117766
Klik & Frik, folclore y electrónica mística

Klik & Frik, folclore y electrónica mística

18/Sep/2017

Conoce Klik & Frik, el nuevo proyecto del dúo argentino Frikstailers.

Klik & Frik nació de manera inesperada en el MUTEK.MX en el 2013, en donde experimentando con composiciones nuevas, Rafa Caivano y Lisandro Sona (dúo de productores argentinos conocido como Frikstailers) sembraron el germen que cuatro años más tarde cobraría vida propia.

Sin alejarse de su tradición de mezclar la electrónica con la música tradicional de distintas partes de Sudamérica, los argentinos evolucionan su propio estilo para buscar explorar en la mística ancestral del continente y ponerla en dialogo con otras culturas del planeta.

Telepat, su primer disco de larga duración es muestra clara de esta multiculturalidad. A lo largo de los 10 temas que lo componen, es posible escuchar distintas e interesantes colaboraciones que incluyen a figuras como Nicolá Cruz (Ecuador), Chancha Via Circuito (Argentina), Denitia & Sene (USA), Mohanad Zohair (Egipto) y Nevve (USA).

Sintetizadores y cajas de ritmo interactúan con sonidos de dub, folclore, house y candencias tropicales, dando como resultado un material fresco y bien producido que vale la pena escuchar.

Su primer sencillo “Tunel” dirigido por el neoyorkino Dylan Tuccillo sintetiza en sus cuatro minutos la naturaleza chamánica y espiritual que busca su sonido de ritmo insistente que invita al trance del cuerpo en movimiento.

Si esta nota ha despertado tu curiosidad, no te pierdas la oportunidad de verlos la edición número 14 de MUTEK.MX en la Ciudad de México que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre.

Escucha Telepat y dinos qué piensas:

Sigue a Klik & Frik en sus redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram // Soundcloud

No es una revista, es un movimiento.