Azealia Banks lanza el video "Anna Wintour"

Previo al lanzamiento de su nueva producción, Azealia Banks comparte el visual de su single.

Siguiendo con la promoción de su próximo LP Fantasea II: The Second WaveAzealia Banks ha dado a conocer el clip de su sencillo "Anna Wintour", un tema producido por Junior Sanchez, en el que la música dance se hace presente sin dejar de lado sus agresivas rimas.

Bajo la dirección de Matt Sukkar se aprecia a Mi$$ Banks en una fabrica abandonada ejecutando una coreografía y utilizando el look característico de la aún editora de la revista Vogue, a la que se hace referencia en la canción. El metraje nos remonta al visual de Janet Jackson, "The Pleasure Principle" de 1986, lo cual resulta lógico ya que la rapera ha externado su admiración por la hermana del "Rey del pop".

Dale play a continuación:

Azealia Banks lanzó su anterior material discográfico Broke With Expensive Taste en 2014, de la mano de su ex disquera Prospect Park, y a lo largo de estos años ha estado metida en el estudio grabando nuevas canciones, que estarán incluidas en futuros proyectos.

Si no lo has escuchado te lo dejamos a continuación:

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Escucha el teaser de "love4eva" de Grimes con LOOΠΔ yyxy

Foto Rankin

Grimes tendrá una participación junto a la girl band de k pop.

La noticia del regreso de Grimes a la música ha logrado captar la atención de sus fans, y nos es para menos, ya que luego del lanzamiento de Art Angels, hace casi tres años, la canadiense volverá por la puerta grande.

Parte de este retorno a la industria es que se ha dado a conocer un adelanto tanto musical como visual de lo que será "love4eva", una colaboración con LOOΠΔ yyxy, una girl band surcoreana de 12 integrantes que tendrá su debut este año. El tema tiene tintes de pop y cuentan con el estilo que Grimes ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Mira el video a continuación:

A pesar de que ha externado su molestia con la industria musical, Claire Elise Boucher –nombre real de Grimes— ha dado adelantos de sus próximos proyectos confirmando que serán dos: “uno altamente colaborativo y glorioso” y otro en donde habrá “extrema oscuridad y caos”.

Siguiendo con la onda kawaii la también productora ha estado activa en sus redes sociales compartiendo fotos de una colaboración junto a Moriah Rose Pereira, mejor conocida como Poppyutilizando la frase “biology is superficial,, intelligence is artificial”. 

Tyler, The Creator estrena canción

Un nuevo sencillo se une a las recientes materializaciones de Tyler, The Creator.

En julio del año pasado, el estadounidense Tyler Gregory Okonma, mejor conocido en el mundo de la música como Tyler, The Creator, estrenó el segundo álbum más importante de su carrera y después presentó una serie de sencillos.

Tyler, The Creator ahora sorprende al público con una nueva canción titulada "435" y también estrena un videoclip que fue dirigido por Luis "Panch" Pérez.

En el video de "435" podemos ver a Tyler, The Creator dándole agua a las flores, rapeando y mostrándonos una de sus pantuflas en lo que parece ser un estudio de grabación.

Acerca de éste nuevo sencillo Tyler, The Creator asegura que no es un parteaguas que definirá la música que estará realizando en la posteridad. A través de su cuenta de Twitter comentó. "Esto fue grabado como a principios de febrero, solo un verso que grabé en Filadelfia en la gira de Flower Boy, esto no es una indicación de cómo serán las cosas futuras".

"435" llega después de sencillos como "Okra", en el cuál declara su amor por el protagonista de la película Call me By Your Name, y el demo Rose Tinted Cheeks .

Escucha la nueva canción aquí.

Nuevo disco de Echo & The Bunnymen

Echo & The Bunnymen comparte todos los detalles de su siguiente álbum.

Fue a finales del año pasado, cuando la banda de Liverpool habló de su nuevo disco, su primer lanzamiento en casi cuatro años. Después de eso, poco supimos del grupo, hasta el día de hoy, ya que los británicos acaban de hacer el anuncio oficial de su esperado treceavo álbum de estudio.

