167660
Le Parody hace remix a

Le Parody hace remix a "Alma Radiante" de Julieta Venegas

La banda española Le Parody presenta un remix a "Alma Radiante", tema original de Julieta Venegas.

Provenientes de España, Le Parody es una agrupación liderada por Sole Parody. Es ella quien escribe, canta y produce los temas del proyecto. Tras haber estrenado Porvenir el año pasado, consiguieron grandes elogios por parte de la crítica española. En este material discográfico logra mezclar sonidos electrónicos con melodías tradicionales provenientes del folclore andaluz.

Ahora, Le Parody está de estreno pues presenta un remix"Alma Radiante", tema de la cantante mexicana Julieta Venegas. Esta canción original está incluida en el álbum de la artista mexicana de 2019, La Enamorada, el cual publicó tras haber hecho una obra de teatro homónima basada en su propia vida. Sole es una gran admiradora del trabajo de la ex Tijuana No! y después de escuchar el disco quedó sorprendida con la música de Julieta.Es por ello que decidió realizar una reimaginación de uno de sus temas favoritos.

La iniciativa de hacerlo salió de mí porque escuché el tema y me gustó mucho. Me pareció insólito que sea un tema tan minimal, tan desnudo. Es simplemente una grabación de la voz de Julieta acompañada de un cuatro y al tener tan pocos elementos me dejaba mucho espacio a la imaginación para pensar en paisajes y en todas las derivaciones posibles." nos comenta en exclusiva Sole Parody.

Este remix dota de elementos electrónicos a la pista teatral de Venegas. Le Parody logra balancear el pop con el techno de forma sutil para otorgarnos un resultado sorprendente. Esta reversión también cuenta con el visto bueno de Julieta, quien compartió un tuit celebrando el lanzamiento del tema.

Acerca de su cómo fue que la mexicana accedió al remixParody comenta lo siguiente:

Me gusta mucho lo que hace Julieta y la admiro mucho, pero esa canción se me quedó grabada. Me puse a probar cosillas, se lo propuse y a ella le pareció bien. Es un gran honor que me haya dejado hacerle cosas a su canción. El tema de las remezclas me gusta mucho porque me parece que es una oportunidad muy bonita de homenajear a artistas que admiras."

Escucha el remix"Alma Radiante" dando play a continuación: