Iron and Wine estrena video

Un nuevo video oficial a cargo de Iron and Wine.

El cantautor estadounidense Sam Beam, mejor conocido por su proyecto musical Iron and Wine, ha estrenado un video oficial de la canción “Last Night” perteneciente al álbum Beast Epic estrenado el año pasado.

“Last Night” es una canción de letra nostálgica que habla del adiós, el trabajo del video realizado con la técnica stop motion corrió a cargo de Rachel Blumberg Chaiya, quien no solamente es artista visual y cineasta sino que también se le conoce por ser multifacética en el mundo de la música por ser baterista de una serie de bandas en Portland.

Mira el video aquí.

El álbum Beast Epic es el sexto material de estudio de Iron and Wine y a través de 11 canciones podemos percibir versos que tienen como actores principales a animales que interactúan con emociones humanas, esto según Sam Bean, es una buena manera de reflexionar acerca de la vida en realidad.

Iron and Wine en estos momentos se encuentra en una gira perteneciente a la presentación de su más reciente álbum, dando shows en Asia para después llegar a Australia y Europa; y posteriormente presentarse en Europa y finalizar la gira en algunas ciudades de Estados unidos y Canadá.

PREMIERE: Hazte Lapón presenta "Suiza"

Foto Dani Canto

Previo al estreno de su nuevo LP, Hazte Lapón presenta en exclusiva un nuevo adelanto.

A dos días de que se presente de manera oficial Tú siempre ganas. Parte 1. La vida adulta (instrucciones de uso), la agrupación española Hazte Lapón! lanza de manera exclusiva para Indie Rocks! el track "Suiza".

En este tema de corte rock, la banda le demuestra a sus fans que las guitarras y el power pop no han sido dejados de lado. La letra del tercer adelanto trata de los límites que deben tener las discusiones de pareja y a manera de crítica cómo las relaciones se viven en una falsa neutralidad ¿Qué tal?

"No dejaré que gire la maquinaria que te deja en el lugar de víctima, porque conozco muy bien el mecanismo que hace girar tu masoquismo", interpreta Saray Botella acompañada de potentes guitarrazos.

Escúchala a continuación:

Este tema será incluido en Tú siempre ganas. Parte 1. La vida adulta (instrucciones de uso), material que contará con 10 tracks y será el sucesor de No son tu marido, placa que culminó la búsqueda de sonido y su manera de expresarse de los originarios de Madrid.

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Nuevo EP de Nine Inch Nails

Foto Corinne Shiavone

Nine Inch Nails confirma los detalles de Bad Witch y su gira con The Jesus and Mary Chain.

La banda liderada por Trent Reznor se embarcó en el lanzamiento de una trilogía de EPs a finales del 2016, iniciando con Not the Actual Events y siguiendo en julio del año pasado con Add Violence. Ahora, el grupo busca darle fin a un ciclo, ya que ha anunciado oficialmente el tercer y último material de su ambicioso proyecto.

Lo nuevo de Nine Inch Nails llevará el nombre de Bad Witch y saldrá el próximo 22 de junio. Este estará conformado por un total de seis canciones, una más que en sus anteriores publicaciones.

También, los estadounidenses revelaron las fechas de su gira Cold and Black and Infinite, que los llevarán por algunas de las ciudades más importantes de Norteamérica junto al grupo The Jesus and Mary Chain. Su tour iniciará el 13 de septiembre en Phoenix y terminará el 12 de diciembre en Los Ángeles.

México no está incluido en los planes de esta gira. Tampoco se sabe si saldrán sencillos promocionales del nuevo material de Nine Inch Nails.

Tracklist de Bad Witch:

1. "Shit Mirror"
2. "Ahead Of Ourselves"
3. "Play The Goddamned Part"
4. "God Break Down The Door"
5. "I'm Not From This World"
6. "Over and Out"

Jai Jas estrena sencillo

"Arenga", el melancólico regreso de Jai Jas.

