146884
Entrevista con Ana Tijoux

Entrevista con Ana Tijoux

Tuvimos una breve charla con Ana Tijoux quien nos platicó sobre sus futuros planes que incluyen el lanzamiento de nueva música.

Desde el inicio de su carrera, Ana Tijoux ha hecho que los ojos del mundo se asomen a Chile y es que su personalidad enérgica se ve reflejada en las líricas de los proyectos en los que ha participado como son Makiza y Roja y Negro (2018).

Este año, para la reciente edición del Record Store Day, la cantante lanzó un vinilo edición especial de su tercer material discográfico, La Bala, el cual le dio notoriedad en la escena musical debido a su crítica social. Aprovechando la ocasión le preguntamos sobre el tema homónimo, mismo que fue usado como parte de la banda sonora de la serie Historia de un crimen: Colosio."'La Bala' tiene ya varios años y la pensé para que apareciera en un programa o película debido a su letra. Para mí es un tremendo honor que la hayan incluido en la serie ocho años después".

De manera concreta Anita nos platicó como han sido estos últimos meses para ella con Roja y Negro, un nuevo proyecto musical conformado por Raimundo Santander Ramiro Durán, algo muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados. "(Mi encuentro con mis compañeros) Fue una cosa natural que se dio, es bonito el poder cantar de otra manera, es música al final, es muy bonito cantar con guitarra".

Sin dejar de lado su proyecto solista, la cantante está trabajando en su próximo disco con el que planea regresar a México. "Estoy armando el nuevo disco, voy un poco lenta porque estoy trabajando en paralelo pero le estoy dando prioridad viendo cómo voy a decir las cosas de que manera y forma. Ténganme un poquito de paciencia para presentarlo en forma".

Sabemos que Ana Tijoux siempre presenta trabajos de calidad que nos muestran más allá de una región y seguramente la demora valdrá la pena. "Estoy tratando de lidiar con el tiempo, usarlo a mi favor prefiero quedarme callada (sobre el tópico que manejará en su próximo LP) sino va a perder toda la onda", concluyó la cantante.

No es una revista, es un movimiento.