Camilo Séptimo estrena el video "Frecuencia"

la banda mexicana Camilo Séptimo ha compartido dos canciones del nuevo disco que presentarán en el Pepsi Center WTC.

El mes pasado la agrupación mexicana Camilo Séptimo estrenó el primer single llamado “Me dejas caer” de su nuevo disco. El día de hoy la banda liderada por Manuel Mendoza "Coe" compartió el segundo sencillo titulado "Frecuencia", llega con un video dirigido por Julio Abad.

"Frecuencia" sigue la línea que la agrupación ha presentado con Óleos, melodías suaves, mezclada con sintetizadores que encajan a la perfección con las baterías y los bajos, recreando una atmósfera de otros universo que te invitan a bailar lento. Camilo Séptimo le canta al amor con "Llévame, siento que muero  entiéndeme, aunque no pueda volverte a ver, grita que voy a donde estés, a donde estés...".

Tras su exitosa gira con Óleos, su primer álbum de estudio, Camilo Séptimo prepara su regreso, ahora con un nuevo disco, del cual no ha dado muchos detalles, más que su presentación se llevará a cabo el 9 de febrero del próximo año, en el Pepsi Center WTC, y dos sencillos, "Me dejas caer"y "Frecuencia".

Mira "Frecuencia" a continuación, video que fue presentado a través de las redes sociales de la banda. "Con mucha emoción les dejamos el video oficial de #Frecuencia, ¡denle play y compartan!".

 

"Los síntomas", nueva canción de Trillones

Con la colaboración de Mar de sombra y Gaspar de la Noche, Trillones logra una conexión entre el amor y el olvido.

Polo Vega (Trillones) amplió su colección musical con el audio y videoclip de "Los síntomas". Con 2:25 minutos de duración, la composición lírica de este material se caracteriza por ser un juego de antítesis entre conceptos y sentimientos en los que versos como "Yo solo quise respirar, pero él me ahogo" y "Yo solo quise amarle, pero él me olvidó" se complementan con el minimalismo del audiovisual para lograr una introspección, en la que, –como en muchas otras piezas de Trillones– se debe hacer una exploración sonora para disfrutar la música de manera profunda y a conciencia.

"Los síntomas" cuenta también con la participación de Mar de sombra y Gaspar de la Noche, pues para Polo Vega el componente visual es igual de importante que el musical. "Siempre que colaboro con algún artista para que trabajen en un video para Trillones. Me gusta darles toda la libertad de que expresen para dónde les gustaría llevar las cosas. Si invito a alguien a trabajar es porque confío en su visión".

Por su parte, "Los síntomas" ejemplifica el eje conductor de "hacer música con máquinas frías para calentar el alma" y al mismo tiempo, representa un paso más en el prolífico itinerario de 2018. En marzo, Trillones protagonizó la agenda musical local con su material discográfico Tal vez sí existe y en el transcurso del año ha cumplido con las expectativas de sus fans con los videos de "Ir hacia el miedo", "Tercer Misterio" y "No existe".

¡Green Day es de otro planeta!

Como parte de una misión en la que la NASA quiere monitorear la vida en Marte, los integrantes de Green Day celebran "haber llegado más lejos de lo que esperaban".

En los días en los que los miembros de Green Day –en ese entonces Sweet Children– se sentaban a discutir el setlist que darían durante su presentación en el DIY Arts Venue And Club nunca se imaginaron que serían la primera banda de la historia en trascender las fronteras del Planeta Tierra. El viaje del número 924 de la calle Gilman al Planeta Rojo no se debió precisamente a las reproducciones de Insomniac en Spotify, los momentos memorables de su concierto en Wembley –10 de junio de 2010– o la incontable cantidad de covers de "Boulevard of Broken Dreams", pues la presencia de Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt en Marte fue gracias a la NASA.

Después de un recorrido de 201,223,921 millas –y de seis meses y medio de espera–, el dispositivo InSight Mars aterrizó en el Planeta Rojo el 26 de noviembre en punto de las 14:54 H. Tras el anuncio de que "los siete minutos de pánico" habían terminado, usuarios de las redes socio-digitales –esencialmente Twitter– celebraron este logro tecnológico que –en un periodo de dos años– medirá los signos vitales de Marte.

