculparía con los presentes porque su desempeñó no era el optimo por la edad, aunque en realidad esto último nunca fue notorio ni afectó significativamente su desempeño de esa noche.

“¿Quiénes de aquí se llaman María?” preguntó el guitarrista segundos antes de empezar a tocar los primeros acordes del tema homónimo, y en las pantallas se podían ver a otra María: la protagonista del filme clave del cine expresionista alemán Metrópolis (1927), bailando frenéticamente al mismo tiempo que la asistencia, que para entonces estaban de pie, desbordados en jubilo y completamente extasiada. Y dicho éxtasis no hizo sino aumentar conforme Blondie ejecutó, uno tras otro, temas esenciales como “Long Time”; “Atomic” y “Heart of Glass”; (con todo y un enorme corazón de cristal que se hacía añicos en las pantallas ubicadas detrás del escenario).

Harry pronunciaría en español el infaltable “Viva México” y tras dar gracias bajarían del stage, pero en instantes (tras las demandas del público ávido de más) volverían de nuevo para rematar con otras tres rolas: la romántica “My Heart Will Go On” (si, un irreconocible cover de Céline Dion), la festiva “The Tide Is High” (otro cover de The Paragons) y “Dreaming” (un tema recientemente resucitado gracias a Danny Boyle y su secuela de Trainspotting), con el cual terminarían su show. “Soñar es gratis, háganlo” dijo la cantante a modo de despedida.

Las luces se encendieron, y el viaje concluyó, dejando a todos (ejecutantes y audiencia) exhaustos, satisfechos y felices. Y no restaba más que emprender el viaje de vuelta a casa, y dejar esa noche alojada en el lugar donde residen los más entrañables recuerdos, quedando patente además que ambas agrupaciones siguen sonando tan majestuosas, poderosas y actuales ahora como entonces.

Ariel Pink estrena canción

“Feels Like Heaven”, lo nuevo de Ariel Pink.

El cantautor estadounidense Ariel Marcus Rosenberg, mejor conocido como Ariel Pink ya nos compartió los sencillos “Time To Live” “Another Weeknd” de su nuevo álbum Dedicated to Bobby Jameson. Ahora, nos presenta el tercer sencillo al que titula "Feels Like Heaven".

Dale play a continuación a "Feels Like Heaven", una canción que le rinde tributo a las promesas de amor:

Dedicated to Bobby Jameson estará disponible el próximo 15 de septiembre a través del sello discográfico Mexican Summer y lo podrás conseguir en distintas versiones: Deluxe package, vinilo azul (edición limitada), CD y descarga digital. Pre-ordénalo dando clic aquí.

Ariel Pink se presentará en la próxima edición del festival Desert Daze 2017 que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el Institute of Mentalphysics en Joshua Tree, California junto a bandas como  Iggy PopTy SegallSleepBADBADNOTGOODCigarettes After Sex, The GoriesSpiritualized, Hope Sandoval + The Warm Inventions, King Gizzard & The Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra, The Make-UpLiars, Emily Haines & The Soft Skeleton, Boris, Allah-Las, Twin Peaks, Atlas Sound,Avey Tare, Sunflower Bean, GØGGS, Lee Fields & The ExpressionsTortoiseJJUUJJUU, entre otros.

Simpson Ahuevo estrena sencillo

"Blunt de Guayaba", lo nuevo de Simpson Ahuevo.

El MC mexicano Simpson Ahuevo estrena "Blunt de Guayaba", canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que estará incluida en su próxima producción discográfica de la que ya conocemos los sencillos "Jaque Mate" y "Fiebre".

En "Blunt de Guayaba", el oriundo de Hermosillo, Sonora expresa su descontento por lo atrasadas que están las leyes mexicanas con respecto a la legalización de la marihuana. Sin olvidarse del buen hip hop y los beats que nos ponen a bailar.

"Que la legalicen, pa’ que nos dicen. Nomas alborotan, nos quitan lo felices", dice Simpson en este sencillo. Dale play a continuación:

Recientemente Simpson Ahuevo se presentó en el Festival Ceremonia, en el Ruido Fest en Chicago y dio un pequeño tour por México como parte de la serie de conciertos organizados por Circuito Indio.

