Ohmme presenta su nuevo sencillo, "Ghost"

"Ghost" es lo nuevo de Ohmme, el dúo de rock de Chicago.

Sima Cunningham y Macie Stewart conforman Ohmme. Originarias de Chicago, cuentan con dos álbumes de estudio y están preparando el lanzamiento del tercero, el cual llevará por título Fantasize Your Ghost. Recientemente publicaron el primer sencillo, "3 2 4 3" (cuyo video fue grabado en la Ciudad de México previo a su show con Wilco) y ahora están de vuelta con el segundo adelanto, "Ghost".

El tema llega con su video oficial, dirigido por Augstin Vesely. En él, un par de fantasmas que visten seda dorada y azul rondan el lugar mientras las chicas interpretan el single ataviadas de blanco. Luces neón se reflejan en los rostros de SimaMacie y hacen brillar aún más a los divertidos espectros.

El próximo álbum de la banda reflejará la época que vivieron las chicas al estar de gira durante un largo tiempo. También influyeron en la creación de esta nueva etapa musical las presiones de madurar y el deseo que siente todo artista por cambiar y evolucionar tanto personalmente como en su arte.

El disco Fantasize Your Ghost llegará el próximo 5 de junio a través de Joyful Noise Records. Será el tercer LP de la agrupación y su primer lanzamiento desde Parts en 2018. Mira el video de "Ghost" a continuación.

Margaritas Podridas lanza el video de "Wow"

Ya está aquí el video de "Wow", el más reciente sencillo de Margaritas Podridas.

Para celebrar este 4/20, Margaritas Podridas, presentó el video se "Wow", el primer sencillo de su próximo disco, el cual estará disponible en verano de este año. El single se estrenó por Indie Rocks! y se trata de un track psicodélico que poco a poco construye una atmósfera de tranquilidad en la que la voz de Carolina nos envuelve mientras destaca la belleza de la naturaleza.

Durante el visual vemos a Carolina, Esli, Alfonso y Rafael disfrutar de un bello día en el campo mientras tonos morados y efectos de cámara distorsionan el metraje. El video está dirigido y editado por Karl Neudert, vocalista de Señor Kino, donde también toca el bajo Carolina. Peces morados, nubes y flores son sólo algunos de los elementos que verás en este excelente clip.

 

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Margaritas Podridas forman parte del line up de Onda Sonora en Hermosillo, el cual fue pospuesto hasta el próximo año por la pandemia de Coronavirus. Llena tu día de rock psicodélico con uno de los proyectos más interesantes de la nueva ola de artistas mexicanos. Checa el video de "Wow" dando play abajo.

Judas Priest celebra los 40 años de “Breaking The Law” con un video nuevo

La legendaria banda de heavy metal, Judas Priest, comparte un lyric video de su sencillo más popular “Breaking The Law”, a 40 años de haber sido lanzado.

Este mes, una de las agrupaciones más representativas del heavy metal, Judas Priest, cumple 40 años del lanzamiento de su exitoso álbum, British Steel, y lo celebra con una nueva versión del video que los popularizó en la época de los 80 “Breaking The Law”.

El visual es una adaptación tipo cómic en blanco y negro, que toma como base las imágenes originales del video lanzado en 1980 y usa la letra de la canción, para llenar los cuadros de texto y diálogos que conforman las viñetas animadas.

British Steel, corresponde a la sexta producción discográfica que la agrupación lanzó. Fue publicado en 1980 bajo el sello de Columbia Records y fue la primera producción con el baterista Dave Holland. Este material es considerado por múltiples críticos como el álbum que consagró a la banda británica, como uno de los mayores exponentes del heavy metal en el mundo entero.

Judas Priest - British Steel
La banda liderada por Rob Halford, cuenta con más de 50 años de trayectoria musical y aunque no ha producido nuevos sencillos desde el 2018 con el lanzamiento de Firepower, se ha mantenido bastante activa con numerosas giras al rededor del mundo.

Desafortunadamente, la agrupación se ha visto en la necesidad de pausar su más reciente gira europea, debido a las medidas de precaución impuestas para evitar la propagación del COVID-19. Checa el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram dando click aquí.

Toni Cornell toca "Hunger Strike" de Temple of the Dog

La hija de Chris Cornell, Toni, hizo un cover al tema "Hunger Strike" de Temple of the Dog.

