Nuevo video de A Place To Bury Strangers

A Place To Bury Strangers revela un clip animado para "Look Me In The Eye".

Los neoyorquinos publicaron su quinto álbum de estudio, el esperado sucesor de Transfixiation, a principios de este año. Este llamó mucho la atención por ser el primer disco con la baterista Lia Simone Braswell, ex integrante de Le Butcherettes. Ahora, el grupo tiene un nuevo video para celebrar el inicio de su gira por Europa.

Lo nuevo de A Place To Bury Strangers son los visuales de "Look Me In The Eye", uno de los tracks más dinámicos y breves de Pinned. Fue tan corto que incluso algunos de sus seguidores lo consideraron como una continuación de "Frustrated Operator".

El clip estuvo a cargo de Dave Merson Hess, quien hace poco trabajó con la banda en el video de "Now It's Over". El diseñador y compositor de bandas sonoras se especializa en animación, y es el formato en el que ha trabajado con A Place To Bury Strangers y músicos como Adam Ostrar.

Esto es lo que dijo Dave del proyecto. "A principios de este año, en el Barracuda de Austin, finalmente pude ver A Place To Bury Strangers en vivo. Sonaban enormes. (..) Con el video de 'Look Me In The Eye', quería usar una animación abstracta para aproximar ese sonido, visualmente. El animador experimental Robert Breer describió el efecto de mirar sus películas como asalto y batería para la retina. Ese se convirtió en mi plan.

Puedes ver el video de "Look Me In The Eye" justo aquí:

Rockeros que le han hecho homenaje a Juan Gabriel

A dos años de la muerte de Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez es uno de los compositores más importantes y talentosos que ha dado México. De eso, que no quede la menor duda.

El michoacano, mejor conocido como Juan Gabriel o "El divo de Juárez", es uno de esos representantes de la música vernácula mexicana, cuyo nombre quedará para la posteridad en la historia, gracias a sus innumerables trabajos propios y colaboraciones.

Tal vez algunos se pregunten, ¿por qué publican un artículo sobre Juan Gabriel si son un medio de música alternativa, emergente e independiente?, pero seamos realistas, no digo que todos, pero sí, muchos mexicanos, hemos crecido con sus canciones.

Pueden no gustarte, pero es digno de reconocer el trabajo de este señor que falleció un 28 de agosto de 2016.

En 2015, se concentró en sacar dos discos llamados Los Dúo, en los que invita a sus amigos (vaya que tiene muchos), a participar para recrear alguno de sus icónicos temas. Se ha rumorado que para la tercera entrega de dichos álbumes, algunos invitados serán nada más y nada menos que Paul McCartney y Rod Stewart. Nada mal, ¿eh?

No seleccionamos canciones de dichos materiales porque definitivamente no van con nuestra línea editorial, pero lo que sí pudimos hacer para celebrar un año más de vida de este importante personaje e ídolo, es elegir 10 covers que algunos rockeros han hecho para homenajearlo.

HIPNOSIS 2018: Unknown Mortal Orchestra presenta su cerveza

Como parte de su gira Sex & Food 2018, Unknown Mortal Orchestra ha dado a conocer su propia cerveza.

La fiebre por crear cervezas que representen a las bandas sigue in crescendo y en esta ocasión se ha revelado una edición especial de Unknown Mortal Orchestra. Esta tiene como nombre Hunnybee y fue creada en conjunto con la cervecera neozelandesa Garage Project.

Como lo dice su nombre, la bebida cuenta con sabores dulces como son miel y chicle dando un toque de funk lo-fi. El estilo de esta cerveza es Saison, una forma de origen belga que es creada en una granja y que se da solo por temporadas, por lo que será edición limitada. La lata contiene 440 ml y contiene 5% de Alcohol.

La bebida alcohólica ya está disponible en la página web de Garage Project en un precio de $8.00ea, equivalente a $101.83 MXN. Es importante mencionar que su lanzamiento es debido a su gira por su país natal, Nueva Zelanda en septiembre.

Recuerda que Unknown Mortal Orchestra se presentará en HIPNOSIS 2018 a lado de bandas como King Gizzard & the Lizard WizardOMDIIVBoogarinsStonefieldWooden ShjipsAllah-LasBuild a VistaSan Pedro el Cortez y Sgt. Papers,

Boletos disponibles aquí.

Nuevo video de King Krule

King Krule se adentra en un film noir para el clip de "Biscuit Town".

El año pasado el joven músico británico publicó The Ooz, su tercer álbum de estudio y, hasta ahora, su mayor éxito comercial. Aprovechando la popularidad de su último material, el londinense acaba de publicar un video relacionado.

