Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141274
Descubre las bandas sonoras nominadas a los premios Oscar

Descubre las bandas sonoras nominadas a los premios Oscar

22/Ene/2019

Por Eli Ramos

Este martes, la Academia de Cine de Hollywood reveló las nominaciones para las distintas categorías de los premios Oscar, que se celebrarán el 24 de febrero.

Como ya hemos visto en varios medios, Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón está nominada en 10 categorías, entre las que se encuentran: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Fotografía.

En cuanto a la categoría de mejor banda sonora tenemos estas cinco películas:

Black Panther: la banda sonora fue compuesta por el joven sueco Ludwig Göransson, quien es conocido por haber colaborado con Childish Gambino y trabajado en Creed I y II.

BlacKkKlansman: cuenta con canciones de Cornelius Brothers y Edwin Hawkins, sin duda la canción que más sorprendió fue “Mary Don’t You Weep” de Prince, la cual forma parte del álbum Piano & a Microphone 1983 que fue relanzado en 2018.

If Beale Street Could Talk: esta banda sonora fue compuesta por Nicholas Britell, quien en 2016 ganó el Oscar a mejor Banda Sonora por su participación en Moonlight.

Isle Of Dogs: en esta cinta Wes Anderson colaboró con Alexandre Desplat, conocido por componer las bandas sonoras de El discurso del Rey y El curioso caso de Benjamin Button.

Mary Poppins Returns: aunque está compuesta por más de un artista, Emily Blunt destaca con “The Place Where Lost Things Go”.