110778
Mew — Visuals

8

Mew
Visuals

PIAS Recordings / 2017

Artista(s)

Mew

18/May/2017

Visuals: La invariabilidad del sonido pop ya conquistado.

Mew, el trío proveniente de Dinamarca, estrena su más reciente álbum de estudio titulado, Visuals. Esta producción fue grabada durante la gira promocional de su disco anterior, + - (2015).

El nuevo material mantiene a la agrupación sobre la línea del pop. Se frustró la posibilidad de escuchar algo diferente de la banda.

“Nothingness and No Regrets” es el primer track del disco; introduce de inmediato en la esencia de la banda. Está lleno de sonidos sintetizados y armónicos que acompañan voces con efectos reverberantes que generan un toque cósmico. Deja en claro porque su sonido es categorizado como dream pop…

De igual manera, “Candy Piceses All Smeared Out” es la prueba de que los chicos de MEW se esfuerzan demasiado en las cosas difíciles. El tema empieza con un riff de rock duro y disonante que sale forzado; no concuerda con los teclados ambientales del verso. Hace que te preguntes: ¿Por qué no dejar la canción en su forma simple? Sin pretensiones.

“Carry Me To Safety” es la etapa final del disco. Es un track conciso. Se escuchan arpegios melancólicos con alma de rock progresivo que dejan un buen sabor de boca.

No se puede negar la experimentación presente a lo largo de Visuals. Sus letras y sonidos perspicaces provocan una reflexión. Mew es un enigma intrigante; es como un rompecabezas que no puede ser resuelto de la noche a la mañana. Pero, vale la pena intentarlo.  

No es una revista, es un movimiento.