"Biscuit Town", tema que abre el reciente disco de King Krule, fue el elegido para el clip que se acaba de estrenar. Este fue uno de los tracks más populares de la placa, junto a los sencillos promocionales "Dum Surfer" y "Czech One".

El video fue dirigido por Michael y Paraic Morrissey, frecuentes colaboradores de Krule, aunque también han trabajado con agrupaciones como Goat Girl y Jerkcurb bajo su productora CC Wade. Además ambos pertenecen y lideran el proyecto musical Filthy Boys, el cual ha ganado cierta popularidad en la capital inglesa.

En las imágenes podemos ver a King Krule ebrio dentro de una ciudad en miniatura. Esto fue lo que dijo Paraic sobre el metraje. "Lo que queríamos originalmente era que 'Biscuit Town' fuera este pueblo donde podrías haber ido a esconderte si fueras un criminal, encerrarte en la habitación de un hotel". Al parecer, el clip hace referencia a los visuales de "Rock Bottom".

Puedes ver el video de "Biscuit Town" justo aquí:

Terror Cósmico comparte sencillo

La agrupación mexicana de doom adelanta detalles de lo que será su próximo álbum y comparte el primer sencillo.

Terror Cósmico, ha compartido un nuevo sencillo, como parte de la promoción de su próximo álbum de estudio. Se trata de “Salió del pantano”, un corte de 4:12 minutos, a través del cual Javier Alejandre y Nicolás Delta anticipan algunos detalles de lo que podremos encontrar en su tercera placa discográfica.

Para esta nueva pieza el dúo mexicano trae de vuelta su sonido característico a través de poderosas guitarras y el estruendo de su batería. Aquí puedes escuchar "Salió del pantano", el más reciente sencillo de Terror Cósmico.

Por su parte, el nuevo álbum de Terror Cosmico llevará el título de III y llegará de la mano del sello nacional Concreto Records. III estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre, en formato físico y digital, a través de su sitio oficial de Bandcamp y el resto de plataformas de streaming.

Actualmente la banda se encuentra inmersa en una gira europea iniciada el pasado mes de mayo, la cual los ha llevado a pisar distintos escenarios a lo largo del viejo continente.

El proyecto nacido en 2012 fue uno de los nombres participantes en la celebración de la Semana Indie Rocks!, compartiendo escenario con la banda estadounidense Dead Meadow. Revive su presentación a través de nuestra reseña.

Brockhampton anuncia disco

El colectivo de hip hop Brockhampton finalmente revela los detalles de su próximo álbum de estudio.

El cuarto álbum de Brockhampton llegará en septiembre, llevará como título Iridescence y no The Best Years of Our Lives como se tenía previsto anteriormente. El anuncio se llevó a cabo a través de su cuenta oficial de Twitter, además se presentó el arte oficial de la portada del material.

Después de la salida de Ameer Vann, a causa de un escándalo de acoso sexual, este proyecto autoproclamado como una “boy band americana” sigue adelante. El numeroso colectivo de hip hop con quince miembros dentro de sus filas y uno de los proyectos que ha hecho más ruido dentro del circuito alternativo prepara el sucesor de su exitosa trilogía Saturation.

Anteriormente, Brockhampton lanzó tres sencillos: “1999 WILDFIRE”, “1998 TRUMAN” y “1999 DIANA”. Este será su primer disco lanzado a través de la disquera RCA, con la cual firmó el grupo este año por 15 millones de dólares. Por si te lo perdiste, escucha el más reciente adelanto de este nuevo material a continuación.

Brockhampton recientemente concluyó su extensa gira con su presentación en el festival de Reading en Reino Unido. Sus integrantes se unieron a N.E.R.D. durante la canción “Rock Star”, a petición de Pharrell Williams este pasado sábado 25 de agosto. Previamente habían compartido el escenario en París.

Entrevista The Kooks

"Ser nosotros mismos", The Kooks.

The Kooks es una banda británica con 14 años de trayectoria, que a pesar de no haber llegado a la escena mainstream como las leyendas del britpop, de acuerdo con Spotify, cuentan con miles de oyentes al mes en Londres, Ciudad de México y Sao Paulo, principalmente. Hace tres años, la vida los puso a cuestionar su identidad, y qué es lo que deben hacer con su carrera, por lo que su LP titulado Let’s Go Sunshine, trata sobre descubrirse y ser ellos mismos, dijo el bajista Peter Denton en un enlace telefónico para Indie Rocks!.