El siguiente material de Echo & The Bunnymen llevará el nombre de The Stars, The Oceans & The Moon y saldrá el próximo 5 de octubre a través del sello discográfico BMG. Este contará con nuevas versiones de los clásicos de la banda, pero también con algunos nuevos temas.

Entre los sencillos que reeditarán se encuentran: "The Killing Moon", "The Cutter", "Lips Like Sugar", "Bring On The Dancing Horses" y "Nothing Lasts Forever". Estos tendrán secciones de cuerdas y se buscará un sonido más solemne, si así lo podemos llamar.

Debemos recordar que el mismo día del anuncio, Echo & The Bunnymen inició su gira europea en el Usher Hall de Edimburgo, que seguirá por Liverpool, Birmingham, Manchester, y finalizará en el Royal Albert de Londres el 1 de junio.

También la banda compartió el primer adelanto de su siguiente álbum con una reversión de "Seven Seas", uno de los temas más destacados de su mítico disco Ocean Rain, publicado en 1984.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Death Grips comparte nuevo video

El disco de Death Grips cada día va tomando más forma, dale play a su nuevo corte.

Sin fecha de lanzamiento para Year of the Snitch, Death Grips ha compartido un nuevo clip. Se trata de "Flies", track número dos de su próxima placa, o al menos eso menciona la descripción del audiovisual subido a su canal oficial de YouTube.

La canción se caracteriza por el uso de beats violentos a lo largo de sus dos minutos y medio de duración en los que escuchamos rimas como. "should the opportunity arise, vomit me flies, flies vomit me, together’s unwise, sever all ties".

En el videoclip podemos ver a Stefan Burnett saltando y haciendo movimientos en una cancha de basketball acompañado de un efecto stop motion que crea la ilusión óptica de que está levitando además de imágenes que harán volar tus pensamientos.

Dale play a continuación:

Los originarios de Sacramento, California no han dado mayor detalles de la salida del sucesor de Bottomless Pit. Lo que se sabe es que contará con diversas colaboraciones entre las que destacan con Justin Chancellor, bajista de ToolAndrew Adamson, director de las dos primeras entregas de Shrek

Checa la portada de su próximo proyecto:

John Maus — Addendum

Un divertido viaje por la críptica mente de John Maus.

“Renovarse o morir”, una máxima que aplica en varias industrias creativas, entre las cuales la música no es excepción. Y parece que John Maus se hizo consciente de eso, después de tener una carrera totalmente underground y rebelde, lo que parecería ser una consecuencia de haber pertenecido a la banda de Ariel Pink. Pero a diferencia de tener un comportamiento pretencioso como el susodicho Ariel, John es un músico sumido en sus complejas ideas.

Además de dedicarse a la composición, tiene un doctorado en ciencias política y es filósofo. Basta ver alguna de sus entrevistas, para entender que lo suyo no es un acto y verdaderamente tiene una mente enredada. Pero dentro de este caos, comprendió que también es importante la adaptación, por lo cual ha empezado una transformación en su música y performance. De salir en solitario de forma improvisada y cantar como en un karaoke, ahora, en su más reciente gira ya cuenta con una banda y mejor presentación.

Foto Shawn Brackbill

Addendum (2018), es una consolidación interesante entre una propuesta por hacer música que puede ser del agrado comercial, pero que mantiene firme su base experimental lo fi y gótica. Esto lo podemos apreciar desde la primera canción “Outer Space”, que muestra una melodía agradable y sencilla de entender, así como “Dumpster Baby”, que pese a su letra incomprensible uno la puede tararear. Aunque rápidamente llegamos a “Episode” y “Drinking Song”, que de nuevo retoman esa estética aplastante de materiales previos como We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves (2011).

El disco es bastante sólido con canciones con un ritmo acelerado y bailable como lo es “Figured it Out”, y en menor medida la caótica “Running Man”. Por fortuna, si queremos encontrar piezas densas todavía podemos disfrutar de “1987” con su estática oscura y un genial bassline, así como “Privacy” que se enfoca en las distorsiones de guitarra y coros que se transforman en ecos que se pierden en la lejanía. El material cierra en una nota positiva y graciosa con “I Want To Live”, que hace un contraste perfecto combinando la grave voz de Maus con unos sintetizadores agudos. Posiblemente, una de las mejores piezas de este compositor en bastante tiempo.