Sumado a los mensajes de agradecimiento de Gene Bonfiglio y a la celebración en los rincones de Times Square NYC, el aterrizaje del dispositivo se complementó con buenas noticias para las generaciones que crecieron con los temas de Dookie y 21st Century Breakdown. A través de un mensaje vía Twitter, Green Day dio a conocer que la banda había llegado a Elysium Planitia con la leyenda "Green Day Since 1986".

El anuncio fue aplaudido por estaciones de radio locales y los sitios web de Billboard y Loudwire. Con memes y gifs que hacen referencia a los inicios de la banda –pues muchos han criticado que el dispositivo tuvo que ser grabado con "Green Day Since 1989"– la llegada de la agrupación punk rock estadounidense es recordada como "el día en el que otro sujeto de apellido Armstrong viajó al espacio" ¿Qué rola de Green Day habrán puesto durante el aterrizaje? ¿"Last Night On Earth"?

Porter comparte el video de "Himno eterno"

El día de hoy Porter liberó su EP titulado Las batallas del tiempo y el video de "Himno eterno".

A tan solo unas horas de su encuentro con sus fans en el Teatro Metropólitan, la agrupación mexicana Porter decidió lanzar su EP Las batallas del tiempo, del cual ya había dado detalles. Su nueva producción discográfica está compuesta por cuatro canciones,  “¿Qué es el amor?”, "Pájaros", “Bandera” "Himno eterno".

El nuevo disco de los tapatíos promete ser una introspección al ser humano, a sus experiencias de vida, las emociones que forman parte de su ser, los errores que cometen, de esta manera buscan representar las batallas tanto internas como externas que se luchan día a día. El EP llegó acompañado por el videoclip de "Himno eterno", el cual ya cuenta con 17.839 visualizaciones y es el número 33 en tendencias en YouTube. Esta canción ha sido una de las mejor acogidas por sus fieles seguidores y también es una de las emotivas.

Dale play a continuación:

El audiovisual comienza con imágenes diferentes de la naturaleza acompañadas con una música suave y tenue, para después pasar a los sintetizadores que tímidamente entran en escena. Dentro del video los planos, en su mayoría, comienzan con un close up de los integrantes del grupo, para posteriormente ir alejándose hasta crear una bella toma, al tiempo que entonan "es algo ilógico que no te des cuenta lo que hiciste en mí".

El audiovisual fue dirigido por Alexis Gómez, quien también ha trabajado en producciones como “Amigo mujer”, “Hedonista” y “Equipo” de Caloncho y el más reciente video de Technicolor Fabrics  llamado "Dale Calma".

Este 28 de noviembre podrás escuchar estas canciones en el Teatro Metropólitan, mientras llega la hora del concierto no te pierdas de "Himno eterno".

Monkey Week 2018: 10 años de alternativa al sur de España

Una de las ferias musicales más importantes de España cumple 10 años de vida en Sevilla, ciudad con historia, fiesta y tradición.

No hay mejor pretexto para viajar que un evento musical de altos rangos. Por eso cruzamos el charco y nos lanzamos a Sevilla, la cuarta ciudad más grande España, con casi 700,000 habitantes, y casa de Monkey Week, una feria internacional en la que profesionales de la industria de la música se reúnen durante cinco días para empaparse de nuevos talentos (showcases) y tendencias (mesas redondas, conferencias y paneles).

Así, entre las actividades del Monkey Week y clima fresco (aún en noviembre) del sur de la Madre Patria, disfrutamos de mucha música, comida e historia.

Sevilla, mi amor

Esta ciudad remonta su historia hacia el Siglo II a. C. Hoy, entre sus grandes atractivos, resalta la influencia musulmana en el Real Alcázar, una construcción mágica con finísimos detalles arquitectónicos en la que incluso se grabaron algunos capítulos de Game of Thrones.

También destaca la arquitectura cristiana, con su enorme Catedral gótica, la más grande del mundo, y la Giralda al lado de ella, una torre de 94 metros de altura que ofrece vistas increíbles de la ciudad.

La Plaza de España, la Torre del Oro y el Metropol Parasol son también puntos de interés que uno no debe perderse al visitar Sevilla.

En cuanto a gastronomía, desde fusión española con internacional en Artefacto Grill (a un costado de la Alameda de Hércules) hasta una tapa de Solomillo al whiskey en el Restaurante Bar Las Columnas o deliciosos cortes de jamón español en la Antigua Abacería de San Lorenzo.