Jai Jas, el proyecto que lidera Lusaí Mateo –violinista y cantautora oriunda de Tapachula, Chiapas–estrena "Arenga", una canción producida por Yunuen Viveros –ex integrante de Natalia y La Fourquetina que habla de los problemas existenciales y de cómo superarlos para poder alcanzar los sueños que todos anhelamos.

"Arenga" –segundo corte de su nuevo material discográfico– fue grabado en Estudios Noviembre y Mustache Records. Además, este melancólico sencillo –en el que por supuesto destaca el violín– llega acompañado de un lyric video grabado por Alfonso Popoca.

"Este sencillo lo grabé con mucho cariño para ustedes y creo que logra expresar mi sentir cuando compuse esta canción", expresó la cantante en redes sociales.

Dale play a continuación:

Luego de debutar en 2016 con su EP Comienzo, Jai Jas estrenó el sencillo "Gato" con un video dirigido por Natali Morquecho. Recientemente, nos sorprendió con el lanzamiento del cover de "Mar y espuma", canción original de la agrupación Acapulco Tropical. Además, presentó "Arenga" en una sesión acústica muy especial y exclusiva para sus fans en la tienda de la Ciudad de México: Icónico.

Sigue a Jai Jas en sus redes sociales y no te pierdas ninguno de sus lanzamientos:

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Las mamás del rock

Celebramos el Día de las Madres con un tributo a aquellas mujeres que trajeron al mundo a nuestros músicos de rock preferidos.

En este 10 de mayo, el equipo editorial de Indie Rocks! decidió hacer una selección de fotografías de algunas personalidades del mundo de la música junto a sus mamás. Además, recopilamos algunos datos para que conozcas un poco más de la mujer que trajo al mundo a tu artista favorito y –por si fuera poco– podrás votar por tu fotografía favorita.

Comenzamos con Jack White, quien recientemente inició el tour promocional de su nueva producción discográfica Boarding House Reach y en su paso por Little Caesars Arena en Detroit, sorprendió a los asistentes invitando al escenario a su querida madre: Teresa Gillis, quien lo ayudó en los coros de "Hotel Yorba" y además bailó con él. Las tiernas imágenes fueron compartidas a través del Instagram del ex líder de The White Stripes.

En una entrevista para la revista Pitchfork, Agnes DeMarco –madre de Mac DeMarco– se declaró su fan y expresó que sus canciones siempre la hacen llorar y que su hijo le parece hermoso.

Virginia Hanlon Grohl, madre de Dave Grohl, escribió un libro llamado From Cradle to Stage: Stories from the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars, que relata las experiencias de su hijo en la legendaria banda Nirvana y en los primeros años como líder de Foo Fighters.

La madre de Tom Morello, Mary Morello es activista y participó en una campaña llamada Parents for Rock and Rap, que defendía el derecho del discurso en la música popular.

Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati lo acompañó hasta su último momento y declaró en una entrevista para CNN. "Heredó lo mejor de mí, pero a veces me parece muy injusto que yo siga vivita y coleando. No tienen que morir primero los hijos que los padres, es una pena".

Ahora que ya sabes un poco más de estas increíbles mujeres, te compartimos esta galería. No olvides votar –en el botón ubicado en la parte superior derecha– por tu foto favorita.

 

Beach House — 7

Melancolía de ritmos atmosféricos.

Beach House es un grupo magnético y hechizante. Alex Scally y Victoria Legrand son el dúo perfecto de dream pop. Con una magia única, el proyecto plasma los sentimientos a través de las capas atmosféricas. La inspiración nace de nuevo, aquellas notas tristes y letras suicidas se vuelven a plasmar en una producción discográfica. 7, curiosamente es el séptimo disco de estudio para los de Baltimore, y en este se explora una renovación, un fresco giro de tuerca que evita la monotonía y el agotamiento.

