Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133301
Entrevista con CNVS

Entrevista con CNVS

Foto cortesía de la banda

Fresco pop a través de luces eléctricas: CNVS.

CNVS significa lienzo, un espacio que te permite ver la realidad desde distintas perspectivas, una oportunidad de plasmar colores y sabores en un mismo espacio. Conformados por Santi, Piochas, Pastas y Vidal, CNVS es una banda queretana que ofrece una explosión de matices y sonidos entre un suave synth pop y el indie electrónico.

Gran Copiloto es su primer disco de estudio con el cual recientemente tuvieron la oportunidad de llegar al lineup de Pulso GNP junto a Café Tacvba, MGMT, The Vaccines y Porter.Pulso GNP significó algo muy grande para nosotros y para Querétaro, compartir escenario con estas bandas nos ha dado una apertura con la escena musical del país”, mencionó Santi.

CNVS es un proyecto en conjunto, pero con un mundo de raíces musicales. Al momento de convivir cada quién aporta una idea que se transforma en maqueta rítmica o una canción, haciendo honor a nuestro nombre la banda plasma un sinfín de géneros musicales reinterpretados en nuestra química como grupo”, compartió Piochas.

Sentirse libres es la premisa de su primer material discográfico, Gran Copiloto es el significado de un viaje entre amigos, esa es la idea central del disco para cada miembro de la banda: un viaje perfecto para el roadtrip entre amigos.

Enfocados en crear un grupo más grande de seguidores, la mezcla de sus canciones va desde temas compuestos en ingles como en español. A través de un EP y un disco de larga duración CNVS ha encontrado grandes retos y virtudes desde que comenzó este proyecto.

“Con el lanzamiento del EP sentíamos un ensayo, el proceso fue más artesanal, era la primera prueba de lo que estamos hechos. Para Gran Copiloto tuvimos grandes tiempos en la composición y dentro del estudio, trabajamos en colaboración de David Parra, Ingeniero de Café Tacvba, y el resultado fue satisfactorio”, dijo Pastas.

“Hoy en día tenemos muchas metas, si bien nuestra música es más un acto eléctrico también estamos explorando nuevos formatos para los shows en vivo, uno de ellos es el acústico. Queremos llegar  a lo más lejos que se pueda, tocar donde se pueda y que más gente llegue a nuestras canciones, nos encantaría llegar a un Vive Latino después de lo sucedido en Pulso, pero todo se irá logrando poco a poco con nuestro trabajo”, comentó Vidal.

CNVS define su proyecto en cuatro grandes expresiones: libertad, expresión, creatividad y pasión: estos son los elementos naturales que se representan cada vez que la banda sale a un escenario a transmitir su música. Querétaro está dentro del mapa musical y CNVS es el gran ejemplo de la música hecha con el corazón.

Si eres fan de bandas como: Odisseo, Camilo Séptimo o Reyno, CNVS puede convertirse en tu mejor acompañante durante este verano nublado. Acá les dejamos Gran Copiloto para que lo disfrutes.

No es una revista, es un movimiento.