‘The Show Must Go On’, el nuevo documental de Queen + Adam Lambert

Luego de su presentación en los Premios Óscar, el proyecto colaborativo, Queen + Adam Lambert, anuncia el lanzamiento de un documental.

El nuevo largometraje The Show Must Go On retratará la trayectoria que ha recorrido el proyecto colaborativo Queen + Adam Lambert. Será producido por Jim Beach y Simon Lupton, y será estrenado el 29 de abril por la cadena estadounidense ABC.

En 2009, como parte de la final de American Idol, Adam Lambert tuvo la oportunidad de compartir escenario con los integrantes de la banda icónica, Queen. Quién diría que tan solo unos años después, Brian May, Roger Taylor y el cantante, Adam Lambert, formarían el proyecto Queen + Adam Lambert.

Desde la presentación en American Idol hasta su actuación en la pasada entrega de los Premios Óscar, The Show Must Go On nos presentará la travesía que el proyecto ha recorrido a lo largo de estos años. Incluirá material inédito de sus giras; así como entrevistas con los integrantes de la banda, e inclusive, con el ganador del Óscar como mejor actor, Rami Malek.

La colaboración, Queen + Adam Labert, acaban de anunciar una nueva gira por Estados Unidos y Canadá, The Rhapsody Tour, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. Así que, mientras llega el estreno del documental, aquí les dejamos su más reciente presentación en los Premios Óscar:

Escucha "XO", lo nuevo de Mylko

El duo mexicano Mylko nos presenta un nuevo sencillo que formará parte de su próximo disco titulado Fractures, en el que también encontraremos las canciones “Scavenger” y “Runaway”.

José Pablo Ibarra y Patricio Dávila son los genios detrás de Mylko, un proyecto de música electrónica psicodélica que desde sus inicios se dio a conocer a nivel internacional, tanto que la firma francesa Maison Kitsuné incluyó el sencillo “Animal” en su compilación de 2015.

En 2018 Mylko anunció que lanzaría su próximo material discográfico titulado Fractures, del que ya podemos escuchar los dos primeros sencillos: “Scavenger” que habla acerca de un depredador sexual que utiliza como principal herramienta de caza las redes sociales y “Runaway”, un pegajoso corte de cuatro minutos inspirado en el sentimiento de abandono.

Ahora la banda nos presenta "XO", una canción que habla sobre la dualidad, la atracción de los opuestos y la importancia de saber fluir. En cuanto al ritmo se perciben influencias de synth pop, tintes psicodélicos y sintetizadores, por lo que resulta muy bailable.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para Fractures, pero estaremos pendientes de cualquier información. Mientras tanto te dejamos con el nuevo sencillo, que estamos seguros que te gustará tanto como a nosotros. Dale play a continuación:

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Mercury Rev — Bobbie Gentry's The Delta Sweete Revisited

Transportando el pasado a las nuevas generaciones.

Cuentan la historia de una reina que un día decidió irse al olvido. En 1981, dejó atrás una historia de éxitos, de contar entre sus seguidores a otros miembros de la realeza como Elvis y produjo un vacío en el country y el alma de Estados Unidos; mismo que hace que muchos se pregunten hasta el día de hoy: ¿qué pasó con Bobbie Gentry?

Bobbie saltó a la fama por una canción con la que muchos norteamericanos se podían identificar. Haciendo honor al Delta de Mississippi —esa región con una vasta historia que cuenta movimientos sociales y músicos por igual—, la compositora escribió una historia de misterio, amor y suicidio en tan solo 4 minutos con 15 segundos. Además, la maestría narrativa es tal, que ejemplifica perfectamente lo que significaba vivir en familia, en un pequeño pueblo al sur de los Estados Unidos. La fama llegaría pronto. Número uno indiscutible, apariciones en programas de televisión nacionales e internacionales, en revistas como TIME, y llegar a ser uno de los rostros e íconos de la moda de la época, esos fueron los remanentes de “Ode to Billie Joe” en 1968.