La música en Monkey Week

De la basta oferta musical que hay en el marco de Monkey Week (se presentan bandas en más de ocho recintos de la ciudad), destacó la participación de bandas mexicanas como Los Viejos, Dromedarios Mágicos y Quiero Club, viejos conocidos que triunfaron en estas tierras, y españoles como Los Nastys, Novedades Carminha y Biznaga.

Pero aquí les dejamos cuatro descubrimientos de nuestro recorrido:

Baiuca

Una mezcla de folclor gallego y música electrónica, muy alineada con el estilo de Nicola Cruz.

 

Her’s

Rock alternativo de dos piezas (guitarra/secuencias y bajo) desde Liverpool, Inglaterra.

Los Estanques

Pop rock psicodélico madrileño que en España está causando buenas críticas.

Las Yumbeñas

Definido por la banda misma como pop punk o punk rosa, directo de Bogotá, Colombia.

¿Cómo llegar a Sevilla?

Desde la CDMX hay que volar directo a Madrid, vía Iberia, y de ahí tomar un vuelo corto en conexión hacia Sevilla.

Alojamiento: 70 euros por noche en habitación doble

Comidas: 40 euros por persona por día

Vuelo: desde $17,000 pesos (depende la temporada)

Nelson y los Filisteos — Nunca antes, nunca otra vez

Nunca antes sonará igual la realidad.

Leía Twitter evitando quedar dormido porque conducía de noche. Imprudente. Encontré un encabezado de un medio rosa; le di retwittear por gracia. Al primer segundo ya tenía un Like; cuando descubrí a quién le “había encantado” me estampé con la acera, el impacto me dejo idiota. Lo analítico no es mi irresponsabilidad sino mi rabia por un puto Like.

Esa misma rabia e irresponsabilidad, tal cuál como el choque, me sucedió hace unas semanas, todo por culpa de un tal Baby Nelson, ahora Nelson y los Filisteos. ¿Pop violento? Patrañas. Así de irresponsable soy con mis lealtades, ¿por qué? porque me reventó la cabeza: ¡Es extraordinario!

Alonso Esquinca, Zuri Landeros, Ulises San Juan y Sebastián Villalba son fundadores de este proyecto impúdico procreado en Guadalajara. Ya tienen un recorrido truculento y sumamente inmoral, y para dejarlo seriamente confirmado, nos traen ésta belleza: Nunca antes, nunca otra vez. Un álbum hocicón y egocéntrico que ha logrado motivar a sus escuchas a revelarse ante la actualidad. ¿Asquerosa realidad? tan grotesca que los bendice día con día. Grabado de día y noche por Abraham Dip y Richard con la colaboración de Alan Douches, entregan un material completo que rebasa por mucho su anterior EP, Tibio.

Conformado por 12 tracks, “Los Nelsons” abren el debate de lo correcto e incorrecto de nuestra generación, arrumbando lo pretencioso y dando paso a un análisis reflexivo de cómo convivir con los fanáticos morbosos. Es solo tener la intención de adentrarte en la queja ruidosa y darle play a “El nueve”, tema que lo apertura: un bajo violento que en segundos es respaldado por un bombo aturdido un par de cuerdas eléctricas que abren la conversación. ¿Fantoche? descúbrelo tú mismo.

Sin aviso, “No entiendes” te inspira a reventar el auricular, a desmembrar la greña o la propia cabeza rapada; con tan solo 1:24 segundos este punk elegante y sin tanta falta de comprensión nos incita a dejar de creernos competentes. Y nuevamente, ese bajeo apretado nos empuja a un slam fatalista con "Tres policías (van al cine)”, sí, inspirado en esos cerdos que se divierten en un cine, ¿bromista? más bien ridículo. “Bien maniacón” es la cuarta canción de la cual ya lo adorna un video capturado en una zona de la CDMX; con un sonido íntegramente provenientes de esos tradicionales instrumentos del rock indecente y poniendo en la mesa lo imbécil y lo hermoso del vivir.

El mal viaje cuestionador de este punk millenial corre [obviamente] veloz pasando por “El otro velódromo”, “Látigo potente” y “Eras una playa”, tracks cortos [como todos] que cuentan escenarios reales y absurdamente cotidianos. ¿Oportunistas? lo disfruto más como narradores implacables. Como "Uno más”, el No. ocho: guitarrazos incontrolables que cantan por ellos, con coro abrumador que nos incita gritar a su par: “¡Somos unos [putos] más!”.