Disco tras disco Beach House ha logrado un balance entre lo rítmico y lo lírico, y esta vez la ejecución es llamativa. No encontramos estruendosos clímax como lo hecho en Bloom, en esta ocasión hay un interpretación de matices; un rango que va de menos a más, las guitarras mantienen una constante y se transforman conforme avanza el disco.

“Dark Spring” es una canción con toques eléctricos, un pequeño homenaje a Cocteau Twins, mientras “Pay No Mind” pasa a ser un dulce susurro de voces similar a los primeros años de vida Mojave 3, banda de Rachel Goswell e Ian McCutcheon miembros de Slowdive. Entre los frescos sonidos que se exploran en esta producción, encontramos los coros gospel incluidos en “L’Inconnue”. Mientras “Lemon Glow” suena de forma perturbadora, su sonido es explosivo y nos tienta a vivir en un mundo desolado.

Beach House sabe como usar los sonidos para generar una expresión, no se limita solo a las líricas, si no busca en los sonidos acoplar de la mejor forma esta combinación, principio fundamental en todos aquellos que hacen música.

La parte más emotiva viene en los mundos distantes que se encuentran en cada canción. “Drunk In LA” es el puente de transición, una canción típica a lo que nos tienen acostumbrados. De forma sencilla la banda vuelve a emitir aquello que nos enamoró en Teen Dream o Thank You Lucky Stars.

Para el nudo suena “Dive” el momento más brillante de Alex Scally durante el disco, su guitarra deja de lado las distorsiones para envolvernos en un riff progresivo. “Black Car” y “Loose Your Smile” funcionan como el clímax, para estos momento de escucha el disco es maduro y nos muestra que los sonidos electrónicos pueden llevar el mando en esta ocasión, como puentes conductores “Woo” y “Girl Of The Year” dan calma a lo escuchado y nos dan paso al cierre con “Last Ride”.

La forma de cerrar es demasiado emotiva, “Last Ride” es el desenlace, manejando de manera perfecta el depresivo adiós amoroso, Victoria usa los versos solo como acompañamiento al poderoso ambient que suena detrás de ella, un espacio natural que poco a poco se apropia de la canción.

En conclusión, 7 es un disco más para Beach House, sin demostrar nada a nadie y con nuevas facetas sonoras, el dúo estadounidense se prepara para estrenar este disco en su show en nuestro país este 11 de mayo en el Auditorio Blackberry.

Entrevista con Hollie Cook

¿Quién es Hollie Cook y cómo se baila?

La primera fecha de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! está completamente agotada. Entonces ya todos están familiarizados con su fusión de sabroso reggae, con pop de todos colores y vibraciones electrónicas con tonalidades neón, a lo que a ella le gusta llamarle: cosmic lovers rock, pero ¿qué más saben de la londinense?

Esta linda cantante se tomó el tiempo para platicar con nosotros, pero no hablamos nada de su padre, ni de su incursión en la escena punk con The Slits. No, solo queríamos conocerla un poquito más para platicarles a ustedes quién es Hollie Cook.

Así es, su padre tocaba en Sex Pistols, pero ella está muy harta que la cuestionen por su herencia punk. Por eso le sacamos respuestas de su lado pop, porque si ustedes no saben su madre cantaba en Culture Club y no hay nada más pop que eso.

Hollie nos contesta al preguntarle sus gustos más poperos. “Amo a Rihanna, también me gusta mucho Anne-Marie y Dua Lipa. Sigrid también es muy buena”.

Esta cantante, que actualmente le está yendo bien en el amor –porque ama con fuerza y así la aman de vuelta–, cree que tocar reggae en un lugar tan húmedo como Inglaterra “ilumina los días más oscuros”, y curiosamente viene a nuestra ciudad a incendiar la noche ahora que la temporada de lluvias ha empezado.