Durante la transmisión de Music Lives, un proyecto de LiveXLive en el que participaron más de 100 artistas a lo largo de 48 horas, Toni Cornell, hija de Chris Cornell, interpretó una de sus canciones favoritas escrita por su padre. Se trata de "Hunger Strike" de Temple of the Dog, proyecto conformado por miembros de Pearl Jam y Soundgarden.

Las presentaciones de Music Lives se hicieron del 17 al 19 de abril con el propósito de recaudar fondos para MusiCares Covid-19. Un proyecto que busca ayudar a los trabajadores de la industria musical que han sido afectados por la pandemia. En la participación de la joven de 15 años, vemos que se encuentra en el estudio de Chris. Comenzando con un pequeño mensaje, Toni demuestra sus habilidades con la guitarra y su tierna voz mientras interpreta "Hunger Strike".

En agosto de 2017, tres meses después del fallecimiento de su padre, fue invitada por OneRepublic durante la transmisión del programa Good Morning America para cantar un cover "Hallelujah" de Leonard Cohen en memoria de Chris Cornell y Chester Bennington, quien también había muerto recientemente.

Checa la interpretación de "Hunger Strike" de Temple of the Dog en voz de Toni Cornell dando play a continuación.

Burger Records lanza música grabada en tiempos de pandemia

Bajo la premisa de ayudar a los músicos, Burger Records pone a la venta una gran colección musical.

El sello californiano, Burger Records Latam, lanzó a través de su Bandcamp, Quarantunes: Songs from Self-Isolationuna compilación de 7 volúmenes de música que busca apoyar a los músicos en la pandemia del COVID-19. En esta entrega, la disquera nos comparte una vasta colección musical que incluye a más de 140 artistas de distintos países. Para mantener una línea central, estos músicos se dedicaron a grabar algunos temas inspirados en la crisis que vivimos hoy en día.

Se nos ocurrió la idea de la compilación como una forma de ayudar a los artistas a ganar dinero con su música mientras no pueden tocar en vivo y sacar algo positivo de estos tiempos difíciles", explicó Sean Bohrman, (Director de Burger Records).

Dentro de la selección musical, podemos encontrar a artistas tales como, Sweet Nobody, Easy Love, The Rebel Set, Sex Sex Sex, Meelt, Sonic Dealer, Mexico City Blondes, entre muchos otros. Cada álbum tiene un costo de 20 dólares ($482.5 pesos mexicanos). En cambio si deseas adquirir una canción su precio individual es de 2 dólares ($48.2 pesos mexicanos). Y puedes adquirirlas dando clic en el siguiente enlace

A la par del lanzamiento de Quarantunes: Songs from Self-Isolation, Burger Records Latam, compartió el video musical de "STAY AT HOME" una canción interpretada por el músico chileno Juani Mustard, quien próximamente lanzará su álbum debut con el sello norteamericano. Mira a continuación el metraje que te incita a quedarte en casa:

My Bloody Valentine y Supreme lanzan línea de ropa

Supreme sacará algunas prendas con arte usado en la discografía de My Bloody Valentine.

La marca de ropa, Supreme, presentó una línea de ropa con diseños inspirados por My Bloody Valentine. En ellos aparecerán las portadas de varios trabajos de su discografía así como letras de canciones. La colección está conformada por una chamarra de mezclilla, camisas de rayón, sudaderas y varias playeras. En ellas estará presente el arte de algunos materiales de la agrupación como el EP de 1988, Feed Me With Your KissGlider de 1990 y el gran álbum Loveless, publicado en 1991.

 

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My Bloody Valentine es una de las bandas más importantes del shoegaze. Fue formada en 1983 por Kevin Shields y Colm Ó Cíosóig en Dublín. A pesar de que su último lanzamiento fue m b v en 2013, la agrupación ha inspirado a varias generaciones de artistas pues cambiaron la forma de hacer y escuchar música.

La línea formará parte de su colección de primavera 2020. Podrás adquirir las prendas exclusivamente en el sitio web de Supreme y estarán disponibles solo el 23 de abril. Checa la colección a continuación.

