Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141313
Escucha toda la música de 'Roma' en esta playlist

Escucha toda la música de 'Roma' en esta playlist

23/Ene/2019

Lynn Fainchtein, supervisora musical de la cinta, elaboró una playlist con las canciones que aparecieron en Roma.

Tras la efusividad que ocasionó el anuncio de las 10 nominaciones a los Premios Óscar que recibió la película dirigida por Alfonso Cuarón, Roma, Lynn Fainchet –supervisora musical de la cinta– curó una lista de reproducción en Spotify con, casi, todas las canciones que sonaron en la cinta.

Entre las nominaciones que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPA, por sus siglas en inglés) le otorgó a la película, destacan Mejor Película y Mejor Película Extranjera. Sin embargo, se le hizo un reconocimiento en el ámbito sonoro al ser nominada por Mejor Mezcla Musical y Mejor Edición de Sonido.

Lynn Fainchet elaboró esta playlist donde se encuentran todas las canciones que sonaron a lo largo de la película, desde las que se escuchan en las radios, en los carros y hasta en las azoteas. Destacan artistas como José José, Juan Gabriel, Leo Dan y Los Baby’s, banda que tuvo gran relevancia en la década de los años 70. La única pieza que le faltó a la lista de reproducción fue “Zacazonapan”, canción que tuvo que ser grabada para su uso en Roma.

En esta producción audiovisual, cada detalle significa, y esto también aplica para la selección musical; cada pieza provee de ambiente y refleja la esencia de la sociedad clasista que Alfonso Cuarón critica con la cinta.