Sin piedad, “Primer mundo de segunda mano” [¡adorable título!] nos ayuda a llegar al final, en donde los impactos (como mi accidente) nos despiertan de la cansada realidad, dejando de lado el adictivo entorno y enviciándonos de golpes más reales que nos sega la misma actualidad. “Camina sobre mí”, como uno de los temas más largos de esta última producción, es encantador: “siento tu peso en mi espalda, no sé qué sientes, ¿cuál es tu punto de olvidar?”.

¿Discrepante? todo lo contrario: es cruel y anormal, vibrante y agresivo, duro y macizo, incoherente e irónico. Perfecto y necesario. ¿Para ti? no, PARA TODOS.

Damien Rice en El Plaza Condesa

Entre risas y melancolía.

Hay ocasiones en las que las mezclas más raras, resultan ser las más fascinantes. La noche de ayer terminó siendo un claro ejemplo. Una comunión de letras tristes que exhibían nuestras heridas más profundas y una dosis de humor que servía como bálsamo.

Después de tres años de espera, el público mexicano se volvió a dar cita al interior de El Plaza Condesa, para ser testigos de un set acústico que reunía la dosis perfecta entre risas y melancolía.

El reloj marcaba 10 minutos después de las 21:00 H., las luces se apagaban y los últimos asistentes se escabullían entre las sillas que llenaban la pista para encontrar su lugar. El humo se desvanecía y daba la bienvenida a Damien Rice.

El silencio se hacía presente y rompía en júbilo con un “Hola, bienvenidos”, antes de que la velada comenzara a tomar forma con los primeros acordes de Amie. La primer triada de temas fue completada por “The Professor & la fille danse”, así como “Rootless Tree”, cuyo cierre terminó vaciando los pulmones del músico irlandés y robando las palmadas de los asistentes.

El primer hit de la noche llegó con “I Don't Want To Change You”, presentando toda una reflexión acerca del amor. “En ocasiones mis amigos me dicen que escribo canciones de amor, así que un día puse atención y me pregunté dónde está el amor si mis letras hablan de celos, dolor y maldiciones. Bueno, de eso trata el amor”, fueron parte de sus palabras antes de que la noche siguiera su rumbo al ritmo de The Greatest Bastard.

El escenario de El Plaza se vestía de rojo con I Remember, seguido por un explosivo juego de luces en tonos azules, que adornaban los acordes de 9 Crimes.

“La siguiente canción es acerca de la amistad. Esa gente que te critica porque cree que te conoce. Tenía un amigo así y un día decidí hablar con él porque me cansé de su negatividad, así que escribí esta canción”, compartió el intérprete antes de escuchar The Box, dejando claro que la música es su mejor forma de expresión.

La suavidad y elegancia del piano se hacían presentes con Your Astronaut, antes de presenciar el momento más especial de la noche, cuando el músico invitó al escenario a una chica del público que respondía al nombre de Eliza, para acompañarlo a interpretar el tema Cold Water.

La colaboración resultó ser una sorpresa positiva que mereció los aplausos de los asistentes. “No siempre sale así de bien. Es el riesgo”, bromeo el músico antes de despedir a la chica y continuar con los temas Trusty and True y Volcano.

De esta forma llegábamos al primer y único encore de la noche. Tras unos minutos de espera, la oscuridad se apoderaba del escenario para regalarnos una íntima versión de Cannonball, interpretada sin micrófono. Invitándonos a dejarnos guiar por el sonido de su voz, en el momento más oscuro.

Ya muy cerca del final, la explosividad de “Elephant” se hizo presente junto a un juego de luces que acompañaban la intensidad de su guitarra, para terminar despidiéndose al ritmo de su tema insignia, The Blower’s Daughter, en medio de una serie de gritos y aplausos que celebraban el show.

Una velada llena de auténticos contrastes. Una catarsis a través de la música, el humor y la sanación de nuestras heridas.

Nicola Cruz estrena la canción “Arka”

El músico estrenará su nuevo álbum titulado Siku en enero del próximo año.

El nuevo álbum de Nicola Cruz está más cerca de lo que parece, prueba de ello son las probaditas que el compositor nos ha dado de su trabajo con sus singles "Siete" y "Arka", el segundo lanzado el día de ayer a través de ZZK Records.

Al igual que en su primer disco Prender el alma en 2015, buscó explorar el desarrollo de la consciencia y la espiritualidad y su conexión con la música, planea seguir con esta línea en su segunda producción discográfica titulada Sikuen la cual pretende contar nuevas historias utilizando a las culturas como vehículo de inspiración.