“Do Si Do", el nuevo sencillo de Diplo

Diplo ha anunciado su álbum Diplo Presents A Thomas Wesley Capítulo 1: Snake Oíl, y comparte la colaboración de Blanco Brown como el single principal.

A tan solo unos días del estreno de Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil, el DJ y productor nacido en Estados Unidos, comparte una muestra más de este material discográfico que contará con colaboraciones de con Orville Peck, Young Thug, Thomas Rhett, Zac Brown, y Noah Cyrus, y el remix de Diplo de "Old Town Road".

Diplo Presents Thomas Wesley
El sencillo lleva por título “Do Si Do” y es una colaboración que el músico realiza con Blanco Brown. Esta es la quinta pieza que se desprende de este proyecto, siguiendo a los sencillos "Heartless" con Morgan Wallen, y una segunda versión con Julia Michaels, "Lonely" con Jonas Brothers, y la colaboración con Cam, "So Long".

El material estará completamente disponible a partir del próximo miércoles 29 de mayo, bajo el sello RCA Records. Mientras este día llega, puedes disfrutar del sencillo principal justo aquí.

Durante el tiempo que reste de cuarentena, Diplo estará ofreciendo todos los jueves a las 22:00 ET un DJ Set en vivo, nombrado “The Thomas Wesley Show Thursdays”, una presentación con tintes de country que honrará a este nuevo proyecto. Además, el músico también estará realizando sesiones en vivo los domingos, martes, viernes y sábados, con distintas temáticas que representen sus proyectos alternos.

Disfruta de todas las presentaciones en la cuenta oficial de YouTube de Diplo.

 

Lo que sucedió en One World: Together At Home

Revive a continuación los mejores performances que dejó la primera edición del One World: Together At Home.

Hace unos días se llevó a cabo la transmisión del One World: Together At Home, un evento dirigido por Lady Gaga, el cuál, tenía como objetivo recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud en su lucha contra el Coronavirus. Durante su streaming, esta serie de conciertos virtuales logró recaudar 127,9 millones de dólares, según afirmó Global Citizen, (organizador del evento).

Fueron ocho horas llenas de música y mensajes de aliento para estos tiempos difíciles; en los que vimos participar a artistas de la talla de Elton JohnBillie Eilish, Jessie Reyez, The Killers, entre otros más que nos cautivaron durante un buen rato e hicieron nuestro día más ameno.

Los mejores perfomances

The Rolling Stones interpretó de manera dinámica "You Can't Always Get What You Want", una versión diferente a la que podemos encontrar en el álbum Let It Bleed (1969). Si te perdiste de esta actuación no te preocupes, que a continuación te la compartimos.

Por otra parte Brandon Flowers, el líder de The Killers, apareció para ofrecer un performance de "Caution", su más reciente sencillo. Aunque tenía de fondo un teclado y una guitarra, no podemos dejar de admitir que esta versión suena mucho más acústica. Disfrútala ahora:

Eddie Vedder, ambientó su estudio con un poco de velas, no para dar un aspecto romántico sino, tétrico. En la penumbra se le vio interpretar, junto a un piano, una versión especial de "River Cross", uno de los temas que conforman Gigaton, (2020) el más reciente LP de Pearl Jam. Por mucho, no de los mejores performances de la noche:

Para dar paso a la actuación de Elton John, David y Victoria Beckham, dieron un mensaje de aliento para la sociedad que fue complementado al ritmo de "I'm Still Standing", tema del músico británico. Mira la presentación a continuación:

Más tarde, desde la comodidad de su estudio, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong cautivó a los video escuchas con una interpretación del clásico tema "Wake Me up, When September Ends", de su álbum American Idiot (2004).

Con motivo de celebrar a los verdaderos héroes, Paul McCartney acompañado de un piano, tocó una emotiva versión de "Lady Madonna". No olvides dar clic a continuación para revivir este increíble performance. Mira la actuación completa:

One World: Together At Home The Album.

Por si estás interesado en escuchar más temas de tus artistas favoritos, los organizadores del festival han lanzado a la par un álbum de las 79 canciones que fueron interpretadas durante el streaming. Te lo compartimos a continuación para que puedas disfrutar de estas versiones inéditas desde la comodidad de tu hogar.