Si bien John Maus no ha innovado radicalmente en su carrera, es notorio este esfuerzo por sobrevivir en un mercado competitivo, sobre todo, para ser considerado en festivales y eventos. Esperemos que próximamente tengamos la oportunidad de ver en vivo en nuestro país, esta nueva faceta del singular músico.

Semana IR! 2018: Entrevista con A Place To Bury Strangers

El líder de A Place To Bury Strangers platica de su música y sus inspiraciones.

La cambiante alineación del grupo neoyorquino A Place To Bury Strangers ha tenido una sola constante en los últimos años, el frontman Oliver Ackermann, quién ha tenido un impacto duradero dentro de la escena DIY de su ciudad. Aparte de su papel como figura principal de esta banda de shoegaze y noise rock, el músico fundó en Brooklyn el pequeño recinto de música independiente Death by Audio, mismo nombre que le da a su compañía de pedales de distorsión para guitarras y bajos.

Platicamos con Oliver recientemente, y por supuesto, empezamos por preguntarle qué tipo de influencia ejercen los pedales que él fabrica sobre el sonido general de la banda. “Paso la mitad de mi tiempo trabajando en los pedales, y la otra mitad grabando y tocando con la banda, y conforme van avanzando las giras, tenemos que experimentar con un sonido diferente y creo que sí es una parte esencial de nuestra instrumentación, como Dion (Lunadon, el bajista) usa un tipo especial de pedal que hacemos para él. Pero simplemente estar juntos y compartir este montón de ideas es una mayor influencia, cada cosa cuenta”, dijo Ackermann.

Algunos llaman A Place To Bury Strangers “la banda más ruidosa de Nueva York”, y los que han asistido a sus shows, como los afortunados que estuvieron con ellos en el Caradura de la CDMX hace como dos años, podrán constatar que las presentaciones de la banda son unas potentes experiencias sensoriales, que incluyen algo de atractivo visual, la comunión con la gente, y la demoledora potencia sonora.

“En las presentaciones en vivo tenemos esta oportunidad de forzar a las personas hacia el estado emocional que queremos proyectar en ese tiempo, en ese show, pero cuando grabamos es música para disfrutar solo, que sea como un escape de tu mundo, o algo hasta motivacional, pero no es necesariamente party rock o algo así”, opinó el músico.

IR!: ¿No tienes a un otorrino que te ande monitoreando los tímpanos?

“No, no tengo a nadie monitoreando mis tímpanos, creo que nací con suerte o algo porque llevo mucho tiempo tocando muy fuerte y no tengo problemas, o quizás tengo tejido dañado en los oídos, está bien, tendré un constante campaneo en mis oídos, será como tener un soundtrack permanente”, comentó Ackermann.

El nuevo álbum Pinned, es el nuevo disco de la banda en medio de cambios de integrantes y de un momento emocionalmente intenso para Ackermann, donde estuvo mudándose continuamente de lugar y teniendo algunos conflictos con las personas cercanas a él. Nos comenta sobre estas influencias que finalmente le dieron forma al reciente LP.

“Creo que tuvo mucho que ver con andarme mudando, yendo a lugares diferentes. Estuve batallando, fue un álbum raro para grabar, pasé mucho tiempo solo y pensando en cosas. Estaba muy cansado y en mi mente construía estos lugares raros. Esa lucha fue la inspiración que me llevó a encontrar el tiempo para escribir y grabar canciones que reflejaban un momento tan tormentoso, había tanta inspiración de incorporar (a las canciones) todo el desmadre extraño que nunca había vivido. Aparte estaba absorbiendo el clima político en los Estados Unidos y la devastación, para nosotros, de tener a Donald Trump como presidente, ha sido muy extraño porque vivimos en New York y tenemos un punto de vista muy particular sobre él”, contestó Ackermann.

Aunque ya se van a cumplir cinco años del cierre del local de música en vivo Death By Audio, Oliver todavía recuerda con melancolía el pequeño oasis de música independiente, que se vio atrapado entre un Brooklyn indie del pasado, y la gentrificación corporativa contemporánea. El suceso se retrató en el documental Goodnight Brooklyn.