Muchos años más tarde, y mucho más al norte. Una banda intentaba despegar crítica y comercialmente. Mercury Rev parecía tenerlo todo. Era 1995 y el fervor del grunge, del house y algo de segundo verano del amor inglés, se respiraban por los aires. Todo eso mezclado, y el éxito estaría asegurado. O al menos eso pensaron cuando lanzaron See You on the Other Side. La realidad fue muy contraria a los sueños. Abandonados por su disquera, por sus representantes, con problemas legales y sin éxito avistable en el horizonte, esa nave mística llamada Mercury Rev, se quedaría aparcada sin rastros de levantar vuelo. No obstante, en el disco ya se empezarían a vislumbrar algunos destellos como “Sudde Ray of Hope” o “A Kiss From an Old Flame (A Trip to the Moon)”, antecesores de los éxitos que los harían surcar los cielos con el tiempo.

Es 1971 y Bobbie Gentry está lanzando su segundo material. Quizá lo mundano era la clave para dejar huella. O quizá la huella no importa, sino lo que se cuenta. The Delta Sweete tiene ocho canciones escritas por ella y raya en ese fenómeno polémico del disco conceptual, tan explotado en los años 70. Habla sobre la vida en Chickasaw County, Mississippi, sobre la vida eclesiástica, hace homenajes al country de los 40, pero, sobre todas las cosas, demuestra la grandiosa compositora que es Bobbie. No obstante, hay una crítica en Billboard que le augura una ausencia estrepitosa en las listas de popularidad. Hay otra, que se enfoca en su apariencia física y deja a un lado las canciones. Todo parece indicar, que el álbum se perderá en las aguas del río Tallahatchie.

En algún punto del 2018, Mercury Rev anuncia que, además del tour celebrando el Deserter’s Songs, para el 2019 lanzaría nuevo material. Pero no sería algo original, sino otra mirada al pasado. Una mirada entrecruzada de dos materiales que, en papel, se reproducirían mucho más de lo que en realidad hicieron. See You on the Other Side fracasó, The Delta Sweete también. De alguna forma, las mentes podrían unirse, y qué mejor que con una reversión a cargo de Mercury Rev, del álbum de Bobbie Gentry.

Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited es un viaje como los acostumbran hacer sus creadores. De paisajes sonoros que parecieran adornar los momentos de ensoñación, la forma en la que logran traer un disco de 1971 al presente, es abrumadora. En propias palabras de Jonathan Donahue, vocalista de Mercury Rev, no querían tratar al álbum como un naufragio, como un vestigio polvoso que no conectara con lo que sucede en el 2019. En vez de eso, optaron por hacer un disco paracrónico. “Parchman Farm”, canción que habla sobre un crimen en una penitenciaría durante los años 40, se re-significa y podría perfectamente trasladarse a la actualidad. Sigue sombría y tradicional, pero son las atmósferas contemporáneas las que le dan el rejuvenecimiento intangible. La alquimia musical en su máximo esplendor.

Uno de los puntos fuertes de la carrera de Bobbie Gentry, fue su visión femenina. La voz de una mujer compositora, con temas vistos desde su óptica que le cantaban a un hombre que no era grande, tan solo alto, era algo vanguardista para finales de los 60. Por ello, la visión de Mercury Rev siempre fue lo femenino permaneciera. El problema, es que en Mercury Rev no hay mujeres. La solución se convirtió en un prodigio: armar una lista de colaboradoras dispuestas a participar. Para eso, se requiere paciencia, pues los tiempos muchas veces no coinciden y todo tenía que salir como es debido. La experiencia también da sapiencia, y esperaron. Poco a poco, nombres como Norah Jones, Laetitia Sadier, Rachel Goswell, Hope Sandoval o Marissa Nadler enriquecieron el trabajo. Cada una con un protagónico y un momento para brillar. El resultado es un vaivén de matices, de frescura, de belleza indescriptible.

Mercury Rev es una banda que es fácilmente relacionable al mundo de los sueños, a los viajes astrales, a pasajes cinematográficos con las mejores secuencias multicromáticas, esperanzadores y mágicos. Dicen las leyendas que Bobby Gentry vive a dos horas del puente en donde Billie Joe cometió suicidio, mismo  que la llevó al estrellato sempiterno. Por suerte, junto a los astros estaban los sujetos indicados para traerla a las nuevas generaciones.

Entrevista con Mick Rock

Bohemio y sobrio: Mick Rock y Queen en el Museo Cuatro Caminos.

Hay un dicho mexicano que dice que una imagen dice más que mil palabras y no puede ser más cierto; para aquellos historiadores de la música, el nombre de Mick Rock, retumba fuerte, pues fue él quien se encargó de inmortalizar momentos invaluables en la música, con fotografías al icónico David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, The Ramones, Sex Pistols, y la lista es larga, además de capturar al hombre del momento, Freddie Mercury, durante los primeros años de la legendaria Queen. A propósito de la exhibición que el fotógrafo del rock montó sobre la banda, hablamos con él sobre las imágenes, sobre el gran Freddie Mercury, la música que escucha y hasta de cuál fue su primera cámara, además de David Bowie, su más grande amigo.

Si hay alguien que puede hablar de la escena, es Mick, quien parece que siempre estuvo destinado a esto. “Las fotografías de la escena del rock no eran tomadas en serio en los 70 y puede ser porque no había suficientes medios para mostrarlas. Nunca pensé en fotografiar la música para vivir, yo era solo un chico tomándolas y cuando menos me di cuenta, estaba retratando historia. Ninguno de los artistas me hizo pasar un mal rato; solo recuerdo que comenzaba, tomé fotos de una mujer que quería convertirse en leyenda de música disco y me pagó suficiente, pero ella estaba muy nerviosa pues trataba de abrirse paso con estas fotos; yo solo hice un trabajo de calidad, porque es lo que menos se merece alguien que se pone frente a mi cámara, solo dar lo mejor de ti”, aseguró el británico.

Tras una larga y estrecha relación con David Bowie, Lou Reed Freddie Mercury, cada palabra que sale de la boca de Rock, es una anécdota que contar, anécdotas que además están acompañadas de imágenes memorables. “Probablemente los artistas que marcaron mi carrera en la fotografía, fueron David, Lou y Freddie, a quien capturé durante los primeros años de Queen. Con Bowie, tuve momentos inolvidables e incluso retraté al icónico Ziggy Stardust, gran parte en la carrera de David; tenía material inédito, cantidades enormes de fotos y un sinfín de videos, cuyos derechos el propio Bowie me cedió en 1999; en ese tiempo, no había tanta escena y ahora te encuentras con museos, galerías de arte dedicadas a la música, sin duda el tiempo lo cambia todo”, dijo.

El año pasado, Mick Rock trajo a México la explosión inédita Starman sobre David Bowie, con material nunca antes visto; del 15 de marzo al 21 de abril, el fotógrafo presenta ahora Queen: El origen de una leyenda en el Museo Cuatro Caminos, con 120 fotografías, 15 videos originales de la banda, cartas, portales, talleres, conferencias y hasta una visita guiada por el propio Mick. “Freddie se convirtió en el hombre del momento tras la salida de Bohemian Rhapsody, una película que lo enalteció como merecía; las fotos que muestro en la exposición fueron capturadas en los primeros años de Queen, aproximadamente de 1970 en adelante; él era un hombre gentil, un alma libre, tenía mucho carisma, además de ser un ente creativo y muy talentoso. Honestamente, cuando veo las fotografías, no me dan sentimientos encontrados; siempre he visto mi trabajo como eso, soy desapegado y con cámara en mano, me transformo; el material que tengo parece ser apreciado e incluso disfrutado por los demás. Vamos a llevar la exposición a China este año y también a Buenos Aires, que fue la ciudad donde Sebastian y yo hicimos la primera gran exhibición”, comentó.

La trayectoria que desarrolló le permitió tener una vida plena y envidiable; considerado "el fotógrafo de los 70" por su amplia variedad en fotografías a artistas de esa época, el fotógrafo logró llevar una vida que, él mismo considera, fue semi normal. “Nunca tuve en la cabeza formar una familia, sin embargo se dio. Tengo una familia fabulosa, que logré formar con mi segunda esposa y mi hija de 25 años, que decidió incursionar en la actuación, un campo difícil. Frente mi lente han estado todo tipo de artistas, pero puedo decir que me quedé con ganas de trabajar con Bob Dylan y Prince, me hubiera encantado colaborar con ellos, pero todos sabemos, al menos en el caso de Bob, es muy complicado convencerlo de ponerse frente a una cámara. Disfruté las sesiones a Lana Del Rey, también hice una sesión con Karen O de Yeah Yeah Yeahs, Janelle Monae, a Alicia Keys. La primera cámara que tuve fue una Pentax y ahora uso una Canon 5d 03, adoraba mi cámara”, finalizó el fotógrafo Mick Rock.

Morres Tour en el Foro Indie Rocks!

Deconstrucción y punk rock.

Señor Kino, Sgt. Papers, y Los Diabólicos, actos principales del Morres Tour, inundaron el Foro Indie Rocks! con guitarras distorsionadas y mucha buena onda en la tercera fecha de su tour por el interior de la República Mexicana.

Después de un show sold out en Guadalajara, las bandas originarias de Hermosillo ofrecieron un concierto all ages, por que nos queda claro que no hay edad para el punk.

Las puertas abrieron a las 17:30 H., y la banda encargada de abrir el show fue The Froys, un joven proyecto de la escena garage en la ciudad de México que enseguida nos puso a sacudir la cabeza con su característico sonido lleno de fuzz, distorsión, y visuales viajantes.

The Risin' Sun, fue la agrupación que reemplazo a Sei Still de último momento en line up del evento y a decir verdad fue una muy agradable sorpresa, incluso al finalizar su set los asistentes pidieron una más. La banda de psych mexa cumple 10 años de ser unos aferrados, y eso nos hace muy felices. Son esos tíos que no deberían de sentarse.

La noche se iba haciendo presente, y llegó el turno de Los Diabólicos, que a pesar de ser una banda relativamente nueva, ya comienza a generar mucha expectativa. Los fans estaban ansiosos por guitarrazos cuando la banda de Hermosillo hizo estallar “Tío Punk”, el slam era inminente. Su canción “Muerte y Destrucción” puso a los jóvenes entusiastas del garage rock a bailar y corear. Definitivamente esta joven agrupación tiene mucho potencial, y nos estará dando mucho de que hablar.

El descontrol no paraba, y Sgt. Papers se apoderó del escenario. El power duo de los hermanos García se encargó de llevar la energía del lugar al límite. Todos los asistentes se pusieron a brincar y cantar con canciones como “Fuiste tú” y “Pank” convirtiendo al pista en un mar de caos, donde el slam y crowd surf no faltaron.

Sgt. Papers Morres Tour Foro Indie Rocks 2019

Los hermanos de Hermosillo nos presumieron temas de su material por venir, como la canción “Luis Pacheco” donde hacen referencia al guitarrista de Los Diabólicos, quien hizo una aparición especial en el escenario. Ahora estamos verdaderamente ansiosos por su nuevo material de estudio.

El momento más esperado por el público más joven llego, Señor Kino subió al escenario. La banda de surf proveniente del norte nos puso a cantar y a bailar sus temas más icónicos de sus álbumes Limonada Rosa, y Colores.

El frontman de la agrupación de Hermosillo, Karl Neudert, se entregó a su publico desde un inicio, con su energético baile y canto contagió a todos de su euforia. Algo de admirar de la banda es la gran conexión que genera con su publico, y el afecto mutuo entre la banda y sus aficionados.

El paso del Morres Tour, por la Ciudad de Mexico fue una pequeña probada de el gran momento que vive Hermosillo actualmente con respecto a su escena musical. Hoy en día el norte del país es uno de los principales exponentes de bandas que ponen en alto el rock mexicano.

“La noche total”, nuevo video de Belafonte Sensacional

La banda mexicana formada por Israel Ramirez estrena video de “La noche total”, segundo sencillo de su próximo álbum Soy Piedra.

A través de su cuenta de YouTube, Belafonte Sensacional estrenó un video donde se ve a la banda explorando, jugando y bailando al ritmo de "La noche total" en un parque de la Ciudad de México.

Detrás de este audiovisual se encuentra Andrea Grain Hayton, artista que también trabajó con la banda para los videos de "Torreón" y "Epic Aris", quien le dio efectos de colores con un aire psicodélico y figuras que se dibujan con los movimientos de cada integrante.

"La noche total" fue producida por Hugo Quezada y escrita por Israel Ramirez. Habla sobre el corazón roto, el pasado y cómo hay que dejar ir lo que una vez nos hizo daño. Aquí te dejamos el video para que disfrutes de la explosión de colores y conviertas la tristeza en baile.

Belafonte Sensacional estrenará su próxima producción discográfica, Soy Piedra, el próximo 15 de marzo. Además, la banda se presentará en la Casa del Lago este domingo 3 de marzo en un showcase organizado por el Festival NRMAL. La entrada será gratis así que no hay excusas.

Arturo Tranquilino lanza "Tiempo"

Deja que Arturo Tranquilino te lleve por un viaje shoegaze con su nuevo sencillo "Tiempo".

Para muchos, Arturo Tranquilino es conocido por formar –junto a su hermano Antonio– la banda Yokozuna, un dúo fuerte y poderoso. Desde hace algunos años ha decidido aventurarse en un proyecto en solitario en el cuál poder dar rienda suelta a la creatividad que tiene en su interior.

Ahora nos comparte "Tiempo", un tema experimental y el más largo presentado hasta el momento. En esta canción podemos sentir un ritmo más lento a lo presentado previamente por el músico; utilizando una caja de ritmos, un bajo programado, sintetizadores sutiles y guitarras discretas pero llenas de fuzz, creando una atmósfera con tintes shoegaze; que junto a una letra introspectiva, nos lleva por un viaje a través de sus casi siete minutos y medio de duración.

Dale play a "Tiempo" por aquí.

El arte para la portada de este sencillo corrió a cargo del artista visual Ricardo García, quien colabora en Buró Negro.

Previamente, Arturo Tranquilino había estrenado "3 Días""Amenaza" y "Doussed", temas que podremos escuchar en el primer extended play que el músico planea estrenar como solista, todo este material ha sido producido, mezclado y masterizado por André Jaime, integrante de Wet Baes.

Boson de Higgs, el new wave mexicano

Te presentamos a una banda que, con apenas unos singles en las plataformas de streaming, ha llamado la atención gracias a su estilo lo-fi.

México es un lugar lleno de talentos que van surgiendo y los géneros son variados. Dicen que lo retro está de moda y para muestra Boson de Higgs, una banda que tiene un año y es relativamente joven. Menciono esto porque dos de sus integrantes (Eduardo y Fernando) ya tenían proyectos por su cuenta, pero no fue hasta que coincidieron y decidieron crear a la agrupación de new wave.

"Un día, hartos de estar tocando solamente la guitarra, compramos unos teclados de 1984 y 1986, su sonido es realmente de aquella época. Empezamos a experimentar", nos platicó Eduardo Odraude, quien toca los sintetizadores y la guitarra, sobre este proyecto compuesto por Fernando Portilla (voz), Marco Romero (bajo), y Bernardo Gómez (batería).

Boson de Higgs tiene influencias de proyectos como boy pablo, Connan Mockasin y de la agrupación argentina Usted Señalemelo. Esto se puede escuchar en los sencillos "Géminis", "El observador" y "Duele y lo sabes", mismo que han liberado en plataformas de streaming.

La banda originaria de la CDMX tiene planes bastante ambiciosos y nos compartió que realizará un tour por el país para dar a conocer su proyecto que se está haciendo de una fanbase. Sobre el lanzamiento de su debut, Odraude nos comentó. "En abril vamos a sacar un disco completo, serán siete u ocho canciones. Daremos a conocer un tercer video y tenemos varias tocadas en puerta".

Algo que ha caracterizado a Boson de Higgs es que en sus temas buscan meter cosas que los inspire de manera real. Sigue pendiente de sus redes sociales ya que será una de las agrupaciones que dará de que hablar este año.

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"Sunday", lo nuevo de Foals

Con el estreno de "Sunday", Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith preparan el terreno para su regreso con Everything Not Saved Will Be Lost.

A poco menos de un mes del estreno de Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, Foals liberó un nuevo tema: "Sunday". El lanzamiento de este track se llevó a cabo durante la emisión de Beats 1 y desde entonces, usuarios en redes sociodigitales no han dejado de expresar su satisfacción con el nuevo trabajo de la banda: Lo mejor de Foals hasta el momento, definitivamente 10/10.

A diferencia de "On The Luna" y "Exits", los 5:54 minutos de "Sunday" recitan una lírica que apela hacia lo personal y toma como atmósfera un entorno urbano. Bajo versos que sugieren incendiar los edificios de las grandes ciudades y aprovechar la juventud y el amor, Foals acompaña esta canción con un giro melódico. En los primeros tres minutos es posible recordar temas como "Late Night" o "London Thunder" y a partir del 3:28 es perceptible un salto a ritmos electrónicos.

La cuenta regresiva para el primer decálogo de Foals

Previo al estreno de "Sunday" y después de anunciar a Jeremy Pritchard (Everything Everything) como parte del tour, Yannis Philippakis otorgó una entrevista a Indie Rocks! en la que brindó más detalles de lo que se puede esperar a partir del 8 de marzo.

En dicha charla, el guitarrista y vocalista de Foals apuntó que el nuevo material –pese a estar dividido en dos– contará con los mismos ejes narrativos: Vivir en armonía con la naturaleza, la frustración humana y el miedo hacia el futuro.

A su vez, ambos decálogos musicales serán el reflejo de los deseos de producir un álbum ambicioso, trascendental y que marque diferencias con sus trabajos anteriores. Aunque el líder de la banda muestra un mayor entusiasmo por los estrenos de otoño, la primera parte de Everything Not Saved Will Be Lost promete ser tan buena como la segunda, ya que –a pesar de su carácter distinto– el esfuerzo y la distribución de energía fueron pilares para ambos.

En palabras de Philippakis, las 20 canciones que integrarán lo nuevo de Foals están enlazadas por el aburrimiento, pues es a partir de este que surgen cosas buenas.

A continuación puedes escuchar "Sunday" y de paso te recordamos que Foals formará parte de la 19° edición del Vive Latino, puedes conseguir tus boletos justo aquí.

 

 

“Fast Times”, lo nuevo de Albert Hammond Jr.

Tras el lanzamiento de Francis Trouble y el anuncio del regreso a los escenarios de The Strokes, Albert Hammond Jr. estrena el sencillo “Fast Times”.

El año pasado, Albert Hammond Jr. lanzó Francis Trouble, su cuarto álbum como solista. Hoy, el guitarrista de The Strokes estrenó el sencillo, y el lyric video de, “Fast Times”. Esta canción retrata la nostalgia que hay detrás de esas etapas que se quedan atrás en nuestras vidas.

Visualmente, el video te hace viajar a décadas pasadas. En distintas escenas se ve a Albert conduciendo un auto y paseándose por diferentes locaciones. La realización de este producto estuvo a cargo de Marcus Haney y Talain Blanchon; mientras que el arte fue hecho por Liz Hirsch, artista visual que ha colaborado con The Strokes, Phoenix, Brandon Flowers y más.

La melodía de este sencillo es una muestra de la influencia que tiene The Strokes en el proyecto solista de Albert. Pero si quieres sacar tus propias conclusiones, aquí te dejamos “Fast Times”:

Para este verano, la banda de rock, The Strokes tiene preparado su regreso a los escenarios con distintas presentaciones en festivales como The Governors Ball (Nueva York), Lollapalooza París, Bilbao BBK Live, entre otros. Aún no se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, tanto de Albert como de The Strokes; sin embargo, esperamos que tanta actividad nos traiga alguna sorpresa más.