'The Chronic' de Dr. Dre ya está disponible en streaming

Con motivo del 4/20 ha sido subido en todas las plataformas de streaming el álbum debut de Dr. Dre.

El 15 de diciembre de 1992, Dr. Dre presentó The Chronic bajo el sello Death Row Records. Este álbum se caracteriza por ser el debut de Dr. Dre y el primero que lanzó luego de de su salida de N.W.A y su conflicto con Ruthless Records. Como parte de los festejos del 4/20 (en casa) se ha liberado en todas las plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Deezer, YouTube Music, entre otras) luego de únicamente estar en Apple Music desde 2015.

Con géneros como el G-funk, gangsta rap y West Coast hip hop, The Chronic se convirtió en uno de los álbumes más aclamados de la escena del rap/hip hop en la historia por su producción la cual estuvo a cargo de Dr. Dre. en este material participaron otras figuras como Snoop Dogg, RBX, Jewell, Dat Nigga Daz, Nate Dogg, Warren G, Kurupt, entre otros.

Lo último que lanzó Dr. Dre salió bajo el título de Compton (2015), su tercer álbum de estudio, mismo que coincidió con el filme Straight Outta Compton, la cual relata el ascenso y caída de N.W.A, cuyos miembros incluyeron a Ice Cube, Eazy-E, MC Ren.  DJ Yella y al productor.

Escúchalo a continuación:

The Strokes — The New Abnormal

"The Strokes quiere encarnar una idea, ser parte de una continuidad", su nuevo disco tiene su esencia, canciones "cojonudas".

Cargábamos las mochilas con botellas de licor como si se tratara de municiones para ir a la guerra, aunque más bien se trataba de una revolución, una revolución personal, sentíamos que estábamos luchando contra un sistema. Éramos ingenuos. Nos colocábamos afuera de la escuela cerca de una pared mientras alguien más hacía lo mismo del otro lado para recibir las mochilas. “Con cuidado porque se pueden romper”. Se escuchaba un golpe. Después entrábamos como siempre, la camisa fajada, los zapatos brillosos, el cabello hacia atrás con mucho gel. Nos revisaban y no traíamos nada. No había cámaras como las hay ahora. Era la época posterior a la caída de las torres gemelas en Nueva York, no entendíamos qué significaba ese suceso. Es-cuchábamos Is This It? de The Strokes. Nos divertíamos. Algunos recuerdos se fragmentan hasta volverse irreconocibles, no se sabe qué fue verdad y qué fue mentira. Han pasado casi veinte años de esto. En 2020, The Strokes está de nuevo en nuestros oídos con su sexto álbum, The New Abnormal. Este año también lo recordaremos por mucho tiempo, por la pandemia, la cuarentena, la ansiedad, la probable caída de la economía y sí, el regreso de los neoyorquinos con un gran material.

En el libro de Lizzy Goodman, Meet Me In The Bathroom (lo siento, es casi imposible no pensar en este libro cuando se menciona el rock de los 2000 y Nueva York), son muchas voces que hablan de The Strokes como una banda que encarnaba una idea, una continuidad de bandas setenteras y una esencia de rebeldía, una agrupación que sabía producir canciones directas, breves y "cojonudas". Sus integrantes eran estrellas de rock mucho antes de quemar nuestros ojos con sus presentaciones en MTV. Tenían porte y tenían la actitud. Algo sucedió en el trayecto que hizo que perdieran su "fuego" y, sin embargo, seguimos tan pendientes de ellos que sus discos siguen siendo un tema a comentar. Lo que crearon con su debut es tan grande como el sol.

En The New Abnormal quien lleva el mando del sonido es Julian Casablancas, los tonos retro de los 80 y una estética de synths electro lo prueban. Asiduo a explorar esa ruta ya sea en su faceta individual como en “11th Dimension” o en composiciones de Angles o Comedown Machine, la postura del frontman es clara, su pasión está en el garage, pero profundiza en la década de 1980. Probablemente sea el grunge lo que lo empujó al borde de la creatividad, pero es en el look de los videojuegos y el nacimiento de la tecnología en donde le gusta pensarse. Además, en sus nuevas canciones desembarcan en otro puerto, no son temas breves ni urgentes como al principio. La estructura es más parecida a la de First Impressions Of Earth. Y aunque no son pocas las voces en que lo citan, no encontramos la similitud con The Voidz, no hay ese deseo de la experimentación ni de la caída libre y salvaje. La pieza en general sigue siendo la genética enérgica de su sonido, la suma de guitarras que le dan cuerpo y detalle a los temas, la voz de un Casablancas que se aleja en declive o que canta como si estuviera borracho o drogado o tímido o enojado.