El mundo del reggae es gigante y hay muchísimas cosas que hablar de él. Un ejemplo sería que “Protoje es una superestrella y un gran artista”, y que cualquier banda de reggae no originaria de Jamaica. “Podría sentir mucha presión al tocar ahí, pero sería una experiencia y una emoción increíbles”, o al menos eso piensa ella.

Siendo más sinceros, Hollie nos daba respuestas muy cortas a cualquier pregunta, pero cuando hablamos de marihuana la cosa se prendió un poco. “La marihuana para mí es una constante fuente de inspiración, relajación y recreación. Me gusta fumarla cuando escucho y escribo música, cuando bailo y cocino. También horneaba cosas con ella, pero eso involucra comer muchísimos pasteles, brownies, etcétera. Y resulta que soy muy mala horneando”.

Lo que nos espera, en sus ahora dos shows, son un montón de finos solos de guitarra, sensuales grooves en la sección rítmica y samples electrónicos muy deliciosos, pero ¿cómo se siente ella en el previo a sus shows?. “¡Estoy súper nerviosa y emocionada!, esto va a ser emotivo y muy abrumador”.

Entrevista con Future Islands

En lo intenso ahora: Future Islands.

La primera vez que escuché “Through the Roses” lloré. Tengo que decirlo. Lloré y me sentí terriblemente solo. Como cuando te levantas muy temprano un domingo y no hay nadie en las calles, no tienes con quien intercambiar una mirada o un saludo, no hay un reflejo tuyo en los ojos de alguien más que compruebe tu existencia. Solo y aislado. Así me sentí. Se lo digo a Samuel Herring, el vocalista de Future Islands y me dice. “Entonces la canción es para ti… cuando escribí esa canción estaba devastado y perdido, muy triste, escribes una canción así esperando que alguien te ayude, el gran asunto con esa canción es que es una relación con la audiencia, es como si les dijera: ‘me ves en el escenario en una posición de poder, piensas que tengo algo o sé algo que tú no o que soy muy afortunado por hacer esto, pero me siento así de perdido, así de aislado igual que tú’, es importante compartir esas emociones”. Te levantas un domingo muy temprano para acompañar a alguien a su destino, una vez que te despides, regresas por el mismo camino y sigue sin haber alguien en las calles, sientes como si estuvieras desapareciendo porque no hay otro ser humano a tu alrededor y te vuelves a sentir terriblemente solo, porque encima de todo extrañas a la persona que acaba de tomar otro camino.

Alrededor de la mesa están sentados Samuel Herring, William Cashion (bajo) y Gerrit Welmers (teclados). Tienen un café, una botella de agua y Herring fuma un cigarro. Future Islands está en México para dar un tercer show en el país, van llegando de Guadalajara, se les ve relajados y contentos. “En Guadalajara descubrimos que ahí la gente conoce nuestra música, nos da mucha emoción ir a lugares nuevos porque hay ciudades a las que hemos ido muchas veces, por ejemplo en Europa, y tienes altas expectativas de la gente y de ti mismo, ese público te ha visto diez veces y piensas en qué les puedas dar de extra, por eso el año pasado que fuimos por primera vez a Japón nos liberó de esa presión, te sientes más libre como intérprete”, dice Herring.

Indie Rocks! conversa con ellos sobre su actuación en directo, nombrada como la mejor del 2017 por Consequence of Sound, un apasionante show en donde Samuel se convierte en el protagonista de sus emociones, se golpea el pecho en señal de un dolor que lo aflige, que le convierte en un ser humano como cualquiera de los que están mirándolo fijamente. “Se trata de desatar las emociones, queremos crear esa catarsis permitiendo que la gente baile, bailo para que la gente se sintiera libre de bailar, mostrando una parte vulnerable de mí, y que la gente pueda sentirse libre de mostrarse vulnerable. Y espero que la gente pueda llevarse eso afuera del show, que lo agregue a su vida diaria”, dice Herring. Y yo me digo que sí, que uno debería tener la libertad de mostrarse vulnerable incluso con uno mismo, de ir caminando por la calle con su música en tus oídos y sentirte igual de devastado. Y si se te escurre una lagrima no debería preocuparte.