Además, el próximo 18 de agosto compartirá sus beats, ritmos y flows en una presentación en El Imperial en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Los boletos ya están disponibles con un costo de $200.00 MXN. No te puedes perder esta noche de rimas únicas y divertidas que expresan lo que esta sucediendo en la sociedad mexicana contemporanea.

 

Escucha "Fire", lo nuevo de Dream Wife

Conoce todos los detalles de Fire, el siguiente EP de Dream Wife.

Desde que publicaron su primer EP el año pasado, este grupo de mujeres se ha ganado la atención de todos, llegando a ser una de las agrupaciones más prometedoras actualmente. Es por eso que cuando las británicas compartieron el tema "Somebody" hace unos meses, los rumores de su álbum debut no se hicieron esperar.

Aunque están lejos de publicar un álbum, Dream Wife ha anunciado un nuevo EP que llevará el nombre de Fire y saldrá el próximo 29 de septiembre en formato digital y una edición limitada en vinilo. Este estará compuesto por dos canciones y una buena cantidad de remixes por parte de artistas como Ellie Herring, FTSE y biLLLy.

Además, este trío londinense estrenó "Fire", sencillo que le da nombre al disco. Este tiene un muy buen trabajo de guitarra y un ritmo dinámico, elementos que se asemejan mucho al sonido en los primeros discos de The Strokes, pero con coros más potentes que los de Julian Casablancas y compañía.

Puedes escuchar "Fire", lo nuevo de la banda Dream Wife justo aquí:

Tracklist de Fire:

01 “Fire”
02 “Somebody”
03 “Fire (Ellie Herring Remix)”
04 “Fire (FTSE Remix)”
05 “Fire (biLLLy Remix)”

Yumi Zouma tiene nueva canción

"Depths (Pt. I)", lo nuevo de Yumi Zouma que se desprende de Willowbank.

A principios de este mes la banda neozelandesa anunció su segundo álbum de estudio, obteniendo un gran alcance, algo esperado ya que lograron notoriedad después de versionar el disco (What's The Story) Morning Glory? de Oasis. Ahora el grupo ha revelado un tema, que se une a "December" como sencillo promocional de su siguiente material.

El reciente estreno de Yumi Zouma se titula "Depths (Pt. I)", canción con la que inicia el disco. Este tiene un ritmo enérgico, al igual que su anterior lanzamiento, sin embargo se mantiene constante, logrando una buena combinación con el estilo synth pop de parte de los instrumentos y las vocales.

Es muy probable que el grupo logre mejores resultados en las listas que con Yoncalla, su álbum debut. A pesar de eso, tanto la critica como sus seguidores han estado muy pendientes de los estrenos, debido a que la agrupación ha optado por darle un giro muy diferente a su sonido.

El nuevo disco de Yumi Zouma, Willowbank saldrá a la venta el próximo 6 de octubre a través de Cascine Records (The Mary Onettes, The Legends), sello discográfico de Nueva York que se especializa en pop alternativo y música electrónica.

Puedes escuchar "Depths (Pt. I)" justo aquí:

Entrevista con Saint Motel

Música para ambientar un bello momento.

Saint Motel surgió en el 2007 en California como un grupo musical que buscaba reactivar la escena de dream pop que la costa oeste históricamente había desarrollado desde la década de los 90.

“El desarrollo de la banda fue una respuesta a la escena musical del momento. Queríamos desarrollar un sonido que marcara un diferenciador a las bandas que en ese momento dominaban el panorama musical de los Estados Unidos”.

Antes de encontrar su nombre definitivo la banda sufrió una serie de ajustes tanto de miembros como de nombres hasta que el indicado llegó en el momento preciso y ahora su nombre es reconocible al primer instante.

“Nunca pensamos en el nombre como punto esencial dentro de nuestra música. Simplemente ocurrió y nos permitió seguir adelante con el proyecto. Eso es lo importante. Si es profundo o no, eso da igual”.

La fama le llegó muy rápido a la banda californiana debido a su combinación de géneros que logra agrupar a fans de diferentes gustos musicales dentro de su sonido. Quizá esa sea su clave, un sonido digerible y consumible para todos.