Desde Londres, Denton nos platicó que esta jornada comenzó en 2015, un año después del lanzamiento de Listen, su cuarta entrega. “Realmente no tuvimos descanso, todo ocurrió muy rápido. Un año después del lanzamiento de Listen, ya estábamos trabajando en lo que sería nuestra siguiente producción, y aunque tuvimos algunas pausas, esos tres años fueron sobre descubrir quiénes somos, y qué camino queremos seguir”. De acuerdo con el bajista, este es el disco más honesto que han hecho.

Sobre el sonido que la banda ejecutó en el nuevo álbum, Denton manifestó su interés y el de sus compañeros en el eclecticismo, pero también en el arraigo a sus raíces británicas. “En la banda buscamos un sonido ecléctico, pero nos identificamos profundamente con todas estas bandas que forman parte de la denominada corriente del britpop. Son nuestras raíces”. Aunque The Kooks es una banda que no se preocupa por seguir tendencias, el bajista confesó que los avances tecnológicos han transformado su manera de trabajar. “Este es un disco más puro, en donde destaca el sonido de las guitarras eléctricas. Sin embargo, vamos avanzando gracias a la tecnología, sobre todo en términos de mezcla”. Según el artista, “Honey Bee” es un tema conformado con algunas partes de un antiguo demo del difunto padre de Luke Pritchard, lo cual aporta un sonido y una esencia muy especial al tema, logrando mezclar el pasado con el presente.

Denton compartió que el disco se grabó entre Estados Unidos y Gran Bretaña, así que existe la esencia de ambos países en los temas, algunos con espíritu californiano, y otros con vibras más londinenses. Además, el músico confesó que los años les han caído bien tanto personal, como musicalmente. “El tiempo pasa muy rápido y ahora somos más viejos (risas), lo cual es genial porque hemos madurado y tenemos la certeza de cómo queremos trabajar. A diferencia de los discos anteriores, Let’s Go Sunshine es un disco más planeado”.

A pesar de que el bajista expresó que los 15 nuevos tracks son muy especiales, dijo que uno de sus favoritos es “All The Time”, el cual es uno de los cinco temas que fueron develados previo al lanzamiento del álbum el próximo 31 de agosto vía Lonely Cat. Esta canción cuenta con un video bastante dinámico y divertido que muestra cuando una joven abandona su hogar para unirse a sus amigas y conquistar la ciudad en patineta. “Esta es la primera vez que trabajamos en un videoclip más elaborado, y tratamos de involucrarnos más en el proceso”, manifestó el músico.

The Kooks forma parte del cartel del festival Corona Capital 2018, sobre lo que el bajista comentó se sienten emocionados de regresar a México, pues saben que cuentan con muchos seguidores que generan una vibra muy especial en sus conciertos. Mientras tanto, el cuarteto continúa su gira de promoción por el Reino Unido.

Mitski — Be the Cowboy

El consecuente agotamiento emocional de sentir demasiado.

Habemos personas que experimentamos los sentimientos en demasía. Personas que nos ahogamos por las cosas más insignificantes, hasta llegar a un inevitable agotamiento emocional. Con el paso del tiempo, Mitski ha puesto tanto de su corazón en la música, que ha quedado completamente drenada. El cúmulo de emociones eventualmente la llevaron a ser un géiser en erupción.

En la superficie, Be the Cowboy es una oda a la soledad y al desamor. Sin embargo, esto no siempre es provocado por un tercero. A veces —o quizá la mayor parte del tiempo— nosotros somos los responsables de romper nuestro propio corazón. En su quinto disco de estudio, Mitski no le canta a otra persona, sino a la música misma. Pasar la mitad de su tiempo componiendo y la otra de gira, la ha llevado a poner en juego su salud física y mental. Be the Cowboy abre con “Geyser”, una canción dedicada a lo difícil que es para Mitski lidiar con su carrera profesional, ya que, a pesar de todos los sacrificios que ha hecho, la música siempre será su prioridad número uno.

Este sentimiento agridulce prevalece a lo largo del álbum. “Nobody”, el segundo sencillo, fue escrito mientras viajaba a Malasia para promocionar su álbum anterior, Puberty 2. Mitski describe que su cuarto de hotel se llenó de una soledad tan abrumadora, que abrió las ventanas solo para escuchar sonidos de personas. “My God, I’m so lonely, so I open the window to hear sounds of people”.