Nuestros padres pronto descubrieron que rompíamos algunas normas al consumir “vino” en la escuela. Ja. Así le decían, “vino”. La directora los llamó cuando por envidia de alguien se enteró de nuestras reuniones al fondo de las canchas de fútbol. Unos arbustos servían para ocultarnos. Años después de nuestra fallida revolución la postura de The Strokes en el primer tema embona perfectamente con el sentir de nosotros ahora que somos adultos. Es un discurso contundente, una manifestación de quiénes son ellos y una postura contra quienes los han criticado. La mejor producción de la banda de la mano del genio Rick Rubin, la guitarra rítmica de base, el bajo en el canal derecho y en el izquierdo, otra guitarra que hace un par de punteos. Dos requintos distintos en cada lado del sonido. “Nos han criticado, nos han crucificado y se han burlado de nosotros, no podemos ayudarlos si nosotros somos el problema, estamos intentando conseguir su atención”. “The Adults Are Talking” es un registro del mejor U2 y Echo & the Bunnymen mientras de manera soberbia ellos dicen aquí estamos.

“Brooklyn Bridge to Chorus”, el tercer sencillo, es una clásica canción de la banda, su forma, su fuerza, el verso y el coro están anclados en sus primeros temas, salvo que éste es mejor. El vibrante sintetizador ochentero es en realidad toda la canción. Aunque las guitarras impulsan, los mejores momentos están en la parte electrónica combinándose con los arreglos de esa misma década a la que cita recurrentemente. “¿Y las bandas de los 80? ¿A dónde fueron? ¿Podemos cambiar al coro ahora mismo?" Casablancas cita su alcoholismo y las falsas esperanzas que pudieron representar las bandas de los ochentas y a su vez, la “decepción” que tuvieron muchas per-sonas cuando The Strokes no fue la banda que ellos esperaban. Pero sí lo fueron. En "Bad Decisions" el crédito de Billy Idol debería ser también para New Order.

Hay grandes temas en The New Abnormal, grandes líneas, grandes historias, grandes momentos. Son muchos. La voz enfurecida de Julian en el coro "Eternal Summer"; la guitarra insistente y el requinto sentenciador en ese mismo tema, muy en una vibra de condena. El recuerdo de "Someday" en "Why Are Sundays So Depressing", la voz aguda, los arreglos catárticos de las guitarras, puntiagudas, electrónicas, demenciales, luego se robotiza la voz y prosigue el tema como si nada hubiera pasado, como si no se hubiera engradecido. Muy a lo Daft Punk. El falso inicio de "Ode To The Mets" en un agonizante final, el instante en que entra la batería y el tema comienza a despegar, Casablancas gritando una última vez, el órgano sosteniendo casi de milagro una canción que más que una oda, suena a despedida.

La portada del álbum es también una cita a los 80. La pintura "Bird on Money" de una leyenda en el arte contemporáneo y del grafitti de Nueva York, Jean-Michel Basquiat. Qué es lo que nos quieren decir los neoyorquinos... que existen los recuerdos y que algunas veces es imposible borrarlos, que ellos siguen esfórzandose, que no los den por olvidados porque su historia está más viva que nunca y que siguen siendo capaces de crear canciones "cojonudas".

A nosotros nos expulsaron. Frente a nuestros padres reconocimos que sí metíamos whiskey en nuestras mochilas. Uno que otro se quebró y lloró. Otro negó lo que sucedía. Nosotros nos quedamos con el regaño. Y pronto volvimos a hacerlo de nuevo, seguimos escuchando The Strokes y seguimos pensando en que algo había ocurrido con su música. 20 años después, seguimos convencidos de que sí ocurrió, con The New Abnormal sigue ocurriendo eso que está más allá de un análisis musical, de los méritos o de la composición. Está en su aura, en la vibra de cada canción, en una energía y una emoción que es inevitable contener. Así como los recuerdos... a veces no los podemos evitar.