126830
Entrevista con Mint Field

Entrevista con Mint Field

Los cambios en nuestra historia musical.

El resultado está hecho, Pasar de las luces ya está disponible para su escucha, pero alguna vez te has preguntado todo lo que sucede detrás de un disco. A la par de esto, el valor del DIY (Do It Yourself) en nuestra escena nacional se consolida como ese factor que nos da grandes proyectos; este es el caso de Mint Field banda que después de dos años de trabajo lanza su primer material discográfico.

Después de presentar su disco en CDMX y Tijuana, Amor y Estrella viajarán por Europa y Estados Unidos para promocionar este material, previo a su partida en una amena plática el dúo de chicas se desnuda para contarnos a detalle el nacimiento de este disco. “Todo fue un largo proceso, ahora puedo decirte que nos sentimos completas, poco a poco fuimos construyendo el disco. En todo este camino se quitaron sonidos, ideas, ruidos y ritmos, ahora las canciones suenan como nos gustan”, comentó Estrella.

Su ascenso ha sido veloz y fructífero al mismo tiempo, no por nada Coachella y Desert Daze respaldan su trayectoria. Desde sus inicios la banda ha optado por explorar texturas enfocadas a géneros como el shoegaze, lo fi y noise pop. Ahora para este  álbum se ha generado que la vibra de su música se intensifique optando por una dulce conexión de espíritu y alma.

“Sentimos un sonido más estructurado, desde nuestros shows en solitario hasta presentaciones en festivales; Mint Field piensa cada vez más cómo sacarle jugo a cada set. Ahora en este proceso de salir a otro continente nos intriga el pensar cómo recibirán nuestra música es por ello nos morimos de ganas por conocer nuevos países”, expresó Estrella.

“Si pudiéramos definir todo lo que ha pasado en nuestra carrera podríamos decir que todo a sido un sube y baja. Nuestra inspiración recae en todo lo que nos rodea. Nuestras canciones como “Quiero otoño de nuevo” o "Ciudad Satélite" han tenido pros y contras. Al final Pasar de las luces ha sido todo el camino que hemos pasado al crear este disco, esto es un cambio en nuestra historia y estamos muy agradecidas", agregó Amor.

La banda salió de Tijuana, pero poco a poco se ha establecido en la CDMX. En ese modo nómada la banda dio el salto a un label internacional (Innovative Leisure), que tiene en sus filas a bandas como: BadBadNotGood, Holy Fuck y Tijuana Panthers. “Mándanos nuestro demo y al mes viajamos a Los Ángeles para firmar contrato. Después de ello en Detroit se hizo la mezcla y se de ahí pasamos a algo más establecido. Todo el trato con la gente de Innovative Leisure ha sido magnífico”, comentó Amor.

Al escuchar este material podemos encontrar distintos matices y atmósferas en las que destacan miles de inspiraciones. Desde el kraut, el lo fi, hasta el arte, el diseño y la ilustración. Prueba de ello podemos mencionar la composición visual de los dos primeros sencillos de este disco: "Ojos en el carro" y "Quiero otoño de nuevo".

El arte de los videos así como el artwork del disco ha quedado en manos de amigos y personas de confianza por parte de las chicas. El ilustrador Emilio Villalba fue el encargado de crear la portada, así como toda la estética del disco. Para Mint Field este disco es un proyecto en donde las ideas colaborativas también apoyan de gran manera el proyecto.

“No todo es un solo matiz, cada persona involucrada en el disco aporta algo importante desde el sentimientos de melancolía, dinamismo y más son los ambientes metodológicos los que nos llevaron a lanzar este disco y ser Mint Field como lo es hoy en día”, mencionó Amor.

Pasar de las luces es perfecto para disfrutar en un atardecer o en una fría noche de invierno; su carácter polifacético se adecua a distintas situaciones que la vida misma presenta. Si deseas conocer un poco más de este disco puedes leer nuestra reseña aquí.

No es una revista, es un movimiento.