La retórica en sus letras, aunada a la calidad de la producción, hacen de este el álbum más sofisticado en la carrera de Mitski. Trabajó de la mano de Patrick Hyland, el productor que la ha acompañado desde su segundo material Retired from Sad, New Career in Business, un álbum mayoritariamente acústico y lo-fi. En sus siguientes publicaciones, sus canciones se volvieron más distorsionadas y crudas, como “Townie” o “My Body's Made of Crushed Little Stars” —de su tercer y cuarto disco respectivamente—. Desde entonces, su trabajo ha evolucionado no solo en términos de composición, sino en la incorporación de múltiples instrumentos como sintetizadores y trompetas. De esta forma, Be the Cowboy fluctúa entre momentos íntimos y silenciosos como “A Horse Named Cold Air” y explosiones catárticas como el cierre de “Why Didn’t You Stop Me?”.

Entre la nostalgia y la melancolía que acogen Be the Cowboy, hay también un dejo de añoranza. De querer algo lejano o inalcanzable para uno. En el caso de Mitski, se trata de la libertad. La calidad y la atención a los detalles en su música, demuestran una personalidad perfeccionista y con necesidad de tener el control. Estas características son un arma de doble filo que privan de cierta libertad a quienes las poseen. En su caso, Mitski dijo en una entrevista para The Line of Best Fit, que alguna vez vio una pintura en donde unos vaqueros emanaban una libertad de la que ella carecía. Por lo que decidió nombrar el disco con un especie de mantra a recordar: sé el vaquero.

La forma en la que se desgarra Mitski en cada canción y la entrega que ha tenido a lo largo de su carrera, finalmente la llevaron a un punto de quiebre. Be the Cowboy es quizá su álbum más sentimental y personal a la fecha. En éste, demuestra una vulnerabilidad en donde en partes, hasta admite sentir la necesidad de “tomar aire prestado del mundo”, como si no fuera merecedora de un espacio en el planeta.

El álbum concluye con “Two Slow Dancers”, una muestra de la nostalgia inherente a crecer y sobre cómo todo es más sencillo cuando eres joven. Situada en el gimnasio de una preparatoria, narra la historia de una pareja que se rehúsa a dejar de bailar, aunque sean los últimos en irse. Una canción sobre lo difícil que es aceptar que las cosas deben terminar, es la manera perfecta de cerrar Be the Cowboy. Un álbum que retrata la soledad en su máxima expresión. Un álbum que desde su título, busca una libertad inalcanzable. Un álbum que demuestra lo desgastante que puede llegar a ser que la gente —o incluso uno mismo— demande mucho de ti. Un álbum que, al igual que su creadora, desborda emociones.

“Venus, planet of love, was destroyed by global warming. Did its people want too much too?”.

Hellow Festival 2018

Un festival lleno de contrastes.

Al llegar al lugar, el calor estaba en su máximo apogeo, como si los hornos de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey aún estuvieran en funcionamiento. La gente aún era poca, sin embargo se sentía ya el mood festivalero. En el camino a los escenarios principales había un letrero grande donde la gente se estaba tomando fotos. El proyecto neoyorquino, Savoir Adore fue el encargado de abrir el Hellow Festival desde el escenario West Stage. El duo interpretó canciones de su álbum The Love That Remains, así como las más recientes “Slow Motion” y “When the Summer Ends”. Antes de despedirse, el vocalista Paul Hammer comentó. “Estamos muy emocionado por tocar en México, pero es triste que esta sea nuestra primera vez ya que llevamos varios años siendo una banda”.

El sol ya pegaba bastante fuerte para esta cuando Álvaro Diaz comenzó, pero logró contagiar con sus melodías a todos los que estábamos ahí haciendo más fácil la interacción entre el boricua y los asistentes. Durante su set escuchamos temas como “Groupie love”, “Mantecado de coco" y “La canción de Mía” –tema que samplea a la artista nacida en colombiana que veríamos más tarde–.  Rumbo al final de su show, Diaz invitó a Jesse Baez para interpretar “Siempre”, tema incluido en el más reciente material de guatemalteco, Turbo.

Para el turno de Kali Uchis, una considerable cantidad de asistentes ya se había concentrado en el East Stage. Su repertorio varió entre melodías de Isolation y su EP Por Vida, incluyó temas bailables como “Rush”, “Nuestro Planeta” y “Just a Stranger”, hasta los más tranquilos y llenos de soul como su cover a “Sabor a mí”, “Flight 22” y “Gotta Get Up” que se sentían tan suaves como las refrescantes caricias que nos daba el viento para hacer más llevadero el calor implacable. Uchis contó algunas anécdotas entre canciones, incluso soltó un par de chistes, pero ni eso alivianó la falta de Tyler durante “After The Storm”.

kali uchis hellow festival

Al contrario del ánimo y la música, el sol comenzaba poco a poco a bajar su intensidad y luego de un breve silencio en el escenario EDM Village a causa del cambio de equipo subió Mija. La productora originaria de Arizona comenzó a mezclar tracks populares con ritmos que variaban entre EDM y drum and bass, con una muy buena aceptación por parte del público regio que solo se dejaba llevar ante los frenéticos bajos y las pantallas que formaban la estructura de este escenario.  