“Nos sentimos muy cómodos en el escenario, hemos estado frente al público desde 2003 y apenas comenzamos a sentirnos más cómodos en el estudio, pero nos vemos como una banda que da conciertos, hay una energía cuando das un concierto que todavía no hemos capturado y quizá el truco consiste no en atrapar la energía cuando estás en directo, sino transmitirla desde que estamos grabando las canciones como si estuviéramos en vivo”, aclara el bajista William Cashion. Una energía tremenda que sí se percibe en sus grabaciones, “Cave” por ejemplo te atrapa con su grito demencial en el coro: “Ya no creo. No lo creo más, porque todo lo que sabemos, se ha ido y está frío. No me aflijo más. Porque todo lo que tengo, es todo lo que tengo”. Y ese grito se siente en el pecho, en los brazos, en tu cuerpo.

No es sencillo ser un ser humano. Con todo lo que está sucediendo afuera y adentro de ti. No lo es. Y uno tiene que sostenerse cada día, y al día siguiente también, y el día que sigue y que sigue… dice Herring. “Solo queremos ser una banda fuera del escenario, fuera de la gran vida, eso no es importante, luchamos contra eso tanto como podemos, somos cuatro tipos que estamos haciendo lo que amamos, compartiendo partes profundas de nosotros a través de nuestra música. Es importante recordar eso, mantenerte humilde mientras las cosas crecen, entender de dónde venimos, en dónde empezamos, en salas de estar, en sótanos, en cocheras y pasamos a tocar en escenarios más grandes alrededor del mundo. Cuando tocamos en vivo somos sinceros, podemos ser muy apasionados porque escribimos desde la pasión”.

Mientras él habla un pájaro se caga sobre su brazo. “(Risas) ¿esto es de buena suerte..? (risas) cada canción es una historia, un montón de emociones, cuando la interpretas por primera vez encuentras los movimientos correctos, cómo contar la historia en vivo, cómo enfatizar ciertas cosas que estás diciendo, y después de tocarla cien veces durante un año la canción se vuelve mejor, nuestra música continua evolucionando después del proceso de grabación, canalizas esas emociones de donde vienen las canciones, del recuerdo de alguien, del recuerdo de un momento”. Future Islands tiene una versión del clásico de navidad de Wham!, “Last Christmas”, y aunque cualquiera puede hacer su versión, esta canción tan dramática pudo haber sido escrita por ellos, un puñado de emociones emergiendo de este cuarteto en vivo que abren su corazón como para decir: “la navidad pasada te di mi corazón y lo desechaste, esta navidad para ahorrarme las lágrimas se lo daré a alguien más”, así de intensos pueden ser.

Sobre su mítica presentación en el programa de David Letterman, aquella de la que se habló al día siguiente en todos los medios musicales y en redes sociales, William la recuerda así. “No teníamos idea de que esa presentación iba a cambiar nuestra carrera, que iba a tener ese impacto, antes de ese show pensamos que la gira iba a durar un año aproximadamente y se extendió por casi dos años, muchos de los festivales que al principio no nos querían, regresaron y nos incorporaron a su cartel. Hace mucho tiempo que la televisión dejó de tener impacto en las carreras musicales, escuchas historias por ejemplo, de Devo presentándose en TV y vendiendo un millón de discos esa semana, pero eso ya no sucede. Eso nos decía nuestro equipo, la TV te ayuda, pero no es como solía ser, y luego llegamos nosotros y lo cambiamos. No soy humilde. (Risas)”.

