Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135546
Álex Lora celebra 50 años de trayectoria

Álex Lora celebra 50 años de trayectoria

01/Oct/2018

Por: Erick Chávez

Develan estatua de Álex Lora en Puebla para celebrar su carrera musical.

"¡Qué viva el rock & roll!", es la frase con la que Álex Lora develó la estatua que conmemora sus 50 años de trayectoria musical en el Barrio de Analco, Puebla, como parte del Corredor de Artistas Poblanos.

En compañía de su esposa Chela Lora y del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el interprete de “Pobre soñador” “Perro Negro” agradeció el trabajo que tardó más de 20 años en realizarse. “Me embaraza el gusto y la emoción y es para mí un honor estar acá, en la tierra de los camotes y los borrachitos, mi tierra”, expresó entusiasmado y celebró en compañía de sus fans.

Esta escultura fue realizada por el mexicano Alejandro Rivera Vilchis, quien tuvo que hacer dos bosquejos del rostro para que quedara a la perfección, utilizando técnicas antiguas para concluir con el trabajo. “Dos meses duró toda la realización, desde el boceto hasta el montaje”.

Actualmente José Alejandro Lora Serna, más conocido como Álex Lora y por ser el líder de la banda mexicana El Tri, cuenta con dos estatuas más, una en Los Ángeles, California, y otra en el estado de Guadalajara.

 

 

No es una revista, es un movimiento.