“La fama es algo muy importante, claro que queremos ser famosos sino no estaríamos tocando ni produciendo música. Nos gusta tocar y nos gusta la fama. No tenemos un género determinado, sino que dejamos que nuestros escuchas sean los que tomen la determinación pues ellos son quienes consumen nuestro sonido. He ahí uno de nuestros secretos”.

La influencia musical es relevante para todo aquel que busca desarrollar un sonido propio, pues se trata del primer acercamiento con la música. Sin embargo, Saint Motel afirma que no existe una referencia que haya guiado su sonido a lo largo de estos años.

“Para nosotros la música que nos importa es la nuestra y nada más, porque para eso tocamos, para satisfacernos a nosotros no a los demás. Comencé con clases de piano a los ocho años y desde ahí me di cuenta que la música es lo mío, por lo cual no tengo que rendirle pleitesía a nadie, es mi música, mi esfuerzo y mi fama”.

Será la segunda vez que Saint Motel visite nuestro país. En el Corona Capital consiguieron llenar su escenario a pesar de tocar en un horario de media tarde.

“El Corona Capital fue una experiencia muy buena para nosotros. Fue nuestro show más grande hasta el momento y eso nos dejó un buen sabor de boca como banda. Esperamos que en nuestro regreso sea igual o mejor, no hay duda de que tocar en México es donde más disfrutamos hacerlo. Después de California, nuestro mejor concierto ha sucedido en la Ciudad de México. Esperamos verlos ahí porque será una noche que todos vamos a recordar”.

Foster the People — Sacred Hearts Club

Sintetizadores y tonalidades más oscuras en el nuevo disco de Foster the People.

La banda que conquistara nuestros corazones con “Pumped Up Kicks” está estrenando su tercer larga duración: Sacred Hearts Club. La agrupación angelina Foster the People lanzó el material el pasado 21 de julio en todas las plataformas digitales.

El disco arranca con “Pay The Man” con la que nos deja escuchar una pequeña parte del sonido nuevo que el grupo encabezado por Mark Foster ofrecerá a lo largo del álbum. Está más despegado del folk y el indie que los habían caracterizado en sus dos producciones anteriores y sobre todo con la que debutaron: Torches, hace seis años; ahora, tienen una mayor presencia en los sintetizadores y las tonalidades son más oscuras, sin embargo no pierden su estilo.

Con “Doing It For The Money” mantienen la misma línea que en el track anterior, se apega a un ritmo electro pop con tintes de rap. Es curioso ver como han dejado entrar a las secuencias electrónicas y en momentos ritmos cercanos al dance en “Sit Next To Me” con coros pegajosos que te animan a caminar moviendo la cabeza de un lado al otro. Esta melodía hace referencia un poco más cercana a lo que ya había hecho Foster the People, con pequeños sonidos peculiares que nos podrían referir en momentos a MGMT.

Todo revienta con “SHC” las guitarras estruendosas en tonos agudos podrían convertirla en la banda sonora perfecta para un road trip, canción tras canción la banda tiene una esencia mucho más marcada, la madurez comienza a notarse y eso es una buena señal para una agrupación que llegó a los Grammy con su primer producción.

Ya con “I Love My Friends” el estilo vuelve un poco a ser similar al de antes, baile, alegría y buena ondita es la que transmiten con la combinación perfecta entre los instrumental y lo electrónico, lo que demuestra que a Mark Foster, Mark Pontius, Sean Cimino e Isom Innis – los últimos dos que se integraron durante este año– les interesa mantener ese sonido que los catapultó desde su primer producción.

Siguiendo con las viejas referencias en “Orange Dream” hacen uso de un teclado que a ratos recuerda aquellos viejos órganos melódicos muy comunes en la música de los 70, fusionado con sonidos más oscuros y una batería potente en un track que dura no más de 1:20 y que se va diluyendo poco a poco para llegar a “Static Space Lover” con la que una voz femenina se incluye dentro de este álbum la cual genera armonías muy agradables a lado de Foster.

“Lotus Eater” se podría apegar más al rock alternativo o indie, las guitarras están al frente junto con la batería, seguida de “Time to Get Closer” la cual comienza como aquellas melodías de baile escolar ochentero, donde sin más tomas a tu pareja de la cintura y te balanceas de un lado a otro, un fuerte cambio pero que te permite respirar un poco por 58 segundos.