Un domingo por la mañana. Una mañana fría y nublada. Caminas por las calles. Escuchas el ladrido de un perro. El ruido de un auto. La cortinilla de una tienda se levanta. Una puerta se abre. No, no estamos solos. No debemos olvidarlo. Por eso es que el final de “Through the Roses” es esperanzador. “El otro día alguien me dijo ‘me encanta tu música, pero esa canción me asusta, cuando dices: la tentanción de mirar dentro de tu muñeca', le dije ‘sí, pero eso es real, ese sentimiento es real, no debería asustarte, hay gente que se siente así, si te sientes así conectas con esa canción y si no la entiendes, deberías entender que hay gente así y que deberías estar en contacto con ellos, esa es la idea del compañerismo’. El mundo está jodido, girando más lejos cada vez, nuestro país asustado, hay ausencia de empatía, deberíamos de preocuparnos por el otro, esto es una esperanza idealista de que podemos cuidarnos como iguales, sin importar quienes seamos o como nos veamos”. La entrevista se termina. Nos levantamos y nos estrechamos las manos, pero yo quiero abrazarlo porque siento que alguien me entiende, que alguien habla el mismo idioma que yo, que ambos sentimos emociones similares.

“No es fácil solo ser un humano (..)
No se qué hacer
estoy asustado…
pero podemos salir juntos,
juntos podemos salir adelante”.

PREMIERE: Escucha el LP 'Canis Allegro' de DJ Perro

Foto Keork Aponte

No te dejes llevar por la finta y escucha aquí el debut de DJ Perro.

En exclusiva para Indie Rocks! la agrupación DJ Perro nos presenta su primer álbum titulado Canis Allegro, un material que no contiene beats ni scratching, solo math rock fino en forma instrumental.

A lo largo de siete tracks se puede escuchar el trabajo que la banda originaria de Puebla realizó durante dos años, donde la síntesis y la abstracción se hacen presentes en un ambiente alegre y narrativo.

Este grupo está compuesto por Luis Granados tocando el bajo; Axel Ibañez, Alejandro Solís Carlos Martínez en las guitarras y Alberto Gerzaín dándole a la batería.

Grabado en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Puebla y finalizado en los AMEBA Estudios, este LP fue creado meticulosamente para darle a sus seguidores y nuevos adeptos un producto de calidad. La banda ha logrado mucho en tan poco tiempo ya que han compartido escenario con agrupaciones como Totorro, Delta Sleep, Polyphia y Pretend.

De Canis Allegro se han dado a conocer dos sencillos: "Gecko" y "Gregor", este último está inspirado en uno de los personajes de La Metamorfosis de Franz Kafka, el cual representa la mutación involuntaria y necesaria que estamos obligados a dar como seres humanos.

Sin más rodeos, aquí te dejamos el primer álbum de DJ Perro:

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Suicide Squeeze firma a Death Valley Girls

Foto Michael Haight

Death Valley Girls da un paso importante y se une a Suicide Squeeze.

Hace dos años, la banda de California publicó su segundo álbum de estudio: Glow In The Dark y desde ese momento, el grupo se ha dedicado a salir de gira por todo el mundo, de hecho vinieron el año pasado a nuestro país para presentarse en la primera edición de HIPNOSIS, el primer festival de psicodelia en México. Ahora, han surgido fuertes rumores de un material, ya que acaban de firmar con un nuevo sello discográfico.

Death Valley Girls se une a Suicide Squeeze Records, disquera independiente fundada en 1996 en Seattle. Este sello se destaca por tener a algunos de los artistas más prometedores en la escena alternativa y especializarse en géneros como el rock punk, garage, post rock y pop experimental.

Otras de las bandas que están con Suicide Squeeze son The Coathangers y Ty Segall, quienes también estuvieron en  el festival HIPNOSIS el año pasado. También This Will Destroy You, Guantanamo Baywatch y L.A. Witch, esta última ha tenido un gran éxito con su álbum debut, lanzado el pasado septiembre.

El último estreno de Death Valley Girls salió con Burger Records, disquera con la que firmó en 2014 y publicó sus únicos dos discos y una sesión especial.