El sol aún no se ocultaba por completo, así que para cuando fue el turno de Grizzly Bear ya podíamos disfrutar por completo sin la necesidad de cubrirnos la cara. Los oriundos de de Brooklyn interpretaron temas de su más reciente álbum Painted Ruins, pero sin dejar olvidados los ya clásicos en su repertorio como “Two Weeks” y “Yet Again”, por mencionar algunos.

grizzly bear hellow festival

Ya empezábamos a sentir hambre, así que caminamos hacia la zona de comida donde encontramos una fila inmensa, que para nuestra fortuna era solo de regios queriendo tomarse selfies frente al letrero del festival. Los foodtrucks no tenían tanta gente y se encontraban a un costado de la TOPAZ Efímero Tent. Los beats house que hacía sonar Güero nos hicieron quedarnos y comer nuestra hamburguesa en unas mesitas que estaban cerca mientras veíamos las luces que reflejaban una bola disco gigante al centro de la carpa, sin embargo tan pronto terminamos nos regresamos al East Stage.

Muy puntual la iluminación comenzó a bajar para dar inicio a la introducción de “Where This Flower Blooms”. Escuchar las voz de Frank Ocean me hacía pensar que eso era lo más cerca que tendría de ver en vivo a aquel otro artista, pero fue hasta que llegó el poder de “DEATHCAMP” que me di cuenta de la energía con la que llegaba Tyler, the Creator. “Let’s catch our breath”, dijo el rapero californiano antes de interpretar “Boredom”. “May I do some old songs if you don’t mind?” preguntó el rapero para dar paso a “IFHY” y “Tamale” de su disco Wolf. “¿Que aquí nadie fuma marihuana?” decía mi amigo buscando alrededor alguien que nos ayudara a entrar ambiente.

El resto de su set estuvo dominado por temas de su álbum reciente Flower Boy, como “Who Dat Boy”, “November” y “Glitter”, pero para cerrar Tyler nos tenía preparada una sorpresa para su cierre con “See You Again”: en segundo coro apareció del lado derecho del escenario Kali Uchis. Al finalizar el público gritaba de emoción y ambos artistas se dieron un abrazo y concluir su set.

Luego de escuchar “This Love” y “Sunday Morning” de Maroon 5, nos lanzamos de nuevo a la carpa para Rebolledo para disfrutar de un poco de techno nacional bien hecho. 

Para ser un festival que para muchos no tiene pies ni cabeza por su diverso cartel, yo lo disfruté bastante. ¿Quién hubiera puesto a una banda emo como Jimmy Eat World después de los contonear tus caderas al ritmo de las canciones de Kali Uchis?, ¿A quién se le hubiera ocurrido que el mismo público que brincaba al ritmo de los agresivos beats de Tyler, the Creator cantaría al unísono y 0de memoria el pop meloso de Maroon 5? Todos estamos llenos de contrastes, o contradicciones o como prefieras decirles, pero la música solo debe vivirse y disfrutarse, no someterla a juicios ni jerarquías puristas.

Estrenarán documental de The Sonics

Conoce todos los detalles acerca de Boom, la nueva cinta documental de The Sonics.

El veterano quinteto estadounidense ha anunciado su regreso, aunque esta vez no será a través de un nuevo álbum. The Sonics ha confirmado que muy pronto podremos disfrutar de Boom, un filme documental que retrata la historia de la banda. A través de este trabajo audiovisual conoceremos más detalles acerca del nacimiento de la agrupación en la década de los 60, su disolución y posterior reencuentro en el año 2007.

Se trata de un filme escrito y dirigido por el productor estadounidense Jordan Albertsen, cuya realización recabo una serie de entrevistas con los cinco miembros originales de The Sonics, así como algunas bandas participantes como Heart, Pearl Jam The Sex Pistols. 

Te dejamos con el adelanto de este nuevo trabajo de The Sonics.

Boom es el resultado de 10 años de trabajo a través del cual, la banda busca resaltar su influencia musical en algunos géneros como el punk, grunge y garaje, además de demostrar por qué son los "abuelos del punk".

El documental será estrenado el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Londres, como parte de las actividades del Raindance Film Festival, celebrado en la capital del país británico.

The Sonics Boom