Esa breve pausa le da pie a “Loyal Like Sid & Nancy” totalmente electrónica con un bajeo potente que hace retumbar los graves de tus auriculares, esta canción bien podría ser de muchas otras bandas, tiene muy buenos cambios de ritmo y es una gran opción para una buena fiesta.

El Sacred Hearts Club comienza a cerrar con “Harden the Paint” una canción donde igual predominan los sintetizadores y los sonidos graves, junto con un beat y baterías eléctricas; para finalizar “III” redondeando el sonido con el del primer track, más calmado sin guitarras y con una secuencia tranquila que se acelera a ratos pero que no termina de explotar.

No cabe duda que los chicos de Foster the People siempre han innovado y han dejado contentos por completo a sus fans, con este disco el recibimiento ha sido bueno por los fans y regular por los medios especializados ya que al alterar un poco más su sonido se perdió un poco la idea que se tenia de esta banda originaria de Los Ángeles; sin embargo, hay muy buenas canciones que destacar y que sin problema podrían convertirse en imprescindibles en tu playlist diario.

Death From Above anuncia disco

El dúo de noise rock Death From Above lanzará un nuevo álbum en septiembre.

La banda canadiense confirma la publicación de su tercer material de estudio. Esta reciente producción llevará por título Outrage! Is Now y llegará a tiendas físicas y servidores de streaming el viernes 8 de septiembre vía Warner Bros. Records y Last Gang Records.

El anuncio fue rematado con la presentación del sencillo (videoclip incluido): "Never Swim Alone". Este track es el segundo avance del sucesor de The Physical World (2014). A principios de junio, previo a la confirmación del disco, fue presentado el tema "Freeze Me". En aquella fecha se adelantó que la agrupación volvía su denominación de origen: Death From Above. Es importante recordar que en 2004, tras una disputa legal con el sello de música dance DFA Records (James Murphy), la banda se vio orillada a poner el año 1979 al final de su nombre.

Escucha y mira "Never Swim Alone", aquí:

 

El visual fue dirigido Sebastien Grainger (voz y batería). En éste, el mismo Grainger y su compañero Jesse F. Keeler aparecen en primer plano gesticulando la letra de la canción.

Sobre esta nueva placa, los integrantes comentan lo siguiente. "Estamos comprometidos con la evolución. Este disco es el sonido de los dos, empujamos a las paredes, queremos que haya espacio, sorpresas y, acción", señala Sebastien. "Ambos queríamos ver qué tan lejos podríamos tomar nuestro sonido como Death From Above. De alguna manera, ese siempre ha sido nuestro objetivo", añade Jesse.

Arte de Outrage! Is Now:

death fro above_outrage in now

Tracklist de Outrage! Is Now:

01. "Nomad"
02. "Freeze Me"
03. "Caught Up"
04. "Outrage! Is Now"
05. "Never Swim Alone"
06. "Moonlight"
07. "Statues"
08. "All I C Is U & Me"
09. "NVR 4EVR"
10. "Holy Books" 

Robert Plant publica teaser

¿Nuevo disco de Robert Plant?

El músico y compositor inglés Robert Plant publicó en sus redes sociales un video de 30 segundos en donde se escucha una nueva canción instrumental y atmosférica del ex líder de Led Zeppelin. Además, se puede ver la frase A Way With Words..., el posible título de una nueva canción o quizá un nuevo material discográfico.

Mira el video a continuación:

Se cree que este video tiene relación con la frase Any Time Now..., que Robert Plant publicó este año en su página oficial (robertplant.com), mensaje que muchos confundieron con una posible reunión de Led Zeppelin.

Por el momento no existen más detalles pero esperamos tener noticias muy pronto. Si Robert Plant publica un nuevo disco sería el sucesor de Lullaby And … The Ceaseless Roar, el décimo disco de su carrera como solista. Este material discográfico fue publicado el 8 de septiembre del 2014 a través de Nonesuch Records y fue dado a conocer con el sencillo “Rainbow”.

Escúchalo a continuación: