Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146382
Frikstailers — Extrasolar

9

Frikstailers
Extrasolar

Nacional Records / 2019

Artista(s)

Frikstailers

Extrasolar es extraordinario.

El dúo argentino formado por Rafa Caivano y Lisandro Sona (DJ Sandro de América) ha sido muy importante en la dinámica de las pistas de baile en los últimos años, su peculiar estética futurista/extraterrestre y su sonido que lleva la mixtura de los ritmos latinos al éxtasis, les ha valido el protagonismo en la escena y los han llevado a varios rincones del mundo.

Si a este par le hacía falta algo, ya lo tienen, otro material dispuesto a hacer bailar hasta al más timorato de sus escuchas. Frikstailers es una licuadora en donde los ritmos del mundo se mezclan; el hip hop, el funk, la cumbia, el techno, lo que se les ocurra, y por supuesto que su nueva producción Extrasolar no es la excepción.

Extrasolar es un disco que envuelve, hipnotiza y te hace bailar, está formado por 12 canciones y comparado con los trabajos anteriores, muestra un lado potente más consolidado, incluye cuatro colaboraciones con otros artistas que dejan un sabor muy agradable.

Lo primero que suena es una introducción llamada “Intro Nebular” minuto y seis segundos de una “secuencia” con algunos sonidos en la atmósfera que te preparan para el primer track “Cosmic Address”, canción que hasta en el nombre le hace honor al concepto extraterrestre, el banderazo para mover la cadera intergaláctica.

El primer sencillo de este material se llama “Afrotrip”, un trancazo a los oídos con sonidos africanos, un ritual de la fiesta que ya se escucha desde hace algunos días. Las colaboraciones son sobresalientes, “Brinca” es la primera en orden de aparición, potente y con el sello del global bass, Mateo Kingman con su peculiar estilo de cantar le da realce a la canción.

“Heridas” es un track en donde La Yegros es la protagonista, la interprete argentina canta sobre una pista muy a su estilo que amalgama a la perfección. “El Mito” es una cumbia muy enérgica, imperdible, donde Aterciopelados (Andrea Echeverri) interpreta una letra fuerte. Por último está  “Last Chance”, una colaboración con Marrón vocalista de Ventilader. Esta es la última canción del disco y la más tranquila ideal para cerrar un aquelarre de ritmos.

Es un disco redondo, otros temas como “Bungalow”, “Murga de los Gatos”, o “Persecuta” son juguetones, constantes y divertidos, incluso el orden le da un sentido al álbum. Frikstailers superó su trabajo anterior (y eso que ya era bueno), y con esto abre su abanico a un set en vivo sumamente fuerte y amplio.

Al parecer a los argentinos les cayó bien radicar en México, y seguramente esta producción los hará girar por el mundo porque es vanguardista y merece sonar por todos lados.

No es una revista, es un movimiento.