Una de las principales características del compositor es la facilidad con la que se adapta y colabora con diferentes artistas e instrumentos, nos ofrece un gran ejemplo con "Arka", pues en esta canción colabora con el flautista ecuatoriano  Esteban Valdivia. 

Nicola Cruz habló acerca del proceso de creación. “'Arka' fue compuesto conjuntamente con Esteban Valdivia, músico, compositor y vecino. Su gran labor manteniendo la música andina viva, con su propia interpretación ha sido de gran inspiración para mí este año; converge con mi ideas de música contemporánea en donde la experimentación, los choques armónicos, las disonancias son un factor clave. Interpretar bajo estados alterados de conciencia (o buscarlos mediante la ejecución) sirve para crear un vínculo evidente entre lo terrenal y trascendental, entregando el cuerpo como medio y servicio de la música. 'Arka' alude al fuego, un ritual dual que representa una vez más la práctica de ‘el siku’, diálogo entre el ‘Ira’ y la ‘Arka’, dos partes que conforman el mismo instrumento de viento. 'Arka' fue grabado en las cuevas del volcán Ilaló en agosto”.

No le pierdas la pista a Nicola Cruz, y mientras esperas de la llegada de Siku, escucha "Arka".

Animal Collective estrena “Suspend the Time”

Sonidos marinos y conciencia ambiental en el nuevo tema de Animal Collective.

El cambio climático es un problema innegable. A lo largo de los últimos años, su severo impacto ha servido como fuente de inspiración para una serie de músicos y artistas que buscan despertar conciencia entre sus seguidores.

En esta ocasión, Animal Collective se une a la lista con el estreno de su reciente sencillo, “Suspend the Time”. Un tema benéfico compuesto para el Día de Acción por la Acidificación Oceánica, celebrado el próximo 8 de enero.

Se trata de un corte de 6:55 minutos, repleto de sonidos marinos, instrumentos de cuerdas con tintes orientales y una lírica llena de reflexión. “En estos tiempos, ante las olas de sanación, nuestras mentiras conscientes se encuentran con futuros en decadencia”.

Para la realización de esta nueva pieza el cuarteto estadounidense contó con la participación de la interprete Ami Dang. Las ganancias recaudadas serán usadas a The Ocean Foundation, una ONG dedicada a combatir los efectos adversos del cambio climático en los océanos.

Escucha el tema completo a continuación.

No es la primera vez que Animal Collective se inspira en el mar para ofrecernos nueva música. El pasado mes de septiembre la banda liderada por el multinstrumentista, Noah Lennox, estrenó Tangerine Reef, un álbum temático cuyos sonidos nos ofrecían un viaje a lo más profundo del océano y sus arrecifes.

Julia Holter estrena video de "Whether"

"Whetherse desprende del nuevo álbum de Julia Holter titulado Aviary. 

A poco un mes de haber estrenado su quinto álbum de estudio titulado Aviary, la cantante Julia Holter ha decidido compartir el video la canción "Whether", la cual se desprende de este disco. El audiovisual fue dirigido por Dicky Bahto.

El artista audiovisual, Bahto, ya ha colaborado con la compositora en "I Shall Love 2" y "Words I Heard"; ahora nos presenta su trabajo realizado para  "Whether", en el que ha buscado explorar en la naturaleza y las inminentes catástrofes de las cuales los humanos hemos sido responsables durante el último siglo; el director habló acerca de cómo utilizó los incendios en el Sur de California para crear la película de 16 mm.

En un comunicado de prensa Dicky Bahto dijo. "Cuando Julia me pidió que hiciera un video para 'Whether', dijo que debía 'divertirme con eso'. Decidí dedicarme a mi amor por las técnicas de cuarto oscuro trabajadas a mano. Exponer una película de 16 mm preparada con una solución de cianotipo a la luz del sol en mi balcón cada tarde durante un par de semanas, haciendo el trabajo en pequeños pedazos, significó que a medida que los incendios en el sur de California oscurecían el cielo con humo, mis exposiciones tomaron cada vez más tiempo. cantidades de tiempo para obtener imágenes cada vez más débiles. Julia quería que compartiera esta anécdota, ya que encaja con el tema distópico de la canción, que trata sobre el colapso del mundo a nuestro alrededor debido al cambio climático".

Échale un ojo al gran video de Julia Holter para su canción "Whether":