“Fue un verdadero agüite (bummer) que tuvo que cerrar porque la pasábamos increíble, y en el último mes antes de cerrar tuvimos fiestas bien locas, había muchos artistas trayendo su arte, no sé, mucha gente conviviendo y creando, y si no hubiéramos cerrado, no hubiéramos tenido ese mes loco lleno de fiestas (risas)”, recordó el músico.

IR!: ¿Vice se quedó con el lugar, no?

“Se quedaron con el edificio y toda la cuadra”, respondió.

IR!: Y ya que están bastante metidos con la música independiente, ¿no tenías esperanzas de que Vice dejara el recinto para música en vivo? Especialmente que se quedaron con toda la cuadra.

“Uno pensaría que así iba a ser (risas) y de hecho cuando nos enteramos por rumores que Vice estaba interesado en mudarse al edificio, pensamos ‘oh, cool!, eso va a estar loco si Vice es nuestro vecino’, pensábamos que iban a tomar el segundo o tercer piso”, contestó Ackermann.

Ackermann, junto con Dion Lunadon y Lia Simone Braswell estarán dando otra más de sus potentes presentaciones el 8 de junio en el Foro Indie Rocks!, como parte de la tradicional Semana Indie Rocks! de cada año. Compra tus boletos aquí.

El talento latino de la Semana IR! 2018

A unos días de que se realice la tercera edición de la Semana IR!, te presentamos al talento latino que participará en este gran evento.

La cuenta regresiva para que la Semana Indie Rocks! ha iniciado y las banda internacionales ya se encuentran más que listas para tocar del 4 al 10 de junio en las instalaciones del Foro Indie Rocks!.

Mientras esperamos con ansias ver los actos de Curtis Harding, Princess Nokia, Deerhoof, Antibalas, A Place To Bury Strangers y a Zola Jesus, les presentamos a parte del talento latino que estará acompañándolos en el escenario.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la serie de conciertos para celebrar el 12 aniversario de la revista Indie Rocks!, así que te garantizamos que tendrás siete días llenos de buena música.

Peregrino será la banda que inaugurará las noches de Semana IR! junto a Curtis Harding. La agrupación tocará algunos temas de su propuesta folk y darán todo de sí con su característico derroche de energía. "Como buena labor de Indie Rocks! nos hablaron para inaugurar la semana, estamos felices por abrirle a este hombre que es increíble y al que le tenemos respeto".

"Es una responsabilidad fuerte y aceptamos el reto para que la gente se vaya contenta", declaró José Grageda. Desde 2014 Peregrino ha dado a conocer tres EPs de los que tocarán algunos temas. "Pensamos mucho el set que trabajamos, mismo que hemos ido preparando y fortaleciendo, pensamos en algo para que a la gente le queme el coco. Tocaremos un set bastante energético", concluyó Grageda.

Sadfields es una banda joven que llega desde el sur de la Ciudad de México. Su show será previo a que A Place to Bury Strangers tome el escenario del venue ubicado en la colonia Roma. "Es fantástico y grandioso para nosotros. APTBS representa algo gigantesco, poder compartir escenario con ellos ya que son una escuela de cómo se hacen las cosas como banda, su manera en la que han llevado su carrera. La noticia de que compartiremos escenario con la banda nos la dieron un día antes del anuncio de las bandas latinas", mencionó Daniel Espinoza, bajista y voz del proyecto.

Sobre su participación el 8 de junio en la fecha cinco de la Semana IR! agregó. "Para nosotros cada show es distinto. En esta ocasión estamos preparando algo especial y por el lugar que se presenta para algo más grande".

Para cerrar con broche de oro Renee Mooi será el acto que acompañará a Zola Jesus en el Foro Indie Rocks!. La cantante con su estilo oscuro ha logrado ser telonera de Garbage junto a su banda. "Estoy muy contenta de tocar en la Semana IR! y creo que Indie Rocks! es una de las plataformas que empodera a la escena alternativa e independiente de la que formo parte. Me gusta ser participe de ese tipo de cosas porque muchas veces en otros espacios no les dan voz como lo hacen ustedes, espero que les guste el show que les tenemos preparado", declaró Mooi.

Con una amplia experiencia en la música, la también productora, nos dio su opinión sobre los eventos de este tipo y sus planes a futuro. "Me encanta el formato de una banda buena, con una agrupación congruente. Ahorita ya necesito sacar mi disco y ya ando preparando el otro material".

Así que ya sabes, si no quieres perderte y apoyar al talento local lánzate a la Semana Indie Rocks! 2018 y ser parte de uno de los eventos más importantes del país a nivel independiente.

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Lykke Li estrena video

Un nuevo audiovisual para el sencillo de Lykke Li.

Desde Suecia, la cantante y compositora Lykke Li ha estado compartiendo adelantos de lo que será su álbum de estudio llamado So Sad, So Sexy, el cual llega después de cuatro años desde I Never Learn, estrenado en el 2014.

Ahora Lykke Li, después de haber estrenado adelantos de su nuevo álbum como “Deep End” y “Utopía”, presenta el videoclip del sencillo "Hard Rain", el cual cuenta con el trabajo de dirección del finlandés Anton Tammi, y en el que muestra una secuencia de tomas que presentan a Lykke Li viviendo un romance, nada más ni nada menos que con el artista Moley Talhaoui, con quien compra un pez y se les ve besándose e interactuando en distintas situaciones; la ducha con la cortina de por medio y por supuesto en una piscina bajo la lluvia.

Podremos escuchar el nuevo disco de Lykke Li oficialmente el 8 de junio aunque ya se ha filtrado en la red el sencillo “Sex Money Feelings Die” perteneciente a este álbum.

Lykke Li, independiente a este nuevo disco, ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Andrew Wyatt, Pontus Winnberg , Jeff Bhasker entre otros.

Mira el nuevo video aquí.

 

Belly — DOVE

DOVE: Cómo ser una riot grrrl 23 años después.

Por lo regular cuando pensamos en el tercer álbum de una banda nos imaginamos que deben llevar cuatro o cinco años juntos, en este caso Belly se tomó 23 entre su segundo y este tercer larga duración ya que 1995 fue el año en el que la banda decidió separarse, a pesar de contar con bastante reconocimiento por ser parte importante de la oleada de rock universitario que dominaba la radio de USA en ese entonces y encontrarse de gira como teloneros de R.E.M. en su gira europea.

Pero como sucede en muchos casos, la nostalgia –y a veces una que otra cuenta por pagar–, Tanya Donelly (vocalista y guitarrista) decidió reagrupar su banda en 2016 para salir de gira y ya encarrerados y con ayuda de PledgeMusic (un servicio similar a Kickstarter) grabar su tercer álbum el cual nos ocupa el día de hoy.

DOVE es un álbum que para bien o para mal –según sea visto– no parece haber sido realizado en la época actual. Exuda 90 por todas partes, desde su portada hasta cada uno de sus tracks. No hay un solo elemento que nos muestre que Tanya, alguno de los hermanos Gorman o Gail Greenwood hayan escuchado música nueva estas ultimas dos décadas, lo cual –quiero aclarar– no es necesariamente malo.

Se escuchan bastante cómodos y encanchados en su estilo que –si tuviésemos que definir– es una mezcla entre Sheryl Crow, The Breeders (donde de hecho Tanya participo en algún momento), algunas guitarras de My Bloody Valentine y armonías vocales muy al estilo de Fleetwood Mac. El álbum es agradable y tiene algunas buenas melodías y uno que otro coro interesante, pero carece de “gancho”. No hay nada memorable: un riff, una melodía, un coro, algo que se quede a vivir en tu cabeza.

Tal vez lo más cercano es “Mine”, tema con el que abre el disco y esa reminiscencia a Sleater- Kinney que nos muestra en “Army of Clay”. Pudimos haber obtenido el mismo resultado y la banda hubiera presentado la misma cantidad de ideas con 15 minutos menos de los 52 que tiene de duración. Definitivamente el sonido de DOVE es un dulce sabor a nostalgia, a guitarras y a buenos momentos vividos, pero no por vivir.